Registrarse

[Scripting] Extreme script tutorial

montegom

Like no one ever was
Buenas soy Montegom y hoy les traigo un nuevo tutorial sobre script. Me imagino lo que estarán pensando- otro tuto más sobre lo
mismo- pero, yo les diré- este no es un simple tutorial de scripting es el- extreme scripting tutorial del gran diegoisawesome
traducido para WaH. Iré actualizándolo poco a poco hasta que este completo. Este tutorial está hecho para FR/LG aunque algunas
cosas pueden ser útiles para Ruby/Zafiro/Esmeralda. Se me olvidaba gracias a DIEGOISAWESOME por dejarme traducirlo.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS
DYNAMIC OFFSETS
Direcciones libres que necesitaras buscar para comenzar todos tus scripts. XSE se encargará del resto. En FR es recomendable
empezar a buscar por el 800000 pero también puedes usar FSF (Free Space Finder)

POINTERS
Puedes usar cualquier palabra para nombrar a un pointer, pero con la condición de que no haya espacios.
Me explico, esto sería un buen pointer: @montegom estátraduciendoesto, y esto uno malo: @montegom está....

SCRIPT DE MENSAJE


#dynamic 0x800000
#org @start
lock
faceplayer
msgbox @1 0x6
release
end

#org @1
= Hola. \nMi nombre es Montegom
Durante este largo tutorial pasaré a comentar cada uno de los componentes de los scripts que analizemos (si un comando ya
ha sido explicado no se volverá a explicar)

#dynamic 0x... es el comienzo de nuestro script. XSE se encargará de buscar la dirección y escribir sobre ella
#org @start... como su nombre indica es el comienzo del scrip.
lock... bloquea al personajes mientras se desarrolla el script
faceplayer.... hace que el mini con el que hables te mire
msgbox @1 0x6... msgbox indica que es una frase, siempre va seguido de un pointer (1 en este caso). El 0x6 de al lado
determina el tipo de frase (se explicará a continuación)
release... desbloquea al personaje
end... termina el script


INFORMACIÓN EXTRA SOBRE LOS MENSAJES


A los mensajes se les pueden añadir muchas cosas. Aquí van unos ejemplo:

\c
\h
\n
\l
\p
\v
\c se refiere a un color. Aquí va un ejemplo:
\c\h01\h02!Has recibido un pokémon!
El texto aparecerá en negrita, actualmente hay más formas de poner colores. Aquí os dejo una lista:

FR/LG
White - [white_fr]
Black - [black_fr]
Gray - [grey_fr]
Red - [red_fr]
Orange - [orange_fr]
Green - [green_fr]
Light Green - [lightgreen_fr]
Blue - [blue_fr]
Light Blue - [lightblue_fr]
Light Blue 2 - [lightblue2_fr]
Cyan - [cyan_fr]
Light Blue 3 - [lightblue3_fr]
Navy Blue - [navyblue_fr]
Dark Navy Blue - [darknavyblue_fr][/QUOTE]

RUBY/SAPPHIRE
Transparent - [transp_rs]
Dark Gray - [darkgrey_rs]
Red - [red_rs]
Light Green - [lightgreen_rs]
Blue - [blue_rs]
Yellow - [yellow_rs]
Cyan - [cyan_rs]
Magenta - [magenta_rs]
Gray - [grey_rs]
Black - [black_rs]
Light Gray - [lightgrey_rs]
White - [white_rs]
Sky Blue - [skyblue_rs]
Dark Sky Blue - [darkskyblue_rs]

EMERALD
White - [white_em]
Dark Gray - [darkgrey_em]
Gray - [grey_em]
Red - [red_em]
Orange - [orange_em]
Green - [green_em]
Light Green - [lightgreen_em]
Blue - [blue_em]
Light Blue - [lightblue_em]
White 4 - [white4_em]
Lime Green- [limegreen_em]
Aqua - [aqua_em]
Navy - [navy_em]

\h
es usado para designar un valor hexadecimal
Aquí hay \hB7100!
El hB7 es el signo del mundo pokémon, en este caso usaré "$"
Aquí hay 100$!
Os dejo una tabla de los valores hexadecimales para cada símbolo:

00=
01=À
02=Á
03=Â
04=Ç
05=È
06=É
07=Ê
08=Ë
09=Ì
0B=Î
0C=Ï
0D=Ò
0E=Ó
0F=Ô
10=Æ
11=Ù
12=Ú
13=Û
14=Ñ
15=ß
16=à
17=á
19=ç
1A=è
1B=é
1C=ê
1D=ë
1E=ì
20=î
21=ï
22=ò
23=ó
24=ô
25=æ
26=ù
27=ú
28=û
29=ñ
2A=º
2B=ª
2C=·
2D=&
2E=+
34=[Lv]
35==
36=;
51=¿
52=¡
53=[PK]
54=[MN]
55=[PO]
56=[Ke]
57=[BL]
58=[OC]
59=[K]
5A=Í
5B=%
5C=(
5D=)
68=â
6F=í
79=
7A=[D]
7B=[L]
7C=[R]
A1=0
A2=1
A3=2
A4=3
A5=4
A6=5
A7=6
A8=7
A9=8
AA=9
AB=!
AC=?
AD=.
AE=-
AF=·
B0=[...]
B1="
B2=["]
B3='
B4=[']
B5=[m]
B6=[f]
B7=$
B8=,
B9=[x]
BA=/
BB=A
BC=B
BD=C
BE=D
BF=E
C0=F
C1=G
C2=H
C3=I
C4=J
C5=K
C6=L
C7=M
C8=N
C9=O
CA=P
CB=Q
CC=R
CD=S
CE=T
CF=U
D0=V
D1=W
D2=X
D3=Y
D4=Z
D5=a
D6=b
D7=c
D8=d
D9=e
DA=f
DB=g
DC=h
DD=i
DE=j
DF=k
E0=l
E1=m
E2=n
E3=o
E4=p
E5=q
E6=r
E7=s
E8=t
E9=u
EA=v
EB=w
EC=x
ED=y
EE=z
EF=[>]
F0=:
F1=Ä
F2=Ö
F3=Ü
F4=ä
F5=ö
F6=ü
F7=
F8=[d]
F9=[l]
FA=\l
FB=\p
FC=\c
FD=\v
FE=\n
FF=\x

Aunque es más recomendable usar el Text Adjuster del XSE, presiondo Control T.


\n para cambiar de línea

Hola.\nBienvenido.
Aparecerá así:

Hola.
Bienvenido.


\l
es para cambiar de línea pero solo cuando ya se ha utilizado \n

Hola.\nMe encanta mi cama \l¿no te gustaría dormir en ella?
Aparecerá así:

Hola
Me encanta mi cama,
¿no te gustaría dormir en ella?
\p se usa para emepzar un mensaje en una nueva caja. Este mensaje:

.../p.../p.../p¡Yepa!
Aparecería así:

...
---------------------- (cambio de caja)
...
----------------------
...
----------------------
!Yepa¡
\v cuando queremos usar un texto que ya se encuentra dentro de la Rom.

¡Hola,\v\h01!\n\v\h06 te busca
Aparecería así:

¡Hola,[Player´s name]!
[Rival's name] te busca.
También lo podrías hacer así:

¡Hola,[player]!\n[rival] te busca.
NÚMEROS DE LOS MSGBOX

0x2
Es el comando normal de msgbox, no precisa de lock,faceplayer o release.

Script:
#dynamic 0x800000

#org @start
msgbox @hello 0x2
end

#org @hello
= Hello, my name is dshayabusa.

0x3
Se usa para los postes no requiere lock ni faceplayer (ya que es un poste)

Script:
#dynamic 0x800000


#org @start
msgbox @sign 0x3
end

#org @sign
= You are here

0x4
Es una msgbox normal solo que no se cierra. Para cerrarla necesitas el comando closekeyonpress.
Script:
#org @start
msgbox @hello 0x4
end

#org @hello
= Hello, my name is dshayabusa.


0x5
Usado para preguntas de si/no. No tiene el efecto lock ni faceplayer.

Script:
#dynamic 0x800000

#org @start
msgbox @question 0x5
end

#org @question
= Is this statement false?

0x6
Script:
#dynamic 0x800000

#org @start
msgbox @hello 0x6
end

#org @hello
= Hello, my name is dshayabusa.

FLAGS


Las flags son muy útiles cuando quieres que un evento solo ocurra una vez o quieres que una persona desaparezca. Imaginamos que colocas la flag 0x200. Si quieres que un OW desaparezca tendrás que poner la flag 0x200 en su ID people del A-map. El juego ya usa muchas flags así que si planeas dejar algunos scripts del juego original ten cuidado con las flags porque no se pueden repetir. Aquí os dejo una lista de las flags usadas por los juegos:

Ruby/Sapphire:
0x1
0x2
0x3
0x4
0x5
0x6
0x11
0x12
0x13
0x14
0x15
0x16
0x17
0x18
0x19
0x1A
0x1B
0x1C
0x1D
0x1E
0x1F
0x20
0x2B
0x2C
0x2E
0x2F
0x30
0x31
0x32
0x33
0x34
0x35
0x36
0x37
0x38
0x39
0x3D
0x3E
0x3F
0x40
0x41
0x42
0x43
0x44
0x45
0x46
0x47
0x48
0x49
0x4A
0x4B
0x4C
0x4D
0x50
0x51
0x52
0x54
0x58
0x59
0x5A
0x5B
0x5C
0x5D
0x5E
0x5F
0x60
0x62
0x63
0x64
0x65
0x66
0x67
0x68
0x69
0x6A
0x6B
0x6D
0x6E
0x6F
0x70
0x71
0x72
0x73
0x74
0x75
0x76
0x77
0x79
0x7A
0x7B
0x7C
0x7D
0x7E
0x7F
0x80
0x81
0x82
0x83
0x84
0x85
0x86
0x87
0x88
0x89
0x8A
0x8B
0x8C
0x8D
0x8E
0x8F
0x90
0x91
0x92
0x93
0x94
0x95
0x96
0x97
0x98
0x99
0x9A
0x9B
0x9C
0x9E
0x9F
0xA0
0xA1
0xA2
0xA3
0xA4
0xA5
0xA6
0xA7
0xA8
0xA9
0xAA
0xAB
0xAC
0xAD
0xAE
0xAF
0xB0
0xB1
0xB2
0xB3
0xB4
0xB5
0xB6
0xB7
0xB8
0xB9
0xBA
0xBB
0xBC
0xBD
0xBE
0xBF
0xC0
0xC1
0xC2
0xC3
0xC4
0xC5
0xC6
0xC7
0xC8
0xC9
0xCA
0xCB
0xCC
0xCD
0xCE
0xD0
0xD1
0xD4
0xD5
0xD6
0xD7
0xD8
0xD9
0xDA
0xDB
0xDC
0xDD
0xDE
0xDF
0xE0
0xE1
0xE2
0xE3
0xE4
0xE5
0xE6
0xE7
0xE8
0xE9
0xEA
0xEB
0xEC
0xED
0xEE
0xEF
0xF0
0xF1
0xF2
0xF3
0xF4
0xF5
0xF6
0xF7
0xF8
0xF9
0xFA
0xFB
0xFC
0xFE
0xFF
0x100
0x101
0x102
0x103
0x104
0x105
0x106
0x107
0x108
0x109
0x10A
0x10B
0x10D
0x10E
0x10F
0x110
0x111
0x112
0x113
0x114
0x115
0x116
0x117
0x118
0x119
0x11A
0x11B
0x11C
0x11D
0x11E
0x11F
0x120
0x121
0x122
0x124
0x125
0x126
0x127
0x128
0x129
0x12A
0x12B
0x12C
0x12D
0x12E
0x138
0x140
0x141
0x142
0x143
0x144
0x163
0x16A
0x16E
0x16F
0x188
0x189
0x190
0x191
0x192
0x194
0x1A7
0x1A8
0x1A9
0x1AA
0x1B6
0x1B7
0x1B8
0x1CE
0x1CF
0x1D0
0x1E5
0x1E6
0x1ED
0x1EE
0x1EF
0x219
0x21A
0x21F
0x230
0x231
0x232
0x233
0x234
0x235
0x236
0x237
0x238
0x239
0x23A
0x23B
0x23C
0x23D
0x23F
0x240
0x241
0x243
0x244
0x245
0x246
0x247
0x248
0x249
0x24A
0x24B
0x24D
0x24E
0x24F
0x250
0x251
0x252
0x253
0x254
0x255
0x256
0x257
0x258
0x259
0x25B
0x25E
0x263
0x264
0x265
0x266
0x267
0x268
0x269
0x26A
0x26B
0x26C
0x26D
0x26E
0x26F
0x270
0x271
0x272
0x273
0x274
0x275
0x276
0x278
0x279
0x27A
0x27B
0x27C
0x27D
0x27E
0x27F
0x280
0x281
0x282
0x283
0x284
0x285
0x286
0x287
0x288
0x289
0x28A
0x28B
0x28C
0x28D
0x28E
0x28F
0x290
0x291
0x292
0x293
0x294
0x295
0x296
0x297
0x298
0x29A
0x29B
0x29C
0x29D
0x29E
0x29F
0x2A0
0x2A1
0x2A2
0x2A3
0x2A5
0x2A6
0x2BB
0x2BC
0x2BD
0x2BE
0x2BF
0x2C0
0x2C1
0x2C2
0x2C3
0x2C4
0x2C5
0x2C6
0x2C7
0x2C8
0x2C9
0x2CA
0x2CB
0x2CC
0x2CD
0x2CE
0x2CF
0x2D0
0x2D1
0x2D2
0x2D3
0x2D4
0x2D5
0x2D6
0x2D7
0x2D8
0x2D9
0x2DA
0x2DB
0x2DC
0x2DD
0x2E1
0x2E2
0x2E3
0x2E4
0x2E5
0x2E6
0x2E7
0x2E8
0x2EC
0x2ED
0x2EE
0x2EF
0x2F0
0x2F1
0x2F2
0x2F3
0x2F4
0x2F5
0x2F6
0x2F7
0x2F8
0x2F9
0x2FA
0x2FB
0x2FC
0x2FD
0x2FE
0x2FF
0x300
0x301
0x302
0x303
0x305
0x307
0x308
0x309
0x30A
0x30B
0x30C
0x30D
0x310
0x311
0x31C
0x31D
0x31E
0x31F
0x320
0x321
0x322
0x323
0x326
0x327
0x328
0x329
0x32E
0x32F
0x330
0x333
0x335
0x336
0x33C
0x33D
0x33F
0x343
0x348
0x349
0x34D
0x34E
0x350
0x351
0x354
0x356
0x357
0x358
0x35A
0x35B
0x35C
0x362
0x364
0x365
0x366
0x36D
0x36E
0x370
0x371
0x372
0x373
0x379
0x37A
0x37B
0x37C
0x37D
0x37E
0x380
0x381
0x382
0x384
0x385
0x386
0x387
0x388
0x389
0x38A
0x38F
0x390
0x391
0x393
0x394
0x395
0x396
0x39E
0x39F
0x3A0
0x3A5
0x3A6
0x3A7
0x3A8
0x3A9
0x3AC
0x3AD
0x3AE
0x3B0
0x3B1
0x3B2
0x3B3
0x3B4
0x3B5
0x3B7
0x3B8
0x3B9
0x3BA
0x3BB
0x3BC
0x3BD
0x3BE
0x3BF
0x3C1
0x3C2
0x3C3
0x3C4
0x3C5
0x3C7
0x3C8
0x3CD
0x3CE
0x3CF
0x3D0
0x3D1
0x3D2
0x3D3
0x3D4
0x3D6
0x3D7
0x3D8
0x3D9
0x3DA
0x3DB
0x3DC
0x3DD
0x3DE
0x3DF
0x436
0x4B0
0x4B1
0x4B2
0x4B3
0x4B4
0x4B5
0x4B6
0x4B7
0x4B8
0x4B9
0x4BA
0x4BB
0x4BC
0x4BD
0x4C1
0x4C9
0x4CD
0x4D4
0x4DD
0x4DE
0x4DF
0x4E0
0x800
0x801
0x802
0x804
0x805
0x806
0x807
0x808
0x809
0x80A
0x80B
0x80C
0x80D
0x80E
0x80F
0x810
0x811
0x812
0x813
0x814
0x815
0x816
0x817
0x818
0x819
0x81A
0x81B
0x81C
0x81D
0x81E
0x820
0x821
0x822
0x823
0x824
0x825
0x826
0x827
0x828
0x829
0x82A
0x82B
0x82C
0x82D
0x82F
0x830
0x832
0x834
0x83A
0x83B
0x83C
0x83D
0x83E
0x83F
0x840
0x841
0x842
0x843
0x844
0x845
0x846
0x847
0x848
0x849
0x84A
0x84B
0x84C
0x84F
0x850
0x851
0x852
0x853
0x854
0x855
0x856
0x857
0x858
0x859
0x85A
0x85B
0x85C
0x85E
0x85F
0x860
0x861
0x863
0x890
0x891
0x892
0x893
0x894
0x895
0x896
0x897
0x898
0x899
0x89A
0x89B
0x89C
0x89D
0x89E
0x89F
0x8A0
0x8A1
0x8A2
0x8A3
0x8A4
0x8A5
0x8A6
0x8A7
0x8A8
0x8A9
0x8AA
0x8AB
0x8AC
0x8AD
0x8AE
0x8AF
0x8B0
0x8B1
0x8B2
0x8B3
0x8B4
0x8B5
0x8B6
0x8B7
0x8B8
0x8B9
0x8BA
0x8BB
0x8BC
0x8BD
0x8BE
0x8BF
0x8C0
0x8C1
0x8C2
0x8CA
0x8CB
0x8CC
0x8CD
0x8CE
0x8CF
0x8D0
0x8D1
0x8D2

FR/LG
0x1
0x2
0x3
0x4
0x5
0x6
0x2B
0x2C
0x2E
0x2F
0x30
0x31
0x32
0x33
0x34
0x35
0x36
0x37
0x39
0x3D
0x3E
0x3F
0x40
0x41
0x42
0x43
0x44
0x45
0x46
0x47
0x48
0x49
0x4A
0x4B
0x4C
0x4D
0x50
0x52
0x54
0x58
0x59
0x5C
0x5D
0x5F
0x62
0x63
0x64
0x65
0x66
0x67
0x68
0x69
0x6A
0x6B
0x72
0x75
0x7A
0x7B
0x7C
0x7D
0x7E
0x80
0x81
0x82
0x84
0x85
0x86
0x88
0x8B
0x8C
0x8D
0x8E
0x91
0x92
0x93
0x94
0x95
0x96
0x97
0x98
0x99
0x9A
0x9B
0x9C
0x9E
0x9F
0xA0
0xA1
0xA2
0xAA
0xAD
0xAE
0xB1
0xB2
0xB3
0xB4
0xD5
0xD6
0xD7
0xDC
0xEA
0x109
0x10A
0x10B
0x118
0x119
0x11A
0x11B
0x120
0x121
0x124
0x125
0x126
0x127
0x128
0x129
0x142
0x143
0x144
0x163
0x16A
0x16E
0x16F
0x188
0x189
0x190
0x191
0x192
0x1A7
0x1A8
0x1B6
0x1B7
0x1B8
0x1CE
0x1CF
0x1D0
0x219
0x21A
0x21F
0x230
0x231
0x232
0x233
0x234
0x235
0x236
0x237
0x238
0x239
0x23A
0x23B
0x23C
0x23D
0x23F
0x240
0x241
0x243
0x244
0x245
0x246
0x247
0x248
0x249
0x24A
0x24B
0x24D
0x24E
0x24F
0x250
0x251
0x252
0x253
0x254
0x255
0x256
0x257
0x258
0x259
0x25B
0x25E
0x263
0x264
0x265
0x266
0x267
0x268
0x269
0x26A
0x26B
0x26C
0x26D
0x26E
0x26F
0x270
0x271
0x272
0x273
0x274
0x275
0x276
0x278
0x27A
0x27B
0x27C
0x27D
0x27E
0x27F
0x280
0x281
0x282
0x283
0x284
0x285
0x286
0x287
0x288
0x289
0x28A
0x28B
0x28C
0x28D
0x290
0x291
0x292
0x293
0x294
0x295
0x296
0x297
0x298
0x29A
0x29B
0x29C
0x29D
0x29E
0x29F
0x2A0
0x2A1
0x2A2
0x2A3
0x2A5
0x2A6
0x2BB
0x2BC
0x2BD
0x2BE
0x2BF
0x2C0
0x2C1
0x2C2
0x2C3
0x2C4
0x2C5
0x2C6
0x2C7
0x2C8
0x2C9
0x2CA
0x2CB
0x2CC
0x2CD
0x2CE
0x2CF
0x2D0
0x2D1
0x2D2
0x2D3
0x2D4
0x2D5
0x2D6
0x2D7
0x2D8
0x2D9
0x2DA
0x2DB
0x2DC
0x2DD
0x2E1
0x2E2
0x2E3
0x2E4
0x2E5
0x2EC
0x2ED
0x2EE
0x2EF
0x2F0
0x2F1
0x2F2
0x2F3
0x2F4
0x2F5
0x2F6
0x2F7
0x2F8
0x2F9
0x2FA
0x2FB
0x2FC
0x2FD
0x2FE
0x2FF
0x4B0
0x4B1
0x4B2
0x4B3
0x4B4
0x4B5
0x4B6
0x4B7
0x4B8
0x4B9
0x4BA
0x4BB
0x4BC
0x805
0x807
0x820
0x821
0x822
0x823
0x824
0x825
0x826
0x827
0x828
0x829
0x82C
0x82D
0x82F
0x830
0x834
0x83E
0x841
0x842
0x844
0x845
0x846
0x847
0x848
0x849
0x84A
0x84B
0x890
0x891
0x892
0x893
0x894
0x895
0x896
0x897
0x898
0x899
0x89A
0x89B
0x89C
0x89D
0x89E
0x89F
0x8A0
0x8A1
0x8A2
0x8A3
0x8A4
0x8A5
0x8A6
0x8A7
0x8A8
0x8A9
0x8AA
0x8AB
0x8AC
0x8AD
0x8AE
0x8AF
0x8B0
0x8B1
0x8B2
0x8B3
0x8B4
0x8B5
0x8B6
0x8B7
0x8B8
0x8B9
0x8BA
0x8BB
0x8BC
0x8BD
0x8BE
0x8BF
0x8C0
0x8C1
0x8C2

Esmeralda
0x1
0x2
0x3
0x4
0x11
0x12
0x13
0x14
0x15
0x16
0x17
0x18
0x19
0x1A
0x1B
0x1C
0x1D
0x1E
0x1F
0x38
0x41
0x47
0x48
0x49
0x4A
0x50
0x51
0x52
0x53
0x58
0x59
0x5A
0x5B
0x5C
0x5D
0x5E
0x5F
0x60
0x61
0x62
0x63
0x64
0x65
0x66
0x67
0x69
0x6A
0x6B
0x6C
0x6D
0x6E
0x6F
0x70
0x71
0x73
0x74
0x75
0x76
0x77
0x78
0x79
0x7A
0x7B
0x7C
0x7D
0x7E
0x7F
0x80
0x81
0x82
0x83
0x84
0x85
0x86
0x87
0x88
0x89
0x8A
0x8B
0x8C
0x8D
0x8E
0x8F
0x90
0x91
0x92
0x93
0x94
0x95
0x97
0x98
0x99
0x9A
0x9B
0x9C
0x9D
0x9E
0x9F
0xA0
0xA1
0xA2
0xA3
0xA4
0xA5
0xA6
0xA7
0xA8
0xA9
0xAA
0xAB
0xAC
0xAE
0xAF
0xB0
0xB1
0xB2
0xB3
0xB4
0xB5
0xB6
0xB7
0xB8
0xB9
0xBA
0xBB
0xBC
0xBD
0xBE
0xBF
0xC0
0xC1
0xC2
0xC3
0xC4
0xC5
0xC6
0xC7
0xC8
0xC9
0xCA
0xCB
0xCC
0xCD
0xCE
0xCF
0xD0
0xD1
0xD2
0xD3
0xD4
0xD5
0xD7
0xD8
0xD9
0xDA
0xDB
0xDD
0xDE
0xDF
0xE0
0xE1
0xE2
0xE3
0xE4
0xE5
0xE6
0xE7
0xE8
0xE9
0xEA
0xEB
0xEC
0xED
0xEE
0xEF
0xF0
0xF1
0xF2
0xF3
0xF4
0xF5
0xF6
0xF7
0xF8
0xF9
0xFA
0xFB
0xFC
0xFD
0xFE
0xFF
0x100
0x101
0x102
0x103
0x104
0x105
0x106
0x107
0x108
0x109
0x10A
0x10B
0x10D
0x10E
0x10F
0x110
0x111
0x112
0x113
0x114
0x115
0x116
0x117
0x118
0x119
0x11A
0x11B
0x11C
0x11D
0x11E
0x11F
0x120
0x121
0x122
0x124
0x125
0x126
0x127
0x128
0x129
0x12A
0x12B
0x12C
0x12D
0x12E
0x12F
0x130
0x131
0x132
0x133
0x134
0x135
0x136
0x137
0x138
0x139
0x140
0x141
0x143
0x14E
0x14F
0x150
0x151
0x152
0x153
0x154
0x155
0x156
0x157
0x159
0x15A
0x15B
0x191
0x192
0x194
0x1A9
0x1AA
0x1AC
0x1AD
0x1AE
0x1AF
0x1B0
0x1B1
0x1B2
0x1B3
0x1B4
0x1B5
0x1B6
0x1B7
0x1B8
0x1B9
0x1BA
0x1BB
0x1BC
0x1BD
0x1BE
0x1BF
0x1C0
0x1C1
0x1C2
0x1C3
0x1C4
0x1C5
0x1C6
0x1C7
0x1C8
0x1C9
0x1CA
0x1CB
0x1CC
0x1CD
0x1CE
0x1CF
0x1D0
0x1D1
0x1D2
0x1D4
0x1D5
0x1D6
0x1D7
0x1D8
0x1D9
0x1DB
0x1DC
0x1DD
0x1ED
0x1EE
0x1EF
0x1F5
0x1F6
0x23B
0x23C
0x23D
0x23E
0x23F
0x246
0x247
0x248
0x249
0x24F
0x25E
0x265
0x266
0x281
0x287
0x288
0x289
0x28A
0x28E
0x28F
0x2BC
0x2BD
0x2BF
0x2C0
0x2C1
0x2C2
0x2C3
0x2C4
0x2C5
0x2C6
0x2C7
0x2C8
0x2C9
0x2CA
0x2CB
0x2CC
0x2CE
0x2CF
0x2D0
0x2D1
0x2D2
0x2D6
0x2D8
0x2DA
0x2DC
0x2DF
0x2E0
0x2E1
0x2E2
0x2E3
0x2E4
0x2E5
0x2E6
0x2E7
0x2E8
0x2E9
0x2EA
0x2F1
0x2F2
0x2F3
0x2F4
0x2F6
0x2F7
0x2F8
0x2F9
0x2FA
0x2FB
0x2FC
0x2FE
0x2FF
0x300
0x301
0x302
0x303
0x307
0x308
0x309
0x30A
0x30B
0x30C
0x30D
0x30E
0x30F
0x310
0x311
0x313
0x314
0x319
0x31C
0x31D
0x31E
0x31F
0x320
0x321
0x322
0x323
0x326
0x327
0x328
0x329
0x32E
0x32F
0x330
0x331
0x332
0x333
0x335
0x336
0x337
0x33A
0x33B
0x33C
0x33D
0x33E
0x33F
0x340
0x343
0x347
0x348
0x349
0x34A
0x34B
0x34C
0x34D
0x34E
0x34F
0x350
0x351
0x354
0x356
0x357
0x358
0x359
0x35A
0x35B
0x35C
0x35E
0x35F
0x360
0x361
0x362
0x365
0x366
0x369
0x36A
0x36D
0x36E
0x370
0x371
0x372
0x373
0x379
0x37A
0x37B
0x37C
0x37D
0x37E
0x380
0x381
0x382
0x384
0x385
0x386
0x387
0x388
0x389
0x38A
0x390
0x391
0x393
0x394
0x395
0x396
0x39C
0x39E
0x39F
0x3A0
0x3A1
0x3A5
0x3A6
0x3A7
0x3A8
0x3A9
0x3AC
0x3AD
0x3AE
0x3B0
0x3B1
0x3B2
0x3B3
0x3B4
0x3B5
0x3B7
0x3B8
0x3B9
0x3BA
0x3BB
0x3BC
0x3BD
0x3BE
0x3BF
0x3C1
0x3C2
0x3C3
0x3C4
0x3C5
0x3C7
0x3C8
0x3CD
0x3CE
0x3CF
0x3D0
0x3D1
0x3D2
0x3D3
0x3D4
0x3D7
0x3D8
0x3DF
0x3E0
0x3E1
0x3E2
0x3E5
0x3E6
0x3E7
0x436
0x4F0
0x4F1
0x4F2
0x4F3
0x4F4
0x4F5
0x4F6
0x4F7
0x4F8
0x4FB
0x4FC
0x4FD
0x4FE
0x860
0x861
0x862
0x864
0x865
0x866
0x867
0x868
0x869
0x86A
0x86B
0x86C
0x86D
0x86E
0x870
0x871
0x872
0x873
0x874
0x875
0x876
0x877
0x878
0x879
0x87A
0x87B
0x87C
0x87E
0x880
0x889
0x88A
0x88B
0x892
0x89A
0x89B
0x89C
0x89D
0x89E
0x89F
0x8A0
0x8A1
0x8A3
0x8A4
0x8A5
0x8A6
0x8A7
0x8A8
0x8A9
0x8AA
0x8AB
0x8AF
0x8B0
0x8B1
0x8B2
0x8B3
0x8B4
0x8B5
0x8B6
0x8B7
0x8B8
0x8B9
0x8BA
0x8BB
0x8BC
0x8BE
0x8BF
0x8C0
0x8C1
0x8C3
0x8C4
0x8C5
0x8C6
0x8C7
0x8C8
0x8C9
0x8CA
0x8CB
0x8CC
0x8CD
0x8CE
0x8CF
0x8D0
0x8D1
0x8D2
0x8D3
0x8D4
0x8D5
0x8D6
0x8D8
0x8D9
0x8DA
0x8DC
0x8DD
0x8DE
0x8DF
0x8E0
0x8E1
0x8E2
0x921
0x92A
0x92B
0x92C
0x92D
0x92E
0x92F
0x930
0x931
0x932
0x934

Aquí os dejo un script de ejemplo:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer

checkflag 0x200

if 0x1 goto @done

msgbox @1 0x6

setflag 0x200

release

end


#org @done

msgbox @2 0x6

clearflag 0x200

release

end


Empezaremos por checkfalg que es lo que no hemos cubierto todavía.
Checkflag 0x200... comprueba que la flag está activada, siempre va seguido de una línea con un if.
if 0x1 goto @done... si 0x1 (quiere decir si está activada, para comprobar si está desactivada se pone 0x0), ves a @done
setflag 0x200... coloca la flag 0x200
clearflag 0x200... borra la flag 0x200

Por último hay algunas flags que tienen una función especial.

FR/LG
0x820 – Activa la primera medalla
0x821 - Activa la segunda medalla
0x822 - Activa la tercera medalla
0x823 - Activa la cuarta medalla
0x824 - Activa la quinta medalla
0x825 - Activa la sexta medalla
0x826 - Activa la séptima medalla
0x827 - Activa la octava medalla
0x828 - Activa el menu pokémon
0x829 - Activa la pokédex
0x82F - Activa las zapatillas de correr

Ruby/Sapphire
0x807 – Activa la primera medalla
0x808 - Activa la segunda medalla
0x809 - Activa la tercera medalla
0x80A - Activa la cuarta medalla
0x80B - Activa la quinta medalla
0x80C - Activa la sexta medalla
0x80D - Activa la séptima medalla
0x80E - Activa la octava medalla
0x800 - Activa el menu pokémon
0x801 - Activa la pokédex
0x860 - Activa las zapatillas de correr
0x802 - Activa el Pokénav

Emerald
0x860 - Activa el menu pokémon
0x861 - Activa el menu pokédex
0x862 - Activates el pokenav
0x867 - Activa la primera medalla
0x868 - Activa la seguna medalla
0x869 - Activa la tercera medalla
0x86A - Activa la cuarta medalla
0x86B - Activa la quinta medalla
0x86C - Activa la sexta medalla
0x86D - Activa la séptima medalla
0x86E - Activa la octava mealla
0x8C0 - Activa las zapatillas de correr
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

El tutorial de scripts de Diego es bueno, pero demasiado básico a mi parecer, hubiera preferido que tradujeras el d Tajaros que es el más completo de todos, a mi parecer, igual gracias por traerlo.
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

Gracias halldor sigo trabajando en ello. Igual si consigo los permiso puedo perderle a tajaros traducirlo y mejoro mi nivel de script y de ingles de paso.
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

Siento el doble post pero actualizo para decir que he hecho una parte sobre las msgbox y otra sobre las flags. Se que aun queda mucho pero mi objetivo es terminar esto.
 
Respuesta: Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

Que bueno que traduzcas este tuto, ya que aunque yo se algo de inglés, es más fácil de entender si está en español ya que hay un par de cosillas que son un poco complicaditas y hay que entender bien la teoría para poder llevarlo a la práctica, espero que puedas terminarlo. Suerte y un saludo.
PD: alguien podría dejarme un link para el tuto de Tajaros, ya que me hace falta un tuto de scripts para un par de cosas y ya he leído el de Diego, gracias de antemano.
 

montegom

Like no one ever was
Respuesta: Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

Gracias por el apoyo la verdad es que estoy bastante liado pero estoy seguro que lo terminare. No te puedo pasar el link porque no tengo mucho tiempo pero si pones tajaros xse sctipt tutorial te saldra
 

PanchetoKiller

Ingeniero Grafico
Respuesta: GBA | Scripting | Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

mmm.......
mejor leo todo esto otro dia muchas palabras para un domingo
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: GBA | Scripting | Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

No es un tutorial que digamos "nuevo", pero es util para los nuevos.
Aun así, está bueno que muestre algo de "lo muy básico", que siempre es necesario.
De igual forma se agradece el trabajo ^^

Salu2 :cool::cool::cool:
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: GBA | Scripting | Diegoisawesome's extreme script tutorial. Traducción de Montegom

Venga tio!!!
Esto viene de lujo a cualquiera que quiera aprender!!!
Muestra lo basico y mas importante!!!
Buen aporte :D

Salu2 :cool:
 
Arriba