Registrarse

Fantasias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back
Inactividad.. no dejare que pisotees nuestra voluntad para sobrevivir!!!!! (referencia a kokun supa bien bergas)

Bueno, la verdad estoy posteando este tema porque veo el foro como que muy muerto (Venga, el Kaktus esta de primero y sabemos que eso demuestra la falta de actividad, sin ofender xD)
Y ya que Lon con regresion primigenia no a publicado nada me siento en el deber de hacer algo al respecto (?

Quien no a fantaseado alguna vez? pensado con anhelo algo e imaginarlo...

Pero hasta que punto esto es bueno?
Venga, somos seres humanos y nuestra sociedad siempre le busca el lado malo a las cosas, es algo como que... instintivo.

La imaginacion para mi, sirve para la planeacion, pero eso no la impide utilizarse para diferentes cosas, como pensar en como seria nuestra vida si tuvieramos lo que queremos, que se expresa a traves de fantasias...
Yo siempre vivo anhelando cosas, una mejor vida, mas dinero, tener amigos y salir con ellos, expandir la pokedex de hgss (?

Anhelar cosas como... a una persona, que sus sentimientos te correspondan, o anhelar la muerte de alguien y que fantasees con todo eso es malo? le estas haciendo daño a alguien con estos pensamientos?
Fantasear con tener gente que te acompañe seria visto como algo malo o extraño?
Hay gente que utiliza las fantasia para evadir su triste realidad o evitar la depresion su servilleta (? y hay gente que la utiliza para motivarse.
Las fantasias son una ayuda que nos dio el desarrollo de nuestra especie, pero algunas fantasia si estan acompañadas de algun pequeño tornillo perdido puede ocasionar alguna catastrofe, como algunos obsesivos que han secuestrado o asesinado personas, recuerdo un caso de un tipo que secuestro 2 chicas y a su hija y las tuvo encarceladas durante 13 años haciendoles de todo.
Las fantasias, si se salen de contro pueden llegar a ser algo catastrofico en la psique de alguien, puesto que, si bien es una herramienta, si la persona ya esta algo desequilibrada una fantasia muy poderosa podria hacerlos cometer algo terrible.

Que piensan? (quien este vivo por alli)
 

Mariofan

Usuario mítico
Pienso que todo aquello que suceda dentro de la mente de los individuos no es algo que competa al resto, y que, siempre que se quede allí en dicha mente, y no se vuelva en acciones que atenten contra la integridad de terceros, no tienen razón de ser vistas como algo malo.

Criminalizar a alguien por que tiene X o Y fantasía, sería instaurar el crimental (Si alguno leyó 1984 de George Orwell, sabrá lo que es, y si no para eso está san Google), con lo cual, no estaré jamás de acuerdo.

No me importa cuan extraños o aberrantes sean los pensamientos de otra persona, siempre que se queden en eso, pensamientos... Tampoco me importa si expresan dichos pensamientos de forma escrita o hablada, siempre que, como dije más arriba, no se violente la integridad de terceros (No se agredan su Vida, Libertad y Propiedad).

Si considero que lo que un sujeto expresa de forma escrita o hablada puede ser indicio de peligro para alguien más, lo que mejor es resguardar a la tercera persona, e impedir que el sujeto entre en contacto con ella.

Ahora, puedo prohibirle a alguien que exprese X cosa en mi propiedad, por qué en mi propiedad yo pongo las reglas para estar dentro de ella y si las rompes, te saco, sin embargo, aún con ello, no puedo pretender que no tenga X o Y fantasía incluso en mi propiedad (Ni siquiera tengo forma de enterarme).

Por lo que, eso es lo que pienso. La mente es propiedad de uno, uno es libre de pensar en ella lo que quiera. Si no pasa de allí, no hay ningún problema.
 

Lon

Tirana de Wah
Yo vivo más en mi cabeza y la fantasía, que en la realidad, pues precisamente es la realidad la que me impulsa a ello, ya que no me gusta nada y mi ideal es cambiarla. Quizá ese sea mi tipo de fantasía ideal-real.
Luego está el puramente fantástico, donde entró especialmente si estoy inspirada, mundos mágicos, etc.
La imaginación es necesaria porque sin ella no podemos imaginar peligros, ni tampoco planes o cosas tan importantes socialmente como la filosofía o la ciencia, pues nadie se haría preguntas. Las corrientes artísticas no existirían...

En cuanto a tus preguntas sobre "fantasías perversas" creo que todo lo que se quede en la mente, en la mente se queda. Mientras lo haga ahí, y no haga daño, perfecto.
En cuanto ese tipo de perversiones traspasan la barrera y se tornan reales, es cuando tenemos el problema, y por ello se tomarían medidas.

Lon~
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Como ya te han dicho tanto Lon como Mariofan la fantasía y en general la imaginación propiedad del mismo individuo y nadie debería prohibirte tener tus propias ideas. Sino llegamos a una inquietante realidad Orwelliana.

Yo también me imagino un mundo en que pase lo que yo quiera, conseguir lo que yo quiera y que todo fuese como yo querría. Como lo hace todo el mundo. Eso no es nada malo, aunque si en exceso. Vivimos en el mundo real, asumamoslo, nos guste o no.

Siempre y cuando esas ideas malignas que mencionas no pasen más allá de ideas, no creo que haya que alarmarse. No vamos a prohibir a nadie pensar, verdad?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Bueno, coincidiré con el resto al decir que independientemente de lo que pensemos, si no pasa de eso, un "pensamiento" somos libres de fantasearlo, sin restricción alguna, yo podría pensar en matar a mi jefe del trabajo por x razón, pero no por ello debo ser juzgado, ahora, incluso los que lo han considerado de verdad, si no lo hacen, si no hay "un intento" de hacerlo, no pueden decirles nada.

Creo que la fantasía, la imaginación, es nuestra mesa de trabajo, nuestro dominio absoluto, también es un arma en contra de si misma, pero no podemos condenar a nadie por pensar nada, no sería justo.

Saludos!!!
 

Eddie

U Got Woomy
Pues si como cualquiera somos libres de pensar lo que nos pege la gana

No hay nada "inapropiado" en imaginar como las personas que te critican diciéndote que eres inmaduro que yo no se que,aja pero de seguro ellos también lo hacen

Las fantasias son cosas que queremos comúnmente como tener una Nintendo Switch con todos sus juegos,no hay nada malo en eso pero tenemos que aceptar que es solo fantasia nada mas de eso.

Se despide Ed.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba