Registrarse

Eventos RPG Maker XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, estoy aprendiendo a usar RPG MAKER XP y tengo una duda muchas dudas pero la que mas me interesa ahorita es ¿como puedo hacer un evento en el que al salir de la casa el profesor se me acerque me diga algo y luego se pire? lo he intentado con algunos tutoriales pero no me sale bien.

Gracias de antemano :)
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Voy a intentar explicarlo.

Primero haces que la salida del laboratorio tenga dos hojas. En la primera pones que salga normal pero que se active el interruptor local A y un interruptor global vacío. En la segunda hoja debes ponerlo normal pero a la izquierda donde pone condiciones o algo así selecciona interruptor local y pones el A que es el que has puesto.

Luego haces el evento del profesor fuera del alcance de lo que vería el jugador (para que no aparezca de repente de la nada). Le pones en la izquierda que se active por interruptor global y el que hayas puesto. Luego pon que se mueva usando el ''mover evento'' (cuenta tú cuantos pasos de be dar, dirección y ten en cuenta que debe mirar hacia donde quieras llevarlo). Luego que diga lo que tenga que decir. Después pon que se vaya igual que has hecho para que vaya hasta ti y que luego se active el interruptor local A. Haces una nueva hoja en ese evento donde para iniciarse esté puesto el interruptor local A, a esta hoja no le pongas nada, tampoco el sprite en la parte inferior.

Y en principio es así, perdón si se me ha olvidado algo pero no estoy en casa y no puedo mirarlo.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
En sí creas un evento en la salida de la casa sin sprite...
Le pones que se active al pisar la casilla, ya que cuando salgas de la casa la pisarás esa casilla y se activará.

En el Evento ese pones que el profesor venga a hablar contigo haga lo que tenga que hacer y que después salga de la vista del jugador.
Para hacer con que el profesor no se vuelva a ver, vas al evento que tiene el sprite del prof. y en la segunda página pones una condición para que el sprite no se vea si el Switch (por ejemplo 69 xD )

Así al salir de casa el profesor va hacia ti, hace lo que tiene que hacer se va y desaparece.
Es simple. Esto es algo básico que se debe conocer bien para empezar.

EDIT: Y tambien tienes que poner un SelfSwitch al final del evento que pisas, y depsues crear una nueva página en ese evento, en que la condición sea el selswtich A ON, lo que hará que no se vuelva a repetir.
Y por si teienes dudas, para que se active al pisar la casilla tienes que usar la segunda opción, la que está debajo de Botón de acción. Yo usaba el tercero y me daba problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba