Registrarse

Estética en los gráficos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, la verdad es que no tengo muy claro si esto va en este subforo, pero no sabia donde colocarlo. Mis dudas son respecto a la estética en los gráficos, en este caso para rpgmaker, y es que llevo un tiempo viendo tiles/tileset en deviantart, descargando varios "ultimate" pack de recursos públicos y estoy perdido:

He encontrado tiles de gba, D/P, HG/SS, B/W, tiles "estilo rpgmaker", Con y Sin Sombras, Con y Sin Outlines, tiles revamp de X/Y, Tiles que no se parecen a ninguna generación y algunos edificios que están tan bien hechos que no se en que categoría encajan.

Supongo, que si usas un edificio con outlines, lo suyo es que el resto de edificios tengan outlines, para respetar una estética (?). Lo mismo supongo que pasa con las sombras en objetos y edificios.

- ¿Hay "generaciones" gráficas que no se pueden mezclar?

- ¿La gen del Overworld determina que gráficos han de usarse?

- ¿A que se refieren con gráficos estilo rpgmaker?

- ¿Como diferencio a que gen pertenece el recurso? (He visto tileset de HG/SS revamp o algo así para gba, y no noto apenas la diferencia)

- ¿Tileset con sombras o script para las sombras?

Estas son algunas preguntas pero yo no se si existe un "canon de estético", o unas reglas de oro que me podáis dar...

Entiendo que si quiero mantener el estilo tendría que hacer yo mismo mis propios tiles, pero es que hay tantos buenos recursos hechos por la comunidad que es una pena no reciclarlos. Entiendo también que sobre gustos no hay nada escrito, pero tiene que existir un punto en común.

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No he escuchado nunca lo de tiles estilo RPG Maker, a lo mejor te refieres a estos (son los preterminados de RPG Maker)


En ese caso si estás haciendo un juego de Pokémon lógicamente no pegan para nada con el estilo gráfico de Pokémon.
En general no deberías de mezclar nunca generaciones gráficas, los tiles de GBA son más planos y utilizan menos colores, además de que las puertas son bajitas porque los overworlds de ese mismo estilo son pequeños.


Los tiles estilo la cuarta generación o generación DS tienen muchos mas colores y además como intentan emular los modelos 3D (ya que en los juegos originales de DS no eran tileados, eran modelos lógicamente) tienen mayor profundidad y no parecen que estén planos pegados al suelo, normalmente no tienen outlines para simular el efecto que te he dicho antes y además las puertas están adaptadas para los overworlds de la generación.


Luego están los tiles de la quinta generación que realmente no tienen mucha diferencia con el estilo de la cuarta generación excepto que los edificios suelen ser más altos y sobretodo que las puertas están de nuevo adaptadas para los overworlds de la quinta generación, en general puedes meter los tiles de la cuarta generación y la quinta generación en un mismo paquete y diferenciarlos por las puertas. En la imagen de ejemplo que te voy a poner tienen outline pero no suelen tenerla, si te das cuenta sigue simulando el efecto 3D aun sin ser 3D.


Luego están los estilos que no intentan imitar por completo a una generación, estos tiles son normalmente para hackROMs ya que siguen las limitaciones de paletas y tal.
Por ejemplo este es un estilo gráfico que si te fijas es como una mezcla entre el estilo de la tercera generación y la cuarta.


En general queda bastante mal por ejemplo si de los ejemplos que te he dado cogemos la casa del estilo de la quinta generación y la ponemos al lado de la casa de la cuarta generación, aunque no siempre tiene que ser el caso.
Sobre el tema de las sombras, no hay scripts para añadir sombras a los tiles (no en XP), utiliza siempre Photoshop para añadir las sombras o en su defecto mismamente Paint.
 
WOW!, me ha quedado todo bastante mas claro, he conseguido ordenar la mayoría, aunque algunas decoraciones y edificios se escapan de mi comprensión todavía, pero da igual.

Es decir, que los graficos por defecto del essencial son Gba y no se "recomienda" los ultimos graficos de hackrom para un fangame. La verdad que eso descarta muchos tiles publicos de los packs.

Muchas gracias, te lo has explicado de lujo y las imágenes de ejemplo me van a ser clave.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba