Registrarse

Fondo Intro Prof. Oak sale buggeado al reemplazarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zola

Primeros Pasos
Hola gracias a todos por los que se toman el tiempo para leer mi dudita.
mi pregunta es:

QUE HICE MAL? :C​


Porque sale asi? Mi teoria esta mal?​

ROM: FireRed



Asi que todo empezo cuando estuve experimentando un poco y me lei unos tutoriales de como cambiar el fondo de la portada y pense: Podria hacer lo mismo con el fondo de la intro del prof. Oak.

Procedimiento


BUSCANDO TILESET, RAW y PALETAS​

Lo primero que hice fue buscar el tileset en en unlz (Porque no encontre una imagen asi tal cual) y encontre la siguiente imagen:(Numero 338 aprox unlz 16 colores)​

Despues no que la imagen que seguia era un raw. Tome el NTME y los puse ahi para ver que me daba. No me convenci y abri el PTC. De igual forma abri el tileset y el raw. Ahi si se veia bien, bueno mas o menos como se veia en el juego.

Despues busque las paletas de la imagen.

Y lo comprobe, las busque en el editor HEX.
Al principio no me daba, me salia que no las encontraba. Finalmente le quite el primer 0000 y lo busque con las demas y lo encontro.

Ahi estan en ese offset. Como veran el problemas es precisamente que no aparecia el 0000 de la paleta en el VBA. Asi que decidi modificarlas en el APE a partir del byte 2842. (El color despues del negro en el vba) Funciono. Cambio las paletas perfectamente, que de hecho solo son 8 las del fondo. (No se si pueda utilizar las demas)
ARMANDO FONDO

Y con todo arme mi fondo 240x160 px en el PS utilizando 8 colores

Ya con eso salve la imagen indexada a 8 colores.
En el ape, esta vez a partir del negro y no del verde saque el offset (para tener los 16 colores)es decir que en vez del offset que empezaba con 2842, empece desde el que empezaba c271. (Unicamente para tener los 16 colores y que a la hora de insertar el tileset en el unlz-gba, coincidieran el orden in numero)

Abri el PS y le aplique la paleta al tileset del Unlz y lo guarde. Esta imagen la abri en el character maker pro para cambiarle los 8 colores del BG por los 8 colores de mi fondo indexado. Listo guarde el archivo con la paleta cambiada y despues ya con eso pude armar mi fondo con la paleta y colores en orden correcto.

Y por fin arme mi raw en PTC. Misma medida que el raw que saque. Era hora de insertar en Nlz-GBA Advance.

Puse el offset del tileset, importe imagen repuntie a 800000y write to rom.
Despues UnlzGBA para cambiar el raw. Lo mismo: repuntie a un lugar vacio.

Finalmente tome la paleta en el CHarMPro y le borre el primer color (Negro) para que quedaran 15 colores en vez de 16.
REEMPLAZANDO

TOme el ape y me fui a la direccion donde empieza la paleta con el color verde, no el pseudo-negro. Y me aparecieron 16 colores. Cargue la paleta de 15 colores y le anadi ahi mismo el mismo 16to color de la paleta original (para no cambiar nada)
.

Y ya reemplaze y FUM! :D abri mi rom contento de esperar algo bonito y me encuentro con esa pantalla buggeada al 100! QUe de hecho cambia de forma de estar buggeada cada vez que cambia de script de texto.


GRACIAS A TODOS QUE SE TOMARON EL TIEMPO DE LEER TODO :S SE QUE ES MUCHO.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Por curiosidad, armaste un puzzle con el fondo con Sphere?
El NTME tiene una funcion para abrir archivos de sphere muy buena y así ahorrarte horas y horas de montar el RAW.

Ves que pones mucha insistencia en como has hecho cada cosa, eso está muy bien, pero la verdad es que hay algunas cosas que pienso que te complicas demasiado y que no me terminan de quedar claro. Como el lio que has montado para las paletas, veo mas importante primero ordenar la portada y que esté bien colocada, y luego mas tarde ya se arreglan las paletas.

Prueba a crear un tilemap del fondo y a insertar eso en lugar de tu portada, y procura reducirla al menos numero de tiles posible.
 

Zola

Primeros Pasos
Si es que fue cosa de prueba y error porque surgieron esa clase de complicaciones. Claro, intente utilizar el sphere y abrir el archivo en el NTME pero fueron los mismos resultados. El problema con las paletas fue para utilizar solamente 8 colores para el BG, porque no me atrevi a utilizar los 16 que vienen en la paleta de esa direccion.

Prueba a crear un tilemap del fondo y a insertar eso en lugar de tu portada, y procura reducirla al menos numero de tiles posible.
Si te refieres a insertar un tilemap en la portada del FR si lo he hecho varias veces. Si dices que intente insertar ESE tilemap que intente hace rato ahm no lo he intentado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba