Registrarse

[Gráficos] Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 3]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Escuela de Portadas de Lanixe

Clase 1.1

Primero voy a revisar las tareas por orden que me las entregaron. No van a valer para el promedio.

@Ponpas:



Son buenas, con algo de imaginación, pero veo que el fondo esta vacio, no hay nada, es liso, recomiendo mejorarlo.

9

-----------------------------------------------------------

@Charjake08:


Este genial ^^ el sprite de Arceus podria mejorarse claro, pero veo que abusaste de los colores, son como 165 ^^

9.5

-----------------------------------------------------------

@@ki_98:


Vamos por partes ok, tienes recursos, porque el bosque fue un rip, el logo
de Pokémon esta muy chico y debiste poner bien los sprites y darle
transparencia al Larvitar, ademas de que no tiene imaginacion. Tenias
recursos pero no imaginacion.

6

-----------------------------------------------------------

@Jonejesus:

El fondo de la cueva de Islas Espuma queda genial ^^, los sprites pero
debiste de poner bien los fakes, estan buenos ^^, pero no dan un buen
efecto

8

-----------------------------------------------------------

@mlc:


Esta muy vacia, el sprite de mijumaru no esta bien en esa posicion, deberias detallarla mas.

7

-----------------------------------------------------------

@vediel:


El sprite de ese Poke esta muy pixeleado, debes mejorar eso. El fondo esta genial, si lograste dar un efecto.

8

-----------------------------------------------------------

@And!!!x:


Algo monotono diria yo, al contrario de @ki_98 tenias imaginacion, pero no recursos, no queda bien lo negro de abajo y el kyogre deberia estar de perfil.

7.5

-----------------------------------------------------------

@Colosin:


Si esta bien, recomendaria mejorar el titulo, sin mas que decir, me dejaste sin palabras.

9.5

-----------------------------------------------------------
@XRans:


Me gusta ^^ el fondo queda bien al igual que el porta de dp y el mew, te felicito ^^

10

Adrian96 y Garo, la tarea ya me la tienen que entregar porque si no no se las tomare en cuenta y cada uno se llevara +1 de advertencia. Tienen 24 horas.
Tambien Garo, debes cambiar tus Pokémon favoritos, porque lugia y mewtwo ya estan repetidos. Lee las reglas.


Para evitar la confusion de Gapo voy a poner los Pokémon preferidos que cada uno ya puso, los que ya no estan disponibles:
Vediel: empoleon, electrivire, luxray

And!!!x: pikachu - tortwig - starlie

@ki_08: Tyranitar, Metagross y Salamence

Charjake08: Charmander, Sceptile y Bagon

mlc: Oshawott , Kenhorou y Daikenki

XRans: mewtwo,mew, y a dragonite

ponpasdejabon: Dangoro, Leafeon y Raiku

jonejesus: Wynaut, Torchic y Doredia.

colosin: Lugia, Ho-oh y Feraligatr.

adrian96: Tsuataja, darkrai y Zoroak

Gapo: Pendiente

Hubo portadas muy buenas, otras que ni de plano deben ser llamadas portadas, asi que para algunos tendran que echarle muchass ganas, y otros se les hara facil.

Si revisaron el programa hoy enseñare a cambiar el groudon de Pokemon Ruby, la clase esta en el spoiler de abajo:


Usaremos:
Unlz
Rom limpio de Ruby (Recomiendo hacer copia de seguridad)
Sprite de su Pokémon favorito

Abren Unlz, van al casillero 78, le ponemos la opcion 16 colores y black and white, guardamos la imagen en "Save as".

Abren la imagen en Paint, tomen la herramienta brocha y pongan el 3 cuadro, como se muestra en la imagen, el cuadro es de 8px:



Con la herramienta gotero extraen el primer color de la hilera, pintan toda esa hilera de ese color y hacen lo mismo con las hileras de abajo.

Abren su sprite a insertar en paint, yo insertare a Quilava, dividen en 2 su sprite y la parte de enfrente la copian y pegan en donde estamos trabajando:



IMPORTANTE: El ultimo espacio, donde esta la hilera de colores, de hasta la derecha no le hagan nada, dejenlo como esta porque ese espacio es el que esta en lo que no se ocupa, por lo que si ponen algo ahí, estara en toda la portada, yo ya lo corregi, pero no lo hagan

De esa forma lograremos que nuestro sprite este centrado, ahora copiamos lo necesario para rellenar lo que nos falta para que se complete, tambien deben colorear los lados para que quede asi:



Aqui viene una complicacion: El groudon no muestra todos los colores, por lo que hay que recolorear de blanco las partes que queramos que se iluminen de azul y de negro lo que se vea opaco:





Eso es todo ^^ solo guardenla, la inserten con el boton "Import" en la casilla 78 de unlz y guardan en "Write to rom"

Les debera quedar así:


TAREA

Hacer una portada simple (Asi se llama) con uno de los Pokes que escogieron, NO debe ser otro, por ejemplo, como yo escogi a quilava como favorito, debo de insertar a quilava en la portada ok.

Debe ser imagen del ROM, para sacarla solo pulsen F12 y las suben al servidor que quieran. Tienen 2 dias para entregarla.

Dudas por MP.

Sin mas por el momento me despido
 

Mustaine

Experto
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Aquí mi tarea:
http://yfrog.com/6crubiing05p
Espero una mejor nota ahora que me inspire ^^
Gracias lanixe, por enseñarme a hacer algo
que nunca pensé que podría hacer^^
Salu2!

Edito: Aquie esta un poco mejorado (creo)
 

Charjake08

何もない
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Aquí está mi tarea, espero que esté bien:

 

mlc

Spriter y scripter de rpg
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Traigo mi tarea

Estoy impaciente por saber la nota .
 

AnD!!!x

Baneado
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

bueno aqui esta mi tarea


el sprite es pikachu con la gorra de ash
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Nick: Jesusín
Pais: España.
Zona horaria: GMT +1
Experiencia en graficos: Sé hacer bastantes tipos de Sprites.
Tiempo en el Rom Hacking: Ninguno, quiero aprender xD
Algun Antecedente: Nop.
Sus 3 Pokemon preferidos: Totodile, Kumasun y Chirabii.

De paso ya entrego la primera prueba =3 :



Editado:
Aquí la segunda prueba:



Espero ser aceptado :3
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Bueno perdon por tardar pero aqui esta la portada
no es muy buena pero es la primera que hago asi que bueno me appunté para mejorar
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

TAREA LISTA, ENTREGO :B

Hubo un problema, profesor :B, vealo en la imagen:





PROBLEM: Lo tube que poner muy arriba :( pero se puede arreglar en el camino, no profe? ;D
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Revison de tareas

Esta no es una clase, solo revisare las tareas que ya me han entregado porque hoy vence el plazo para entregarlas, los alumnos que no me han entregado hoy tienen hasta pasado mañana, cuando publique la clase 2, se las calificare pero les quitare 2 puntos de su calificacion, si no me la entregan cuando publique la clase 2 tendran +1 de advertencia.

Primero citare lo que calificaré:
Creatividad...............30%
Lo que enseñe.............40%
Sprites o imagen..........10%
Otros (Mi consideracion)..20%
@@ki_98


Veamos, ya no esta tan monotono y el sprite de salamance esta bien, pero creo que te falto ponerle negro al sprite, recolorearlo, porque no debia tener esas líneas.

Calificación:
7.5

----------------------------------------------------------------

@Charjake08


En realidad solo necesitaba una imagen, puse 2 para demostrar el cambio de colores, pero el sprite de bagon y como lo insertaste esta bien, no le hallo ningun error ^^

Calificación:
10

----------------------------------------------------------------

@Colosin


Otro buen trabajo ^^, pero no tuviste en cuenta un pequeño detalle: que no solo era el contoron, tambien otros detalles como los ojos o algo que sobresalga

Calificación:
9

----------------------------------------------------------------

@mlc


Genial, otro trabajo perfecto ^^, el sprite esta muy bien colocado, no le veo error en la inserccion.

Calificación:
10

----------------------------------------------------------------

@And!!!x


El sprite si esta bien, lo que te falló fue la inserccion, el procedimiento que explique fue para que estuviera centrado, y el píkachu no lo esta, en primera se transparenta lo amarillo, debiste recolorearlo para que quedara mejor.

Calificación:
7

----------------------------------------------------------------

@Jesusín


La portada si esta bien, el sprite no esta totalmente centrado pero no hay problema, la inserccion esta bien, aunque para que te quede mejor no pongas todo el ojo de blanco, unos detalles de negro

Calificación:
10

----------------------------------------------------------------

@Ponpas de jabon


Ya vi el problemon, pero hay solucion, lo malo esque debiste preguntarme por mp la solucion, debiste dividir al leafeon en dos, y la parte extra la pones donde deberia ir la cola del groudon :'(


Calificación:
7

--------------------------------------------------------------------

Espero las tareas de los que me faltan, vediel se retirará de la escuela, por lo que hay un puesto extra y Gapo, ya tienes 1 de advertencia a las 3 seras expulsado

En 2 dias publicare la clase 1.2

Sin mas por el momento me despido
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Perdon por entregar tarde pero aqui esta mi tarea:



Modifique un poco al Wynaut para que se vea maligno jejejeje.
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Me uno actualiza la lista despues que sino me eliminan el mensaje
Nick:Loquendomaster
Pais:Uruguay
Zona horaria: -3:00
Experiencia en graficos: se hacer buenas firmas con photoshop pero para hacerlas para mi soy vago pero si es tarea no
Tiempo en el Rom Hacking: 3 meses hace muchisimo empeze y deje
Algun Antecedente: nada monada
Sus 3 Pokemon preferidos: Charizard,Lucario y (ya dijeron) asi que Floatzel
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 1]

Clase 1.2

Primero dare una lista de las calificaciones hasta ahora:
Landon
XRans...........10/
And!!!x.........7/
@ki_98..........7.5/
Charjake08......10/
mlc.............10/
ponpasdejabon...7/
jonejesus.......8/
Jesusín.........10/
Colosin.........9/
|Adrian96
|Gapo
|Zaux
El | rojo significa una advertencia.

Landon, Loquendomaster10 y Gapo tienen 48 horas para entragar la tarea anterior y esta.

@jonejesus:

Si esta bien insertado y todo, el sprite esta medio curioso pero no afecta la calificacion

10-2=8
---------------------------------------------------------

@XRans

Buen trabajo ^^, me referia a esto cuando decia el recolor, usar 2 colores para dar a entender el Pokémon

10

Ahora sí, la clase se tratara de cambiar el puro Charizard de Fire Red:

Usaremos:
Unlz
CMP o Photoshop (Los 2 sirven para esto)
APE (Advanced Pallete Editor)
PTC
Rom virgen de FR (Recomiendo hacer copia de seguridad)
Imagen indexada de su Pokémon favorito
Paint

En el spoiler esta la clase:
Primero abrimos su imagen indexada con el CMP, yo insertare a Blastoise. Como ven, el color de fondo (amarillo) siempre debe estar al principio, ahora guardan la páleta:



Abrimos Unlz, vamos al casillero 2012 (puede variar, les deberá salir un cuadrado morado y unas líneas blancas), le dan "Raw Dump" y guardan en .raw.

Abrimos PTC, cargamos el sprite en "Open TileSet" y el raw de Unlz en "Open Tile Map", borran lo que debio aparecer y lo que hay que hacer es poner el sprite donde queramos. Luego tenemos que abrir y activar las opciones que se muestran en la imagen:



Lo guardamos en "Salve TileMap".

En Unlz, en la casilla 2011 abrimos nuestro Sprite en "Import". Guardan con las siguientes pestañas marcadas:



En Unlz le damos "Next" y en este casillero le damos a File/Load Raw y cargamos el Raw que creamos con el NTME. Guardamos igual.

Ahora abrimos APE, cargamos el Rom y vamos a "Intro-p-Charizard", luego a Cargar y en el icono que seleccioné:



Le damos en el icono indicado y cargamos la paleta que hicimos al principio, pero deben asegurarse que este activada ".act":



Le dan "Guardar" y listo, es cuestion de probar:


TAREA

Una portada como la anterior de uno de sus Pokes favoritos, la pueden hacer como quieran.
Tienen 3 dias.
 

Charjake08

何もない
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 2]

Bueno aquí está mi tarea, espero que esté bien hecha:


me alegra que la clase se esté poniendo divertida, espero que siga así de buena :awesome:
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 2]

Hola buenas
Quería decirles que me desapunto de la escuela lo siento mucho pero por problemas personales ... :sleepy:
No me podré conectar mucho y no podría hacer las tareas bueno un saludo
y espero que valla bien la escuela :blush:
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 2]

Hola Bueno con los estudios y las obras de teatro que estoy ensayando para fin de año me estoy tardando algo pero cuando termine las dos edito el post y la dejo cuando haya vacaciones terminare mas rapido
Edito:
Tarea:

En el tuto de la web no lo entendi mucho pero si puedo lo posteo insertado
despus va la otra
Edito: Me tomo 1 Hora y media o mas aca esta la otra y mañana te traigo la que falta la 3era y listo

la otra tarea no me dejaba abrir el juego cuando termine aparecia una pantalla en blanco
 
RE: Escuela de Portadas de Lanixe [Clase 2]

TAREA:


Liiistooo!

P.D: Si alguno cree que lo modifique con paint, no es asi, de hecho me costo entender el tutoriaal... (ademas, si no me creen, yo SI se que lo hice siguiendo el tuto :furia: )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba