Registrarse

¿Esto se consideraría robar recursos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Supongamos que encuentro un sprite de un FAKEMON que me gusta mucho, y quiero usarlo para mí.
Puesto que no puedo ROBAR el recurso, cojo e intento hacer el sprite desde cero por mí mismo, píxel a píxel, "fijándome" en el sprite del fakemon que he encontrado.

¿Se consideraría esto robo de recursos? La DUDA existencial me corroe.
 
Creo que técnicamente sí, puesto que lo que estás robando en tal caso sería un diseño propio y original creado por otra persona. Y como bien es sabido; el diseño es una de las cosas más importantes dentro de la concepción de cualquier tipo de personaje, mapa, Pokémon, etcétera. Por lo que, al menos yo, sí lo consideraría como un robo, ya que por muy bien hecho y diferente que se vea un Sprite respecto del otro, el diseño no deja de ser el mismo.
 

DRPT

Profesional de WaH
pero podrias intentar pedirle permiso al creador del fakemon para que lo puedas usar
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Obviamente sí, si yo hago un juego que se llama Pokémon Psycho Revolution pásate por mi post si quieres xD y tú copias letra a letra el título pero sin copiarlo viene siendo lo mismo xD pide permiso para usar el Fakemon o da créditos.
Saludos
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Hombre, estarías copiando el diseño, por mucho que lo hagas tu el diseño lo copias.
No obstante ya entra en juego lo que pienses de la privacidad de recursos para juegos de Pokémon. Personalmente creo que con dar créditos al creador basta, me parece una soberana tontería lo de los recursos privados (ya que nosotros mismos estamos usando recursos privados de nintendo).

Pero sobre el post, pues seria un "robo" del diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones : XSX

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
La verdad es que esto está más que claro. Si es un fakemon inventado por alguien y lo coges sin su permiso obviamente estás usándolo sin los derechos del creador. Independientemente de que luego lo modifiques un poco, a no ser que lo modifiques tanto hasta el punto que no pueda verse claramente el fakemon original, cosa que en un principio dudo mucho. Pero en todo caso es lo mismo que con todas las cosas de internet, si quieres usar algo que ha creado alguien o le pides permiso o te arriesgas a que esa persona si te descubra se te queje.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Esta duda ya me la resolvío el jefazo de @Sayer301! hace tiempo
lo de pixel a pixel es igual que un calqueo extremo.
Sin embargo, si haces un repose del susodicho sprite, no se considera robar, puesto que no usas literalmente el trabajo de otra persona, si no más bien te basas en el mismo.

Eso sí, tienes que dar créditos por huevazos, puesto que la idea inicial no fue tuya.
Un saludo y buena suerte!

#Seich Capriccola
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si lo copias pixel a pixel acabarías con el mismo resultado y por lo tanto sería robo, ¿qué diferencia habría entre el copiado pixel a pixel y el original?
Puedes inspirarte en el fakemon para crear otro que pueda tener similitudes y eso ya entraría en el "¿es plagio, casualidad o se ha inspirado en X?", aunque lo mejor es hablar con el autor directamente y preguntarle si se puede usar su trabajo.
 

Laquin

Usuario mítico
La única diferencia entre coger el sprite y copiarlo pixel por pixel, es que de la segunda manera tardas mucho más. Porque al final el sprite va a ser EXACTAMENTE el mismo.
 

Jaizu

Usuario mítico
Si lo copias pixel a pixel acabarías con el mismo resultado y por lo tanto sería robo, ¿qué diferencia habría entre el copiado pixel a pixel y el original?
Puedes inspirarte en el fakemon para crear otro que pueda tener similitudes y eso ya entraría en el "¿es plagio, casualidad o se ha inspirado en X?", aunque lo mejor es hablar con el autor directamente y preguntarle si se puede usar su trabajo.
This this and this
No es que no me guste dar créditos, es que hice tus mismos tiles pixel a pixel :blush:
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
a ver, vamos por parte, si se considera robo cuando:
1) lo copias totalmente, si incluyes la paleta o no, da lo mismo.

no es robo cuando:
1) copias solo la paleta (esto no es robo si el autor no dice que esta prohibido usar la paleta)
2) cuando copias solo parte del sprite, y el resto lo haces tu mismo.
3) cuando obviamente el sprite es publico (lol/dhaa)...

jaja, un saludo...
 

McFadyen

Seño Torpedo
Yo creo que si "te basas" en el fakemon de otro jugador sin ser el exacto no creo que pase nada, eso si, si le pones el mismo nombre y solo le cambias detallitos, entonces eso canta un poco xD Aunque es difícil a veces pedir permiso a las demás personas de usar los fakemon, aunque siempre hay que darles créditos.

Por ejemplo, yo tengo mis propios fakemon y algunos de ellos están basados en Fakemon hechos por otros usuarios, y siempre me apunto el nick (tanto viejo como nuevo si se lo han cambiado) de sus creadores originales para en el futuro incluirlo en los créditos del juego o al presentarlos xD Me parece de sentido común y decencia hacerlo, no sé como explicarlo.

En el mismo caso de que a la gente le gustase mis fakemon, me gustaría también que siempre me diesen créditos, por ejemplo x3 Con esto uno no se puede lucrar ni tiene "derechos de copyright" (al fin y al cabo estamos usando algo que ya lo tiene, que es Pokémon), pero tampoco puede "robar" las ideas y diseños de otras personas aunque no lo tengan patentado, es muy rastrero y sucio. Mientras una persona no diga que "es suyo", yo no lo vería demasiado problema siempre y cuando se le siga dando créditos a la persona que lo creó originalmente, pero mejor basarse en algo y no "copiarlo" o tomarlo prestado.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo creo que si, como ya han dicho antes hacer uno identico de 0 es practicamente coger el mismo diseño.
creo que si hubieses editado la pose del pokemon y los tonos de los colores depende del caso no lo sería, no se si te refieres al mewtwo con armadura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba