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[RPG - Scripting] Evento se repite una y otra vez...

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iTzTrolfeiZz

Essentials Developer, Líder de Pokémon Nimbus.
Buenas, he empezado a hacer un rpg hack con el Pokemon Essentials (v17.2) y nada más terminar la intro del profesor he programado un evento con un par de cosas en el, como si se produciese un terremoto. Mi problema es que no sé como hacer para que cuando termine la sacudida no se repita de nuevo. Gracias de antemano.

aquí os dejo unas imágenes:

https://imgur.com/a/HBcBMKr
https://imgur.com/a/S0y5WVm
 

Pistis

Usuario mítico
Según lo que he visto en las imágenes, has activado el Interruptor Terremoto al final, pero no has creado otra ventana en el evento con el interruptor Terremoto activado y en blanco para que no ocurra nada.

Con las imágenes que has enseñado es lo que creo que eso es lo que te ocurre.

Suerte con el proyecto ^_^
 

iTzTrolfeiZz

Essentials Developer, Líder de Pokémon Nimbus.
Según lo que he visto en las imágenes, has activado el Interruptor Terremoto al final, pero no has creado otra ventana en el evento con el interruptor Terremoto activado y en blanco para que no ocurra nada.

Con las imágenes que has enseñado es lo que creo que eso es lo que te ocurre.

Suerte con el proyecto ^_^
ahora lo que ha pasado es que el evento no me sale y al dar al enter donde se supone que sale el evento, me sale un mensaje en inglés...
 

Pistis

Usuario mítico
Pues no se a que se debe eso, podrías haber pasado el mensaje :p

Pero prueba a no usar el Interruptor numero 1, ya que el juego lo utiliza para cuando pierdes en combate, hay cientos libres, usa esos, te ahorrarás problemas, aun así, si no te funciona prueba a usar un Interruptor Local(Los de A,B,C etc).
 

iTzTrolfeiZz

Essentials Developer, Líder de Pokémon Nimbus.
Pues no se a que se debe eso, podrías haber pasado el mensaje :p

Pero prueba a no usar el Interruptor numero 1, ya que el juego lo utiliza para cuando pierdes en combate, hay cientos libres, usa esos, te ahorrarás problemas, aun así, si no te funciona prueba a usar un Interruptor Local(Los de A,B,C etc).
vale, lo probare, hoy es mi primer dia usando rpg maker y no me aclaro mucho con esto de interruptores
 
RPG Maker es sencillo, en poco tiempo es como andar en bicicleta. No te rompes más que las rodillas-- oh espera eso no era.

Lo importante acá son tres conceptos. Detonante de inicio (automático, paralelo, botón, colisión, toparse con héroe), condición de aparición y páginas de evento.



Recuerda siempre que si hay dos (o más) páginas que cumplen sus condiciones de aparición, toma prioridad la página de número más alto.
Y un pequeño extra. "Colisión" y "toparse con héroe" son casi lo mismo, excepto que Colisión se repite siempre que se sigan tocando. Toparse con héroe sólo corre una vez por colisión.

Salut!
 

iTzTrolfeiZz

Essentials Developer, Líder de Pokémon Nimbus.
RPG Maker es sencillo, en poco tiempo es como andar en bicicleta. No te rompes más que las rodillas-- oh espera eso no era.

Lo importante acá son tres conceptos. Detonante de inicio (automático, paralelo, botón, colisión, toparse con héroe), condición de aparición y páginas de evento.



Recuerda siempre que si hay dos (o más) páginas que cumplen sus condiciones de aparición, toma prioridad la página de número más alto.
Y un pequeño extra. "Colisión" y "toparse con héroe" son casi lo mismo, excepto que Colisión se repite siempre que se sigan tocando. Toparse con héroe sólo corre una vez por colisión.

Salut!
Muchas gracias!! Ahora funciona tal y como planeaba, pero me ha surgido otro problema, y es que justo a la derecha del evento hay algo invisible y no puedo moverme xddd y la verdad no sé como quitarlo
 

Krahssen

Last Chance
Muchas gracias!! Ahora funciona tal y como planeaba, pero me ha surgido otro problema, y es que justo a la derecha del evento hay algo invisible y no puedo moverme xddd y la verdad no sé como quitarlo
Lo más probable es que tengas un tile invisible por el que no se pueda pasar, comprueba las 3 capas y coloca el tile transparente principal (el primero que aparece en el tileset) en las dos capas superiores y el tile del suelo (o lo que quieras que sea ese tile) en la inferior.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Lo más probable es que tengas un tile invisible por el que no se pueda pasar, comprueba las 3 capas y coloca el tile transparente principal (el primero que aparece en el tileset) en las dos capas superiores y el tile del suelo (o lo que quieras que sea ese tile) en la inferior.
recuerda que nada de lo que va en la primer capa debe tener fondo blanco o transparente, o sino se vera un recuadro blanco alrededor del tile
 
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