orken
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Buenas, estoy tratando de añadir un objeto clave para poder exportar el equipo que tienes al formato requerido por Pokemon Showdown, no tengo experiencia ni en RPG Maker ni en Ruby, pero si tengo varios años de experiencia como programador.
El propósito de esto es poder añadir el objeto a diversos juegos creados en RPG Maker y así poder hacer dualockes con un colega, además de compartirlo con la comunidad para quien quiera añadirlo en sus juegos.
De momento tengo un bucle que recorre la lista de pokes, obtengo el apodo, el nombre de la especie y el género... en teoría, el formato de pokemon showdown espera lo siguiente:
De momento, lo que estoy consiguiendo es que me escriba en un archivo txt lo siguiente; se puede ver que Monferno lleva un Repelente, pero Pokemon Showdown esperaría el nombre en inglés, en este caso Repel.
He realizado varias pruebas y el nombre no debe ser idéntico, ya que aparentemente, Pokemon Showdown te asigna el objeto en relación en base a la relevancia con los objetos que contenga, en el caso de "Cascabel Concha", cuyo ID interno es SHELLBELL, podríamos indicarle esto, y automáticamente nos debería de asignar "Shell bell" a nuestro poke.
Este es el código que tengo de momento, de momento, estoy obteniendo el nombre del objeto a través de
¿Cómo puedo encontrar el ID interno de los distintos objetos? Además de esto, ¿Existe una documentación un poco más específica que me pueda ayudar con estas cosas?
El propósito de esto es poder añadir el objeto a diversos juegos creados en RPG Maker y así poder hacer dualockes con un colega, además de compartirlo con la comunidad para quien quiera añadirlo en sus juegos.
De momento tengo un bucle que recorre la lista de pokes, obtengo el apodo, el nombre de la especie y el género... en teoría, el formato de pokemon showdown espera lo siguiente:
Código:
Chorizo (Charmeleon) (M) @ Charcoal
Ability: Compound Eyes
Level: 20
EVs: 7 HP / 8 Atk / 6 Def / 9 SpA / 5 SpD / 13 Spe
Impish Nature
IVs: 3 HP / 23 Def / 22 SpA / 16 SpD / 6 Spe
- Metal Burst
- U-turn
- Horn Attack
- Flare Blitz
He realizado varias pruebas y el nombre no debe ser idéntico, ya que aparentemente, Pokemon Showdown te asigna el objeto en relación en base a la relevancia con los objetos que contenga, en el caso de "Cascabel Concha", cuyo ID interno es SHELLBELL, podríamos indicarle esto, y automáticamente nos debería de asignar "Shell bell" a nuestro poke.
Código:
Inferno (Monferno) (M) @ Repelente
Jaws (Gible) (M)
Iberdrola (Heliolisk) (M)
JackiChwan (Shroomish) (M)
Cranidos (Cranidos) (M)
OTRAVEZNO! (Vibrava) (F)
PBItems.GetName(...)
, pero lo que necesitaría sería o bien el nombre en inglés, que dudo que sea posible, o bien el nombre interno del objeto.
Ruby:
ItemHandlers::UseFromBag.add(:SHOWDOWN,proc{|item|
file = File.new("export.txt", "w")
for poke in $Trainer.party
#shodown #1 line : apodo +
speciesName = PBSpecies.getName(poke.species)
file.write(poke.name + " (" + speciesName + ") ")
#Definimos el género del poke
gender = " "
case poke.gender
when 0
gender = "(M) "
when 1
gender = "(F) "
end
file.write(gender)
#Añadimos el objeto
itemname = PBItems.getName(poke.item)
#Si itemname.length es mayor que cero y distinto de nil (PENDIENTE DE MEJORAR)
if itemname.length > 0 && itemname != nil
file.write("@ " + itemname)
end
file.write("\n")
end
Kernel.pbMessage(_INTL("Se ha debido de crear un archivo de texto"))
})