Respuesta: [Reto-Sprite-Fake][Laquin/Sek vs Megasceptile9]Reto-sprite-Fakémon.
Iré por partes. Primero por tu Bótica, Sek.
Mas allá de la originalidad de la que carece un Pokémon que es simplemente una pelota roja con ojos (desgraciadamente ya existe Voltorb), iré, como siempre intento hacer, al trabajo del sprite y no al concepto del mismo.
En primera instancia posee demasiadas tonalidades de rojo para la iluminación, lo cual es innecesario. Basta con poseer un rojo base, un rojo más oscuro para la sombra, un rojo aún más oscuro para las outlines y un rojo claro (o rosa) para el sector iluminado.
También está mal aplicada la sombra, no solamente por la forma de ésta (la cual carece un poco de lógica quitando profundidad), sino porque al spritear no se debe sombrear en degradé, sino que se debe sombrear a manera general y no aplicar tanta iluminación y sombreado (esto tiene que ver también con lo que mencioné antes de las excesivas tonalidades de rojo). También le falta de variedad en colores a la outline, ya que todas son negras.
En cuanto a la pose, aunque al ser una esfera haya pocas posibilidades de posicionamiento, ésta está mal diagramada. Se supone que Botica está luchando contra otro Pokémon, por lo que el sprite debe mirar a la esquina inferior izquierda de la pantalla, que es donde se ubica el Pokémon rival. En cambio, tu sprite observa completamente al frente, como hacia al que juega el juego.
Por último, falta arreglar bastantes cosas en la forma de los ojos. No te basta con sólo una tonalidad de amarillo, ya que para poder dibujar correctamente los ojos necesitas aplicar antialias, algo de lo que carece tu sprite.
Espero que todo lo que dije te sirva.
Ahora iré con el sprite de Sceptile.
En este sprite no veo muchas fallas, en general la forma está bastante bien, y si bien le falta un poco de profundidad, en teoría el sombreado es correcto. Creo que una de las pocas cosas que te podría criticar sería el brillo de las protuberancias que tiene en todo el cuerpo. Estas quedan bastante mal debido a que, como dije antes criticando al sprite de Sek, al sombrear e iluminar tu no puedes sombrear cada pequeño detalle sino hacer una sombra e iluminado general. Al hacer estas iluminaciones en detalle el sprite se torna desagradable y desprolijo, parece como sucio.
Por último, para no explayarme muchísimo más, los colores que elegiste me parecen muy opacos y muy monótonos. Es un Pokémon, una criatura de fantasía, dale más color!
Y pues... creo que nada más. Por haber encontrado entonces un mejor desarrollo en su sprite, voto por MegaSceptile9.