Registrarse

[RPG - Otros] Escuela Rpg (curso basico y medi)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

celsox26

Novato practicando
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Perfecto, yo aun soy nuevo & solo me he basado en scrip & mapeo basico (tiles originales). Pero gracias a esto espero avansar xdd
 
no se si sea algo tonto inscribirme a esta hra pero quisisera entrar... no tengo ni idea de RPG y me gustaria aprender!
 

Unai

Preservativo roto del 98
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Genial, esto ya lo sabia pero me a quedado mas claro. Ya que tenia mis dudas al respecto, sin mas aqui esta mi tarea:



Respecto a lo de explicar los terrenos no entendi muy bien que debo hacer asique te dire lo que entendi:

Capa 1: Solo el cesped

Capa 2: Arboles (menos la punta o copa), caminos, flores, agua y los carteles

Capa 3: Edificios y copa o punta de los arboles
 

celsox26

Novato practicando
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Tengo 1 problema , no puedo abrir los programas :C
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

instalaste los 2 archivos?
 

celsox26

Novato practicando
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Sep, instale el rpg make , & el otro lo extrai , pero cuando intento abrir el rpg make me sale un error k dice : RGSS-RTP Standard no instalado
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

en el archivo de rpg maker estan 2 aplicaciones el rpg y l rtp instala los 2
 
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

bueno aqui esta la mia :D!


capa 1: use el cesped , el color de la montaña y la arena debajo de la casa
capa 2: los arboles, menos la punta de algunos, las piedras de la montaña, y los matorrales (la cosa verde xD) detras de la casa
capa 3: la casa y las estatuas

PD: como se hace para tomarle la foto completa al mapa ?
(mi mapa es solo lo que se ve, y al rededor hay solo arboles mas nada, asi q aui no importa mucho, pero aun asi quisiera saber :D)
 

Lady Kaktus Real

"Él quiere hacer pem pem" - Elettra Lamborghini
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Mi Tarea Espero Sacar Buena Nota



Capa 1:Solo Cesped
Capa 2:Hierva Alta,Arboles (Todos menos Copa) ,Detalles de detras como Agua,Cartel,Montaña...
Capa 3:piedras,Casa,Mini Casita,Arboles(Solo Copa),Gran Piedra y Terreno de Elevacion(Tile de Montaña)
 

celsox26

Novato practicando
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Aqui mi tarea, me complique al principio, pero luego empese a jugar con el programa, averiguando para que era cada cosa que fuera posible xD, he aqui :



Capa 1: Cesped, Flores, Los 4 tipos de camino, Matorrales (En los que aparecen pokemon).

Capa 2: Arboles, arbustos (Los redonditos xD y para usar Corte), Farol, Letreros, Pokeball, Montaña, Cerca de madera (A la derecha de la montaña xD), y complementacion para adornos de 3ra capa.

Capa 3: GYM, PC, Shop, 2 Casa, 1 paso Ciudad/Ruta, Copa de Arboles, Pileta xd, Complementacion 2da capa.

@Unai
Capa 2: Arboles (menos la punta o copa), caminos, flores, agua y los carteles
Wtf? Creo que algo esta mal hay :c
2°Capa-En esta se usa para cosas que impacta el jugador o como relleno de la 3° capa
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

actualize las notas

Bien comenzemos

Unai tu mapa esta bastante bien y sin contar esas correcciones el mapa aun tiene la funcionalidad.

akane159 Nada mal pero puede mejorar aunque el objetivo de la tarea se cumplio
te hubiera puesto mejor nota si hubiese forma de entrar a ese lugar xP

Pd.para sacar una captura completa usa el simbolo de la lupa para alejar el mapa

~Platinum me encanto el mapa pero tiene algunos fallos como en la catarata y la copa de una arbol

celsox26 genial mapa y bien detallado creo que no le encontré ningún error.
 

Leonix

It´s so Easy
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Ya e terminado mi tarea espero que les guste :D



Capa 1: El piso de la montañita, el pasto, las flores y el piso de arena.

Capa 2: Los arboles, carteles, el agua y un pedazo de pared del edificio que esta picado a la derecha.

Capa 3: La estatua de rocas, Todas la casas (Incluyendo el centro Pokemon etc.), Los postes de luz, el exterior de la montañita y el auto.
 
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

actualize las notas


akane159 Nada mal pero puede mejorar aunque el objetivo de la tarea se cumplio
te hubiera puesto mejor nota si hubiese forma de entrar a ese lugar xP

Pd.para sacar una captura completa usa el simbolo de la lupa para alejar el mapa
esq esa casa era la salida de un pasadiso, pero por hay no se puede bajar xD!
bueno no importa xD! (lo acavo de inventar xD, en realidad se me olvido xD)

oye sobre la foto completa, la lupa es solo para alejar la imagen, pero segun eh leido por hay creo q hay un boton o algo q te toma captura del mapa completo , bueno eso creo , buscare a ver :D
 
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

leorrut me dejo unirme asi que pues dejo mi tarea
capa 1: pasto, decoraciones , pizo de las montañas y tapetes

capa 2: la parte baja de arboles y casas, tambien el lago las montañas

capa 3: parta alta de los aboles, casas, pinitos y decoraciones del lago

aqui el mapa:

creditos:
cope
shawn
pokemon-diamon
dewity
kyledove
espero que les guste
pd:yo ya tengo cambiado mi tileset D:
espero que no sea un problema
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

mi tarea capa 1 el suelo capa 2 los objetos 3 los lugares como casas etc



 
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)


capa1: use cesped y agua,flores
capa2: arboles y hierba, bicicletas y casa de pajaros, letreros etc
capa3: casas y postes

LA ICE CORRIENDO POR TU EXIGENCIA DE HOY MISMO!!! xD
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Clase I] Rpg XP-Comandos y funciones(mappeo)

Actualizando post con las calificaciones.

Pd. Agregue en el post el uso de los contadores y oscurecer tiles les pueden servir en sus proyectos.

Pd.La siguiente clase empezó.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
[Clase 2]Rpg Xp eventos y su Uso

Hola de nuevo a todos.

Antes de seguir con la próxima clase primero gracias por entregar sus trabajos a tiempo.(Veo que se interesaron por el rpg)

Bien en esta clase vamos a ver cómo hacer eventos en en el rpg maker XP
Bueno sin mucha introducción los eventos son localizaciones en el mapa o en la base de datos donde colocaremos nuestros personajes, historia, llamados de scripts, etc.
(En otras palabras son piezas en un tablero de ajedrez).

Para colocar un evento basta con solo seleccionar el icono de cubo al lado de las capas.


Se verá una cuadricula en en mapa al hacer clic se abrirá la pestaña de eventos.
Se seleccionara el tipo de activación, condición de activación, chara del personaje.
Al hacer click en la pantalla de contenido del evento se desplegara un menú con varias opciones
Algunas de ellas no sirven en el essentials (las marcare las marcare con rojo)



No saque captura a la segunda pagina porque prácticamente todo tiene utilidad.

Como son muchos de ellos los ques usaremos solo describiré algunos.
(no quiero hacer mucho hincapié en eso, el uso del resto se los dejare a ustedes)

Empezemos:

Mostrar mensaje: En esta se colocan los textos que se quieren mostrar en los eventos, para modificar los mensajes se pueden escribir los siguientes comandos (escritos antes del mensaje)
\ PN - Muestra el nombre del jugador.
\ G - Muestra una ventana que muestra el dinero actual del jugador.
\ Pm - Muestra de dinero actual del jugador en el mensaje.
\Ts[X]Cambia la velocidad que aparece el texto en que 10 es la más lenta y 1 la mas rápida
\ V [n] - Muestra el valor de número variable n.
\ F [X] - X Muestra la foto de la cara, cerca del mensaje. La imagen debe ser especificado en la gráfica / Fotos / carpeta.
\ C [n] - Muestra el texto que sigue en el número de color n. 0 = Negro, 4 = cian 1 = azul, 5 = magenta 2 = Rojo, 6 = Amarillo 3 = Verde, 7 = gris ; 8 = Blanco.
\ 1 - Detiene el mensaje. Esto generalmente no es necesario si se desea una pausa dentro de un mensaje.
• \ N - Provoca un salto de línea.
• \ B - los colores diálogo masculino.
• \ R - los colores diálogo Mujer.


-Mostrar elecciones:Se elijen 2 o mas opciones y los eventos que ocurrirán en cada una.

-Esperar: Importante se usa para que no todos los eventos ocurran a la vez en la que 20 frames es un 1 segundo.

-Condiciones y efectos: básicamente es lo que dice se elije una condición para que ocurra el contenido dentro de ella con o sin una excepción a ello.

-Operaciones con interruptor: Los interruptores pueden usarse para activar eventos como operaciones de gatillo.

-Operaciones de variables:Se elije una variable cual puede sumarse restarse o modificarse
Se usan para activar eventos.

-Interruptores locales:Son interruptores para activar eventos que se asignan a una de las letras asignados a una de las letras.

-Teletransportar: Es lo que dice mueve el chara del protagonista a un mapa o dirección determinada.

-Los eventos comunes: Para agregar eventos comunes tenemos que entrar a la base de datos y a la pestaña con ese nombre.
Son eventos espaciales que pueden llamarse desde cualquier lugar siempre y cuando esta activo el interruptor para su activación.

-Llamar script:Esta es la mas importante que se utiliza para llamar los comandos del essentials (lo veremos la próxima clase)

Aqui muestro un ejemplo de evento de 2 hojas con interruptor de gatillo



Este es un evento de 2 paginas en la que la que puedes recoger una pokedex
(los scripts los veremos luego)
Primero muestra un texto y espera 20 frames(1 segundo)en mostrar las elecciones si se elije que si se obtiene la pokedex y activa el interruptor.
si no el evento se repite al volver a interactuar con el.

En la segunda hoja solo tiene un texto eso se debe a que ya tenemos la pokedex y el interruptor esta activado para demostrarlo

Espero que esto sea lo suficientemente claro.

Con eso concluye la clase de hoy.
Ahora viene lo práctico o más bien tarea….:s

-Aprender sobre el resto de los eventos usables no mencionados (opcional)

Hacer un evento de 2 páginas la primera con contenido que termine activando un interruptor
La segunda solo se debe activar con el interruptor de la primera.

-Publicar evento en el post(solo la primera hoja)

El evento almenos debe tener
-Texto
-Elecciones(textos en ellas)
-tiempo de espera
-el interruptor

Aparte de eso pueden usar cualquier evento de la primera tarea.
Suerte y tienen tres días ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba