Registrarse
  • ¡Atención!

¡La versión completa de Pokémon Vestigios de WAH saldrá el próximo viernes 29 de mayo!

¿Todavia no viste su trailer?

[pokeemerald] [Fecha de lanzamiento + trailer] Pokémon Vestigios de WAH

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¡Turbo mode activado!

Todos están actualiznado estos días, así que por qué nosotros no? :D

El proyecto ya está llegando a su etapa final. Estimamos que en aproximadamente una semana comenzaremos el testing del juego completo, por lo que pronto compartiremos novedades sobre su fecha de lanzamiento. Además, estamos trabajando en un tráiler que esperamos publicar en breve.

Como no queremos revelar eventos del hack, decidimos mostrar una mecánica pensada especialmente para quienes crecimos usando emulador y no sabemos jugar sin activar el turbo. Así, podrán disfrutar el hack en su máximo esplendor: escuchar la música insertada y evitar la sensación de lentitud de los juegos de Pokémon de GBA.

¿Qué nos va a ofrecer nuestro menu de opciones relacionado a turbo?
  • Configuración de velocidad de texto, con un modo “normal” más rápido que el actual y una opción de texto instantáneo.
  • Configuración de velocidad de movimiento del personaje.
  • Y lo más importante: ¡turbo en batallas! En un hack donde abundan los combates, esta funcionalidad resulta esencial.

Sin más, les dejamos el gif:

¡MUY próximamente trailer y luego versión completa del juego!

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Creo que es uno de los proyectos más seguidos, ambiciosos y con más hype en la comunidad actualmente, una mezcla entre excelentes gráficos, buenas mecánicas y una historia que cuenta la evolución del foro junto a todos los Admins que han pasado por aquí.

Sin duda la espera valdrá la pena.

Suerte y mucho éxito a todos los que de alguna manera han aportado su granito de arena para que este proyecto se haga realidad y a esperar por la primera entrega.

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
Ese modo turbo nuevo es genial y la velocidad de movimiento también, de hecho, le da un soplo de aire a estos juegos, que en sí acostumbran a ser lentos al ser combates por turnos.

Ya estoy deseando saber cuál es la fecha de lanzamiento.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
¡Y llegó el día del trailer!

El desarrollo del hack ya "terminó", más que un par de interfaces que aún tenemos pendientes. Actualmente tenemos a varios beta testers probando y haciendo las correcciones y mejoras que nos sugieren.

No tenemos una fecha 100% confirmada de lanzamiento porque va a depender de la cantidad de cambios que tengamos que hacer, pero tengan por seguro que saldrá MUY pronto!

Muchas gracias a @M_Alighieri , @alexMAD y @gameboy_cl por la creación del trailer.

Esperamos sus comentarios sobre el trailer!

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006

Me encantó este Trailer de Pokémon.

Ya en serio, el hack pinta increíble gráfica y técnicamente. ¡No olviden lo más importante! La jugabilidad y el equilibrio en la curva de dificultad.
La presentación del personaje inicial está muy bien hecho.
Esta comunidad me recuerda a la de SMWCentral de Super Mario World, siempre los admins veteranos del foro son los que tienen los proyectos más trabajados y mejor desarrollados en casi todo sentido.

Esa implementación del +Turbo (sin albur) es una función que los Speedrunners, Longplays y Tool Assisted Run (TAS) van a amar.
Desconozco qué tan avanzado esté hoy en día el ROM Hacking en Decomp. pero, es posible implementar un sistema de logros y un porcentaje global del juego? (100% equivaldría a tener todos los coleccionables y logros ocultos).
Mucha suerte y éxito, y estaré al pendiente para probar la Beta.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Desconozco qué tan avanzado esté hoy en día el ROM Hacking en Decomp. pero, es posible implementar un sistema de logros y un porcentaje global del juego? (100% equivaldría a tener todos los coleccionables y logros ocultos).
Mucha suerte y éxito, y estaré al pendiente para probar la Beta.
Lo tiene y bien hecho, además, no diré más

Zen

-.. --- .--. .--. . .-.. --. .- -. --. . .-.
¡Y llegó el día del trailer!

El desarrollo del hack ya "terminó", más que un par de interfaces que aún tenemos pendientes. Actualmente tenemos a varios beta testers probando y haciendo las correcciones y mejoras que nos sugieren.

No tenemos una fecha 100% confirmada de lanzamiento porque va a depender de la cantidad de cambios que tengamos que hacer, pero tengan por seguro que saldrá MUY pronto!

Muchas gracias a @M_Alighieri , @alexMAD y @gameboy_cl por la creación del trailer.

Esperamos sus comentarios sobre el trailer!
Hombre, te juro que antes de ver el tráiler el proyecto me parecía distinto, que trabajazo el que se está cocinando, ya lo quiero ver terminado (y también quiero ver en cuanto tiempo me saca de quicio porque soy malísimo en este tipo de juegos).

PD: No tenía idea que Hawlucha, Dragonite y Feraligatr tenían mega evolución, me quedé atrasado de noticias desde Alola.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Hombre, te juro que antes de ver el tráiler el proyecto me parecía distinto, que trabajazo el que se está cocinando, ya lo quiero ver terminado (y también quiero ver en cuanto tiempo me saca de quicio porque soy malísimo en este tipo de juegos).

PD: No tenía idea que Hawlucha, Dragonite y Feraligatr tenían mega evolución, me quedé atrasado de noticias desde Alola.
Los equipos son de aventura natural en cualquier juego xD

Tienen Mega desde Leyendas Z-A

• Wow
Reacciones : Zen

MrNightology

Usuario mítico
Qué ganas de que salga ya para que todo el mundo pueda disfrutar de este hack hecho con tanto mimo y cuidado 🥰

El tráiler está increíble y estoy seguro de que el lanzamiento será un éxito 💪

Última edición:

Caco5400

Usuario mítico
¡La espera ha terminado!

Después de una semanita intensa poniendo toda la carne en el asador, podemos decir que las correcciones han finalizado.
¡Por fin podemos decir que el hack está listo! Así que preparen sus emuladores, cartuchos, consolas y tostadoras... porque la fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

📅 29 de Mayo de 2026

Apunten la fecha en el calendario, porque el ave fénix va a resurgir de sus cenizas 🔥
¡Gracias por acompañarnos en este viaje!