Buenas, la verdad es que no tengo muy claro si esto va en este subforo, pero no sabia donde colocarlo. Mis dudas son respecto a la estética en los gráficos, en este caso para rpgmaker, y es que llevo un tiempo viendo tiles/tileset en deviantart, descargando varios "ultimate" pack de recursos públicos y estoy perdido:
He encontrado tiles de gba, D/P, HG/SS, B/W, tiles "estilo rpgmaker", Con y Sin Sombras, Con y Sin Outlines, tiles revamp de X/Y, Tiles que no se parecen a ninguna generación y algunos edificios que están tan bien hechos que no se en que categoría encajan.
Supongo, que si usas un edificio con outlines, lo suyo es que el resto de edificios tengan outlines, para respetar una estética (?). Lo mismo supongo que pasa con las sombras en objetos y edificios.
- ¿Hay "generaciones" gráficas que no se pueden mezclar?
- ¿La gen del Overworld determina que gráficos han de usarse?
- ¿A que se refieren con gráficos estilo rpgmaker?
- ¿Como diferencio a que gen pertenece el recurso? (He visto tileset de HG/SS revamp o algo así para gba, y no noto apenas la diferencia)
- ¿Tileset con sombras o script para las sombras?
Estas son algunas preguntas pero yo no se si existe un "canon de estético", o unas reglas de oro que me podáis dar...
Entiendo que si quiero mantener el estilo tendría que hacer yo mismo mis propios tiles, pero es que hay tantos buenos recursos hechos por la comunidad que es una pena no reciclarlos. Entiendo también que sobre gustos no hay nada escrito, pero tiene que existir un punto en común.
Gracias de antemano
He encontrado tiles de gba, D/P, HG/SS, B/W, tiles "estilo rpgmaker", Con y Sin Sombras, Con y Sin Outlines, tiles revamp de X/Y, Tiles que no se parecen a ninguna generación y algunos edificios que están tan bien hechos que no se en que categoría encajan.
Supongo, que si usas un edificio con outlines, lo suyo es que el resto de edificios tengan outlines, para respetar una estética (?). Lo mismo supongo que pasa con las sombras en objetos y edificios.
- ¿Hay "generaciones" gráficas que no se pueden mezclar?
- ¿La gen del Overworld determina que gráficos han de usarse?
- ¿A que se refieren con gráficos estilo rpgmaker?
- ¿Como diferencio a que gen pertenece el recurso? (He visto tileset de HG/SS revamp o algo así para gba, y no noto apenas la diferencia)
- ¿Tileset con sombras o script para las sombras?
Estas son algunas preguntas pero yo no se si existe un "canon de estético", o unas reglas de oro que me podáis dar...
Entiendo que si quiero mantener el estilo tendría que hacer yo mismo mis propios tiles, pero es que hay tantos buenos recursos hechos por la comunidad que es una pena no reciclarlos. Entiendo también que sobre gustos no hay nada escrito, pero tiene que existir un punto en común.
Gracias de antemano
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