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¡Este hack rom de Pokémon Rojo Fuego tiene de todo!

Tetrick_RH

RomHackeroenAndroid
Buenas noches wackeros y wackeras (y por favor, recuerdenme no volver a llamarlos así) hoy les traigo uno de los proyectos que tengo en mente, Es un hack rom de Pokémon Rojo Fuego el cual siempre quise hacer pero por muchas cuestiones nunca pude hacer, en este momento ya cuento con la disponibilidad de poder hacerlo así que aquí se los presento:

Pokémon Ultra Blue GBA
Un hack rom de Pokémon mundo abierto y con mucho
contenido que ofrecer.

Este será uno de mis primeros proyectos y que prontamente lo quiero terminar, tristemente no puedo prometer nada, pero si les puedo decir cómo será este hack rom si lo llegó a terminar.
Comenzamos:
-1. Este hack roms de Pokémon Fire Red convierte la aventura lineal de Kanto a un mundo casi de mundo abierto, pudiendo hací
enfrentar a los líderes en cualquier orden, atarpar todos los pokes de I a III Gen (desde el principio), conseguir todos los pokes en una partida (sin necesidad de intercambiar, eventos, etc.), y muchas más cosas que convertirán a Kanto en un paraíso.
-2. Este hack rom traerá la división físico especial, posiblemente los ataques de I a V Gen, mecánicas actualizadas (como la de el repartir experiencia), y posiblemente los pokes de I a V Gen.
-3. No seguiré dando detalles porque no les prometo ni juro que este hack rom llegué a la luz (pero muy posiblemente, si pase), pero lo que si les digo que tiene secretos y algunos easter eggs que descubrir.

Quiero saber su opinión acerca de este proyecto y si es posible, denme todo su apoyo para que salga lo más rápido posible. Gracias por leer esto hasta el final. Yo soy Tetrick, ROM hackero en Android a su servicio.
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Sinceramente, no es una idea muy original, pero ánimos. No siempre la idea es lo importante, sino la ejecución, así que veremos qué tal.

Quiero ver cómo abordas lo de hacer un mundo abierto, sin que quede totalmente desbalanceado, ni tampoco tedioso de jugar.

Me echa un poquito para atrás que sea tu primer hackrom y quieras meterle 'de todo', como bien dice el título del post, pero bueno, o bien te das contra una pared o aprendes y mejoras.

¡Mucha suerte!
 

zekrom007

Usuario de oro
buenas tu idea no me parece del todo original ya kanto esta requemada y lo que nos entregas es mas de lo mismo mecanicas repetitivas y lugares iguales por favor plantea otra region basada en japon que no sea kanto
 

Tetrick_RH

RomHackeroenAndroid
Mira Zekrom, el propósito del hack rom es crear la versión definitiva de Rojo Fuego, por eso es que hago esto, igualmente yo valoro tu comentario y pienso que sería bueno hacer algo así con otra región, gracias igualmente por tu opinión 👍👍👍👍
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Había visto esto pero se me había olvidado comentar 😅, vamos allá.

Primero que nada, esto es un hobby, si quieres hacer un nuevo Pokémon Fire Red y si eso te divierte pues hazlo. Hay que remarcar que no es algo muy original, pero veamos cómo lo ejecutas. (Lo que te dijo el compañero Nexxo). Lo del mundo abierto me parece interesante, me dejas con la intriga de cómo lo vas a lograr sin que sea "un desastre".

Y lo que te dijo Nexxo; no está del todo bien que quieras meterle de todo a tu primer hack. Lo ideal sería ir aprendiendo de a poco e irse puliendo en varios aspectos. Como dicen por ahí 'no trates de correr sin aún no sabes caminar', te lo digo por experiencia propia y pq he visto a varios que han "caído" en lo mismo. (@ZeroX, cof cof (?) ).

Ya sin más nada que decir, me despido. Mucha suerte con tu idea, dale con todo. Si tienes alguna duda el servidor de Discord está ahí, se te podrá responder o ayudar tranquilamente. Ah sí, no hagas caso a los comentarios que sientas que no te aporten nada, con ignorarlos ya está, tú sigue en lo tuyo.

¡Saludos!
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Buenos días.

+En primer lugar veo saludable que quieras crear tu propio proyecto. Pero no me gusta cómo está redactado en el tema.

-1o: Porque tienes varias faltas de ortografía. Tildes donde no van. También te faltan muchas comas, muchos puntos y muchas mayúsculas. Te recomiendo que busques por Internet "cómo mejorar mi redacción"
porque así tal cual está, para mí es infumable.

"Hací"->Así... "Atarpar"->Atrapar.. La coma que pusiste seguido por una mayúscula me sangran los ojos:

<<...tengo en mente, Es un hack rom de Pokémon Rojo Fuego...>>

2o: Abusas mucho de una misma palabra. "Hacer". Te recomiendo que emplees otras como "Realizar" "Ejecutar"... También lo haces con "Terminar".. Puedes decir también finalizar, acabar, completar.... Sinónimos.

3o: Los espacios entre renglón y renglón. Entre línea y línea terminan desesperando al lector y le resta interés a los que tenemos ya una cierta experiencia y un cierto hábito de lectura. Ya que todo lo que ves en las roms de Pokémon es texto: ¿Por qué no mejorarlo en su calidad?

Con más vocabulario. Menos faltas de ortografía. Mejor uso de los signos de acentuación. Dejar de poner tildes donde no las hay... Jugar con los espacios y los puntos a la hora de entretener al lector. Para marcarle los ritmos...

+En segundo lugar:
Está claro que todo se puede mejorar. Y este mismo proyecto podría llegar a algo bueno si resultaras de verdad alguien con ganas de superarse y dejarle un pedacito de sí para el mundo.

¿Cómo mejorar? Cambiar los tiles de base, graficos personalizados en el momento de compartirlo con el foro. Crearle una historia nueva para la región. Seguiré con esto en el cuarto apartado. Pero básicamente. Crear y personalizar tu contenido. Personajes nuevos, vida nueva. Aventura nueva. Eventos nuevos, mapas nuevos....

Tercer lugar:
En cuanto a las mecánicas, la división físico-especial, llevan muchos años siendo compartidos hacks con esas características, por lo que no estás innovando o aportando algo realmente distintivo o significativo al conjunto de hacks disponibles en la actualidad.

La idea de que deje de ser lineal para pasar a ser de mundo abierto puede ser buena, según como la quieras desarrollar...

En cuarto y último lugar:
Mi opinión sobre tu proyecto, en el que básicamente, quieres recrear una nueva experiencia sobre Kanto un poco más actualizada -por así decirlo- con otras mecánicas de juego un poco más modernas y disfrutables...

Mi opinión es que te puede salir bien si:

1: Te tomas a bien mi sugerencia y mi crítica constructiva.

2: Le das a Kanto un aire renovado y fresco, con eventos, personajes y mapas nuevos, gráficos nuevos, objetivos e historias originales, auténticas, aprovechando el toque de la saga y entrelazado con el toque tuyo a nivel personal.

3: Disfruta del proceso y no desesperes por el ritmo del progreso. Granito a granito se hace la montaña. Lo digo porque como ya te dijeron esto es un hobby. Y nada en esta vida lo vas a disfrutar de verdad si en el momento de empezar sólo estás pensando en acabarlo.

Chao.
 

DaikiGamer

Rom Hacker de bajo presupuesto
Buenas noches wackeros y wackeras (y por favor, recuerdenme no volver a llamarlos así) hoy les traigo uno de los proyectos que tengo en mente, Es un hack rom de Pokémon Rojo Fuego el cual siempre quise hacer pero por muchas cuestiones nunca pude hacer, en este momento ya cuento con la disponibilidad de poder hacerlo así que aquí se los presento:

Pokémon Ultra Blue GBA
Un hack rom de Pokémon mundo abierto y con mucho
contenido que ofrecer.

Este será uno de mis primeros proyectos y que prontamente lo quiero terminar, tristemente no puedo prometer nada, pero si les puedo decir cómo será este hack rom si lo llegó a terminar.
Comenzamos:
-1. Este hack roms de Pokémon Fire Red convierte la aventura lineal de Kanto a un mundo casi de mundo abierto, pudiendo hací
enfrentar a los líderes en cualquier orden, atarpar todos los pokes de I a III Gen (desde el principio), conseguir todos los pokes en una partida (sin necesidad de intercambiar, eventos, etc.), y muchas más cosas que convertirán a Kanto en un paraíso.
-2. Este hack rom traerá la división físico especial, posiblemente los ataques de I a V Gen, mecánicas actualizadas (como la de el repartir experiencia), y posiblemente los pokes de I a V Gen.
-3. No seguiré dando detalles porque no les prometo ni juro que este hack rom llegué a la luz (pero muy posiblemente, si pase), pero lo que si les digo que tiene secretos y algunos easter eggs que descubrir.

Quiero saber su opinión acerca de este proyecto y si es posible, denme todo su apoyo para que salga lo más rápido posible. Gracias por leer esto hasta el final. Yo soy Tetrick, ROM hackero en Android a su servicio.
Hola, vengo a recomendarte que practiques al menos un mes el Romhacking para que no salga muy mal, creéme, a mí me pasó con mi primer proyecto, el Pokémon Let's Go Clefairy.
Aún así, si te sale mal el Hack, no te preocupes, que estoy seguro de que paso a paso podrás irlo mejorando.

Bueno, después de darte esta reseña malhecha, solo te deseo la mejor de las suertes.
 

SakuraHaruno

Sakura Haruno Muerta
Buenos días.

+En primer lugar veo saludable que quieras crear tu propio proyecto. Pero no me gusta cómo está redactado en el tema.

-1o: Porque tienes varias faltas de ortografía. Tildes donde no van. También te faltan muchas comas, muchos puntos y muchas mayúsculas. Te recomiendo que busques por Internet "cómo mejorar mi redacción"
porque así tal cual está, para mí es infumable.

"Hací"->Así... "Atarpar"->Atrapar.. La coma que pusiste seguido por una mayúscula me sangran los ojos:

<<...tengo en mente, Es un hack rom de Pokémon Rojo Fuego...>>

2o: Abusas mucho de una misma palabra. "Hacer". Te recomiendo que emplees otras como "Realizar" "Ejecutar"... También lo haces con "Terminar".. Puedes decir también finalizar, acabar, completar.... Sinónimos.

3o: Los espacios entre renglón y renglón. Entre línea y línea terminan desesperando al lector y le resta interés a los que tenemos ya una cierta experiencia y un cierto hábito de lectura. Ya que todo lo que ves en las roms de Pokémon es texto: ¿Por qué no mejorarlo en su calidad?

Con más vocabulario. Menos faltas de ortografía. Mejor uso de los signos de acentuación. Dejar de poner tildes donde no las hay... Jugar con los espacios y los puntos a la hora de entretener al lector. Para marcarle los ritmos...

+En segundo lugar:
Está claro que todo se puede mejorar. Y este mismo proyecto podría llegar a algo bueno si resultaras de verdad alguien con ganas de superarse y dejarle un pedacito de sí para el mundo.

¿Cómo mejorar? Cambiar los tiles de base, graficos personalizados en el momento de compartirlo con el foro. Crearle una historia nueva para la región. Seguiré con esto en el cuarto apartado. Pero básicamente. Crear y personalizar tu contenido. Personajes nuevos, vida nueva. Aventura nueva. Eventos nuevos, mapas nuevos....

Tercer lugar:
En cuanto a las mecánicas, la división físico-especial, llevan muchos años siendo compartidos hacks con esas características, por lo que no estás innovando o aportando algo realmente distintivo o significativo al conjunto de hacks disponibles en la actualidad.

La idea de que deje de ser lineal para pasar a ser de mundo abierto puede ser buena, según como la quieras desarrollar...

En cuarto y último lugar:
Mi opinión sobre tu proyecto, en el que básicamente, quieres recrear una nueva experiencia sobre Kanto un poco más actualizada -por así decirlo- con otras mecánicas de juego un poco más modernas y disfrutables...

Mi opinión es que te puede salir bien si:

1: Te tomas a bien mi sugerencia y mi crítica constructiva.

2: Le das a Kanto un aire renovado y fresco, con eventos, personajes y mapas nuevos, gráficos nuevos, objetivos e historias originales, auténticas, aprovechando el toque de la saga y entrelazado con el toque tuyo a nivel personal.

3: Disfruta del proceso y no desesperes por el ritmo del progreso. Granito a granito se hace la montaña. Lo digo porque como ya te dijeron esto es un hobby. Y nada en esta vida lo vas a disfrutar de verdad si en el momento de empezar sólo estás pensando en acabarlo.

Chao.

No post yo lei entendi perfectamente para escribir asi debes saber donde pausar.
 

SakuraHaruno

Sakura Haruno Muerta
Buenas noches wackeros y wackeras (y por favor, recuerdenme no volver a llamarlos así) hoy les traigo uno de los proyectos que tengo en mente, Es un hack rom de Pokémon Rojo Fuego el cual siempre quise hacer pero por muchas cuestiones nunca pude hacer, en este momento ya cuento con la disponibilidad de poder hacerlo así que aquí se los presento:

Pokémon Ultra Blue GBA
Un hack rom de Pokémon mundo abierto y con mucho
contenido que ofrecer.

Este será uno de mis primeros proyectos y que prontamente lo quiero terminar, tristemente no puedo prometer nada, pero si les puedo decir cómo será este hack rom si lo llegó a terminar.
Comenzamos:
-1. Este hack roms de Pokémon Fire Red convierte la aventura lineal de Kanto a un mundo casi de mundo abierto, pudiendo hací
enfrentar a los líderes en cualquier orden, atarpar todos los pokes de I a III Gen (desde el principio), conseguir todos los pokes en una partida (sin necesidad de intercambiar, eventos, etc.), y muchas más cosas que convertirán a Kanto en un paraíso.
-2. Este hack rom traerá la división físico especial, posiblemente los ataques de I a V Gen, mecánicas actualizadas (como la de el repartir experiencia), y posiblemente los pokes de I a V Gen.
-3. No seguiré dando detalles porque no les prometo ni juro que este hack rom llegué a la luz (pero muy posiblemente, si pase), pero lo que si les digo que tiene secretos y algunos easter eggs que descubrir.

Quiero saber su opinión acerca de este proyecto y si es posible, denme todo su apoyo para que salga lo más rápido posible. Gracias por leer esto hasta el final. Yo soy Tetrick, ROM hackero en Android a su servicio.

Bueno en mi opinion por mi adelante sigue has tu propio hack rom de rojo y fuego no importa lo que digan los demas es tu proyecto tu eres quien madruga y se rompe la espalda sentado probando creando scripts.

pero bueno aceptar sugerencias si escribes mal no importa lo importante es que uses un redactor al hacer tu hack rom el post no importa ya que bueno algunos hack rom no son para todos.

Yo por eso me dedique hacer mi propio hack rom english puedo decir que ahora si lleva comas y puntos XD.
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
Hola, estoy de acuerdo con la gente que dice "Kanto esta muy quemado", porque efectivamente, afuera hay mas hacks de kanto que gente feliz, pero bueno, eso no implica que el juego sea el mismo diseño de rutas al que estamos acostumbrado, no hay solo una forma de hacer una region, e invito al OP a hacer un diseño original, recuerda que lo que hace a Kanto una region tan iconica no es que ruta 1 este plagada de Rattatas o que pueblo paleta tenga 2 casas y un laboratorio, si no por los eventos que ocurren, los personajes iconicos y los bichos que tiene.

Me da la impresion de que puede ser tu primer juego, por lo que te voy a dar un par de consejos que espero que te sean utilies tanto para este proyecto como para futuros juegos:

-La prioridad de un juego es que sea divertido y no solo "largo", y de ahi viene mucho la queja de la mayoria de personas que opinan que Kanto esta quemado, al ser exactamente el mismo recorrido en cada run ya se saben el mapa de memoria y los eventos que van a ocurrir, en el caso de tu proyecto puedes hacerlo muy iconico si logras jugar bien con las espectativas del jugador, no te digo hacer cambios narrativos bruscos porque si no deja de ser un FireRed, pero si podria funcionarte hacer cambios en el mappeo o en pequeñas variaciones mecanicas/narrativas (mecanicas si estas trabajando con decomp, porque en hackrom es una paja total hacer cambios en ASM)

-Recuerda que dentro de cualquier decision que hagas en tu juego debe haber un diseño intencional, debes dirigir los pasos de tu jugador teniendo en concideracion todos los "y si..." que se le ocurra al jugador y controlar cuales son las rutas que puede o no tomar dependiendo de que quieras transmitirle, esto va desde una sensacion de progreso hasta frustracion. Veo muchos hacks que fallan en este punto agregando 9 Pokemon diferentes por ruta porque los loles (Y hasta se lo puedo sacar en cara a Pokemon XY).

-Cuida tu curva de dificultad, que sea constante a lo que tienes en mente, secciones muy sencillas o picos de dificultad injustos suelen aburrir a los jugadores

Exito con tu juego compa :)
 
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