Registrarse

Fallo en determinados mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RedMort

Aprendiendo Decomp
Buenas, mucho tiempo sin postear por aquí, suongo que será buena señal.

El caso es que probando mi hack, me encuentro con que al entrar a las cuevas, se ve asi:


Es decir, tu estas en la ruta perfectamente, pero al entrar a la cueva, se ve así.
Esto ocurre con todas las cuevas que tengo, solo con las cuevas, por lo que me da que de alguna forma me he cargado el tileset, o el comportamiento de mapa del A-map.
Analizarlo en el programa que acabo de nombrar es completamente imposible, puesto que al abrir cualquier mapa bugeado, me aparece esto:

Y un poco después esto otro:


Entonces el programa se bloquea y no se puede continuar con él.

Para quien quiera saberlo, mirando en mis copias de seguridad, localicé el punto 0 desde donde se inicia el bug.
Lo único que hice, de una copia a otra fue crear bloques con los que mapear una ruta, sin insertar tiles, sin crear scripts, sin tocar en hex, nada más.

La solución facil seria rehacer otro mapa y ponerle a él el warp, pero me gustaría saber por qué ocurrió esto.

Por eso, pido ayuda, ¿alguien ha pasado por esto? ¿Ha encontrado solución?​
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Imagino que habrá sido un mal repunteo de Advance Map, por eso suelo recomendar tener desactivada la casilla "buscar offsets automáticamente".

La verdad, tendría solución en Hex, pero yo lo haría a lo burro y probando. Muchas copias XD

Pero con el comparador de HxD y la referencia del offset 403ED4 alomejor puedes reemplazar el problema por sus datos originales sin que se joda.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Imagino que habrá sido un mal repunteo de Advance Map, por eso suelo recomendar tener desactivada la casilla "buscar offsets automáticamente".

La verdad, tendría solución en Hex, pero yo lo haría a lo burro y probando. Muchas copias XD

Pero con el comparador de HxD y la referencia del offset 403ED4 alomejor puedes reemplazar el problema por sus datos originales sin que se joda.
Empece con eso, pero no tenia referencia y me salieron miles de diferencias, asique lo deje xD
Pruebo y edito con ello ^^

EDITO: Me va del offset 2XXXXX al 6XXXXX, sin cambios de por medio, y a partir del 6XXXXX otros muchos datos cambiados, asique deshabilitare eso para que no me vuelva a ocurrir y los hare de nuevo.
 
Última edición:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Imagino que habrá sido un mal repunteo de Advance Map, por eso suelo recomendar tener desactivada la casilla "buscar offsets automáticamente".

La verdad, tendría solución en Hex, pero yo lo haría a lo burro y probando. Muchas copias XD

Pero con el comparador de HxD y la referencia del offset 403ED4 alomejor puedes reemplazar el problema por sus datos originales sin que se joda.
Imaginas bien.
Sayer, ¿recuerdas el mapa de portual que te pasé del Hoenn Adventures que estaba mas o menos así? pues Advance map me lo repunteo, por lo que lo mas probable es que ya sepamos la respuesta.

No se si tienes habilitado el repunteo Automatico o algo así, pero a veces (vease tu caso o el del Hoenn) te destroza los mapas, y no puedes editar no los eventos, ni los warps, ni nada.

¿Solución? En en el caso del hoenn, lo que hice fue crear un mapa nuevo y configurarlo como el de Portual, luego le puse las conexiones bien y tal y listo, lo que hice fue "Evitar" o "Regatear" el error y a seguir con mi vida.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Imaginas bien.
Sayer, ¿recuerdas el mapa de portual que te pasé del Hoenn Adventures que estaba mas o menos así? pues Advance map me lo repunteo, por lo que lo mas probable es que ya sepamos la respuesta.

No se si tienes habilitado el repunteo Automatico o algo así, pero a veces (vease tu caso o el del Hoenn) te destroza los mapas, y no puedes editar no los eventos, ni los warps, ni nada.

¿Solución? En en el caso del hoenn, lo que hice fue crear un mapa nuevo y configurarlo como el de Portual, luego le puse las conexiones bien y tal y listo, lo que hice fue "Evitar" o "Regatear" el error y a seguir con mi vida.
Eso fue lo que pense, pero preferi comentarlo primero para saber por qué me paso eso.
Muchísimas gracias a los dos, (qué sería de mi hack sin ambos) ahora sé algo más para evitar catastrofes en el hack xD
@Sayer301! @Master Brock
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Lo único que te puedo decir es que casi seguro que es el tileset. Si editas con hex y cambias el tileset seguramente ya podrás editar el mapa. Deberías insertar un nuevo tileset para las cuevas si es que ese es el error y olvidarte del tileset bugeado.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bueno, he estado leyendo tus mensajes en este tema y no sé exactamente si llegaste a solucionar esta "catástrofe", si empleas la versión 1.92, todo apunta a una de las temidas trilladas de esa versión de Advance Map (una de las razones por las que no lo recomiendo para nada). Si ese fuese el caso, te ayudará saber que he llegado a arreglar cabezales de mapas comprobando los datos con Advance Map 1.95 (vista profesional) y a base de edición hexadecimal (tengo a Ángel Asakura como testigo xD).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba