Registrarse

[RH - Scripting] Escuela de Scripting básico [Inscripciones]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
INSCRIPCIONES CERRADAS

Bueno, con lo poco bastante que sí de Scripting, he decidido abrir una escuela de Scripting (valga la redundancia). En mi escuela se evaluar? (leyeron bien, tomar? un breve examen al final de cada unidad, son 3) la eficiencia (que el Script pueda hacer lo que queramos adecuadamente) y la eficacia (que lo pueda hacer en la menor cantidad de l?neas posible, porque el espacio en el ROM no es infinito).

Paso a explicar un temario breve, con los objetivos de cada unidad.

Unidad 1


  • Herramientas necesarias y c?mo utilizarlas
  • C?mo comenzar y finalizar un Script
  • Uso de MsgBox
  • Uso de GivePokemon, GiveItem y GiveEgg
Objetivo de la Unidad 1: Tener un script GivePokemon, GiveItem y GiveEgg perfectamente funcional

Unidad 2

  • Uso de Flags: C?mo modificarlas y comprobarlas
  • Uso del comando If y Compare
  • Uso de Specials
  • C?mo invisibilizar, desvanecer y desactivar un sprite
  • WildBattle y TrainerBattle
Objetivo de la Unidad 2: Tener un script GivePokemon que no se repita, un script TrainerBattle con GiveItem incorporado y un WildBattle que haga desaparecer al Pokémon elegido.


Unidad 3

  • Uso de Fanfare
  • Uso de Msgbox con menú de opciones
  • Uso de ApplyMovement y WaitMovement
  • Uso de GiveMoney, Paymoney, Givecoins y Removecoins
  • Comandos adicionales
Objetivo de la Unidad 3: Agregar un Fanfare al GivePokemon ya creado, crear un script que permita comprar un item usando MsgBox con menú de opciones y PayMoney, y crear un script que demuestre el uso de ApplyMovement y WaitMovement.

?se es el temario completo, mis muchachines. Muy completo y todo, como para arrancar en el scripting.


Explicar? el sistema brevemente:


  • Cada clase tendrá una tarea que deber?n realizar. Esa tarea tendr? una nota del 1 al 10.
  • Cuando terminemos todas las clases de una unidad, tendrán que hacer los objetivos de la Unidad SOBRE SU ROM (Es decir, no basta con copiar y pegar el Script que hicieron, que también será necesario)
  • Al terminar las 3 Unidades exitosamente (Promedio de las 3 unidades superior a 6) les har? un hermoso diploma para colgar en la pared para llevar en su firma, con su promedio final.
Estas son unas breves reglas:



  • Los lapsos de entrega deben cumplirse de ser posible. En caso de no entregar a tiempo NING?N SCRIPT su posici?n en la clase será reve?da dependiendo de la nota que tengan y dependiendo de cu?ntos suplentes haya. Tambi?n importa la demora que lleven.
  • Las clases son INDIVIDUALES. Si noto scripts id?nticos, se llevan un bonito 0. Pueden asesorarse entre ustedes, pero los scripts los escribir? cada uno.
  • Si van a dejar la escuela, por favor, AV?SENLO. As?, si hay suplentes pueden ingresar e incorporarse r?pidamente.
  • Tengan nota perfecta o no, lapsos de entrega superior a 10 días es una expulsi?n inmediata, A MENOS que están perfectamente justificados.
Bueno, creo que no me falta nada mís. Ah, tengo la autorizaci?n de ?ngel.





Ah, las inscripciones son hasta el 28/01/13 o un tope de 10 (Diez) alumnos.


Luego, habr? espacio para 10 suplentes mís.


Ahora s?, creo que nada mís.

?Ahoy!

Inscriptos:


  • MostachoSTUDIOS
  • chiikito1213
  • Alex Castillo
  • gatolete2
  • PabloGTD
  • Zenix20
  • Glace
  • Lelouch
  • Fullbuster
  • Moonlight



 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

Hola, ya que soy nuevo en el foro, pero no en hacks, mas que nada se me dan mejor los mapeados, pero ya que para crear mi room, somos como 3, y estamos escasos, entonces me vendría bien aprender cosas nuevas sobre esto, y a maniobrar-las mejor, a si que me inscribo :D
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

me inscribo pero una duda esto de gba o rpg maker o nds
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

De GBA, esos comandos no están ni en RPG ni en NDS.

Edito: Todos inscritos hasta ahora.
re:Dafting bien entonces de gba por los menos enseña los comandos basicos de esas cosas como saltar etc
 

Dragonite

But where's your heart
Unidad 3
  • Uso de Fanfare
  • Uso de Msgbox con menú de opciones
  • Uso de ApplyMovement y WaitMovement
  • Uso de GiveMoney, Paymoney, Givecoins y Removecoins
  • Comandos adicionales
Esos son para saltar y esas cosas.
 

Glace

Anti-social :/
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

Quisiera entrar a la escuela tambien
 

Lelouch

Holaa! :3
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

Yo quiero entrar ^^, soy nuevo en el foro, este es mi primer comentario .-. pero estoy interesado en aprender
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

Una pregunta: ¿GivePokemon y los tros 2 son programas?¿O es lo que tenemos que hacer?

Dios que noob... >.<
 

Moonlight

Eclipsando a WAH...
Respuesta: Escuela de Scripting Básico [Inscripciones]

Me inscribo,espero que haya plazas aun.Pero es scripting de RH o RPG, por que con el ultimo no se.
 

Dragonite

But where's your heart
Por favor, los ya inscriptos no vuelvan a postear en el tema, porque realmente me generan confusi?n.

Luego podr?n resolver todas esas dudas pendientes (Porque hasta ahora, no vi ninguna duda relacionada con la escuela en sí y no con su contenido)

Moonlight: Por lo general las escuelas relacionadas a RPG especifican en el tútulo que es de RPG. Estuvo mal que no lo hiciera yo también, lo s?. Pero no, es de RH, así que tranqui.

Bueno, mis reto?os, las inscripciones se cierran. Ustedes son los 10 afortunados. Si?ntanse como los chicos que encontraron el boleto dorado para ir a la f?brica de chocolates, nada mís que en este caso es DaftingLand (?

Los suplentes podr?n inscribirse envi?ndome MP o comentando mi perfil.

Por favor ci?rrese este tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba