Registrarse

[RH - Scripting] [ESCUELA DE SCRIPTS] Meteorología / GiveItem / Sonidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico



Asginar Weather

Esto es sencillo y corto. Se trata de mediante un comando en un script cambiar el tiempo de dicha zona del mapa. Para dar un determinado tiempo a la zona del mapa donde está el script utilizaremos el comando setweather 0x(número de weather)

Cada tipo de tiempo tiene un número asignado, y este es el que pondremos en nuestro comando para asignar nuestro tipo de tiempo al mapa. Por ejemplo, el número de lluvia es el "3", entonces, el comando quedaría así:

Código:
setweather 0x3
¿Qué números están asignados a qué tiempo?

Fácil de saber, ya que esto lo podemos saber gracias al advanced map, el cual en el cabezal de nuestro mapa en la opción weather, nos desplegará una lista con los tipos de tiempo disponibles y su número al lado.




Ejecutar Weather

Si solo pusiéramos el comando de arriba, no cambiaríamos el tiempo de nuestro mapa, pues el comando setweather solo sirve para asignar un tipo de tiempo a nuestro mapa (hasta que se refresque la pantalla).

Para ejecutar definitivamente nuestro tiempo tendremos que poner el comando

Código:
doweather
De tal forma que nuestro tiempo no se activará en el mapa hasta que no utilizamos nuestro doweather. Por ejemplo:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
setweather 0x3
msgbox @texto 0x2
waitmsg
doweather
end

#org @texto
= ¡Ahora lloverá!
En este script no empezará a llover hasta que no acabemos de hablar con el mini, ya que el doweather lo hemos puesto después del waitmsg.


Dar un objeto

Para dar un objeto a nuestro jugador, necesitamos el comando giveitem, el cual funciona de esta manera:

giveitem 0x(número del objeto) 0x(cantidad) (tipo de mensaje)

¿Qué número de objeto tiene cada objeto?
Aquí una lista de los números asignados a cada objeto:

Master Ball 1
Ultra Ball 2
Great Ball 3
Poké Ball 4
Safari Ball 5
Net Ball 6
Dive Ball 7
Nest Ball 8
Repeat Ball 9
Timer Ball 10
Luxury Ball 11
Premier Ball 12
Potion 13
Antidote 14
Burn Heal 15
Ice Heal 16
Awakening 17
Parlyz Heal 18
Full Restore 19
Max Potion 20
Hyper Potion 21
Super Potion 22
Full Heal 23
Revive 24
Max Revive 25
Fresh Water 26
Soda Pop 27
Lemonade 28
Moomoo Milk 29
Energypowder 30
Energy Root 31
Heal Powder 32
Revival Herb 33
Ether 34
Max Ether 35
Elixir 36
Max Elixir 37
Lava Cookie 38
Blue Flute 39
Yellow Flute 40
Red Flute 41
Black Flute 42
White Flute 43
Berry Juice 44
Sacred Ash 45
Shoal Salt 46
Shoal Shell 47
Red Shard 48
Blue Shard 49
Yellow Shard 50
Green Shard 51
HP Up 63
Protein 64
Iron 65
Carbos 66
Calcium 67
Rare Candy 68
PP Up 69
Zinc 70
PP Max 71
Guard Spec. 73
Dire Hit 74
X Attack 75
X Defend 76
X Speed 77
X Accuracy 78
X Special 79
Poké Doll 80
Fluffy Tail 81
Super Repel 83
Max Repel 84
Escape Rope 85
Repel 86
Sun Stone 93
Moon Stone 94
Fire Stone 95
Thunderstone 96
Water Stone 97
Leaf Stone 98
Tinymushroom 103
Big Mushroom 104
Pearl 106
Big Pearl 107
Stardust 108
Star Piece 109
Nugget 110
Heart Scale 111
Orange Mail 121
Harbor Mail 122
Glitter Mail 123
Mech Mail 124
Wood Mail 125
Wave Mail 126
Bead Mail 127
Shadow Mail 128
Tropic Mail 129
Dream Mail 130
Fab Mail 131
Retro Mail 132
Cheri Berry 133
Chesto Berry 134
Pecha Berry 135
Rawst Berry 136
Aspear Berry 137
Leppa Berry 138
Oran Berry 139
Persim Berry 140
Lum Berry 141
Sitrus Berry 142
Figy Berry 143
Wiki Berry 144
Mago Berry 145
Aguav Berry 146
Iapapa Berry 147
Razz Berry 148
Bluk Berry 149
Nanab Berry 150
Wepear Berry 151
Pinap Berry 152
Pomeg Berry 153
Kelpsy Berry 154
Qualot Berry 155
Hondew Berry 156
Grepa Berry 157
Tamato Berry 158
Cornn Berry 159
Magost Berry 160
Rabuta Berry 161
Nomel Berry 162
Spelon Berry 163
Pamtre Berry 164
Watmel Berry 165
Durin Berry 166
Belue Berry 167
Liechi Berry 168
Ganlon Berry 169
Salac Berry 170
Petaya Berry 171
Apicot Berry 172
Lansat Berry 173
Starf Berry 174
Enigma Berry 175
Brightpowder 179
White Herb 180
Macho Brace 181
Exp. Share 182
Quick Claw 183
Soothe Bell 184
Mental Herb 185
Choice Band 186
King's Rock 187
Silverpowder 188
Amulet Coin 189
Cleanse Tag 190
Soul Dew 191
Deepseatooth 192
Deepseascale 193
Smoke Ball 194
Everstone 195
Focus Band 196
Lucky Egg 197
Scope Lens 198
Metal Coat 199
Leftovers 200
Dragon Scale 201
Light Ball 202
Soft Sand 203
Hard Stone 204
Miracle Seed 205
Blackglasses 206
Black Belt 207
Magnet 208
Mystic Water 209
Sharp Beak 210
Poison Barb 211
Nevermeltice 212
Spell Tag 213
Twistedspoon 214
Charcoal 215
Dragon Fang 216
Silk Scarf 217
Up-grade 218
Shell Bell 219
Sea Incense 220
Lax Incense 221
Lucky Punch 222
Metal Powder 223
Thick Club 224
Stick 225
Red Scarf 254
Blue Scarf 255
Pink Scarf 256
Green Scarf 257
Yellow Scarf 258
Mach Bike 259
Coin Case 260
Itemfinder 261
Old Rod 262
Good Rod 263
Super Rod 264
S.S. Ticket 265
Contest Pass 266
Wailmer Pail 268
Devon Goods 269
Soot Sack 270
Basement Key 271
Acro Bike 272
PokéBlock Case 273
Letter 274
Eon Ticket 275
Red Orb 276
Blue Orb 277
Scanner 278
Go-goggles 279
Meteorite 280
Rm. 1 Key 281
Rm. 2 Key 282
Rm. 4 Key 283
Rm. 6 Key 284
Storage Key 285
Root Fossil 286
Claw Fossil 287
Devon Scope 288
TM01 289
TM02 290
TM03 291
TM04 292
TM05 293
TM06 294
TM07 295
TM08 296
TM09 297
TM10 298
TM11 299
TM12 300
TM13 301
TM14 302
TM15 303
TM16 304
TM17 305
TM18 306
TM19 307
TM20 308
TM21 309
TM22 310
TM23 311
TM24 312
TM25 313
TM26 314
TM27 315
TM28 316
TM29 317
TM30 318
TM31 319
TM32 320
TM33 321
TM34 322
TM35 323
TM36 324
TM37 325
TM38 326
TM39 327
TM40 328
TM41 329
TM42 330
TM43 331
TM44 332
TM45 333
TM46 334
TM47 335
TM48 336
TM49 337
TM50 338
HM01 339
HM02 340
HM03 341
HM04 342
HM05 343
HM06 344
HM07 345
HM08 346
Oak's Parcel 349
Poké Flute 350
Secret Key 351
Bike Voucher 352
Gold Teeth 353
Old Amber 354
Card Key 355
Lift Key 356
Helix Fossil 357
Dome Fossil 358
Silph Scope 359
Bicycle 360
Town Map 361
VS Seeker 362
Fame Checker 363
TM Case 364
Berry Pouch 365
Teachy TV 366
Tri-pass 367
Rainbow Pass 368
Tea 369
Mysticticket 370
Auroraticket 371
Powder Jar 372
Ruby 373
Sapphire 374

Entonces, si queremos que nos den 5 master balls una persona, pondremos este comando:

Código:
giveitem 0x1 0x5 MSG_OBTAIN.

Recibir objetos de una persona

Si utilizamos el comando giveitem al hablar con una persona, en tipo de mensaje tendremos que poner "MSG_OBTAIN", el otro tipo de mensaje que es el que se utiliza para objetos encontrados en pokeballs es "MSG_FIND".

¿Qué pasa si utilizo MSG_FIND en vez de MSG_OBTAIN al recibirlo de una persona?

Pues que mientras recibes el objeto de bugeará el mini con el que estás hablando.

Tanto los tipos de mensajes MSG_FIND y MSG_OBTAIN, lo que hacen es mostrarte un cuadro de texto diciendo que player ha obtenido el objeto que le habéis asignado al giveitem, y también sonará la música de cuando recibes un objeto, por lo que no nos tendremos que preocupar de poner ninguna música ni de escribir ningún texto diciendo que has recibido dicho objeto.

En definitiva, un script de ejemplo sería así:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x2
waitmsg
giveitem 0x1 0x1 MSG_OBTAIN
end

#org @texto
= ¡Toma una Master Ball!

Recibir objetos de una pokéball

En vez de MSG_OBTAIN, pondremos MSG_FIND. Y al mini de la pokéball tendremos que asignarle una flag, porque al activarse la flag nuestra pokéball desaparecerá.

¿No tengo que poner el comando setflag?

No, porque al usar el comando giveitem, automáticamente se activará la flag asignada al mini con el que has hablado (En este caso un pokéball), y desaparecerá sin dejar rastro.

Aquí un ejemplo de una pokéball de la ruta 2:

Código:
'---------------
#org 0x1BE59B
giveitem 0x12 0x1 MSG_FIND
end
Simple


Sounds

Para ejecutar sonidos en nuestro script, simplemente pondremos el comando sound 0x(número de sonido). Aquí la lista de los sonidos disponibles junto con su número asignado:

sound 0x1 - Recuperando vida
sound 0x2 - Entrando en caja del PC
sound 0x3 - Cerrando PC
sound 0x4 - Abriendo PC
sound 0x5 - Seleccionando / Cerrando el menú
sound 0x6 - Abriendo el menú
sound 0x7 - Chocanco con la pared
sound 0x8 - Abriendo puerta
sound 0x9 - Warp
sound 0xA - Salto
sound 0xB - Usando la bici
sound 0xC - Golpe debil
sound 0xD - Golpe normal
sound 0xE - Golpe crítico
sound 0xF - Pokémon regresando a la pokeball en combate
sound 0x10 - Pokémon derrotado
sound 0x11 - Huida
sound 0x12 - Puerta centro pokémon
sound 0x13 - SS aqua
sound 0x14 - Abriendo puerta con golpe
sound 0x15 - Pitido suave (signo de exclamacion)
sound 0x16 - Pitido grave (Error)
sound 0x17 - Colocando pokéball en el CP para curar
sound 0x18 - Decidiendo los puestos en concurso (R/Z/E)
sound 0x19 - Captando la atención en concursos (R/Z/E)
sound 0x1A - Error
sound 0x1B - Barra de nivel aumentando
sound 0x1C - Bote bici acrobacias (R/Z/E)
sound 0x1D - Apretando botón
sound 0x1E - Apretando botón 2
sound 0x1F - Puerta atascada
sound 0x20 - Puerta atascada 2
sound 0x21 - Cuando entras en agujero de arena (4º gimnasio R/Z/E)
sound 0x22 - Blindado
sound 0x23 - Rompiendo hielo
sound 0x24 - Quebrando hielo
sound 0x25 - Cayendo
sound 0x26 - Abriendo puerta pesada
sound 0x27 - Teletransportacion ida
sound 0x28 - Teletransportacion regreso
sound 0x29 - Parecido al sound 2D
sound 0x2A - Sonido barras 6º gimnasio R/Z/E
sound 0x2B - Camión en marcha (infinito)
sound 0x2C - Camión deteniéndose
sound 0x2D - Antes de abrir la puerta del camión (R/Z/E)
sound 0x2E - Abriendo puerta (Camión R/Z/E)
sound 0x2F - Como un avión (infinito)
sound 0x30 -Partida guardada
sound 0x31-0x34 - Botes pokeball
sound 0x35 - Metiendo pokémon salvaje en pokeball
sound 0x36 - Lanzar pokeball
sound 0x37-0x3E - Pitidos (cada vez mas agudos)
sound 0x3F - Pisando agua
sound 0x40 - Al andar por puente
sound 0x41 - Pagando
sound 0x42 - Ding Dong
sound 0x43 - Al pisar un globo de agua
sound 0x44 - Al pisar un globo de agua 2
sound 0x45 - Rompiendo globo de agua
sound 0x46 - Golpe (parece un disparo)
sound 0x47 - Presionando palanca
sound 0x48 - Veneno
sound 0x49 - Bola de fuego
sound 0x4A - Lluvia (infinito)
sound 0x4B - Lluvia (1 segundo)
sound 0x4C - Lluvia fuerte (infinito)
sound 0x4D - Lluvia fuerte (1 segundo)
sound 0x4E - Lluvia ligera (infinito)
sound 0x4F - Lluvia ligera (1 segundo)
sound 0x50 - Trueno
sound 0x51 - Trueno (mas leve)
sound 0x52 - Maquinilla
sound 0x53 - Pokemon con poca vida (infinito)
sound 0x54 - Al llenar la barra de Exp al máximo
sound 0x55 - Furgoneta (dura un rato)
sound 0x56 - Parando furgoneta
sound 0x57 - Aleteos (infinito)
sound 0x58 - Comprando
sound 0x59 - Sonido al conseguir un corazon en concursos (R/Z/E)
sound 0x5A - Abriendo puerta corredera
sound 0x5B - Cerrando puerta corredera
sound 0x5C - Pulsar botón grande
sound 0x5D - Prendiendo cerrila?
sound 0x5E - Siguiente turno (concursos) (R/Z/E)
sound 0x5F - Brillo / PKMN Shiny
sound 0x60 - Sonido final intro ruby (como honda expansiva)
sound 0x61 - Parecido al anterior (más leve)
sound 0x62 - Gente gritando
sound 0x63 - Andando por puente metálico
sound 0x64 - Cuando brilla la esfera roja/azul (R/Z/E)
sound 0x65 - Pitido leve (Pokenav)
sound 0x66 - Al moverte por Pokenav
sound 0x67 - Abrir Pokenav
sound 0x68 - Cerrar pokenav
sound 0x69 - Te llaman al pokenav!
sound 0x6A - Sonido al abrirse el huevo
sound 0x6B - Papel de lija?
sound 0x6C - Cuando te mueves por PC
sound 0x6D - Picotazo muy leve
sound 0x6E - Al usar Flauta

sound 0xF1 -Abriendo puerta 2
sound 0xF2 -Apretando botón 3
sound 0xF3 -Parecido al 2D
sound 0xF4 -Al abrir T-card
sound 0xF5 -Sonido al moverte entre los objetos de la mochila
sound 0xF6 -Sonido al cambiar el bolsillo de la mochila
sound 0xF7 -Como un paso (muy leve)
sound 0xF8 -Sonido al comprar
sound 0xF9 -Sirena del barco al zarpar
sound 0xFA -Sonido al entrar al menú ayuda (L R)
sound 0xFB -Sonido al salir del menú ayuda (L R)
sound 0xFC -Igual que el FA pero con sonido de error al final
sound 0xFD -Sonido triángulo Deoxys
sound 0xFE -Curando (Exactamente igual que el AC)
sound 0xFF -Error (exactamente igual que el 1A)

(Sonidos de ataques):

sound 0x6F -Rayo (1º descarga)
sound 0x70 -Electricidad
sound 0x71 -Blindado 2
sound 0x72 -PKMN Maldito
sound 0x73 -1º golpe demolición
sound 0x74 -Patada baja
sound 0x75 -Burbuja
sound 0x76 -Chapoteolodo (cuando cae)
sound 0x77 -Burbuja antes de hidropulso
sound 0x78 -Lluvia corta
sound 0x79 -Corte
sound 0x7A -Viento cortante
sound 0x7B -Rayo confuso (2º sonido)
sound 0x7C -ROCAS
sound 0x7D -Tornado (infinito)
sound 0x7E -Medio tornado
sound 0x7F -Destructor
sound 0x80 -Doble equipo
sound 0x81 -Corte 2
sound 0x82 -Hielo
sound 0x83 -Onda trueno (solo descarga)
sound 0x84 -Golpe menor
sound 0x85 -Recargando rayo solar
sound 0x86 -Golpe mayor
sound 0x87 -Mini burbuja
sound 0x88 -Lanzando Pin misil
sound 0x89 -Quemadura
sound 0x8A -Quemadura 2
sound 0x8B -Lanzallamas
sound 0x8C -Puño fuego
sound 0x8D -veneno
sound 0x8E -Fuego (mas corto)
sound 0x8F -Lanzallamas 2
sound 0x90 -Fuego (mucho mas corto)
sound 0x91 -Desarrollo
sound 0x92 -Viento (infinito)
sound 0x93 -Viento (muy leve)
sound 0x94 -Arañazo
sound 0x95 -Golpe (sonido raro)
sound 0x96 -Aleteo
sound 0x97 -Vuelo
sound 0x98 -Ataque arena
sound 0x99 -Picotazo ven (sin el veneno)
sound 0x9A -Mordisco
sound 0x9B -Salpicar 1
sound 0x9C -Salpicar 2
sound 0x9D -Salpicar 3
sound 0x9E -Hidrobomba
sound 0x9F -Picotazo
sound 0xA0 -Salpicadura
sound 0xA1 -(Parece una escoba)
sound 0xA2 -Hoja afilada (cuando salen las hojas)
sound 0xA3 -Atadura
sound 0xA4 -Foco energía
sound 0xA5 -Canto
sound 0xA6 -Canto mortal
sound 0xA7 -Campanilla
sound 0xA8 -Excavar
sound 0xA9 -Confuso
sound 0xAA -Autodestrucción (solo 1 explosión)
sound 0xAB -Explosión (solo 1 explosión)
sound 0xAC -Curando
sound 0xAD -Picotazo (absorver/chupavidas)
sound 0xAE -Chirrido
sound 0xAF -Rayo aurora
sound 0xB0 -Rayo hielo
sound 0xB1 -Confusión
sound 0xB2 -Tambor
sound 0xB3 -Amnesia
sound 0xB4 -Hueslo palo
sound 0xB5 -Lengüetazo
sound 0xB6 -Rencor
sound 0xB7 -Finta
sound 0xB8 -Danza espada
sound 0xB9 -Destello/Malicioso
sound 0xBA -Contoneo
sound 0xBB -Frustración
sound 0xBC -Deseo (brillo)
sound 0xBD -Rayo confuso (1º sonido)
sound 0xBE -Ronquido/Descanso
sound 0xBF -Bola hielo
sound 0xC0 -Burbujas
sound 0xC1 -Más Psique
sound 0xC2 -Rayo solar (disparo)
sound 0xC3 -Día soleado
sound 0xC4 -Danza dragón
sound 0xC5 -Danza dragón (al reves)
sound 0xC6 -Impresionar
sound 0xC7 -Doble filo (sin golpe)
sound 0xC8 -Deseo (estrella fugaz)
sound 0xC9 -Parecido al anterior
sound 0xCA -Inversión (brillo)
sound 0xCB -Como un botón
sound 0xCC -Deseo (cuando te cura)
sound 0xCD -Encanto
sound 0xCE -Carga
sound 0xCF -Temblor (special 136)
sound 0xD0 -Parecido a malicioso
sound 0xD1 -Disparo lodo
sound 0xD2 -Inversión (cuando salen las bolitas)
sound 0xD3 -Lodo
sound 0xD4 -Tormenta arena
sound 0xD5 -Rizo defensa
sound 0xD6 -Trueno
sound 0xD7 -Impresionar (1º sonido)
sound 0xD8 -Gente gritando (dura menos que el 62)
sound 0xD9 -Relevo
sound 0xDA -Parecido al C8 pero mas corto
sound 0xDB -Atracción (al impactar)
sound 0xDC -Atracción (despúes de impactar)
sound 0xDD -Día soleado 2
sound 0xDE -Golpe seco
sound 0xDF -Ciclón
sound 0xE0 -Silbato (diferente)
sound 0xE1 -???????
sound 0xE2 -Buceo (al sumergirte)
sound 0xE3 -Terremoto
sound 0xE4 -Viento
sound 0xE5 -Dulce aroma
sound 0xE6 -Bostezo
sound 0xE7 -Mov. sísmico
sound 0xE8 -Sonido al subir stats en batalla
sound 0xE9 -Giro fuego
sound 0xEA -Gente gritando (1 segundo)
sound 0xEB -Congelado
sound 0xEC -Masa cósmica
sound 0xED -Danza caos
sound 0xEE -Sonido al bajar stats en batalla
sound 0xEF -Rabia
sound 0xF0 -Parecido al anterior

Entonces, si queremos ejecutar el sonido de cuando abrimos una puerta pondremos esto:

Código:
sound 0x8

Fanfare

El fanfare es un tipo de sonido más largo, como el de cuando te curas. El comando es como el del sound, y aquí la lista de fanfares disponibles:

0105 = Healing (Ruby y záfiro)
0106 = Level Up
0107 = Evolution Start
0108 = Evolution/Safari
0109 = Battle 1
010A = Battle 2
010B = Unknown/Not listed in Sappy
010C = Fanfare 1
010D = Fanfare 2
010E = You Fail It!
010F = You Fail It Again!
0110 = Follow Me
0111 = Game Corner
0112 = Evil Lurks
0113 = Gym
0114 = Jigglypuff's Song
0115 = Introduction
0116 = Pokemon Theme
0117 = Cinnabar Island
0118 = Lavender Town
0119 = Healing
011A = Bicycle
011B = Encounter 1
011C = Encounter 2
011D = Encounter 3
011E = You're In The Hall of Fame!
011F = Viridian Forest
0120 = Mount Moon
0121 = Abandoned Place
0122 = End Credits
0123 = Route Theme 1
0124 = Route Theme 2/Intro
0125 = Route Theme 3
0126 = Route Theme 4
0127 = Indigo Plateau
0128 = Battle 3
0129 = Battle 4
012A = Battle 5
012B = Battle 6
012C = Pallet Town
012D = Oak's Lab
012E = Oak's Theme
012F = Pokemon Center
0130 = SS Anne
0131 = Surf's Up
0132 = Pokemon Tower
0133 = Silph Co.
0134 = Cerulean City
0135 = Celadon City
0136 = Victory 1
0137 = Victory 2
0138 = Victory 3
0139 = Vermillion City
013A = Viridian City and Pewter City
013B = Gary's Theme
013C = Gary's Theme (bis)
013D = Fanfare 3
013E = Fanfare 4
013F = You caught a Pokemon!
0140 = Trainer Card Photo
0141 = Gamefreak
0142 = Victory 2 (bis)
0143 = Intro Message 1
0144 = Intro Message 2
0145 = Intro Message 3
0146 = Game Corner (+1)
0147 = Game Corner (+2)
0148 = Net Corner
0149 = Mystery Connection
014A = Game Corner (+3)
014B = Mount Ember
014C = Follow Me (alt)
014D = Water Labyrinth
014E = Tanoby Ruins
014F = Islands 1-3
0150 = Islands 4-5
0151 = Islands 6-7(AKA Violet City Theme from GSC)
0152 = PokeFlute
0153 = Battle - Deoxys
0154 = Battle 5 (+1)
0155 = Battle 5 (+2)
0156 = Encounter 4
0157 = Deoxys Encounter
0158 = Trainer Tower
0159 = Pallet Town (fame mix)
015A = Teachy TV

Entonces, si queremos ejecutar el fanfare de curación en Fire red, pondremos:

Código:
fanfare 0x119
Normalmente querremos que nuestro fanfare acabe antes de seguir con el script. Si ponemos el comando "waitfanfare", antes de ejecutar las siguientes líneas de script nuestro fanfare terminará de escucharse.

¡OJO!, para ejecutar midis, no podemos utilizar el comando fanfare porque no funcionará, sino que tendremos que utilizar el comando que veremos a continuación. Darse cuenta de que la lista de fanfares y midis es la misma.


Ejecutar midis

Para ejecutar las midis de nuestra última lista de fanfares, tendremos que utilizar este comando:

playsong 0x(número de midi) 0x0

El número de midi lo encontraremos en la última lista, y el comando extra 0x0, tiene que ponerse así por defecto para que funcione.

Si queremos ejecutar la midi de oak, pondremos:

Código:
playsong 0x12F 0x0

Preguntas Frecuentes

El tiempo que he puesto se cambia cuando salgo del mapa

Los comandos del weather están hechos para que cuando cambies de mapa vuelva todo a la normalidad. Para que se mantuviera habría que utilizar un script de nivel, lo cual veremos más adelante.

¿Existe el comando waitsound?

No. Si lo que quieres es que transcurra un cierto tiempo entre tu sound y el siguiente comando, utiliza "pause 0x25", lo cual parará sobre un segundo el script.


TAREA

Hacer un script donde al hablar con un mini ocurra esto:

1-La primera vez que hables con él te dará 5 pociones.

2-La segunda vez que hables con él, se pondrá un Sol intenso en el mapa

3-La tercera vez que hables con él te dirá un texto cualquiera.

@Tervaxx @Toni @rdoble @AwesomeCS @RafaSc3 @~Nozz~ @LluviaElemental @AlexanderWWE @Luna @Axnez @♦ZeØn♦ @KaycerWolf @jfem

Estoy preocupado por el bajo número de usuarios que entregan una tarea. Los que no entreguen hoy la tarea de posters y flags y no hayan entregado otra serán expulsados de la escuela. Así mismo, si el número de usuarios que entregan la tarea en muy reducido, las clases se pueden retrasar un día.
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Tras muchos fallos, errores y cambios de posición de jugadores... xD

Usuario:Zeon
Rom Base:FireRed
Lección:Weather, giveitem, fanfare, sound
Scripts:
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x206
if 0x1 goto @snippet1
faceplayer
lock
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_YESNO '"Oye chico, ¿Quieres pociones?"
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @snippet2
if 0x1 goto @snippet3
release
end

'---------------
#org @snippet1
checkflag 0x205
if 0x1 goto @snippet4
faceplayer
lock
setweather 0x13
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"Yo te invoco Solgaleo!"
doweather
setflag 0x205
release
end

'---------------
#org @snippet2
faceplayer
lock
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]3 MSG_NORMAL '"Piensatelo mejor porfavor."
release
end

'---------------
#org @snippet3
faceplayer
lock
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]4 MSG_NORMAL '"Pues toma, son tuyas."
giveitem 0xD 0x5 MSG_OBTAIN
setflag 0x206
release
end

'---------------
#org @snippet4
faceplayer
lock
fadescreen 0x1
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]5 MSG_NORMAL '"ALLAHU AKBAR!"
pause 0x20
hidesprite 0x5
fadescreen 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= Oye chico, ¿Quieres pociones?

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= Yo te invoco Solgaleo!

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]3
= Piensatelo mejor porfavor.

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]4
= Pues toma, son tuyas.

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]5
= ALLAHU AKBAR!

Video

Perdon si en algun momento se cala
 

KevinXDE

Usuario mítico
Antes de postear la tarea, tengo que decir que lo de que el minisprite a veces te mire a la cara y a veces no, es intencionado (se supone que no te escucha cuando lo dice). Tambien que he tenido que añadir varios "lock" (antes de waitmsg) en el script, porque si no no había manera de que el mini se quedara quieto cuando yo quisiera, y no se el porqué ^^'. Se que no es como se hace un script normalmente, pero lo importante es que funcione, ¿no xD? Espero que no reste, y si resta, que no lo haga por mucho.


Usuario: Tervaxx
Rom Base: Fire Red
Lección: Meteorología / GiveItem / Sonidos
Scripts:
Código:
#dynamic 0x700000
#org @start
lock
compare 0x4011 0x3
if 0x1 goto @cuartoymas
compare 0x4011 0x1
if 0x1 goto @segundo
if 0x2 goto @tercero
msgbox @pociones 0x2
waitmsg
giveitem 0xD 0x5 Msg_obtain
setvar 0x4011 0x1
release
end

#org @segundo
msgbox @sol1 0x6
lock
waitmsg
sound 0xC3
pause 0x4A
setweather 0x1
doweather
pause 0x25
msgbox @sol2 0x6
waitmsg
addvar 0x4011 0x1
release
end

#org @tercero
msgbox @cualquiera 0x2
waitmsg
addvar 0x4011 0x1
release
end

#org @cuartoymas
msgbox @musica1 0x6
lock
waitmsg
pause 0x25
playsong 0x12C 0x0
pause 0x25
msgbox @sol2 0x6
waitmsg
addvar 0x4011 0x1
release
end

#org @pociones
= [blue_fr]Dios[black_fr]: ¡Ahora no, estoy ocupado!\n¡Alguien ha estado jugando con\lel mapa y me lo ha movido todo!\p[blue_fr]Dios[black_fr]: Llévate estas Pociones y\ndéjame tranquilo, humano.

#org @sol1
= [blue_fr]Dios[black_fr]: Pff... ¡Habrá que animar\nel ambiente un poco, que con\lesta lluvia no hay quien trabaje!

#org @sol2
= [blue_fr]Dios[black_fr]: ¡Bastante mejor! Pero aún\nqueda mucho por hacer...

#org @cualquiera
= [blue_fr]Dios[black_fr]: ¡Te dije que me dejaras\ntranquilo! ¿Es que ningún humano\lhace lo que un Dios le pide?

#org @musica1
= [blue_fr]Dios[black_fr]: ¡Oh, claro, la música!\nHabrá que poner la de antes...
Video
 

Axnez

El que te trasnocha :v
Usuario:Axnez
Rom Base:FR
Lección:Meteorologia / Giveitem / Sonidos
Scripts:
Código:
#org @inicio
lock
compare 0x4080 0x1
if 0x1 goto @sol
if 0x2 goto @msj3
msgbox @texto1 0x6
waitmsg
giveitem 0xD 0x5 Msg_obtain
setvar 0x4080 0x1
release
end

#org @sol
setweather 0x01
msgbox @texto2 0x6
waitmsg
doweather
setvar 0x4080 0x3
end

#org @msj3
msgbox @texto3 0x6
end

#org @texto1
= Toma, un regalo

#org @texto2
= Que se haga la luz

#org @texto3
= Había una vez un barquito chiquitito

Imágenes
 
Usuario:RafaSc3
Rom Base:FR
Lección:Meteorologia / Giveitem / Sonidos
Script:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
compare 0x4075 0x1
if 0x1 goto @soleado
if 0x2 goto @mensaje3
msgbox @texto1 0x2
giveitem 0xD 0x5 MSG_OBTAIN
setvar 0x4075 0x1
release
end

#org @soleado
setweather 0x01
msgbox @texto2 0x2
doweather
setvar 0x4075 0x3
end

#org @mensaje3
msgbox @texto3 0x2
end

#org @texto1
= Toma aqui tienes unas cosillas.

#org @texto2
= ¡Cuanto sol hace!

#org @texto3
= ¡A ella le gusta la gasolina!

PD:Me da error aun habiendo hecho lo que tu dices...
 
Usuario JFeM
Rom Base Fire Red
Lección Meteorología / GiveItem / Sonidos
Script

Código:
#dynamic 0x855000

#org @start
lock
faceplayer
compare 0x40FE 0x0
if 0x1 goto @potis
compare 0x40FE 0x1
if 0x1 goto @clima
msgbox @text 0x6
release
end

#org @clima
msgbox @text2 0x6
setweather 0x1
doweather
sound 0x4D
addvar 0x40FE 0x1
release
end

#org @potis
msgbox @text3 0x6
giveitem 0xD 0x5 MSG_OBTAIN
addvar 0x40FE 0x1
release
end

#org @text
= [black_fr]Estoy cansado de hacer cosas...\nDéjame un rato...

#org @text2
= [black_fr]Mi [red_fr]POLIWRATH [black_fr]puede hacer\nque la lluvia pare.\lMira...

#org @text3
= [black_fr]Ten unas [red_fr]potis [black_fr]tio, te veo\nun poco apurado...

 

rdoble

Gente legal... ¿o no?
Lo siento, ayer no pude entregar nada por asuntos familiares. Como no he podido compilar el script, solamente paso este sin imágenes.

Nombre: rdoble
Rom Base: Fire Red
Lección: Meteoroogía / GiveItem / Sonidos
Script:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x4011 0x1
if 0x1 goto @weather
if 0x2 goto @rdom
msgbox @textopotion 0x6
waitmsg
giveitem 0xD 0x5 Msg_obtain
setvar 0x4011 0x1
release
end

#org @weather
setweather 0x01
msgbox @textosun 0x6
waitmsg
doweather
setvar 0x4011 0x1
release
end

#org @rdom
msgbox @textorandom 0x6
release
end

#org @textopotion
= Me acaban de abandonar mis\npokémon, así que ya no necesito\lestas pociones. Te las regalo.

#org @textosun
= Bueno, al menos llueve. Esos\npokémon se van a mojar por\labandonarme. ¡El karma me sonríe!

#org @textorandom
= ...\nMejor me callo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba