Registrarse

[RH - Scripting] Evento de Pokémon Inicial, no sé como hacerlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Naza_uwu_pkg

Usuario de plata
Hola :).
Soy un poco novato del RomHacking y estoy entendiendo algo sobre scripting, y pues necesito que alguien me ayude.

Este es el script que quiero hacer:
1)-Al bajar las escaleras, que el personaje vaya directamente hasta el abuelo para hablar.
2)- Cuando haya terminado la conversación, el abuelo gire hacia la derecha, y que aparezcan 3 PokéBalls.
3)- Luego nos mira de vuelta, nos habla y aquí quiero hacer el evento de Pokémon inicial (GivePokemon), que al hablar te de a elegir los 3 iniciales y presionar si o no.
ejemplo:
¿Quieres a Froakie?
SI: Obtuviste a Froakie
NO: siguiente Pokémon

y así :).

Screenshot_20200619-220138.png


Pues eso, si alguien me dice como se hace se lo agradeceria un montonazo por qué me he estancado aquí y quiero continuar mi proyecto.
¡Gracias de antemano!
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
A ver, no soy un maestro del script ni nada, pero creo que sería algo como;
*Haces un script de nivel;
-Applymovement
-Msgbox 0x5 (Caja Si/No)
-If 0x1 call/goto #Froakie
-Msgbox 0x5 (Caja Si/No)
-If 0x1 call/goto #Pokémon2
-etc
Sólo tienes que desarrollarlo bien, pero creo que sirve como idea.
 

Claim

La paciencia es una virtud~
Hola :).
Soy un poco novato del RomHacking y estoy entendiendo algo sobre scripting, y pues necesito que alguien me ayude.

Este es el script que quiero hacer:
1)-Al bajar las escaleras, que el personaje vaya directamente hasta el abuelo para hablar.
2)- Cuando haya terminado la conversación, el abuelo gire hacia la derecha, y que aparezcan 3 PokéBalls.
3)- Luego nos mira de vuelta, nos habla y aquí quiero hacer el evento de Pokémon inicial (GivePokemon), que al hablar te de a elegir los 3 iniciales y presionar si o no.
ejemplo:
¿Quieres a Froakie?
SI: Obtuviste a Froakie
NO: siguiente Pokémon

y así :).

Ver el archivo adjunto 1128

Pues eso, si alguien me dice como se hace se lo agradeceria un montonazo por qué me he estancado aquí y quiero continuar mi proyecto.
¡Gracias de antemano!
Hay un script parecido en pkmn ligth platinium (gba) puedes revisar para ver como lo hizo y sacar una idea.
 

namelessunknown_

No sé que diablos hago aca
Primero abre el XSE y pon lo applymovement (investiga sobre los comandos); luego cuando este el personaje al lado del abuelo haz un applymovement al abuelo para que se mire hacia ti, luego ponle un textbox y pones un multichoice con givepokemons. espero que te haya servido
 

Nachoius

Caminante del cielo
A ver te ilustraré es un script bien sencillo.
Primero que todo necesitas: [ si no sabes estas cosas no podrás hacer el evento. en cuyo caso estudia los pdf de javi, el de script de nivel, el básico y el de comandos. Son los 3 principales, ahi sale todo]

- tener conocimiento de uso de flags
- conocimiento de uso de variables
- saber que es un script de gatillo
- saber que es un script de nivel.
- Saber usar los siguientes comandos:
- setflag, clearflag
- multichoise
- hidesprite, showsprite
- applymovement [move it herramienta]
- msgbox
- givepokemon
- call , goto, return

Bueno vamos al asunto:

Cuando baje debes poner un script de gatillo que la pisarlo se active (uso de variables), al pisarlo se activa el evento se mueve el prota con applymovement. Luego hay un mgsbox, donde hay dialogo, y aparecen las balls (showsprite y clearflag). Luego de aparecer aplicas un multichoise más un msgbox del tipo 0x5 para que te pregunte yes/no. Y en cada multichoise debe ir tus pokes iniciales.

En cada multi debe haber un call hacia el yes/no, y en el yes debe haber un givepokemon. quizás necesites un return para volver al multi anterior.

Con eso tendrás tu script. Pero adicionalmente para que funcione totalmente, en el mapa anterior deberás hacer un script de nivel 03, que haga Setflag, para ocultar previamente los minis de las pokeball antes asignandoles una flag en el id de cada pokeball.


Saludos, cualquier duda escribeme.
 

Jaizu

Usuario mítico
Si vas a hacer un script de gatillo deberías tambien comprobar las coordenadas del player para tener bien los applymovement.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba