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[Firered]Problema con scrip applymovement

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mlc

Spriter y scripter de rpg
Tengo el siguiente problema :
Cuando se activa el scrip se congela todo y el mini que deberia moverse no lo hace y no se puede mover al protagonista:
Dejo aqui el scrip
#org 0x801D43
Lock
Applymovement 0x52 0x801D44
waitmovement 0x52
msgbox 0x8801D45 0x6
checkflag 0x3005
if 0x1 goto 0x8801D46
givepokemon 0x07 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x64
msgbox 0x8801D47 0x6
Applymovement 0x52 0x801D4E
waitmovement 0x52
setflag 0x3005
setflag 0x828
setvar 0x40FF 0x1
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org 0x801D44
#raw 56
#raw 5
#raw 5
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 0xFE

#org 0x801D45
= P. Calambre: Hola [player],\lte habias quedado dormido\l y no queriamos despertaste.\p[player]:¿Y que hace usted aqui?\pP. Calambre: he venido a darte\l tú primer pokemon\p[player]Gracias profesor.

#org 0x801D47
= Recibiste a Mijumaru\pBueno yo me voy a quedar\la hablar con tu madre,\l pero antes te tengo que decir \luna cosa, te doy permiso para atrapar\luno de mis pokemon que tengo fuera \lcuando luches contra uno \lyo de mientras me llevare al otro\p[player]Gracias profesor.

#org 0x801D4E
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 7
#raw 5
#raw 5
#raw 0xFE
y unas imágenes del problema y del advance map
El mini que deberia moverse es el del profesor.
Atta:Mlc
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Hackun dijo:
Var Number: 4050
Saludos!
En realidad, en fire red, se suele utilizar la 5000, la 4050 se usa en ryby. Además, está usando la 40FF porque quiere utilizar variables para la condición del gatillo ;D
________________
Respecto al problema, por lo pronto creo que está en el applymovement. En vez de ponerlo así:

#raw 56

Ponlo así:

#raw 0x56

(Así todos)

Si el problema persiste, vuelve a postear ;D
 

mlc

Spriter y scripter de rpg
Le he puesto a todas las raws el 0x
y sigue quedandose parado.
Y no se lo que le puede pasar.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Mm, pues quizás sea con los offset, yo diría que no están bien. Prueba a hacerlo con etiquetas (@). Si no sabes hacerlo así, mira el tutorial de rey boo de iniciación. No estoy totalmente seguro, pero diría que ese es el problema.

Si sigue persistiendo, vuelve a postear xD.

Saludos!!
 

mlc

Spriter y scripter de rpg
He hecho el scrip de nuevo usando @ y el resultado a mejorado pero todavia sigue fallando en que el mni del profesor no se mueve y encima ahora se repite un dialogo muy raro que yo no habia escrito.
Dejo la imagen del problema y el scrip rehecho con @
#DYNAMIC 0x800000
#org @inicio
lock
Applymovement 0x52 @mov
waitmovement 0x52
msgbox @mensaje 0x6
checkflag 0x3007
if 0x1 goto 801F98
givepokemon 0x07 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x64
msgbox @mensajep 0x6
Applymovement 0x52 @movi
waitmovement 0x52
setflag 0x3007
setflag 0x828
setvar 0x40FF 0x1
release
end



#org @mov
#raw 0x56
#raw 0x5
#raw 0x5
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0xFE

#org @movi
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x7
#raw 0x5
#raw 0x5
#raw 0xFE



#org @mensaje
= P. Calambre: Hola [player],\lte habias quedado dormido\l y no queriamos despertaste.\p[player]:¿Y que hace usted aqui?\pP. Calambre: he venido a darte\l tú primer pokemon\p[player]Gracias profesor.

#org @mensajep
= Recibiste a Mijumaru.\pBueno yo me voy a quedar\la hablar con tu madre,\l pero antes te tengo que decir \luna cosa, te doy permiso para atrapar\luno de mis pokemon que tengo fuera \lcuando luches contra uno \lyo de mientras me llevare al otro\p[player]Gracias profesor.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
#DYNAMIC 0x800000
#org @inicio
lock
Applymovement 0x52 @mov
waitmovement 0x0
msgbox @mensaje 0x6
checkflag 0x3007
if 0x1 goto 801F98
givepokemon 0x07 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x64
msgbox @mensajep 0x6
Applymovement 0x52 @movi
waitmovement 0x0
setflag 0x3007
setflag 0x828
setvar 0x40FF 0x1
release
end
__________________
Bueno, todo lo que está en negrita está corregido, cambialo en tu script.

Lo que está en rojo, pues hay dos cosas rojos. Uno de ellos es este:

if 0x1 goto 801F98

¿Para que has hecho eso si no lleva a ningún sitio? No sirve de nada y puede dar problemas, recomendaría quitarlo, al igual que esto:

checkflag 0x3007

y esto:

setflag 0x3007

Y lo otro que está en rojo es lo del applymovement ¿Por qué 52? Tienes que poner el número del mini que quieras mover. El número ese se mira seleccionando al mini que quieres mover en el advance map y mirando donde pone "No. de gente" (o algo así xD), el número que ponga, es el que tienes que poner en el script.

Por último, viendo la imágen, supongo que es un script de nivel. Si cambiando lo de arriba sigue dando problemas, asegúrate de haber seguido correctamente los pasos del tutorial que has seguido. Si crees que lo has hecho bien, dime que tutorial seguistes para hacerlo, a ver si es correcto.

Saludos!!

EDITO: por cierto, ¿Tienes actualizado el XSE? (sólo me lo dices en caso de que siga sin funcionar el script ;D)
 

mlc

Spriter y scripter de rpg
Ya me funciona el scrip , gracias javi4315 por ayudarme sin ti no lo hubiera conseguido.
Ya pueden cerrar el tema.
 
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