Registrarse

[Escrito breve] La máscara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
No soy alguien que suela escribir, pero ante la imperiosa necesidad que he sentido en esta ocasión, he decidido compartirlo con vosotros.
Ante esto queda claro que carezco de habilidad para escribir, aunque eso no me impide para nada el poder disfrutar de este método de expresión artística, y quién sabe, quizá incluso aprender y expandir más. En caso de que escriba algunas cosas más y me sienta de acuerdo con compartirlas, es probable que abra mi pequeña biblioteca.

Sin más dilación, aquí está el fragmento que he bautizado como: "La máscara".

Día a día es igual. Lo mismo. Exactamente la misma horrible y agonizante tortura: despierto en un nuevo día, con la clara, pero no tan esperanzadora, luz del sol, indicando el nuevo aterrador día que me espera. Me levanto con mis últimas fuerzas, con las que ayer no contaba, cojo aire, y me pongo mi máscara. La máscara... que es mi mayor salvación, pero a la vez también, mi mayor perdición.

Esta máscara no es corriente, no es como todas las demás: no se ve, no se nota, no se siente. Es completamente transparente. O al menos, así es delante de la gran mayoría de gente que me rodea, de la gente que no ve más allá de mi piel, de la gente que no ve mi corazón, de la gente que no sabe cómo me siento. La gente ingenua que cree que todo está bien, todo siempre ha estado bien, y todo también siempre seguirá bien. ¡Cuán equivocados están!

Y te preguntarás... Si no se puede ver ni sentir, ¿qué hace esta máscara? Es simple, aunque también terrorífico: me hace ser quién se supone que debo de ser, me hace ser lo que esperan de mí, me hace ver normal, me hace sentirme fuera de peligro. En definitiva: me protege. Pero eso es lo que creía al principio. El problema es que nunca me había hecho una pregunta vital: me protege, sí... ¿Pero a costa de qué?

Está caliente. No puedo más. Necesito descansar. Me la quito. Me refugio en mis actividades relajantes, consigo aliviarme, consigo enfríarme, descanso, durante escasos minutos. No hay mucho más tiempo de margen. Me preparo, vuelvo a coger aire, y me vuelvo a colocar la máscara; no me queda otra.

Es el día a día, sobrevivir hasta que no pueda más. Cada ser vivo adopta sus propios mecanismos de defensa ante una amenaza; aquí está el mío.

Está caliente. No puedo más. Necesito descansar. Me la quito. Me refugio: dibujo, pinto, escribo, me libero... Pero todo esto tiene la misma finalidad de siempre: la de descansar... para volver a coger aire y encerrarme en mi máscara.

Parece que nunca me quedan fuerzas, parece que hoy será el último día que podré aguantar esta tortura. Pero no... siempre hay un día más. Como el que abusa de sí mismo y del único mecanismo de defensa del que dispone para sobrevivir. No puedo afrontar esta amenaza cara a cara.

Está caliente. No... ¡no está caliente! ¿Arde...? ¡Está en llamas! ¿El qué está en llamas? ¿Mi piel? No. ¿Mi máscara? Tampoco. ¡Es mi corazón! Mis sentimientos, mi naturaleza pura, verdadera, pero también oprimida, reclama su libertad. ¿Una vez más? ¡Serás egoísta! Solo aguanta... ¡Un día más, por favor!

Pero como todo, quién abusa de algo... Solo logra desgastarlo. Hasta que llega un punto en el que se rompe... Pero no está en juego mi máscara, sino algo mucho más importante... Lo que se va a romper... ¡Es mi alma!

Aguanta... Aguanta un día más... y dos... y tres...

Nos vemos. Miau revoir~.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Muy bonito texto, cargado de sentimientos.

Sólo ten cuidado, que esa máscara puede derivar en cosas peores que romper a la mitad el alma. Estuve allí y lo viví en carne y mente propias, cuídate y si necesitas descargar, las palabras siempre estarán allí y yo aquí!
Saludos!
 
"Los deseos se hacen realidad si los pronuncias"
Quien sabe talvez funciona si lo escribes... ami me funciono.

Tu escrito muy bonico, en algunas partes llegan fuerte. Me gusta espero que sigas escribiendo hay alguien ahí afuera que espera mas...

Ánimo!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Para no escribir demasiado, me ha gustado bastante este escrito. Creo que, si bien no necesitas de un léxico y estructuras demasiado complejos, la finalidad principal, la transmisión de sensaciones está muy conseguida. Me has llevado a sentir tensión y angustia, que son dos sentimientos no tan sencillos de retratar como parece. Pero, por encima de todo, quiero destacar el cambio de 180 grados del final, ese grito de esperanza y de lucha, que ha quedado muy bien plasmado, porque el mensaje cobra muchísima fuerza debido al contraste.

En resumen, una expresión muy bella. Espero que escribas más y lo compartas con nosotros.
 

Lon

Tirana de Wah
Como ya te han dicho, está cargado de sentimientos.
No se necesita más para hacerte sentir la pesadumbre de esa máscara...
Quizá va siendo hora de liberarse. Se nota que has impregnado el relato de ti, se notan esas quemaduras, está caliente. Quema.

Es algo precioso, aunque sobrecogedor. Lo bello, y lo siniestro.

Lon~ :lovelon:
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Lo he leído y, para ser alguien que no suele escribir, me ha gustado. Es notoria la gran efusividad que muestras a la hora de expresar, con exclamaciones y transmitiendo tantos sentimientos, cargando el escrito con ellos.

Sin embargo, también me ha llamado la atención al final y es que, a diferencia de mí, que suelo acabarlos con un mensaje de melancolía y tristeza, dando ese giro, tú lo haces dando un mensaje más bien de esperanza.

Me ha gustado, a ver si te animas a hacer más cosas me gustas, eres emprendedor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba