¿Qué onda?
Traigo éste tutorial para abrirle las puertas al CFRU en éste foro. (Ya tenemos el primero B]).
No me enrollaré mucho, ya que es demasiado simple.
Los créditos de ésto son para @AxelLoquendo ya que la información me la proporcionó el.
¿Qué necesitaremos?
Todo debería quedar así:
¿Qué hicimos?
Básicamente creamos una tabla de datos aparte para los nombres expandidos.
Lo último para que reconozca esta tabla.
Debajo de esta ponemos ésta secuencia colocamos:
Si haz seguido todo correctamente los ataques deberían salir ya expandidos al momento de seleccionarlos.
Con ésto me despido. Nos vemos en otro Draicotuto (?)
- Paz
Traigo éste tutorial para abrirle las puertas al CFRU en éste foro. (Ya tenemos el primero B]).
No me enrollaré mucho, ya que es demasiado simple.
Los créditos de ésto son para @AxelLoquendo ya que la información me la proporcionó el.
¿Qué necesitaremos?
- Notepad++ o el Visual Studio Code.
- Un cerebro, muy importante.
Paso 1
Ve a la carpeta "strings", copia el archivo "attack_name_table.string" y pégalo en la misma carpeta. Ahora cambia el nombre del archivo que pegaste por "attack_name_table_long.string". La primera línea de ésta tabla debe ser "MAX_LENGTH=12", debes cambiarlo por "MAX_LENGTH=16". Ahora cambia "#org @gMoveNames" por "#org @gLongMoveNames". Deben cambiar todos los "#org @NAME_" por "#org @NAMELONG".Todo debería quedar así:
¿Qué hicimos?
Básicamente creamos una tabla de datos aparte para los nombres expandidos.
Lo último para que reconozca esta tabla.
Paso 2
Haremos que lea la nueva tabla. Para ello vamos a la carpeta "src" y abrimos "battle_strings.c". En la línea 27 debería estar la siguiente secuencia de comandos: extern u8 gMoveNames[][MOVE_NAME_LENGTH + 1];
***extern u8 gLongMoveNames[][MOVE_NAME_LENGTH + 5];
Con ésto me despido. Nos vemos en otro Draicotuto (?)
- Paz
AxelLoquendo dijo:Si gustan haré una 3ra parte para poder expandir los caracteres en las MT y bueno si siguieron el tutorial les debería de quedar como en las imágenes.