Registrarse

Fallo en script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yo soy Yo

Traducir es aburrido...
Tengo 6 scripts de gatillo prácticamente iguales en mi hack, únicamente cambian el número de pasos que dan los minis que muevo, para que se adapten a cada posición de los scripts.

El problema es que, por alguna razón, el script de más arriba mueve 2 minis, el de justo abajo solo uno de ellos, y los demás, no mueven ningún mini.

El código de cada uno es: (de los que no mueven ningún mini, solo pongo el primero)
'---------------
#org 0x800FC7
setvar 0x8003 0x302
msgbox 0x8801530 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¿Quién eres tú? ¿Er..."
applymovement 0x17 0x88017F3
applymovement 0x18 0x88017FE
applymovement MOVE_PLAYER 0x880180A
waitmovement 0x18
msgbox 0x8801557 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¡Dilo! ¿Eres un osc..."
trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x880180E
goto 0x88014CE

'---------------
#org 0x8014CE
setvar 0x8003 0x2
msgbox 0x8801637 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¡Eres fuerte! ¡Pero..."
applymovement MOVE_PLAYER 0x880182B
msgbox 0x88016DA MSG_NORMAL '"[white_rs]-Lo siento. McHop está m..."
fanfare 0x13E
waitfanfare
givepokemon 0x42 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x188 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x17 0x88017FB
waitmovement 0x17
hidesprite 0x17
applymovement 0x18 0x8801807
waitmovement 0x18
hidesprite 0x18
setflag 0x1649
setvar 0x5001 0x1
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x801530
= [lightgrey_rs]-¿Quién eres tú? ¿Eres un oscuro?

#org 0x801557
= [lightgrey_rs]-¡Dilo! ¿Eres un oscuro? ¡Si! ¡Lo\neres! ¡Prepárate a morir!\l[magenta_rs]-[player]: ¡No! Soy brillante, como tú!\l[lightgrey_rs]-¡Eres un oscuro disfrazado de\lbrillante! ¡Seguro! Como si no os\lconociera. ¡Prepárate a morir\lbajo las manos de McHop!

#org 0x80180E
= ¡Nos has vencido! ¡Aaargh!

#org 0x801637
= [lightgrey_rs]-¡Eres fuerte! ¡Pero vas a morir!\n[white_rs]-¡No hagas eso! ¿No ves que cada\lvez estás más paranoico? ¡Me has\ldicho que luche contra un\lbrillante por tus tonterias?

#org 0x8016DA
= [white_rs]-Lo siento. McHop está muy\nparanoico desde que un oscuro\ldisfrazado de brillante mató a su\lfamilia. Soy Ralyi.\l[magenta_rs]-No pasa nada. Si queréis podéis\lvenir con nosotros a patear culos\loscuros.\l[white_rs]-Por mí genial. Seguro que a McHop\ltambién le gusta la idea.\l[lightgrey_rs]-¡Si! ¡Vamos allá!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8017F3
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8017FE
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80180A
#raw 0x57 'Question Mark (?)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80182B
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8017FB
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x801807
#raw 0x6 'Step Left (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements
'---------------
#org 0x801BCB
setvar 0x8003 0x302
msgbox 0x8801C6B MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¿Quién eres tú? ¿Er..."
applymovement 0x17 0x8801F2F
applymovement 0x18 0x8801F3B
applymovement MOVE_PLAYER 0x8801F48
waitmovement 0x18
msgbox 0x8801C92 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¡Dilo! ¿Eres un osc..."
trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x8801F4C
goto 0x8801C09

'---------------
#org 0x801C09
setvar 0x8003 0x2
msgbox 0x8801D73 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¡Eres fuerte! ¡Pero..."
applymovement MOVE_PLAYER 0x8801F69
msgbox 0x8801E16 MSG_NORMAL '"[white_rs]-Lo siento. McHop está m..."
fanfare 0x13E
waitfanfare
givepokemon 0x42 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x188 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x17 0x8801F38
waitmovement 0x17
hidesprite 0x17
applymovement 0x18 0x8801F45
waitmovement 0x18
hidesprite 0x18
setflag 0x1649
setvar 0x5001 0x1
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x801C6B
= [lightgrey_rs]-¿Quién eres tú? ¿Eres un oscuro?

#org 0x801C92
= [lightgrey_rs]-¡Dilo! ¿Eres un oscuro? ¡Si! ¡Lo\neres! ¡Prepárate a morir!\l[magenta_rs]-[player]: ¡No! Soy brillante, como tú!\l[lightgrey_rs]-¡Eres un oscuro disfrazado de\lbrillante! ¡Seguro! Como si no os\lconociera. ¡Prepárate a morir\lbajo las manos de McHop!

#org 0x801F4C
= ¡Nos has vencido! ¡Aaargh!

#org 0x801D73
= [lightgrey_rs]-¡Eres fuerte! ¡Pero vas a morir!\n[white_rs]-¡No hagas eso! ¿No ves que cada\lvez estás más paranoico? ¡Me has\ldicho que luche contra un\lbrillante por tus tonterias?

#org 0x801E16
= [white_rs]-Lo siento. McHop está muy\nparanoico desde que un oscuro\ldisfrazado de brillante mató a su\lfamilia. Soy Ralyi.\l[magenta_rs]-No pasa nada. Si queréis podéis\lvenir con nosotros a patear culos\loscuros.\l[white_rs]-Por mí genial. Seguro que a McHop\ltambién le gusta la idea.\l[lightgrey_rs]-¡Si! ¡Vamos allá!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x801F2F
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x801F3B
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x801F48
#raw 0x57 'Question Mark (?)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x801F69
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x801F38
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x801F45
#raw 0x6 'Step Left (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements
'---------------
#org 0x801F6B
setvar 0x8003 0x302
msgbox 0x880200B MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¿Quién eres tú? ¿Er..."
applymovement 0x17 0x88022CF
applymovement 0x18 0x88022DC
applymovement MOVE_PLAYER 0x88022EA
waitmovement 0x18
msgbox 0x8802032 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¡Dilo! ¿Eres un osc..."
trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x88022EE
goto 0x8801FA9

'---------------
#org 0x801FA9
setvar 0x8003 0x2
msgbox 0x8802113 MSG_NORMAL '"[lightgrey_rs]-¡Eres fuerte! ¡Pero..."
applymovement MOVE_PLAYER 0x880230B
msgbox 0x88021B6 MSG_NORMAL '"[white_rs]-Lo siento. McHop está m..."
fanfare 0x13E
waitfanfare
givepokemon 0x42 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x188 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x17 0x88022D9
waitmovement 0x17
hidesprite 0x17
applymovement 0x18 0x88022E7
waitmovement 0x18
hidesprite 0x18
setflag 0x1649
setvar 0x5001 0x1
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80200B
= [lightgrey_rs]-¿Quién eres tú? ¿Eres un oscuro?

#org 0x802032
= [lightgrey_rs]-¡Dilo! ¿Eres un oscuro? ¡Si! ¡Lo\neres! ¡Prepárate a morir!\l[magenta_rs]-[player]: ¡No! Soy brillante, como tú!\l[lightgrey_rs]-¡Eres un oscuro disfrazado de\lbrillante! ¡Seguro! Como si no os\lconociera. ¡Prepárate a morir\lbajo las manos de McHop!

#org 0x8022EE
= ¡Nos has vencido! ¡Aaargh!

#org 0x802113
= [lightgrey_rs]-¡Eres fuerte! ¡Pero vas a morir!\n[white_rs]-¡No hagas eso! ¿No ves que cada\lvez estás más paranoico? ¡Me has\ldicho que luche contra un\lbrillante por tus tonterias?

#org 0x8021B6
= [white_rs]-Lo siento. McHop está muy\nparanoico desde que un oscuro\ldisfrazado de brillante mató a su\lfamilia. Soy Ralyi.\l[magenta_rs]-No pasa nada. Si queréis podéis\lvenir con nosotros a patear culos\loscuros.\l[white_rs]-Por mí genial. Seguro que a McHop\ltambién le gusta la idea.\l[lightgrey_rs]-¡Si! ¡Vamos allá!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x8022CF
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8022DC
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8022EA
#raw 0x57 'Question Mark (?)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x80230B
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8022D9
#raw 0x4 'Step Down (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8022E7
#raw 0x6 'Step Left (Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

Aquí imágenes de las diferencias que ocurren:
[attachment=1815] [attachment=1816] [attachment=1817]

¿Alguna solución? Mi hack depende en parte de ese script.
 
No se si te funcione así tus Scripts, pero a mí parecer, note que le faltan ciertas cosas, te he marcado en color Verde los cambios q te sugiero en tus Scripts.

#org 0x800FC7
lockall
setvar 0x8003 0x302
msgbox 0x8801530
applymovement 0x17 0x
applymovement 0x18 0x
applymovement MOVE_PLAYER 0x
waitmovement 0x0
msgbox 0x8801557
trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x880180E
goto 0x
end


'---------------
#org 0x8014CE
setvar 0x8003 0x2
msgbox 0x8801637
callstd 0x2
applymovement MOVE_PLAYER 0x880182B
waitmovement 0x0
msgbox 0x88016DA
callstd 0x2
fanfare 0x13E
waitfanfare
givepokemon 0x42 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x188 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x17 0x88017FB
waitmovement 0x0
hidesprite 0x17
applymovement 0x18 0x8801807
waitmovement 0x0
hidesprite 0x18
setflag 0x
setvar 0x5001 0x1
releaseall
end

Sí esto no te ha servido, entonces te recomiendo que revises los Números de Sprite de los minis, en los editores como AM los números de Sprites aparecen en Decimal, fíjate que los que has escrito en los scripts estén en Hexadecimal.

Sí aún así, todavía no funciona el script, revisa si los applymovements son correctos o que no exista algún Script de Nivel aplicandose.

Bueno espero que esto te ayude, Saludos.
 

yo soy Yo

Traducir es aburrido...
083D dijo:
No se si te funcione así tus Scripts, pero a mí parecer, note que le faltan ciertas cosas, te he marcado en color Verde los cambios q te sugiero en tus Scripts.

#org 0x800FC7
lockall
setvar 0x8003 0x302
msgbox 0x8801530
applymovement 0x17 0x
applymovement 0x18 0x
applymovement MOVE_PLAYER 0x
waitmovement 0x0
msgbox 0x8801557
trainerbattle 0x3 0x1D 0x0 0x880180E
goto 0x
end


'---------------
#org 0x8014CE
setvar 0x8003 0x2
msgbox 0x8801637
callstd 0x2
applymovement MOVE_PLAYER 0x880182B
waitmovement 0x0
msgbox 0x88016DA
callstd 0x2
fanfare 0x13E
waitfanfare
givepokemon 0x42 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
givepokemon 0x188 0x1 0x8B 0x0 0x0 0x0
applymovement 0x17 0x88017FB
waitmovement 0x0
hidesprite 0x17
applymovement 0x18 0x8801807
waitmovement 0x0
hidesprite 0x18
setflag 0x
setvar 0x5001 0x1
releaseall
end

Sí esto no te ha servido, entonces te recomiendo que revises los Números de Sprite de los minis, en los editores como AM los números de Sprites aparecen en Decimal, fíjate que los que has escrito en los scripts estén en Hexadecimal.

Sí aún así, todavía no funciona el script, revisa si los applymovements son correctos o que no exista algún Script de Nivel aplicandose.

Bueno espero que esto te ayude, Saludos.
Los waitmovements: tengo entendido que si pones 0x0 espera a cualquier movimiento, y sin embargo, quiero que espere al movimiento del 18 (comprobado que está correcto, ya que en los anteriores scripts funciona).
El end del primer script se ha borrado al compilar, porque yo puse el end.

Los callstd, no los entiendo, porque en XSE creo que el tipo de msgbox va junto al offset del mensaje: además quiero que sea de tipo KEEPOPEN.
¿El lockall y el releaseall son importantes? Porque veo que me funciona sin ellos.

Pd: He conseguido que me funcione uno de ellos completamente. Los applymovements son correctos, así que lo único que me dices sería lo del script de nivel.
Pd2: Voy a modificar el mapa, y la idea que tengo en mente es de poner ese script en un camino pequeño, lo que reduciría el número de scripts de gatillo. Creo que sería una solución más sencilla.
EDITO: La respuesta a kira (para evitar el topic chat):
kira dijo:
Ok
El waitmovement siempre va, si no los applymovements no se ejecutan, ese es el error principal de tus scripts.

El waitmovement lleva como parámetro el numero del mini que hace el movimiento (en hex), y como quieres esperar al mini 18, pues seria waitmovement 0x18 (Revisa ese numero xD, creo que 18 es demasiado, tienes 24 minis en el mapa?)

El callstd
en el XSE 1.0(si no me equivoco), se ponía por ejemplo:
msgbox @tx
callstd 0x6

Lo que en el XSE 1.1 sería:
msgbox @tx 0x6

Eso depende del exe que uses.

El look
Sirve para que nadie se mueva, no influye en el funcionamiento del script(osea que si no lo pones, el script igual funciona, sin embargo, te recomiendo usarlo, son solo dos lineas mas :/)
Sí, hay 24 minis en el mapa (el mapa original es de de la Ruta 116). Además, el número es el mismo en todos los applys, así que no es normal que funcione en unos y en otros no).
Yo tengo XSE 1.1, así que sería msgbox @pointer 0x6.
El waitmovement está, pero no con 0x0. Además, ya he hecho otros scripts de gatillo, y me han funcionado con el waitmovement así (el primer script va así, y funciona)
EDITO: He comprobado que desde otras posiciones (el script de gatillo estando en otro lugar) el mini se mueve perfectamenteo_O
 

Shiro~

*Scripter*
Ok
El waitmovement siempre va, si no los applymovements no se ejecutan, ese es el error principal de tus scripts.

El waitmovement lleva como parámetro el numero del mini que hace el movimiento (en hex), y como quieres esperar al mini 18, pues seria waitmovement 0x18 (Revisa ese numero xD, creo que 18 es demasiado, tienes 24 minis en el mapa?)

El callstd
en el XSE 1.0(si no me equivoco), se ponía por ejemplo:
msgbox @tx
callstd 0x6

Lo que en el XSE 1.1 sería:
msgbox @tx 0x6

Eso depende del exe que uses.

El look
Sirve para que nadie se mueva, no influye en el funcionamiento del script(osea que si no lo pones, el script igual funciona, sin embargo, te recomiendo usarlo, son solo dos lineas mas :/)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba