Registrarse

Existe alguna forma de bloquear el uso de gameshark en una rom?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mi duda es la siguiente estoy trabajando sobre una rom de esmeralda en español pero no quiero que se puedan usar gamesharks para que el conseguir pokes, objetos y eventos los hagan de forma ¨Legal¨ según estoy editandola
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Puedes complicarlo todo lo que quieras (poner CRC por todos lados para checkear la RAM, esconder datos todo lo que puedas...) pero es físicamente imposible hacer eso.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Los "famosos" gameshark funcionan modificando los valores de la RAM, los códigos se basan básicamente en indicar una dirección en la RAM, una condición y reemplazar el valor para que el juego se comporte de una forma diferente, por ejemplo cambiar los valores del mapa en el que estés para hacer que salgan otros Pokémon, o cambiar tu equipo, todos esos datos están guardados en la RAM cuando estás jugando.
Por lo que en principio no es posible, no te digo que no se pueda pero lo único que se me ocurre es cambiar el código fuente del juego y recompilarlo, lo que lógicamente no es posible porque no tenemos el código fuente.
De todas formas es algo tonto, deja a la gente que juegue como quiera y se divierta a su manera, incluso si hicieses todo lo posible para cambiar las direcciones en las que se cargan las cosas en la RAM se podrían crear nuevos códigos.
 
Moviendo el bloque de la ram se puede, como han dicho son códigos que alojan valores en la ram, si mueves el bloque de ram, lo guardará en el sitio antiguo del bloque. Yo cuando hice la expansión de las flags y las vars, para lo cual el bloque de ram se mueve, probé algunos (los más usuales) y han dejado de funcionar, sin embargo sigue siendo susceptible a los cheats ya que si se busca el nuevo valor de la ram, se pueden reprogramar para ese nuevo bloque
 

DrstemNelo

Poder Imperial!!!
Hay dos cosas infinitas: el universo y los desgrasiaos que ponen cheats. Y de lo primero no estoy seguro. Vi una persona en una página web que afirmaba que lo consiguió, subió la rom, la descargué, puse un cheat de masterball y... Desgraciadamente funcionó... Así pues li tienes complicado. Un saludo.
 
gracias a todos por vuestras opiniones y apuntes sobre el tema y kle!n la verdad que dejare que se diviertan aunque creo que debo advertir a los jugadores que puede haber códigos que proboque errores (tipo huevo malo) o(congelaciones pantalla)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba