Registrarse

[RH - Map Editing] Flecha blanca y drop de pokemon salvaje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xenovya

Usuario de plata
Buen día, me encuentro con un problema y una duda. Empezaré por el problema, me aparece una flecha blanca donde no debería y no encuentro como quitarla, no hay ningún evento en ese lugar, en los demás que son similares no aparece tal problema sólo en ese y otro recuadro y busqué a ver si era el tile que estaba con una configuración errónea, pero parece todo en 00 00. Aprovechando el problema quisiera saber también como se coloca.

Y mi duda ¿es posible que una vez que vences a un pokémon salvaje te de un objeto a modo de loot? o ¿alguna manera similar? que no sea por los items que pueden traer equipados.
 

Adjuntos

Versekr Dark

Usuario mítico
Debes cambiar el efecto de ahí para quitarla, pero no es la montaña es el pedaso de suelo el que tiene el efecto
 

Eaas

Profesional de WaH
usa 1 para los cuadros donde no se pueda caminar , para los cuadros donde puedas moverte usa C
No es el mov permitido, es el comportamiento byte que tienes la opción de warp con flecha que es la q se el da en FR por ejemplo a los camerinos del barco, ya q no hay puerta para q sepas q se puede pasar.
Lo q tienes q haces es cambiarle ese comportamiento byte por uno normal.
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
No es el mov permitido, es el comportamiento byte que tienes la opción de warp con flecha que es la q se el da en FR por ejemplo a los camerinos del barco, ya q no hay puerta para q sepas q se puede pasar.
Lo q tienes q haces es cambiarle ese comportamiento byte por uno normal.
A mi me pasó algo similar en un mapa y era por lo de los 0 se resolvió cuando los cambié por C
 

Xenovya

Usuario de plata
Ya cambié todo a 0 y 1 y nada u.u terminé extendiendo el mapa un poco en esas partes jajaja para que dejara de pasar el personaje por ahí.
 

Eaas

Profesional de WaH
Al parecer Eaasgame tenía razón , tal vez no era lo que yo decía
La situación actual es q se me rompió hace un tiempo el PC pero dejame ver si les puedo explicar mejor desde android con imágenes.
orita editó.

Logre tomar algunas scan desde el movil.
Bueno al seleccionar la opción de editor de bloques de A-Map se puede observar toda la conformación de los tiles de la Rom.
Screenshot_20210601-003513.png


En la imagen mostrada si se fijan en donde dice down/UP se puede observar q e seleccionado la puerta roja q se confirma en los tiles originales de Ruby.
Bueno si se fijan en la derecha hay dos barras desplegables las cuales una dice Bahavior byte y la otra background byte.
En español una seria fondo byte y la otra opción Comportamiento byte.
La de fondo byte se usa en su mayoría para especificar si cierto bloque es tapado por nuestros overworld o los overworld lo tapan, esto se usa para lso árboles y otros tiles para dar mayor reliasmo a nuestro mapeado.
Y nos queda Comportamiento byte.
Aqui es un poco más complicado ya q esto se me hace algo difícil de explicar.
Si tenemos una puerta con le decimos al juego q es una puerta? Si lo único q tenemos es un tile.
O si tenemos un tile de agua como el juego sabe q en el podemos hacer surf?
Es aquí donde hacemos dicha edición.
En la imagen q mostré se nota q dice Use Door warp, q esto seria q tiene el comportamiento de una puerta, por lo q al instalar un warp en ese tile funsiona, de lo contrario no funsionaria.
Lo q le pasa la usuario de arriba es q le indico a ese tile de montaña q fuera de tipo warp señalando una flecha a una dirección.
Screenshot_20210601-003558.png

En esta nueva imagen se ve como despliegue las opciones y se puede leer lo sgt:
Use warp
Arrow warp.......
Arrow es flecha, y warp (vamos al menos eso deben saber)
lo q tienes q hacer es cambiar aquí el comportamiento de este tile de montaña y quitarle lo de Arrow warp down. por cual?
pues bueno el q te convenga.

Espero q se haya entendido y suerte.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba