Registrarse

[español] Continuar script luego de perder batalla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Bueno, pues eso. ¿Es posible continuar la ejecución de un script luego de ser derrotado en un trainerbattle?
Intente con comprobación de Lastresult, waitstate y special 0x5C sin éxito.

Es obvio que en ese mismo script utilizaria curación para no provocar bugs.

Mi último recurso seria ASM pero no lo domino. ¿Alguien sabe o conoce algo que me pudiera ayudar? :D
De antemano gracias.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Gracias, lo probé y desafortunadamente no funciona en Ruby. De igual manera te agradezco :D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Mediante script, lo único que tienes es el tipo 0x9 en FR, que es la batalla contra el rival con el tutorial de Oak. Está pensada sólo para eso, si metes más pokes en el equipo ya da bugs.

Respecto a continuar después de la batalla, no lo sigas intentado mediante scripts porque no se puede de esa forma. Cuando te derrotan se ejecuta una rutina (Whiteout) que se encarga de llevarte al centro pokémon o a casa y ejecutar el script que corresponda. Se puede modificar para que continúe el juego, pero es una rutina larga y un poco enrevesada. Yo estoy trabajando en ello y de momento he conseguido que, a través de una variable, o bien se ejecute la rutina normalmente o continúe el juego. Pero todavía no lo tengo terminado.

Te pasaría el offset por si querías echarle un vistazo, pero es para FR. No obstante, si te manejas con asm, te lo puedo intentar buscar en emerald.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Podrías probar a portar el trainerbattle de tipo 0x9 desde Fire Red hasta Pokémon Esmeralda, cosarara publicó los offsets que conducen a los distintos comandos y parámetros y dispones del idb de Pokémon Fire Red para copiar y adaptar las rutinas. Lo único que tendrías que hacer después es inhabilitar los textos y poco más. No sé muy bien de qué fallos habla Javi exactamente, pero imagino que estarán relacionados con el tema del texto que aparece en pantalla de tanto en tanto. En este caso, si inhabilitas el texto, no deberías tener ningún tipo de problemas (de hecho, he llegado a utilizarlo de ocho a dieciséis veces y no he tenido ningún problema).
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba