Registrarse

Exposición literaria de Fran ツ | 08/04/18

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran

Profesional de WaH
~Exposición literaria~
Bueno... no soy bueno haciendo presentaciones/introducciones. Básicamente se me ha dado por escribir algunas cosillas y quería compartirlas con ustedes.
Todos los escritos que se presenten en el tema serán míos a menos que se aclare lo contrario. Bueno, chau (?).

¡Por fin! Hoy en la plaza de mi ciudad, México, se realizará un concurso de talentos. Estoy super emocionado por mostrarle mi talento musical al mundo. Mi familia, que siempre me apoyó, está muy contenta y orgullosa de mí; más que nada mi querida abuelita: Berta, por quien empecé en esto de la música. Pero esa ya es otra historia. Estoy feliz de que ella me vaya a ver en el concurso.
Estuve afinando mi guitarra y practicando la canción que presentaré, ¡ah! Estoy super emocionado, pero también super nervioso. Alrededor de 100 personas me verán, qué nervios.
Ya es hora, ya estoy en la plaza, he venido una hora antes que mi familia para anotarme, se supone que ya tendrían que haber llegado. Bueno, ya llegarán, supongo. Hay alrededor de 90 personas ya, ¡estoy super nervioso! Solo quedan dos personas antes que yo, faltan minutos para que toque, ¡ah!
Estoy aquí: ya parado en el escenario, nervioso, contento, ¡cuántos sentimientos juntos!
Hay mucha más gente de la que me esperaba, no logro localizar a mi familia, bueno, en algún lugar estarán. Es hora de tocar
¡Ahh! ¡Qué hermoso! ¡Qué linda sensación! La gente cantaba conmigo, me aplaudía, ¡Dios!, fue hermoso.
¡Oh! Mi tía me está llamando, ¿me habrá visto?
-H-hola...
-¡Tía! ¿¡Me has visto!?
-N-no. T-tus padres y... y t-tu abuela murieron...
-¿Q-Qué?
......

Estoy devastado: hoy por la mañana mi novia terminó conmigo.
Lo único que he hecho hoy es ver televisión e ignorar los mensajes de mis amigos que tratan de consolarme.
Salí a comprar una pizza, ya que no había comido nada y tampoco tenía ganas de cocinar. Cuando estaba llegando me encontré a mi mejor amigo: Nacho. Estaba yendo para mi casa.
Notó lo mal que estaba, así que sugirió ir a un boliche para despejarme. Inicialmente me negué pero tras un buen rato molestándome, logró convencerme. Me preparé y fuimos hacia el boliche.
Bailamos, tomamos, vomitamos... estaba empezando a despejarme, hasta que vi a mi novia, digo, ex-novia besándose junto a otro hombre. Me deprimí nuevamente.
-Uff, hombre, déjala. Vaya tonto eres, te ha estado engañado por años y todavía quieres ser su pareja.
- ¡Ahh! ¿En serio te haces llamar mi mejor amigo? Me insultas en uno de los momentos más horribles de mi vida, vaya imbécil eres, me largo de aquí.
-Espera hombre, perdón -me he ido antes de que termine-
He llegado a mi casa y lo primero que hice fue acostarme, insultando a mi novia y a mi "mejor amigo"
Me desperté con mucho dolor, no físico, sino emocional. Creo que veré televisión todo el día, como lo hice ayer. A ver que mierda pasan hoy por canal 13.
"Tiroteo a cuadras de Crobar (boliche)
Víctimas: Nacho Rodas....".

Nada se compara contigo, eres inigualable, eres, eres incomparable, eres irreemplazable, eres inmejorable.... Eres.... Eres todo.
Es inevitable sonreír al verte, al pensarte. Porque, ¿cómo no pensar en ti? Hay veces que hasta quisiera olvidarte para poder concentrarme.
A pesar de tu control sobre mí, me lastimas, me lastima saber que nunca obtendré una oportunidad contigo, me lastima saber que no soy lo suficiente. Y pese a eso, eres muy importante para mi: si estás cerca mío, soy fuego; si te alejas, una simple ceniza.
¡Ahh! ¿¡Por qué no puedo dejarte ir!?

Mi vida cambió desde que lo vi.
Yo tenía una vida normal, iba a la escuela, tenía amigos, vivía con mi familia, era... era feliz.
Todo cambió esa noche, esa espeluznante y horrible noche, nunca la olvidaré.
Estaba revisando twitter, como lo hacía todas las noches. Era algo habitual para mí agarrar el celular y entrar a mi red social favorita.
No había nada fuera de lo normal, hasta que me encontré con una foto que me llamó mucho la atención: era negra, completamente negra. Pero, si veías con atención, lograbas ver una forma rara. Era parecida a la de un humano, solo que mucho más delgada. Aunque era una simple fotografía, así que simplemente seguí mi noche.
Había llegado la hora de dormir, de descansar. Yo intentaba hacerlo pero se me hacía imposible. Cuando cerraba los ojos solo podía pensar en esa foto, la que había visto horas antes. Sin embargo, pude dormir, al menos eso creo.
Recuerdo el sueño como si lo hubiera tenido ayer. Repentinamente aparecí, ahí, en ese horrible lugar. Corría, no sé por qué, simplemente lo hacía y llorraba a la vez. Al final llegué a la luz, y desperté.
Desperté confundido, aterrorizado.
Después de esa noche, siempre soñé lo mismo, por meses. Hasta que una noche, en el sueño, descubrí de qué corría, era esa cosa: blanca, delgada.
Corría atrás mío. Ella me atrapó antes de llegar a la luz y esta desapareció.
Logré escapar, corrí y corrí. Pero no había caso, la luz no aparecía. De hecho, todavía no apareció.

Agradecimientos a Franco (Kate, AliKate) que me aconsejó varias cosas para mejorar.

Comenten que no muerdo, bueno, al menos personas no ;)

Fran ツ
 
Última edición:

Taro

Believe.
Respuesta: Galería literaria de Fran ツ | 02/04/18

A ver a ver, pero si yo soy el de las historias con giros >:c (?)

Me resulta gratificante el hecho de que te hayas creado una galería literaria, si bien soy algo nuevo también, espero echarte una mano de vez en cuando =)

Vayamos por partes, que tampoco es que haya mucho.

1er escrito:
No sé porqué, pero me ha recordado a la película de Coco; que, por cierto, aún no veo :'c
Aunque el relato sea bastante corto me ha gustado bastante, noté la desesperación del personaje por la llegada de sus padres, pero no pude "sentir" ninguna emoción con los últimos diálogos :/

2do escrito:
Puta madre Ignacio, eso de la lucha libre no te fue muy bien :'c (?)
Mucho mejor que el anterior, sin duda. Se nota la mejora, pero como en el anterior; NO PUDE SENTIR NADA (?
Es decir, no me transmite nada, y esos puntos suspensivos no es que ayuden mucho que digamos :/

Algo que siempre hago yo en estos casos, es ponerme en los zapatos del personaje, esto me ayuda bastante a saber como manejar sus dialogos.

Un saludo y suerte con tus relatos ;)
Jk ツ
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Exposición literaria de Fran ツ | 02/04/18

Por fin tengo un rato libre para comentar.

1º Escrito:

No está nada mal, la parte que más hace sentir la historia es el nudo, has plasmado muy bien ese nerviosismo y cierta ansiedad que tenía el personaje principal, luego lo que menos me gustó fue el final, si bien es cierto que era algo "evidente" que algo les iba a pasar, te han quedado unas lineas que no trasmiten del todo bien ese sentimiento de incredulidad, de gran tristeza. Tampoco me gusta mucho que no hayas profundizado un poco más en ese acontecimiento final, me gustaría saber algún detalle más.

2º Escrito:

Este me ha gustado bastante más, aunque en mi opinión falta trabajar un poco más las emociones que están teniendo los personajes, sin duda el final es bastante bueno, me gustó, no es algo que te vayas a esperar así de primeras.

De los dos en conjunto me gustó también bastante que uses escenas y contextos de la realidad, sin duda ayudan a situarse mejor en la historia.

Espero que sigas trayendo más historias ;)
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: Exposición literaria de Fran ツ | 05/04/18

~Actualización~

Nada se compara contigo, eres inigualable, eres, eres incomparable, eres irreemplazable, eres inmejorable.... Eres.... Eres todo.
Es inevitable sonreír al verte, al pensarte. Porque, ¿cómo no pensar en ti? Hay veces que hasta quisiera olvidarte para poder concentrarme.
A pesar de tu control sobre mí, me lastimas, me lastima saber que nunca obtendré una oportunidad contigo, me lastima saber que no soy lo suficiente. Y pese a eso, eres muy importante para mi: si estás cerca mío, soy fuego; si te alejas, una simple ceniza.
¡Ahh! ¿¡Por qué no puedo dejarte ir!?

No sé si lo he dicho, pero son mis primeros escritos, por favor no sean muy duros je.
Y gracias a @Inferno y a @Jk. que se tomaron el tiempo de comentar ^^ (que no se note que quiero que comenten de nuevo).


Fran ツ
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: Exposición literaria de Fran ツ | 05/04/18

~Actualización~
Gracias por todos sus comentarios, los tuve muy en cuenta(?)

Mi vida cambió desde que lo vi.
Yo tenía una vida normal, iba a la escuela, tenía amigos, vivía con mi familia, era... era feliz.
Todo cambió esa noche, esa espeluznante y horrible noche, nunca la olvidaré.
Estaba revisando twitter, como lo hacía todas las noches. Era algo habitual para mí agarrar el celular y entrar a mi red social favorita.
No había nada fuera de lo normal, hasta que me encontré con una foto que me llamó mucho la atención: era negra, completamente negra. Pero, si veías con atención, lograbas ver una forma rara. Era parecida a la de un humano, solo que mucho más delgada. Aunque era una simple fotografía, así que simplemente seguí mi noche.
Había llegado la hora de dormir, de descansar. Yo intentaba hacerlo pero se me hacía imposible. Cuando cerraba los ojos solo podía pensar en esa foto, la que había visto horas antes. Sin embargo, pude dormir, al menos eso creo.
Recuerdo el sueño como si lo hubiera tenido ayer. Repentinamente aparecí, ahí, en ese horrible lugar. Corría, no sé por qué, simplemente lo hacía y llorraba a la vez. Al final llegué a la luz, y desperté.
Desperté confundido, aterrorizado.
Después de esa noche, siempre soñé lo mismo, por meses. Hasta que una noche, en el sueño, descubrí de qué corría, era esa cosa: blanca, delgada.
Corría atrás mío. Ella me atrapó antes de llegar a la luz y esta desapareció.
Logré escapar, corrí y corrí. Pero no había caso, la luz no aparecía. De hecho, todavía no apareció.

Fran ツ
 

Rize

Ghoul
Buenas, ya que has aumentado un poco tu exposición, me paso a comentar

No se si te lo han comentado más arriba (creo que JK sí lo hace), pero en los 2 primeros relatos, me falta sentimiento. En los 2, la muerte es un tema predominante, y me faltan los sentimientos que ello conlleva: shock, ansiedad, nerviosismo; y más adelante, tristeza, rabia e, incluso, impotencia. Creo que los 2 cortes que haces para finalizar, no ayudan nada... Creo que es mejor si describes lo que se le pasa por la cabeza al personaje y lo que siente en ese momento, para intentar meternos en la piel de éste

En los siguientes 2 relatos, creo que has mejorado algo más. Me gusta la contraposición de sentimientos, es decir, tal y como haces en el relato "Lo eres todo". Se acerca mucho a la realidad, y eso me gusta. En el último, si reflejas mejor la ansiedad y miedo que se siente cuando despiertas en mitad de la noche por una pesadilla. Me sigue faltando algo más, pero es mejor que los anteriores

Mucho ánimo y a seguir mejorando, espero sigas actualizando
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
No me han agradado los escritos, no mentiré, pero tampoco te desanimo a seguir escribiendo porque no están tan mal. Solo que, el primero, segundo y último escrito buscan más que nada hacerte sentir sensaciones negativas (o bien por un plot twist al final o en la gran parte de este), pero sin embargo, no logran nada más que hacerme sentir indiferencia por completo.

El primero por ejemplo quizá para haberme sentir un poco de pena, debería haberme hecho sentir felicidad y alegrarme por el personaje en el principio para lograr un mayor contraste después, pero sin embargo, ni siquiera ha logrado eso desde un principio.

Creo que te enfocas tanto en lo que ocurre, vas tanto al grano y no te enfocas en las pequeñas cosas aunque sea un poquito, que no llegas a poder hacer sentir nada al lector.

Igualmente, tampoco no me hagas mucho caso como si tuviese la verdad absoluta, no es que suela escribir mucho ni tampoco se me da bien, pero me ha dado la sensación de que tienen ese problema tus relatos.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba