Registrarse

¿Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Ahí dejo la pregunta: ¿está Junichi Masuda arruinando la Saga Pokémon (y con ello, ensuciando la Sexta Generación)? Sin más preámbulos, expondré mi punto de vista al respecto:

Hoy, día 5 de Julio, vista la nueva abominación que nos ha querido colar el (arruina-Pokémon) excelentísimo (las pelotas) Junichi Masuda, una espada del tiempo de los templarios con una pegatina en forma de ojo pegada en la empuñadura, me he tomado la molestia de redactar un buen comentario sobre este pintoresco personaje, al que más de una vez se le va la cabeza y nos provoca un ictus cerebral a todos los Poké-fanáticos.

Por lo visto, Junichi Masuda es (un monstruo chino) un señor nacido el 12 de enero 1968, en Yokohama (el quinto infierno). Por lo visto, es un compositor de música, famoso por componer los temas para los videojuegos Pokémon, es uno de los pioneros de Game Freak, desde 1989. Básicamente fue contratado para componer cancioncillas para los juegos, y el plan avanzó sin problemas, hasta la 5ª Generación...

Por lo visto, recibió mayores roles aparte del de componer: sería el encargado de dirigir la producción de los nuevos juegos y de supervisar los modelos. Pero evidentemente, la cosa no quedó ahí: antes de estas acciones, evidentemente, también se encargaría de estropearlo todo:

  • La publicación de Pokémon Diamante y Perla, unos roms que si bien son novedosos, comparados con Pokémon Platino y sus posteriores ediciones parecen prototipos
  • Adición de legendarios por un tubo (como si no tuviéramos bastantes)
  • Desequilibrio completo del metagame (ni que decir tiene que para mí y para muchos otros jugadores, las batallas ahora son un completo infierno)
  • Una manía compulsiva de afrancesar la franquicia
  • Y, por supuesto, publicar, o mejor dicho, giñar toda una variedad de diseños atroces, así como darles vida a objetos inanimados que no encajarían para nada en una saga como esta (más típico de Final Fantasy o Nostale, y ni eso).

Encontramos otros tipos de calamidades visuales:







Bueno, estoy agotado, así que antes de dejar que comentéis, dejaré unas frases acerca de este hombre.

¿Sabías que Junichi Masuda...

... está destrozando la saga Pokémon?
... come mucha fibra?
... cada vez que se limpia el culo, inventa un nuevo Pokémon?
... tras aprobar diseños de una Generación horrenda, aún sigue haciendo lo mismo?
... coge un objeto cualquiera y lo publica al mundo como un nuevo Pokémon?
... tiene un Pokémon cortacésped y un Pokémon Frigorífico en su casa?
... sabías que estos dos últimos Pokémon existen, cómico y triste, verdad?
... está destrozando una Sexta Generación Pokémon que prometía?
... estaría mejor como compositor de música?
... es adicto al MFD?
... desconoce que estas ediciones, como el nombre de la saga indica, contienen Pokémon y que si, por un casual, hubiera una horda de Pokémon intragables, ni siquiera los mejores cambios podrían remendar la mediocridad de los diseños?
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Madre del amor hermoso, lo he visto esta mañana y se me ha caído el alma a los pies. No es únicamente que el diseño sea feo (porque a feo le ganan unos cuantos) sino que además el que lo diseñó es el tipo más vago del mundo.

La quinta generación fue un puto horror bastante mala, pero es que entre los cambios en los combates, las formas de desplazarte y los nuevos truños animados de la sexta, esto acabará por dejar de ser Pokémon.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Muy buena informacion que desconocia......... Satoshi debe estar revolcandose en vida (en su cama de billetes)

Muy mala organizacion por parte de Gamefreak. Concuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo de que diamante y perla no fue otra cosa mas que una beta de lo que serian los siguientes juegos, problema del capitalismo desmedido y el vicio de sacar juegos antes de tiempo de la mayoria de las franquicias.

Los legendarios pasaron a tener esa "magia" que tenia antes Mewtwo o Mew y pasaron a ser solo un pokemon mas del monton con super fuerza.

Es dificil retomar el camino, ya que paso a paso se alejan de la esencia del juego, de sus diseños simples basados en animales, de la idea de coleccionar a intercambiar, pero bueno, veamos que nos tiene que ofrecer el producto final el 13 de Octubre.

PD: La espada es por mucho el pokemon menos "pokemon" que he visto!
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: ?Está Junichi Masuda arruinando la saga Pokémon?

El dise?o esta bien conseguido dentro de lo que cabe...
Aun asi siendo mala la idea han conseguido qur una simple espada
luzca mejor de lo que podria lucir...
Aun asi parece que a Masuda se la suda Pokemon...
Ya estoy viendo al pokemon tetera.. omg
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Se me olvidó decir ésto: ¿qué pasa con Voltorb, Magnemite, Magneton, Exeggcute, Exeggcutor, Ditto, Ludicolo, Chikorita, Luvdisc, Nosepass, Probopass, Shellos, Porygon, Whismur, Loudred, Exploud, Spinda, Castform, Licklicki, Digglet, Dugtrio, Barboach, Dunsparce, Grimer, Muk y un largo etcétera?
Es acaso superior y más original una lagartija con una llamita en su cola que una espada que tiene el espíritu del guerrero que alguna vez la empuño, a lo cual se le puede sacar un gran argumento tanto para hacks y la saga original.
Empiezo a creer que criticar ya es un vicio (kof, kof, oldfags, kof, kof) y que si esa misma espada estaría en la primera generación la alabarían tanto como lo hacen con Graveler (otro pokémon con un diseño feo)... Si hicieran una criatura de un animal que ya esté "pokémonizado" dirían que no es original y bla bla bla.

PD: No olviden que pokémon es para niños, porque lo que busca Game Freak es cautivar y atraer a nuevos jugadores, ¿o ustedes creen que lo hacen por amor y cariño a sus fans...? DINERO!!! [/momentodeenojo]
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Se me olvidó decir ésto: ¿qué pasa con Voltorb, Magnemite, Magneton, Exeggcute, Exeggcutor, Ditto, Ludicolo, Chikorita, Luvdisc, Nosepass, Probopass, Shellos, Porygon, Whismur, Loudred, Exploud, Spinda, Castform, Licklicki, Digglet, Dugtrio, Barboach, Dunsparce, Grimer, Muk y un largo etcétera?
Es acaso superior y más original una lagartija con una llamita en su cola que una espada que tiene el espíritu del guerrero que alguna vez la empuño, a lo cual se le puede sacar un gran argumento tanto para hacks y la saga original.
Empiezo a creer que criticar ya es un vicio (kof, kof, oldfags, kof, kof) y que si esa misma espada estaría en la primera generación la alabarían tanto como lo hacen con Graveler (otro pokémon con un diseño feo)... Si hicieran una criatura de un animal que ya esté "pokémonizado" dirían que no es original y bla bla bla.

PD: No olviden que pokémon es para niños, porque lo que busca Game Freak es cautivar y atraer a nuevos jugadores, ¿o ustedes creen que lo hacen por amor y cariño a sus fans...? DINERO!!! [/momentodeenojo]
No me vayas a comparar unos diseños con una simplicidad encantadora y que parecen animales o criaturas mágicas a una espada de escalibur, eso lo quieras o no es una p*ta espada, no un Pokémon...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Da lástima. Yo no he jugado a ningún juego de la quinta generación ni voy a jugar a los de la sexta. Estas cosas ya van dando vergüenza. Venga, recoced de una vez que pokémon se quedó en la tercera generación y a partir de ahí todo se ha deteriorado. Increíble la primera generación, increíble la segunda, muy buena la tercera y... esto... Las demás ya no son de pokémon ¿No?
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Hota Wataツ;198958 dijo:
No me vayas a comparar unos diseños con una simplicidad encantadora y que parecen animales o criaturas mágicas a una espada de escalibur, eso lo quieras o no es una p*ta espada, no un Pokémon...
¿Y qué tienen de animales o criaturas mágicas los pokémon que acabo de mencionar? Algunos se salvan, pero la mayoría no.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Yo se lo enseñé a un primo mío de 9 años y le gusta.
Hay que empezar a asumir que los Pokémons ya no los hacen para nosotros.

Personalmente no me gusta nada, pero bueno, antes pecaban que cosas raras (como ditto)
y cosas muy simples, y yo oía cosas como: "Que mierda es eso, un chicle rosa. Estos diseñadores no sirven para nada"

Siempre va haber críticas, pero es verdad que lo están haciendo peor.
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Yo opino que siempre ha habido ciertos Pokémon que sobran como Dunsparce o Luvdisc. Ditto no sobra, porque sin él, a ver quién consigue un Treecko teniendo un Sceptile. Es un procreador nato. Aún así, yo creo que a partir de la cuarta generación (sin incluir esta) Pokémon se ha empezado a deteriorar, y es lo que dice xabierpower. Están centrando Pokémon en los niños. Antes, había gente que seguía Pokémon hasta bien entrados los 30, pero ahora, es una saga infantil que solo les gusta a los niños. A nosotros, una espada como Pokémon nos parece una auténtica estupidez, pero a niños de 9 o 10 años, les encanta. Lo que a nosotros nos pasa ahora les pasará dentro de unos años a los niños que ahora esperan ansiosos la 6ª generación.
 
solo digo q estan criticando por criticar ¬¬U ni siquiera los han utilizado en batalla, hay mucha gente q se qjaba mucho de la gen 5 antes de q saliera y ahora utilizan los pokemon feos de la gen 5 porq son buenos ¬¬U , esperen a provar los nuevos pokemon y hay diran si no sirbn para nada o si son buenos
 
Y como diría Firefox:
Oh no, esto es embarazoso.
No pienso comprar esa mierda en la vida.
No será por culpa del metagame (que ya lo jodieron con el tipo hada) ni por el 3D (que quizás sea el único atractivo real) sino por esos hijos del demonio que se hacen llamar "nuevos Pokémon".

Va venga, reconoced que Pokémon terminó hace mucho tiempo. Si nos ponemos a reflexionar, los Pokémon cambiaron mucho con cada generación y han ido perdiendo su esencia como tales. Hay muchos fakes mejores que esa espada truño.

A la espera de cuantas cagadas más hace Junichi Melasuda con Pokémon.
Por mí, mejor que se vaya con la música a otra parte.
 

Jumpjet

Viejo conocido...
Que quereis que os diga, para mi son buenas hasta llegar a la tercera generación, la cuarta no era muy buena pero era pasable, pero la quinta es sin duda una porquería, los pokémons son simplemente feos, y la sexta ya ni te digo.

Pero no porque los pokemon sean feos la serie tiene que ser mala, no me he parado a ver capitulo por capitulo, solo he visto alguno, y aunque no son los mejores tampoco estan tan mal en cuanto a trama o argumento, sigue siendo el mismo de siempre.
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Bajo mi punto de vista, la cuarta generación es aceptable y pasable ya que hay algunos Pokémon muy buenos. La tercera es sublime, la segunda tiene algunos Pokémon de relleno como Dunsparce o Miltank, y la primera es mítica. La cagaron en la quinta, y en la sexta, con el rollo de que la nueva región es franchute y en vez de comer Pokochos los Pokémon comeran Croissant y Baguettes, los Pokémon que hemos visto no nos han gustado. Otra cosa estúpida es el combate horda. ¿Cómo va a poder un Pokémon vencer a otros cinco de su nivel de una sola vez? Si ya era difícil el combate triple y rotatorio, imagináos el de horda...

Y como diría un gran maestro: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
En la primera, segunda, tercera y cuarta lo hicieron. En la quinta lo intentaron y la cagaron, y espero que en la séptima no lo hagan.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Y qué tienen de animales o criaturas mágicas los pokémon que acabo de mencionar? Algunos se salvan, pero la mayoría no.
Voltorb, Magnemite, Magneton: Aspecto animado, ¿necesito explicar qué son cada uno? Magneton parece una conformación de neutrones que llegué a descubrir en un artículo en la red, si la encuentro, la compararé (si no recuerdo mal, venían a ser tres neutrones en grupo, su mantenimiento no se podía explicar por la ciencia).
Exeggcute: Son semillas-huevo.
Exeggcutor: Una palmera con caras que expresan distintos sentimientos.
Ditto: Una masa con capacidad polimórfica, aspecto animado. Posiblemente recuerde a las mixamebas, las cuales se asociaban formando un pseudoplasmodio, en definitiva, estructuras muy diferentes a lo que conocemos como una masa. También fue basado en el emoticono ":)" y su consistencia es similar al chicle.
Ludicolo: Una caricatura animada al más puro estilo mexicano (también basado mínimamente en un pato, incluso dicen que es una versión mexicanizada del kappa).
Chikorita: Similar al Diplodocus u otro tipo de dinosaurios (originalmente, basado en una babosa).
Luvdisc: Es más bien una mezcla, pero hay peces como el caballito de mar que presentan formas irregulares (también recuerda al símbolo del amor).
Nosepass, Probopass: Moais, Probopass recuerda a una brújula.
Shellos: Babosa.
Porygon: Virtual (formado por polígonos, también recuerda a estas típicas piezas de madera para niños).
Whismur, Loudred, Exploud: Estos son curiosos, pequeñas criaturas con audífonos, los dos últimos incluso presentan dientes típicos de un hipopótamo.
Spinda: Un conejo mareado, caricatura.
Castform: Una forma con aspecto pseudo-gaseoso (mimetismo).
Licklicky: Este es curioso, es una forma más rechoncha de Lickitung, parece ser que la lengua se inspiró de algunos tipos de lagartos, en cuanto a fisiología parece estar basado, en parte, del Iguanodon: >>Ejemplo<< Aunque dista bastante de estos bichos, así que se tratará de una forma más caricaturizada y rechoncha.
Digglet, Dugtrio: ¿Nunca has jugado a machacar topos?
Barboach: Parece estar basado en Misgurnus anguillicaudatus, es claramente un pez Pokémon.
Dunsparce: Tsuchinoko
Grimer, Muk: Chorros de lodo tóxico (si has jugado a Kirby 64 o a cualquier videojuego con monstruo y lava, como NosTale, encontrarás seres similares).

Bien Zinc, espero que estés satisfecho; para más información, puedes consultar la Bulbapedia. Ahora respóndeme: ¿qué tiene más mérito, un Pokémon basado en mixamebas con capacidad de formación de estructuras, una caricatura mexicana mezclada hasta los cimientos, un Pokémon basado en el mítico Tsuchinoko o una espada escalibur? ¿De verdad tiene igual de originalidad y/o mérito un Exploud frente a una bolsa de basura, o Trubbish?


akane159 dijo:
solo digo q estan criticando por criticar ¬¬U ni siquiera los han utilizado en batalla, hay mucha gente q se qjaba mucho de la gen 5 antes de q saliera y ahora utilizan los pokemon feos de la gen 5 porq son buenos ¬¬U , esperen a provar los nuevos pokemon y hay diran si no sirbn para nada o si son buenos
No hace falta usar a la espada escálibur para saber que es una espada, que en la vida se puede reconocer como un Pokémon, que rompe completamente con el esquema y que, si hay una mayoría de Pokémon horripilantes, el juego perderá el encanto. ¿Y de qué va el juego? De Pokémon (para novedades me pillo cualquier otro juego, si ponen nuevos diseños, que los elijan bien).
 
Hota Wataツ;198979 dijo:
No hace falta usar a la espada escálibur para saber que es una espada, que en la vida se puede reconocer como un Pokémon, que rompe completamente con el esquema y que, si hay una mayoría de Pokémon horripilantes, el juego perderá el encanto. ¿Y de qué va el juego? De Pokémon (para novedades me pillo cualquier otro juego, si ponen nuevos diseños, que los elijan bien).
y donde dic q el esquema de pokemon tienen q ser todos animales? ¬¬U ademas la "espada fantasma" es tradicional de japon y de los RGP,MMORPG,H-Game,Novelas visuales, leyendas urbanas japoneses ¬¬U asi q no es raro q lo coloqn
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
y donde dic q el esquema de pokemon tienen q ser todos animales? ¬¬U ademas la "espada fantasma" es tradicional de japon y de los RGP,MMORPG,H-Game,Novelas visuales, leyendas urbanas japoneses ¬¬U asi q no es raro q lo coloqn
Pokémon es una abreviatura de Pocket Monsters, es decir, monstruos de bolsillo, monstruos, no espadas espectrales, cada RPG tiene un estilo determinado (vamos a ver si dejamos las cosas claras, Pokémon es una cosa, Final Fantasy otra, The Legend of Zelda es una saga aparte, Digimon también, y así sucesivamente, no vas a ver jarras o Goron en Pokémon solo porque aparezca en otra saga, puede darse el caso, como con Mother 3, pero eso no es una regla universal). Y no, no es normal que incluyan a una abominación como esa. El esquema no indica que sean animales, básicamente sería algo como esto:

Una idea o conjunto de ideas, algunas profundizadas (Ditto), formando toda una quimera con un estilo simplificado al más puro estilo de dibujo animado (vamos, lo que sería "para niños", o al menos era, dime qué tiene de original una espada o que idea intrincada propone). Que los niños de ahora se conformen con poca cosa, con algo distinto (sí, distinto) o no sepan distinguir un Medabot de un Transformer no es mi problema (y recordad que con poca cosa o algo distinto nos referimos a diseños).

PD: ¡Rom Hacking, tráenos la luz!
PD2: Por otro lado, es patético que tengamos que depender del RH para conseguir una saga personalizada en condiciones, aunque qué demonios, en otros juegos se importan texturas y se implantan mods.
 
Yo no se si está arruinando pokémon, pero las últimas generaciones me han ido gustando menos. Cada generación que sacan me gusta menos que la anterior.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Pues yo creo que pokemon tuvo un gran momento, sólo es que no supieron mantenerlo en ese momento, y como creo que algún día veré una edición de pokemon, que tenga magos, brujas, magia y cosas así, la esencia de "Pokemon" se perderá.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba