Registrarse

[Herramienta] [Essentials] [Script/Programa] PBS Editor

BruMaster7

Usuario de Titanio
Hola a todos!!! Hoy les vengo a compartir un aporte del usuario M3rein o Marin de PokeCommunity.
Consta de Un editor del PBS de Essentials pero que te hace el trabajo mucho más rápido y sin tener que recordar en que lugar iba cada cosa, como cuando lo tuviesen que hacer a mano directo en el PBS.
Es un Tutorial traducido por mi, desde el Traductor, pero yo he arreglado algunos fallos de escritura. Adelante la presentación del programa!!


Las versiones anteriores del programa no son compatibles; La última versión es v1.3.

Aunque los archivos PBS son simplemente archivos de texto que siguen un formato muy básico (que se puede encontrar en la wikia), la edición de Pokémon puede ser tediosa. Eso porque usted tiene que mecanografiar hacia fuera la característica (por ejemplo "GrowthRate =", por ejemplo). Yo mismo he cometido una gran cantidad de errores ortográficos con eso en el pasado, y algunos incluso pueden pasar desapercibidos porque no causan errores (principalmente para movimientos).

Este editor está aquí para ayudar con eso. Puede parecer molesto que grita en el menor error que existe, pero eso significa que su PBS no contendrá errores o errores tipográficos (a menos que haya un defecto en el programa, en cuyo caso debe informar inmediatamente de su error).

Sin embargo, ese no es el único beneficio. He creado este programa con la intención de hacer más fácil y más rápido para introducir o editar PBS. No es necesario recordar qué propiedades hay, no tiene que preocuparse por el formato y, para la mayoría de los editores de archivos de texto individuales, son más rápidos que escribirlos manualmente.

Eso no quiere decir que editar PBS es difícil.

Instalación y actualización


Para instalar el programa, tiene que hacer clic en la etiqueta "Descargar" de arriba. Se descargará un archivo llamado "PBS + Updater.exe". Hay una buena probabilidad de que esto sea visto como un virus por su navegador web. Puedo asegurarle que no lo es. El actualizador debe estar en su carpeta raíz. Esto significa que debe sentarse junto a carpetas como la carpeta PBS, audio, gráficos.
Asegúrese de que su antivirus esté apagado antes de ejecutarlo. El actualizador puede bloquearse. Esto instalará el programa y lo ejecutará una vez que haya terminado.

Si desea actualizar a una versión más reciente, debe cerciorarse de haber cerrado el programa primero. A continuación, debe ejecutar "PBS + Updater.exe" de nuevo (no es necesario volver a cargarlo!) Y volverá a instalar la última versión.

Un changelog completo se puede encontrar en el programa en sí, en el formulario principal, en "More -> Changelog".

El Editor de Pokémon

Aquí hay alguna documentación para el editor más grande del grupo: el Editor de Pokémon. Puedes editar casi todo lo que no sea el sprite (no estoy seguro si voy a sacar esta función o aún no.)


En la parte izquierda de la pantalla, verás una lista grande con todos los Pokémon en tu archivo pokemon.txt. Todas sus propiedades se establecerán a lo que se establecen en el archivo PBS.
ID: Esto es el ID que su Pokémon obtendrá. No soy responsable de romper el juego con identificaciones incorrectas, ni este editor lo hará consciente de estos errores potenciales (O sea al usted escribir el número de la ID que se hace manualmente en el Editor/Programa este, tiene que tener un número valido, si es incorrecto, el programa no se lo hará saber, pero a probar el juego saltará ese error Potencial).
Nombre / Int.Nombre: El nombre mostrado y el nombre interno, respectivamente.
Tipos: Qué tipo de Pokémon seleccionado tendrá. Cambiar este campo también cambiará su tipo (pero no lo guardará en el archivo PBS todavía!). Los tipos mostrados serán los tipos en su archivo PBS de types.txt. Al presionar el botón "No 2nd Type", desactivará un segundo tipo para este Pokémon. Comprobar y desmarcar la casilla para que sea editable pero todavía vacía, seguirá contando como si la caja estuviera marcada.
Estadísticas: Cada una de las estadísticas de Pokémon. Vale la pena señalar que, en el PBS, la velocidad es en la 4 ª ranura. He cargado el archivo basado en esto, pero lo exhibo apenas como normal, 6to. No es necesario prestar atención a la orden, sólo la estadística que aparece encima del cuadro que desea editar.
Por debajo de ese es un total de estadísticas de los Pokémon. Tenga en cuenta que esto no cambiará si escribe la nueva stat, sólo cuando use las flechas arriba / abajo.
Debajo hay una lista de tres Pokémon que tienen exactamente el mismo total de estadísticas que el total de estadísticas actuales de tu Pokémon. Esto también sólo se actualizará al cambiar las flechas.
Sexo femenino: Cuál es la probabilidad de que este Pokémon se convierta en mujer. Las opciones mostradas son autoexplicativas. Esto no permite las tasas de género personalizadas.
Tasa de crecimiento: Con qué rapidez este Pokémon sube de nivel. Aquí está un gráfico:


Base EXP: ¿Cuánta experiencia ganará al derrotar a este Pokémon en batalla?
Tasa de captura: La probabilidad de que capturen a este Pokémon en la batalla entre 1 y 255.
Felicidad: Qué feliz es este Pokémon hacia su entrenador al ser inicialmente capturado. Número entre 1 y 255.
Grupos de Huevos: Qué Grupos de Huevos este Pokémon puede hacer huevos con. Si no es compatible con ningún Pokémon, establece el primero en "Undiscovered". Esto no permite entradas personalizadas.
Hatch Time: Cuán rápido saldrá un huevo de este Pokémon. Si es Egg Group no se ha descubierto, puede configurar este número alto. Los legendaries son generalmente alrededor 30.000.
Altura: Cuán alto es el Pokémon. No hay unidad, ya que esto depende de tu juego y no del PBS.
Peso: Cuánto pesa el Pokémon. No hay unidad, ya que esto depende de tu juego y no del PBS.
Color: De qué color se mostrará este Pokémon como en el Pokédex. Esto no permite entradas personalizadas.
Tipo: Lo que el Pokémon será, de acuerdo con el Pokédex (por ejemplo, "The Seed Pokémon". Sólo se pondría "Seed").
Rendimiento EV: Qué EVs este Pokémon da cuando es derrotado. A la derecha, verá la cantidad total.
Moveset: Lo que mueve a este Pokémon aprende a qué niveles. Puede editar cualquier movimiento que se seleccione simplemente cambiando el cuadro "Mover". Este cuadro contiene todos los movimientos del archivo PBS de moves.txt. Cuando hayas editado un movimiento, recomiendo encarecidamente pulsar el botón "Compile Moves". Esto es para volver a ordenar la lista, actualizar la pantalla y asegurarse de que todo está configurado como usted quiere que sea. Esto también se aplica cuando se agrega o elimina un movimiento. No hacer esto todavía debe darle el resultado esperado, pero todavía recomiendo encarecidamente presionar este botón unas cuantas veces al editar el moveset.
Dex Entry: La cadena de texto que se muestra en el Pokédex. Yo no iría más allá de 2.5 líneas para la entrada
Ésos eran todos los campos que se requieren para fijar algo (excepto el tipo secundario y el grupo del huevo, pero está más organizado de esta manera). Aquí están todos los campos opcionales. La mayoría de ellos pueden configurarse como predeterminados:
Habilidades: Tipo de overcomplex, pero la primera caja es la habilidad primaria, la segunda caja es la habilidad secundaria y la tercera, Hidden Ability debajo de la caja es, como su nombre sugiere, para la habilidad oculta. Esto sólo admite una habilidad oculta, como se puede ver.
Para las casillas de verificación, si no quieres que el Pokémon tenga habilidades normales, presiona "No Habilidades normales". Si desea una habilidad primaria pero no una habilidad secundaria, presione "No Second Ability" en su lugar. La casilla "Sin Habilidad Oculta" es independiente de estas otras casillas de verificación.
Habitat: En qué hábitat se encuentra el Pokémon, según el Pokédex. Esto no permite entradas personalizadas.
Cmn Artículo: Qué elemento el Pokémon puede tener con una probabilidad del 50%.
Uncmn Artículo: Qué elemento puede tener el Pokémon con una probabilidad del 5%.
Rare Item: ¿Qué elemento puede tener el Pokémon con una probabilidad del 1%?
Los valores anteriores se revisaron dos veces en el código (lo que significa que estos son los valores reales).
Reg. Nums: Los números que este Pokémon tiene en los Pokédexes. Esto se puede editar más fácilmente en Más> Administrar números de Dex. Lo repasaré más adelante.
Incienso: No tengo ni idea de lo que es esto. Pero está ahí.
Pos PlayerY: Qué posicionamiento tendrá el Pokémon en la batalla. No puede cambiar visualmente esto, por lo que normalmente desea hacerlo a través del posicionador sprite.
EnemyY Pos: Idéntico al anterior.
Altitud Pos: Idéntico al anterior.
Nombres de Formas: Nombre de cada formulario. Separe cada formulario con una coma.
Evoluciones: Todos los Pokémon en los que este Pokémon puede evolucionar. Cambiar el Pokémon seleccionado cambiará los tres cuadros a los lados del mismo, lo que le permite editar las propiedades de la evolución.
- El cuadro de especies no ofrece una lista, ya que es posible que desee hacer ese Pokémon más tarde, sobre el que gritaría la caja.
- La caja del método no ofrece una lista, ya que muchos programadores / proyectos tienen evoluciones personalizadas.
- La casilla de param es a usted lo que usted quiere darle. Algunos métodos de evolución requieren un parámetro, mientras que otros no.
Deje esta casilla vacía si no desea darle un parámetro.
Eggmoves: Lista de huevos que el Pokémon puede tener cuando sale de un huevo. El cuadro de movimiento debajo contiene una lista de todos los movimientos en su archivo PBS de moves.txt.
Eso debería ser para la mayoría de los Pokémon mismos. A continuación están algunos botones de dandy dispersos alrededor. Aquí está una lista de lo que cada uno de ellos hace:
Regresar: Le permite volver a la pantalla de selección del Editor principal, por lo que no tiene que cerrar el programa freaking cada vez. Esto guarda todas las propiedades como Pokémon seleccionado, tamaño de pantalla, escala de sprite y sprite seleccionado (de alguna manera).
Ordenar: Un montón de maneras puedes ordenar la lista de Pokémon en el lado izquierdo de la pantalla.
Formas de clasificar:
Nombres, ID, Tipo, Altura, Peso, Estadísticas (individual y total), Tasa de Captura, Tiempo de Hatch, Base EXP, Descripción, Longitud de Moveset, Longitud de Eggmoves, Longitud de Evoluciones.
Generar: Necesita, en primer lugar, elegir si desea generar cada Pokémon o sólo el seleccionado. A continuación, puede seleccionar Generar, que abrirá una nueva pantalla con el Pokémon generado o Exportar, que exportará el Pokémon seleccionado a un archivo .txt en la carpeta principal del proyecto, bajo un nuevo directorio denominado "Exportar". Se llamará "pokemon (id) .txt" para que puedas ver qué es lo que es. Este archivo se sobrescribirá si ya existe.
Para cuando se genera todo Pokémon, lo mismo se aplica como anteriormente, excepto que el archivo exportado se llamará "pokemon.txt". También ofrece una nueva opción, Sobrescribir. Esto sobrescribirá (pero no recargará) el archivo pokemon.txt que existe actualmente en el directorio PBS. Una copia de seguridad de este archivo pokemon.txt sobre-a-ser-sobrescrita se copiará en un nuevo directorio llamado "Copias de seguridad". Este archivo también se sobrescribirá si se sobreescribe una vez más después de eso, pero se guardará una nueva copia de seguridad del archivo que se está sobrescribiendo.
Más: Contiene algunas herramientas generales que podrían resultar útiles.
- Opciones> Siempre mostrar sprite: Esto es lo que se mostrará sprite del Pokémon seleccionado cuando cambie el índice. Puede elegir entre Frente, Espalda, Frente Brillante y Espalda Brillante.
Administrar números de Dex: Esto le da una nueva pantalla que le permite establecer rápidamente los números de Pokédex. Tenga en cuenta que hay un cuadro de nombre para el Pokédex; esto no está en el juego! ¡Es sólo para ayudarte a organizar!
Abra "pokemon.txt": Si está leyendo esto. Tómate un café.

El Editor de Movimientos

Puesto que se trata de un editor PBS, el editor de desplazamiento sólo edita las propiedades que se almacenan dentro del archivo PBS "moves.txt". Esto significa que no puede cambiar los efectos de los movimientos aquí.


El lado izquierdo de la pantalla contiene una lista de todos los movimientos (también podría acostumbrarse a esa lista ahora, como todos los editores tendrán).
ID: Qué ID tiene el movimiento. No seré responsable de los errores relacionados con las identificaciones. Usted debe mirar lo que usted da sus movimientos usted mismo. Al agregar un nuevo movimiento, el ID se establecerá automáticamente en la cantidad total de movimientos + 1.
Nombre / Int.Nombre: El nombre mostrado y el nombre interno, respectivamente.
Tipo: ¿Qué tipo de movimiento tiene. El cuadro contiene todos los tipos que se encuentran en la carpeta types.txt.
Categoría: si el movimiento es un movimiento físico, especial o de estado.
Potencia: La potencia base del movimiento.
Precisión: La precisión de base del movimiento.
PP: El PP máximo por defecto del movimiento.
Objetivo: Cómo el movimiento perjudica a los objetivos. No voy a repasar lo que cada objetivo significa.
Efecto de movimiento: Cualquiera que sea el efecto de movimiento al que desee ajustar (por ejemplo, "0C2").
Añadir. Efecto: Cualquier número que quieras darle.
Banderas: una lista de casillas de verificación. Haz clic en cada cuadro que creas que necesita.
Descripción: La descripción del movimiento como se muestra en la pantalla de aprendizaje de resumen / movimiento.
Creo que los botones en la parte superior son auto-explicativos; Son casi iguales que el Editor de Pokémon.

El Editor de Entrenador

Este es un editor para instancias individuales de entrenadores con los que realmente luchas.


La lista genérica en el lado izquierdo.
Tipo: Qué clase de entrenador / tipo el entrenador tiene. Las opciones se leen en el archivo PBS de trainertypes.txt.
Nombre: El nombre del entrenador.
ID: El ID del entrenador. Esto se utiliza cuando hay varias instancias del entrenador con el mismo nombre y tipo. Un ejemplo de esto es su rival.
Nota *: Esto es algo especial. Se generará en el archivo PBS pero se comentará. Te ayuda a organizar a tus entrenadores. No puedes poner '#' en esta nota. La caja debe filtrar automáticamente los hashtags, pero si de alguna manera lo evita, las consecuencias son para usted.
Items: La lista de elementos que el entrenador tiene. El máximo es 8 dentro del editor. El cuadro de artículo debajo contiene los elementos de su archivo PBS de items.txt.
Predeterminado Opcional: Establece todos los campos a su valor predeterminado, lo que significa que sólo obtendrá, por ejemplo, BULBASAUR, 5.
Held Artículo: Qué elemento el Pokémon tendrá.
Move1..4: El conjunto de desplazamiento. Mientras uno de los campos contenga un movimiento, sólo tendrá ese movimiento. Si todas están vacías o la casilla "Default (Genned)" está marcada, se generará con el Pokémon y su nivel.
Habilidad: Qué habilidad tiene el Pokémon. Lea sobre lo que este y otros campos significan aquí.
Forma: Qué forma serán los Pokémon.
Naturaleza: Qué naturaleza tiene el Pokémon. Esto no admite entradas personalizadas.
IVs: Qué IVs el Pokémon tiene en todas sus estadísticas. Así es como funciona Essentials, así que no vayas corriendo a mí en eso.
Felicidad: Qué feliz es el Pokémon hacia su entrenador.
Pelota: En qué bola se guarda el Pokémon. Esto no admite entradas personalizadas.
Apodo: Qué apodo tendrá el Pokémon.
Visualización de lista de entrenadores de botones: le permite modificar la visualización en el lado izquierdo de la pantalla. Muy auto-explicativo y la descripción debe quitarse las últimas preguntas.

El editor de tipos

Este puede ser redundante, en realidad. types.txt es posiblemente uno de los más fáciles de editar. No soy un fanático del diseño que éste tiene. No estoy seguro de lo que voy a hacer con él en el futuro, si acaso.


Nuestra presentación habitual de los tipos a la izquierda del programa.
ID: El ID de la hora. Una vez más, no soy responsable de romper su juego porque usted eligió hacer las identificaciones de una manera extraña.
Nombre / Int.Nombre: El nombre que se mostrará y el nombre interno, respectivamente.
Debilidades, Resistencias, Super Efectivo Contra e Inmunidades tienen sugerencias que aparecen si se ciernen por encima del nombre.
Debilidades: a qué tipos el tipo seleccionado es débil. Para el agua, esto sería hierba y eléctrico.
Resistencias: ¿Qué tipos de medio daño al tipo seleccionado. Para el agua, esto sería acero, fuego, agua y hielo.
Super Eficaz Contra: Qué tipos el tipo seleccionado es super eficaz contra. Para el agua, esto sería Tierra, Roca y Fuego.
Inmunidades: Qué tipos no tienen efecto en el tipo seleccionado. Para el agua, esto no sería ninguno. Para Ghost, esto sería Normal y Luchando.
El tipo es un tipo especial: si el tipo es un tipo especial o no. Esto fue utilizado en generaciones anteriores.
Creo que los botones en la parte superior son auto-explicativos; Son casi iguales que el Editor de Pokémon, además de Generar. Sólo puede generar el archivo completo (todos los tipos), no sólo el seleccionado.

El editor de habilidades

Si alguno de estos editores es redundante, sería éste. abilities.txt es sin duda el más fácil de editar, ya que sólo hay tres propiedades. Lo hice sólo para estar completo con mis editores.


La lista genérica en el lado izquierdo.
ID: Qué ID le das la capacidad. Una vez más, estropear con ID es su propio problema.
Nombre / Int.Nombre: El nombre que se mostrará y el nombre interno, respectivamente.
Descripción: La descripción como se muestra en la pantalla de resumen.
Creo que los botones en la parte superior son auto-explicativos; Son casi iguales que el Editor de Pokémon.

El Editor de Clases de Entrenador


Lista de la clase del instructor.
ID: ID de la clase del entrenador. Romper su sistema como quiera con esto, ese es su propio problema.
Nombre / Int.Nombre: El nombre que se mostrará y el nombre interno, respectivamente.
Dinero Básico: Cuánto dinero el entrenador da hacia fuera cuando es derrotado. Aquí se explica cómo funciona.
BG / Victory / Intro Music: ¿Qué música se juega para el fondo de la batalla, la victoria o la música de introducción, respectivamente. Puede establecer esto con el archivo que desee. Si el archivo no existe en BGM o ME (dependiendo del campo que está editando), copiará el archivo de audio a esa carpeta. A continuación, puede reproducirlo presionando el botón de reproducción a la derecha de la misma. Deténgalo con el botón de parada y ajuste el volumen a lo que usted desea que sea. Este volumen no afecta el juego de ninguna manera. Es sólo el volumen del reproductor multimedia.
Género: Qué género es la clase. Masculino o femenino. Marque "Default (Mixed) para que no esté definido.
Nivel de Habilidad: Es inteligente el entrenador. Este valor predeterminado será el Money base si lo ha establecido en "Default (= Base Money)".
El resto de los botones son iguales que los demás formularios. Ni mas ni menos.



El Editor de artículos

Personalmente creo que este es uno de los mejores. Es muy completo, funciona bien, y no he tenido ningún defecto con él todavía. Eso no quiere decir que no haya ninguno, así que por favor informe cuando encuentre alguno.


ID: ID del elemento. Es tu culpa si lo rompes por eso.
Nombre / Plural / Int.Nombre: El nombre mostrado cuando es singular y plural. El nombre interno del elemento.
Bolsillo: El bolsillo del artículo está dentro de la bolsa.
Precio: ¿Cuánto cuesta comprar este artículo en PokeTiendas?. Se pueden vender por la mitad de este campo de precios.
Uso fuera de la batalla: Cómo puedes usar este elemento fuera de la batalla / en el campo.
Uso dentro de la batalla: Cómo usted puede utilizar este artículo dentro de la batalla.
Artículo especial: Si el artículo tiene características especiales o no.
TM Move: Si el elemento es un TM, este es el movimiento que enseña.
Descripción: La descripción del artículo como se muestra en la bolsa.

El Editor del Encuentro

Aunque actualmente es altamente inestable, este editor puede editar encuentros para cada mapa.


Lista de mapas
Map Name: Este es el nombre del mapa (almacenado como un comentario en enconters.txt). Los mapas que no tienen un nombre normalmente no tienen ningún encuentro.
Densidad: Las probabilidades de 100 para encontrarse con un Pokémon en césped, cuevas o mientras practica surf.
Métodos de Encuentro: Lista de métodos de encuentro. Cada método tiene sus propios encuentros.
Encuentros: Los encuentros para el método Encounter seleccionado
Especie: La especie que el encuentro seleccionado será.
Nivel: El nivel del encuentro seleccionado será. Si la caja del segundo nivel es más alta que la primera, será un rango.

El editor TM / HM / Tutor

Casi todo lo que hay para este editor son dos listas; la lista de la izquierda contiene todos los movimientos, la lista de la derecha contiene las especies que pueden aprender el movimiento seleccionado en la lista de la izquierda como TM, HM y tutor. Estos se definen de la misma manera sin diferencias.


El visor Sprite

Aunque esto no es un editor, es sólo una pequeña herramienta que muestra un sprite y lo anima si lo desea. También puede elegir la velocidad de fotogramas.


Espero les sirva!! A mi me parece una herramienta de gran ayuda para nuestros Proyectos!!! En caso de errores ir a este link: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=393347

Y preguntar si lo desean, ya que yo no soy el creador de esta herramienta de poca ayuda les puedo ser.

Recuerden los créditos obligatorios a: M3rein
PinkFluffyDragon (Animated PNGs and Updater)


Espero haberles sido de ayuda!! Y sin nada más que decirles.

Bye bye!!
 
Última edición:

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Vaya, esto es, sin duda, un plus para quienes trabajan y trabajarán en RPG Maker, les ayudará a agilizar el proceso de edición de los PBS un montón y evitará los errores ocasionales que te obligarían a re-editar el archivo(cosa que por muy fácil que pueda ser, llega a quitar tiempo igual).

Nada que decir, es otro avance para la comodidad de quienes trabajan la plataforma.

Gracias por traerlo al foro.

Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno, ya existe un aportazo que nos trae todo ya hecho el cual dejo Kaiser de emperana hace unos meses, pero ver esto en verdad da ganas de llorar de emoción.

Ya hacía hora y llega justo a tiempo, sinceramente era un tostón editar todo desde un bloc de notas.

Gracias por traerlo por WaH carnal!
Bles!!
 

Kurotao

Cocinando Queques.
No sabes, PERO NO SABES cuantas horas me ahorrare con esto, muchas gracias n.n te daría todas mis galletas, pero hoy se las regale (Chantaje) a Santa Claus como pago adelantado por el regalo de navidad :v

10/10
 

Axel

Leyenda de WaH
¡Qué buen aporte! Justo lo que estaba buscando. Gracias a ti no me tendré que desesperar para editar un pokémon en el bloc de notas... ¡Gracias por traernos algo así!
~Byee
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Guau, creo que este va a ser uno de los mejores aportes del año.
Cualquiera que use RPG sabe el peñazo que resulta hacer cualquier cosa que implique los PBS, encima yo, que ahora en mi proyecto estaba metiendo objetos nuevos y traduciendo los ya existentes...
Esta herramienta me ha salvado la vida completamente.

PD: Solo tengo una duda, al decir que el editor de encuentros es inestable... a qué te refieres? ¿Es preferible que no lo usemos por ahora?
 
Última edición:

Neysersitoh

TheCuouz
Buah, lo acabo de flipar muchísimo, ya estaba pensando "cuando vaya a editar los pokémon de mi fangame que.." y de repente ¡BUM! Aporte celestial en toda la jeta. Gracias Dios, gracias.
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Solo tengo una duda, al decir que el editor de encuentros es inestable... a qué te refieres? ¿Es preferible que no lo usemos por ahora?
Exacto, además es algo bastante "Por encima" y por completar el editor que hizo M3rein ya que tanto en el Editor por defecto del Essentials y el PBS (Que no es muy complicado de entender, se puede hacer perfectamente, a futuro estaré al pendiente de este aporte de Poke Community para traer las últimas actualizaciones.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Oh, yo estaba trabajando en uno... ¡Puñetera pereza, se me han adelantado! Bueno, habrá que probarlo ;)
 

Nemesis

Profesional de WaH
Quiero empezar con RPG maker, alguien me explica como usar el PSB editor. desde cero por favor. que no se que hacer
 

mudkiptactico

Usuario de oro
hola en esa aplicacion se pueden conectar los mapas? o hay otra aplicacion para eso? es que el editor de pokemon essentials me pasa un bug con las teclas y no no es el teclado ya que en el juego va normal pero en el editor ahi esta el problema
 

ELGABO

Usuario de oro
Hola a todos!!! Hoy les vengo a compartir un aporte del usuario M3rein o Marin de PokeCommunity.
Consta de Un editor del PBS de Essentials pero que te hace el trabajo mucho más rápido y sin tener que recordar en que lugar iba cada cosa, como cuando lo tuviesen que hacer a mano directo en el PBS.
Es un Tutorial traducido por mi, desde el Traductor, pero yo he arreglado algunos fallos de escritura. Adelante la presentación del programa!!


Las versiones anteriores del programa no son compatibles; La última versión es v1.3.

Aunque los archivos PBS son simplemente archivos de texto que siguen un formato muy básico (que se puede encontrar en la wikia), la edición de Pokémon puede ser tediosa. Eso porque usted tiene que mecanografiar hacia fuera la característica (por ejemplo "GrowthRate =", por ejemplo). Yo mismo he cometido una gran cantidad de errores ortográficos con eso en el pasado, y algunos incluso pueden pasar desapercibidos porque no causan errores (principalmente para movimientos).

Este editor está aquí para ayudar con eso. Puede parecer molesto que grita en el menor error que existe, pero eso significa que su PBS no contendrá errores o errores tipográficos (a menos que haya un defecto en el programa, en cuyo caso debe informar inmediatamente de su error).

Sin embargo, ese no es el único beneficio. He creado este programa con la intención de hacer más fácil y más rápido para introducir o editar PBS. No es necesario recordar qué propiedades hay, no tiene que preocuparse por el formato y, para la mayoría de los editores de archivos de texto individuales, son más rápidos que escribirlos manualmente.

Eso no quiere decir que editar PBS es difícil.

Instalación y actualización


Para instalar el programa, tiene que hacer clic en la etiqueta "Descargar" de arriba. Se descargará un archivo llamado "PBS + Updater.exe". Hay una buena probabilidad de que esto sea visto como un virus por su navegador web. Puedo asegurarle que no lo es. El actualizador debe estar en su carpeta raíz. Esto significa que debe sentarse junto a carpetas como la carpeta PBS, audio, gráficos.
Asegúrese de que su antivirus esté apagado antes de ejecutarlo. El actualizador puede bloquearse. Esto instalará el programa y lo ejecutará una vez que haya terminado.

Si desea actualizar a una versión más reciente, debe cerciorarse de haber cerrado el programa primero. A continuación, debe ejecutar "PBS + Updater.exe" de nuevo (no es necesario volver a cargarlo!) Y volverá a instalar la última versión.

Un changelog completo se puede encontrar en el programa en sí, en el formulario principal, en "More -> Changelog".

El Editor de Pokémon

Aquí hay alguna documentación para el editor más grande del grupo: el Editor de Pokémon. Puedes editar casi todo lo que no sea el sprite (no estoy seguro si voy a sacar esta función o aún no.)


En la parte izquierda de la pantalla, verás una lista grande con todos los Pokémon en tu archivo pokemon.txt. Todas sus propiedades se establecerán a lo que se establecen en el archivo PBS.
ID: Esto es el ID que su Pokémon obtendrá. No soy responsable de romper el juego con identificaciones incorrectas, ni este editor lo hará consciente de estos errores potenciales (O sea al usted escribir el número de la ID que se hace manualmente en el Editor/Programa este, tiene que tener un número valido, si es incorrecto, el programa no se lo hará saber, pero a probar el juego saltará ese error Potencial).
Nombre / Int.Nombre: El nombre mostrado y el nombre interno, respectivamente.
Tipos: Qué tipo de Pokémon seleccionado tendrá. Cambiar este campo también cambiará su tipo (pero no lo guardará en el archivo PBS todavía!). Los tipos mostrados serán los tipos en su archivo PBS de types.txt. Al presionar el botón "No 2nd Type", desactivará un segundo tipo para este Pokémon. Comprobar y desmarcar la casilla para que sea editable pero todavía vacía, seguirá contando como si la caja estuviera marcada.
Estadísticas: Cada una de las estadísticas de Pokémon. Vale la pena señalar que, en el PBS, la velocidad es en la 4 ª ranura. He cargado el archivo basado en esto, pero lo exhibo apenas como normal, 6to. No es necesario prestar atención a la orden, sólo la estadística que aparece encima del cuadro que desea editar.
Por debajo de ese es un total de estadísticas de los Pokémon. Tenga en cuenta que esto no cambiará si escribe la nueva stat, sólo cuando use las flechas arriba / abajo.
Debajo hay una lista de tres Pokémon que tienen exactamente el mismo total de estadísticas que el total de estadísticas actuales de tu Pokémon. Esto también sólo se actualizará al cambiar las flechas.
Sexo femenino: Cuál es la probabilidad de que este Pokémon se convierta en mujer. Las opciones mostradas son autoexplicativas. Esto no permite las tasas de género personalizadas.
Tasa de crecimiento: Con qué rapidez este Pokémon sube de nivel. Aquí está un gráfico:


Base EXP: ¿Cuánta experiencia ganará al derrotar a este Pokémon en batalla?
Tasa de captura: La probabilidad de que capturen a este Pokémon en la batalla entre 1 y 255.
Felicidad: Qué feliz es este Pokémon hacia su entrenador al ser inicialmente capturado. Número entre 1 y 255.
Grupos de Huevos: Qué Grupos de Huevos este Pokémon puede hacer huevos con. Si no es compatible con ningún Pokémon, establece el primero en "Undiscovered". Esto no permite entradas personalizadas.
Hatch Time: Cuán rápido saldrá un huevo de este Pokémon. Si es Egg Group no se ha descubierto, puede configurar este número alto. Los legendaries son generalmente alrededor 30.000.
Altura: Cuán alto es el Pokémon. No hay unidad, ya que esto depende de tu juego y no del PBS.
Peso: Cuánto pesa el Pokémon. No hay unidad, ya que esto depende de tu juego y no del PBS.
Color: De qué color se mostrará este Pokémon como en el Pokédex. Esto no permite entradas personalizadas.
Tipo: Lo que el Pokémon será, de acuerdo con el Pokédex (por ejemplo, "The Seed Pokémon". Sólo se pondría "Seed").
Rendimiento EV: Qué EVs este Pokémon da cuando es derrotado. A la derecha, verá la cantidad total.
Moveset: Lo que mueve a este Pokémon aprende a qué niveles. Puede editar cualquier movimiento que se seleccione simplemente cambiando el cuadro "Mover". Este cuadro contiene todos los movimientos del archivo PBS de moves.txt. Cuando hayas editado un movimiento, recomiendo encarecidamente pulsar el botón "Compile Moves". Esto es para volver a ordenar la lista, actualizar la pantalla y asegurarse de que todo está configurado como usted quiere que sea. Esto también se aplica cuando se agrega o elimina un movimiento. No hacer esto todavía debe darle el resultado esperado, pero todavía recomiendo encarecidamente presionar este botón unas cuantas veces al editar el moveset.
Dex Entry: La cadena de texto que se muestra en el Pokédex. Yo no iría más allá de 2.5 líneas para la entrada
Ésos eran todos los campos que se requieren para fijar algo (excepto el tipo secundario y el grupo del huevo, pero está más organizado de esta manera). Aquí están todos los campos opcionales. La mayoría de ellos pueden configurarse como predeterminados:
Habilidades: Tipo de overcomplex, pero la primera caja es la habilidad primaria, la segunda caja es la habilidad secundaria y la tercera, Hidden Ability debajo de la caja es, como su nombre sugiere, para la habilidad oculta. Esto sólo admite una habilidad oculta, como se puede ver.
Para las casillas de verificación, si no quieres que el Pokémon tenga habilidades normales, presiona "No Habilidades normales". Si desea una habilidad primaria pero no una habilidad secundaria, presione "No Second Ability" en su lugar. La casilla "Sin Habilidad Oculta" es independiente de estas otras casillas de verificación.
Habitat: En qué hábitat se encuentra el Pokémon, según el Pokédex. Esto no permite entradas personalizadas.
Cmn Artículo: Qué elemento el Pokémon puede tener con una probabilidad del 50%.
Uncmn Artículo: Qué elemento puede tener el Pokémon con una probabilidad del 5%.
Rare Item: ¿Qué elemento puede tener el Pokémon con una probabilidad del 1%?
Los valores anteriores se revisaron dos veces en el código (lo que significa que estos son los valores reales).
Reg. Nums: Los números que este Pokémon tiene en los Pokédexes. Esto se puede editar más fácilmente en Más> Administrar números de Dex. Lo repasaré más adelante.
Incienso: No tengo ni idea de lo que es esto. Pero está ahí.
Pos PlayerY: Qué posicionamiento tendrá el Pokémon en la batalla. No puede cambiar visualmente esto, por lo que normalmente desea hacerlo a través del posicionador sprite.
EnemyY Pos: Idéntico al anterior.
Altitud Pos: Idéntico al anterior.
Nombres de Formas: Nombre de cada formulario. Separe cada formulario con una coma.
Evoluciones: Todos los Pokémon en los que este Pokémon puede evolucionar. Cambiar el Pokémon seleccionado cambiará los tres cuadros a los lados del mismo, lo que le permite editar las propiedades de la evolución.
- El cuadro de especies no ofrece una lista, ya que es posible que desee hacer ese Pokémon más tarde, sobre el que gritaría la caja.
- La caja del método no ofrece una lista, ya que muchos programadores / proyectos tienen evoluciones personalizadas.
- La casilla de param es a usted lo que usted quiere darle. Algunos métodos de evolución requieren un parámetro, mientras que otros no.
Deje esta casilla vacía si no desea darle un parámetro.
Eggmoves: Lista de huevos que el Pokémon puede tener cuando sale de un huevo. El cuadro de movimiento debajo contiene una lista de todos los movimientos en su archivo PBS de moves.txt.
Eso debería ser para la mayoría de los Pokémon mismos. A continuación están algunos botones de dandy dispersos alrededor. Aquí está una lista de lo que cada uno de ellos hace:
Regresar: Le permite volver a la pantalla de selección del Editor principal, por lo que no tiene que cerrar el programa freaking cada vez. Esto guarda todas las propiedades como Pokémon seleccionado, tamaño de pantalla, escala de sprite y sprite seleccionado (de alguna manera).
Ordenar: Un montón de maneras puedes ordenar la lista de Pokémon en el lado izquierdo de la pantalla.
Formas de clasificar:
Nombres, ID, Tipo, Altura, Peso, Estadísticas (individual y total), Tasa de Captura, Tiempo de Hatch, Base EXP, Descripción, Longitud de Moveset, Longitud de Eggmoves, Longitud de Evoluciones.
Generar: Necesita, en primer lugar, elegir si desea generar cada Pokémon o sólo el seleccionado. A continuación, puede seleccionar Generar, que abrirá una nueva pantalla con el Pokémon generado o Exportar, que exportará el Pokémon seleccionado a un archivo .txt en la carpeta principal del proyecto, bajo un nuevo directorio denominado "Exportar". Se llamará "pokemon (id) .txt" para que puedas ver qué es lo que es. Este archivo se sobrescribirá si ya existe.
Para cuando se genera todo Pokémon, lo mismo se aplica como anteriormente, excepto que el archivo exportado se llamará "pokemon.txt". También ofrece una nueva opción, Sobrescribir. Esto sobrescribirá (pero no recargará) el archivo pokemon.txt que existe actualmente en el directorio PBS. Una copia de seguridad de este archivo pokemon.txt sobre-a-ser-sobrescrita se copiará en un nuevo directorio llamado "Copias de seguridad". Este archivo también se sobrescribirá si se sobreescribe una vez más después de eso, pero se guardará una nueva copia de seguridad del archivo que se está sobrescribiendo.
Más: Contiene algunas herramientas generales que podrían resultar útiles.
- Opciones> Siempre mostrar sprite: Esto es lo que se mostrará sprite del Pokémon seleccionado cuando cambie el índice. Puede elegir entre Frente, Espalda, Frente Brillante y Espalda Brillante.
Administrar números de Dex: Esto le da una nueva pantalla que le permite establecer rápidamente los números de Pokédex. Tenga en cuenta que hay un cuadro de nombre para el Pokédex; esto no está en el juego! ¡Es sólo para ayudarte a organizar!
Abra "pokemon.txt": Si está leyendo esto. Tómate un café.

El Editor de Movimientos

Puesto que se trata de un editor PBS, el editor de desplazamiento sólo edita las propiedades que se almacenan dentro del archivo PBS "moves.txt". Esto significa que no puede cambiar los efectos de los movimientos aquí.


El lado izquierdo de la pantalla contiene una lista de todos los movimientos (también podría acostumbrarse a esa lista ahora, como todos los editores tendrán).
ID: Qué ID tiene el movimiento. No seré responsable de los errores relacionados con las identificaciones. Usted debe mirar lo que usted da sus movimientos usted mismo. Al agregar un nuevo movimiento, el ID se establecerá automáticamente en la cantidad total de movimientos + 1.
Nombre / Int.Nombre: El nombre mostrado y el nombre interno, respectivamente.
Tipo: ¿Qué tipo de movimiento tiene. El cuadro contiene todos los tipos que se encuentran en la carpeta types.txt.
Categoría: si el movimiento es un movimiento físico, especial o de estado.
Potencia: La potencia base del movimiento.
Precisión: La precisión de base del movimiento.
PP: El PP máximo por defecto del movimiento.
Objetivo: Cómo el movimiento perjudica a los objetivos. No voy a repasar lo que cada objetivo significa.
Efecto de movimiento: Cualquiera que sea el efecto de movimiento al que desee ajustar (por ejemplo, "0C2").
Añadir. Efecto: Cualquier número que quieras darle.
Banderas: una lista de casillas de verificación. Haz clic en cada cuadro que creas que necesita.
Descripción: La descripción del movimiento como se muestra en la pantalla de aprendizaje de resumen / movimiento.
Creo que los botones en la parte superior son auto-explicativos; Son casi iguales que el Editor de Pokémon.

El Editor de Entrenador

Este es un editor para instancias individuales de entrenadores con los que realmente luchas.


La lista genérica en el lado izquierdo.
Tipo: Qué clase de entrenador / tipo el entrenador tiene. Las opciones se leen en el archivo PBS de trainertypes.txt.
Nombre: El nombre del entrenador.
ID: El ID del entrenador. Esto se utiliza cuando hay varias instancias del entrenador con el mismo nombre y tipo. Un ejemplo de esto es su rival.
Nota *: Esto es algo especial. Se generará en el archivo PBS pero se comentará. Te ayuda a organizar a tus entrenadores. No puedes poner '#' en esta nota. La caja debe filtrar automáticamente los hashtags, pero si de alguna manera lo evita, las consecuencias son para usted.
Items: La lista de elementos que el entrenador tiene. El máximo es 8 dentro del editor. El cuadro de artículo debajo contiene los elementos de su archivo PBS de items.txt.
Predeterminado Opcional: Establece todos los campos a su valor predeterminado, lo que significa que sólo obtendrá, por ejemplo, BULBASAUR, 5.
Held Artículo: Qué elemento el Pokémon tendrá.
Move1..4: El conjunto de desplazamiento. Mientras uno de los campos contenga un movimiento, sólo tendrá ese movimiento. Si todas están vacías o la casilla "Default (Genned)" está marcada, se generará con el Pokémon y su nivel.
Habilidad: Qué habilidad tiene el Pokémon. Lea sobre lo que este y otros campos significan aquí.
Forma: Qué forma serán los Pokémon.
Naturaleza: Qué naturaleza tiene el Pokémon. Esto no admite entradas personalizadas.
IVs: Qué IVs el Pokémon tiene en todas sus estadísticas. Así es como funciona Essentials, así que no vayas corriendo a mí en eso.
Felicidad: Qué feliz es el Pokémon hacia su entrenador.
Pelota: En qué bola se guarda el Pokémon. Esto no admite entradas personalizadas.
Apodo: Qué apodo tendrá el Pokémon.
Visualización de lista de entrenadores de botones: le permite modificar la visualización en el lado izquierdo de la pantalla. Muy auto-explicativo y la descripción debe quitarse las últimas preguntas.

El editor de tipos

Este puede ser redundante, en realidad. types.txt es posiblemente uno de los más fáciles de editar. No soy un fanático del diseño que éste tiene. No estoy seguro de lo que voy a hacer con él en el futuro, si acaso.


Nuestra presentación habitual de los tipos a la izquierda del programa.
ID: El ID de la hora. Una vez más, no soy responsable de romper su juego porque usted eligió hacer las identificaciones de una manera extraña.
Nombre / Int.Nombre: El nombre que se mostrará y el nombre interno, respectivamente.
Debilidades, Resistencias, Super Efectivo Contra e Inmunidades tienen sugerencias que aparecen si se ciernen por encima del nombre.
Debilidades: a qué tipos el tipo seleccionado es débil. Para el agua, esto sería hierba y eléctrico.
Resistencias: ¿Qué tipos de medio daño al tipo seleccionado. Para el agua, esto sería acero, fuego, agua y hielo.
Super Eficaz Contra: Qué tipos el tipo seleccionado es super eficaz contra. Para el agua, esto sería Tierra, Roca y Fuego.
Inmunidades: Qué tipos no tienen efecto en el tipo seleccionado. Para el agua, esto no sería ninguno. Para Ghost, esto sería Normal y Luchando.
El tipo es un tipo especial: si el tipo es un tipo especial o no. Esto fue utilizado en generaciones anteriores.
Creo que los botones en la parte superior son auto-explicativos; Son casi iguales que el Editor de Pokémon, además de Generar. Sólo puede generar el archivo completo (todos los tipos), no sólo el seleccionado.

El editor de habilidades

Si alguno de estos editores es redundante, sería éste. abilities.txt es sin duda el más fácil de editar, ya que sólo hay tres propiedades. Lo hice sólo para estar completo con mis editores.


La lista genérica en el lado izquierdo.
ID: Qué ID le das la capacidad. Una vez más, estropear con ID es su propio problema.
Nombre / Int.Nombre: El nombre que se mostrará y el nombre interno, respectivamente.
Descripción: La descripción como se muestra en la pantalla de resumen.
Creo que los botones en la parte superior son auto-explicativos; Son casi iguales que el Editor de Pokémon.

El Editor de Clases de Entrenador


Lista de la clase del instructor.
ID: ID de la clase del entrenador. Romper su sistema como quiera con esto, ese es su propio problema.
Nombre / Int.Nombre: El nombre que se mostrará y el nombre interno, respectivamente.
Dinero Básico: Cuánto dinero el entrenador da hacia fuera cuando es derrotado. Aquí se explica cómo funciona.
BG / Victory / Intro Music: ¿Qué música se juega para el fondo de la batalla, la victoria o la música de introducción, respectivamente. Puede establecer esto con el archivo que desee. Si el archivo no existe en BGM o ME (dependiendo del campo que está editando), copiará el archivo de audio a esa carpeta. A continuación, puede reproducirlo presionando el botón de reproducción a la derecha de la misma. Deténgalo con el botón de parada y ajuste el volumen a lo que usted desea que sea. Este volumen no afecta el juego de ninguna manera. Es sólo el volumen del reproductor multimedia.
Género: Qué género es la clase. Masculino o femenino. Marque "Default (Mixed) para que no esté definido.
Nivel de Habilidad: Es inteligente el entrenador. Este valor predeterminado será el Money base si lo ha establecido en "Default (= Base Money)".
El resto de los botones son iguales que los demás formularios. Ni mas ni menos.



El Editor de artículos

Personalmente creo que este es uno de los mejores. Es muy completo, funciona bien, y no he tenido ningún defecto con él todavía. Eso no quiere decir que no haya ninguno, así que por favor informe cuando encuentre alguno.


ID: ID del elemento. Es tu culpa si lo rompes por eso.
Nombre / Plural / Int.Nombre: El nombre mostrado cuando es singular y plural. El nombre interno del elemento.
Bolsillo: El bolsillo del artículo está dentro de la bolsa.
Precio: ¿Cuánto cuesta comprar este artículo en PokeTiendas?. Se pueden vender por la mitad de este campo de precios.
Uso fuera de la batalla: Cómo puedes usar este elemento fuera de la batalla / en el campo.
Uso dentro de la batalla: Cómo usted puede utilizar este artículo dentro de la batalla.
Artículo especial: Si el artículo tiene características especiales o no.
TM Move: Si el elemento es un TM, este es el movimiento que enseña.
Descripción: La descripción del artículo como se muestra en la bolsa.

El Editor del Encuentro

Aunque actualmente es altamente inestable, este editor puede editar encuentros para cada mapa.


Lista de mapas
Map Name: Este es el nombre del mapa (almacenado como un comentario en enconters.txt). Los mapas que no tienen un nombre normalmente no tienen ningún encuentro.
Densidad: Las probabilidades de 100 para encontrarse con un Pokémon en césped, cuevas o mientras practica surf.
Métodos de Encuentro: Lista de métodos de encuentro. Cada método tiene sus propios encuentros.
Encuentros: Los encuentros para el método Encounter seleccionado
Especie: La especie que el encuentro seleccionado será.
Nivel: El nivel del encuentro seleccionado será. Si la caja del segundo nivel es más alta que la primera, será un rango.

El editor TM / HM / Tutor

Casi todo lo que hay para este editor son dos listas; la lista de la izquierda contiene todos los movimientos, la lista de la derecha contiene las especies que pueden aprender el movimiento seleccionado en la lista de la izquierda como TM, HM y tutor. Estos se definen de la misma manera sin diferencias.


El visor Sprite

Aunque esto no es un editor, es sólo una pequeña herramienta que muestra un sprite y lo anima si lo desea. También puede elegir la velocidad de fotogramas.


Espero les sirva!! A mi me parece una herramienta de gran ayuda para nuestros Proyectos!!! En caso de errores ir a este link: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=393347

Y preguntar si lo desean, ya que yo no soy el creador de esta herramienta de poca ayuda les puedo ser.

Recuerden los créditos obligatorios a: M3rein
PinkFluffyDragon (Animated PNGs and Updater)


Espero haberles sido de ayuda!! Y sin nada más que decirles.

Bye bye!!
funciona con la 1.3? psdt: mucho texto
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
ok , pero es compatible con la ultima versión de essesiatls
Hola! Sinceramente lo ignoro completamente, me he desentendido de todo lo que es Pokémon Essentials desde prácticamente unos meses después de la publicación del PBS Editor, así que te tocará averiguarlo por tu cuenta, seguramente si los PBS siguen funcionando igual que en su momento (con la version 16 del essentials creo que era), a priori no debería haber problemas.
 

ELGABO

Usuario de oro
Hola! Sinceramente lo ignoro completamente, me he desentendido de todo lo que es Pokémon Essentials desde prácticamente unos meses después de la publicación del PBS Editor, así que te tocará averiguarlo por tu cuenta, seguramente si los PBS siguen funcionando igual que en su momento (con la version 16 del essentials creo que era), a priori no debería haber problemas.
Gracias lo probe y si funciono
 
Arriba