Registrarse

Fine Arts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zein.

Hecho mierda.
La pelicula de la que voy a hablar hoy es del asombroso David Lynch. Se trata de nada mas que:

ERASERHEAD

Trailer​

-Genero: Drama, misterio, horror.
-1977
-Director & escritor: David Lynch.
-81 Minutos
-Actores:
ck Nance ...
Henry Spencer (as John Nance)
Charlotte Stewart Charlotte Stewart ...
Mary X
Allen Joseph Allen Joseph ...
Mr. X
Jeanne Bates Jeanne Bates ...
Mrs. X
Judith Roberts Judith Roberts ...
Beautiful Girl Across the Hall (as Judith Anna Roberts)
Laurel Near Laurel Near ...
Lady in the Radiator
V. Phipps-Wilson V. Phipps-Wilson ...
Landlady (long version)
Jack Fisk Jack Fisk ...
Man in the Planet
Jean Lange Jean Lange ...
Grandmother
Thomas Coulson Thomas Coulson ...
The Boy
John Monez John Monez ...
Bum
Darwin Joston Darwin Joston ...
Paul
T. Max Graham T. Max Graham ...
The Boss (as Neil Moran)
Hal Landon Jr. Hal Landon Jr. ...
Pencil Machine Operator
Jennifer Chambers Lynch Jennifer Chambers Lynch ...
Little Girl (as Jennifer Lynch)
Brad Keeler Brad Keeler ...
Little Boy
Peggy Lynch Peggy Lynch ...
Person Digging in the Alley (long version)
Doddie Keeler Doddie Keeler ...
Person Digging in the Alley (long version)
Gill Dennis Gill Dennis ...
Man with Cigar
Toby Keeler Toby Keeler ...
Man Fighting
Jack Walsh Jack Walsh ...
Mr. Roundheels (as Raymond Walsh)
Debo decir que esta pelicula es una de las mas bizarras y raras que he visto, tambien, en cierto modo es bastante macabra y siniestra, hay partes que de verdad me horrorizaron, no por que me dio miedo, sino por lo perturbante que puede llegar a ser, dependiendo de lo que vayas entendiendo de la pelicula (porque con Lynch nunca se sabe, digo, sus peliculas son de las mas bizarras que he visto y aun hay muchas interrogantes sobre muchas de ellas, pero de esas hablaremos luego).

Lo que puedo decir es que, para mi, la peli fue buena. Es un filme a blanco y negro, muy poco hablan los personajes y los sonidos y el soundtrack son bastante...por decirlo de algun modo, perturbadores y molestos.

Para mi, la sipnosis de la pelicula es sobre un Maniqui o algo, que creia estar vivo, pero en realidad no, todo eso era parte de su "imaginacion". Se ideo una vida, con una esposa y un "bebe". Pero poco a poco todo se fue a la mierda hasta que se dio cuenta que todo era una mentira y "murio".

La sipnosis oficial es esta: "La película presenta una trama poco convencional y la historia se desarrolla entre lo real y lo fantástico, lo grotesco y lo onírico. Fue filmada en blanco y negro, en un sórdido entorno de decadencia industrial, alrededor del personaje de Henry Spencer (interpretado por Jack Nance), un hombre nervioso y enigmático que trabaja en una imprenta y dice estar de vacaciones. Henry recibe un mensaje de Mary X, su ex pareja, quien lo invita a cenar en casa con sus padres. Henry se entera entonces de que Mary ha dado a luz a un grotesco ser después de un parto anormal, situación por la cual se ve obligado a casarse. A partir de ese momento, la pareja debe cuidar a la anormal criatura. Después, solo quedará Henry lidiando con su abominable hijo.

Eraserhead posee una múltiple riqueza simbólica. Se conjugan el mito y la creencia, la concepción y el nacimiento, la tierra como madre creadora y destructora, la familia, como unidad imperecedera, pero expuesta a los flujos emocionales. Los grandes miedos del hombre, repetidos en lo más profundo de la psique: la criatura, como interrogante metafísica y el inexorable y enfermo dios que mueve las palancas como una certeza mágica. La vitalidad del ser humano, la representación patriarcal de la continuidad de la especie (véase la escena en que a una muchacha deforme le llueven embriones mientras baila; la deformidad de la joven puede verse como un caleidoscopio de la feminidad).

La cinta puede resumirse como una metáfora de la existencia, un collage del ciclo vital, el viaje interior del ser humano, las oscuras crisis que abaten al individuo (espirituales y materiales) y la búsqueda de la luz, es decir, el hallazgo freudiano de la madurez."

La película tardó seis años en ser filmada debido a que nadie se interesó por financiar el proyecto. Lynch aprovechó la ayuda dada por el American Film Institute de Los Ángeles, lugar donde desarrollaba sus estudios de cinematografía, para financiar la película. Sin embargo, este dinero resultó insuficiente, por lo que tuvo que recurrir a familiares y amigos, como Jack Fisk, su amigo de la infancia, que estaba casado con la actriz Sissy Spacek. Ambos le ayudaron a financiar la película.

Lynch llama a la película su "Historia de Filadelfia", refiriéndose al hecho de que quiso reflejar los temores y la ansiedad que experimentó cuando vivió en dicha ciudad.

Al año siguiente de «Eraserhead», Lynch postuló una continuación al extravagante film, llamada El Hombre Elefante. En esta película, el personaje principal sería un ser extremadamente deforme.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba