Registrarse

[RH - Otros] [Finalizada] Escuela de ROM Hacking GBC de Chamber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia

Bienvenidos sean todos a esta su Escuela ROM Hacking GBC

Alumnos:

-HackPokemon
-Pacodelopio
-WiZaRD
-Angel_za
-kecleon
-Gold!
-Utopian_Frog
-G0LD_ZTHVARD0X!
-Mr-Link
-klonoz
-Blaziken15
-Nacho llanos

Dados de baja:
-Kazumi
-Franco1



Aun quedan vacantes dispobibles, para el que guste puede contactarme por MP para entrar.

Temario:

Código:
-Conceptos básicos.
-Edición hexadecimal.
-Editar e insertar un “nuevo” Pokemon o Fakemon desde cero.
-Editar un Gym Leader.
-Editar movimientos.
-Editar Tileset Extendidos
-Crear nuevos Items.
-Scripts básicos.
Quedan pendiendtes algunos temas de modificar o agregar segun el avanze de la escuela y la peticion de los alumnos.



Clases:

Todas las clases seran subidas a mi DropBox, asi que si alguna falla, favor de avisarme via MP o Perfil.

Que es bit, byte, offset, etc.
Clase No.1
En esta clase veremos la edicion Hexadecimal y se pone a prueba lo aprendido con la "practica 1"
Clase No.2
Aprenderas a editar un pokemon mediante el uso de herramientas
Clase No.3
Aprenderas a editar un Gym Leader/Entrenador solo mediante el uso de Hex.
Clase No.4
Aprenderas a editar un Ataque mediante el uso de Hex.
Clase No. 5
Aprenderas a editar tus propios tiles e insretarlos en un juego de segunda generacion.
Clase No. 6
Aprenderas a editar tus propios items, crear piedras evolutivas o items clave para que aparesca un pokemon, etc.
Clase No. 7


Una recomendacion.

Para facilitar las labores del Hacking recomiendo el uso del programa Dropbox.

Actualmente es muy popular, pero para quienes no lo conoscan, Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.

Pero la verdadera maravilla de este software es que permite guardar "versiones" de nuestros archivos, asi si por algun motivo hacemos algo mal en nuestra Rom, basta con dar click derecho al archivo y cargar una version anterior para deshacer los cambios, toda una joya para practicar a base de prueba y error.


Importante: Para llevar un mejor orden y manejo del tema, les pido que sus dudas las formulen en el tema oficial de dudas.

Saludos y suerte a todos!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.1, Conceptos Básicos]

Se ha publicado la primera clase, o mejor dicho, las primeras dos clases, ya que el contenido de las dos no es mucho.

Recuerden que tienen que hacer la “Practica 1” que se incluye en la “Clase 2”. Esto con el fin de poner en práctica lo aprendido y ser avaluados en su desempeño.

Tienen una hasta el próximo viernes 30 de agosto para entregar su tarea, la cual debe ser una captura del resultado final en formato de imagen BMP o PNG. Obviamente deberán subirlo a un host de imágenes y pasarme el link via MP.

Adjunto la imagen a utilizar en la practica en caso de no tener la suya propia y recuerden dar creditos a Liliebiehlina3siste si la usan en su hack:



En caso de que TODOS los alumnos hayan entregado su práctica antes del plazo establecido, se procederá con la clase 3 lo antes posible.

Recuerden mandar sus dudas vía MP para llevar un mejor control del tema.

Edito: Les dejo el Link del Pack de Herramientas
http://whackahack.com/foro/t-22878/gbc-pack-herramientas

Saludos a Todos!
 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.1, Conceptos Básicos]

Ufff fixearon el agixpalfin ya no me da error ;-;
ahora que me siento realizado
aqui esta la tarea
se que el sprite se ve feito pero lo arreglaré con el tiempo vale .
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Escuela ROM Hacking GBC [Clase No.1, Conceptos Básicos]

Recuerden Mandar sus tareas via MP y por favor Cmd, G0LD_ZTHVARD0X! y klonoz ya recibi su tarea via MP, podrian borrar sus msj's de este tema por favor.

Por otro lado la mayoría me ha preguntado como ingresar un sprite y que conserve los colores originales.

Es muy facil, cuando estan haciendo el proceso en AGIxp, deben seleccionar la opción
"Pokemon-/trainer Insertion" y dan Next, en la siguiente pantalla seleccionan "Trainer Nummer" y eligen el numero 12 que es el del protagonista. Asi de esta manera Agixp hace un reemplazo total del sprite.

 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”




Con motivo de resolver las dudas que surjan sobre dicha escuela he decido abir un tema para ello, esperando la respuesta de Dafting Kaktus para mudar el tema al subforo de escuelas.



Sientanse libres de preguntar cualquier cosa referente a la escuela.



Saludos!
 

Utopian_Frog

¡Croack! ¡Albóndigas!
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Mi duda es: ¿Cómo se puede reemplazar el nombre original por uno más corto sin que la ROM dé problemas?

Es decir, sin que pase esto:



El causante de este conflicto es Rocky (más corto que Taylor), en cuanto le añado una letra más todo va como la seda.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Mi duda es: ¿Cómo se puede reemplazar el nombre original por uno más corto sin que la ROM dé problemas?

Es decir, sin que pase esto:



El causante de este conflicto es Rocky (más corto que Taylor), en cuanto le añado una letra más todo va como la seda.
La clave esta en que uses el valor x50 para separar cada nombre.... vuelve a leer el tutorial ya que la mayoria lo hizo bien y no tienen ese problema, supongo que va a ser lo que te falla.
 

Utopian_Frog

¡Croack! ¡Albóndigas!
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

La clave esta en que uses el valor x50 para separar cada nombre.... vuelve a leer el tutorial ya que la mayoria lo hizo bien y no tienen ese problema, supongo que va a ser lo que te falla.
Sí, eso lo sé, pero creo que ese es precísamente el problema. Mira:



Creo que el juego tiene problemas para leer dos ' & ' seguidos. Si uno de los códigos sirviera para que el juego ignorase ese bloque y pasase al siguiente, tal vez se solucionaría, no lo sé. Por ahora mi única solución temporal es cambiar el penúltimo ' & ' por un espacio en blanco. Luego en el juego queda horrible, claro, porque las comas están muy alejadas.

Resumiendo: Help!! xD
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Sí, eso lo sé, pero creo que ese es precísamente el problema. Mira:



Creo que el juego tiene problemas para leer dos ' & ' seguidos. Si uno de los códigos sirviera para que el juego ignorase ese bloque y pasase al siguiente, tal vez se solucionaría, no lo sé. Por ahora mi única solución temporal es cambiar el penúltimo ' & ' por un espacio en blanco. Luego en el juego queda horrible, claro, porque las comas están muy alejadas.

Resumiendo: Help!! xD
Cambia el numero 50 de la segunda "&" por un 00 en hexadecimal y listo :p
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

La solucuion es facil e imaginativa.... en lugar de ponerle el espacio en blanco en el ultimo nombre, recorre todo y lo pones donde dice "new name"... o usa otro nombre en vez de Rocky, uno con mas letras...

Al final me di cuenta que use el de Taylor. Inténtalo tu!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

De que en lugar de que pongas "NEW NAME&CHAMBER&ETC....", recorras todos los nombres para que lleguen hasta el final, y el "espacio" o x00 lo pones despues de new name, quedando asi "NEW NAME_&CHAMBER&ETC...."
 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Mi pregunta es, como puedo editar el titulo de mi hack gbc, por que viendo en la escuela no hay nada sobre el titulo :c
porfavor

Edited:
Ah y tambien como puedo cambiar los tiles del world map?
se agradece.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

Mira este link, creo que es lo que buscas, hace un mes o 2 que intenté hackear GBC lo hice y es bastante facil. :)
http://whackahack.com/foro/t-10849/gbc-cambiar-titulo-pantalla-principal
Si lo se, pero me puse a leer y clicke el link de -Parche descompresor de portada

y esta por megaupload :(
asi que a mi no me resulta facil editarlo, por eso mi pregunta.
http://www.megaupload.com/?d=SD00KZUB
 
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

mi pregunta es si al insertar un nuevo spriter al rom ,se reemplaza el spriter osea se borra totalmente la anterior para poner la nueva nose si me entienden o simplemente el nuevo spriter se traslada a una nueva ubicación, mi pregunta se basa en que quiero cambiar casi todos los spriter del room he insertar nuevos incluyendo algunos faquemon, me imagino que si hago eso quitara mucho espacio mas aun si quiero insertar nuevos tilessets
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Tema Oficial de Dudas “Escuela ROM Haking GBC”

mi pregunta es si al insertar un nuevo spriter al rom ,se reemplaza el spriter osea se borra totalmente la anterior para poner la nueva nose si me entienden o simplemente el nuevo spriter se traslada a una nueva ubicación, mi pregunta se basa en que quiero cambiar casi todos los spriter del room he insertar nuevos incluyendo algunos faquemon, me imagino que si hago eso quitara mucho espacio mas aun si quiero insertar nuevos tilessets
Hombre yo veo my dificil que cualquer aplicacion haga eso, quiero decir si lo reemplazas lo reemplazas, no creo que la aplicacion busque una nueva direccion para el substituido, almenos en gba es asin, no creo que aquí sea diferente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba