Registrarse

Foros de rol escrito, ¿has participado en uno?, ¿qué les pareció?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Crush

Usuario de platino
Leí y leí y creo que este es el foro adecuado para postear este tema (?)

A ver, ¿saben qué es el rol escrito?, ¿no? Bueno, según wikipedia:

El rol narrativo es una variante de juego de rol en la que se premia no solo la capacidad del jugador por representar correctamente a un personaje y las acciones de este, sino que además tiene gran importancia la expresividad del jugador y la manera de narrar sus acciones.

El juego de rol narrativo se distingue del juego de rol clásico y del rol en vivo en que la mayoría de las veces es el propio jugador el que narra, por escrito, las acciones que lleva a cabo, aunando a la vez juego de rol con ciertos aspectos de la escritura de una novela. Como es lógico, la mayoría de las veces los jugadores no tienen contacto físico los unos con los otros, y es habitual que este tipo de juego de rol se dé en foros de Internet o por correo convencional.

Partiendo de esa base: ¿Han participado en roles escritos?, ¿cual fue su experiencia?, ¿les gustaría participar?, ¿les gustaría uno de pokémon?

Personalmente, desde el... 2009, fue activa en un rol escrito en un foro muy famoso de habla hispana, pero por cosas personales me alejé. En cuanto al juego, debo decir que me encanta. El hecho de que seas tú mismo el que narra los acontecimientos, a tu antojo, a tu manera (obviamente respetando los personajes de los demás). Me parece que es una forma bastante divertida de pasar el rato en la web, además de que conoces muchas personas por que, independientemente de que tú manejes un personaje, debes interactuar con el resto, sí o sí. Además que mejora tú ortografía una barbaridad (?).

Espero que el tema esté en el sitio correcto t_t.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
En el foro hubo algo similar hasta hace 2 años y medio o así, que fue eliminado porque los encargados no se ponían de acuerdo y no había actividad.

Era un subforo donde tú le dabas personalidad a tu personaje, tu Pokémon inicial, la región donde participabas, pueblo/ciudad del cual eras nativo, etc...

Y tenías un "guía del rol" que te narraba acontecimientos mediante los cuales tú participabas en la toma de decisiones. Habían incluso combates que se hacían mediante dados y cosas de azar por el estilo, pero nunca acabó de funcionar.

Yo tuve mi historia allí en su día y no estuvo mal, pero las ganas acababan yéndose y lo cierto es que poca gente participaba.

Pero este tipo de cosas son, cuanto menos, interesantes, por lo que gracias por traer este "debate" ^^

¡Un saludo!
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
La verdad no e participado en ningún rol narrativo (ahora que lo pienso ni e participado en un rol solo el de mi vida xD)
Pero suena interesante, ademas de eso que mejora la ortografía.
 

Crush

Usuario de platino
Zero Kuchikú dijo:
que fue eliminado porque los encargados no se ponían de acuerdo
Estas cosas siempre han matado a los roles.

Obviamente para querer hacer un rol masivo, se deben tener meses previos de preparación, lluvias de ideas y demás para que base del juego sea sólida y el resto de usuarios vean para dónde tienen que seguir. Pero si los mismos creadores tiran para diferente lado... imagínate como estarían de perdido los jugadores xD

Zero Kuchikú dijo:
Y tenías un "guía del rol" que te narraba acontecimientos mediante los cuales tú participabas
Creo que esto en un rol multijugadores es un poco contraproducente xD Me explico, creo que un rol debe tener una idea "base" y una historia "base", la cual se desarrollará mediante la historia de los jugadores avance, por que son los jugadores los que harán la historia.

Una de las cosas que quita el ánimo en los juegos de rol escrito, y es un error recurrente, es que los encargados quieren imponer una historia que está en su cabeza, sin pensar en los planes del resto de jugadores ¡Para eso hagan un fic! xD Obviamente deben haber eventos y demás, que eso si debe ir departe del staff, pero la historia general debe ser construida entre todos.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
El rol es una actividad muy llamativa. Más allá de las típicas aventuras de Dragones y Mazmorras con geeks y frikis que se tienen como estereotipo, lo bueno de esta actividad es que hay infinidad de posibilidades en cuanto a sistemas, que acaban dando lugar a partidas completamente diferentes las unas de las otras.

En mi caso, no he participado en ningún rol en grupo, pero me gustaría hacerlo. Es una actividad muy buena para dar rienda suelta a tu imaginación, entrenar tu capacidad de adaptación (por toda la diversidad de situaciones que se pueden dar) y de socializar, puesto que no solamente compartes una historia con el resto de personajes, sino que también conoces la manera de pensar de aquellos que los encarnan.

Sin embargo, sí que he visto partidas de rol en Youtube (de hecho, esta mañana he estado partiéndome de risa con una de Lynx Tales, "El enigma maya") y, a pesar de que el devenir de una de ellas depende en gran medida del master, creo que es una experiencia que me gustaría vivir.

En cuanto a los roleos escritos, no están mal, pero creo que tienen menos esencia que los roles en vivo o por voz. La reacción debe ser más rápida, con la posibilidad de notar mucho mejor como afecta todo a tus compañeros,...

¡Buen tema, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Crush

Usuario de platino
Frax dijo:
En cuanto a los roleos escritos, no están mal, pero creo que tienen menos esencia que los roles en vivo o por voz. La reacción debe ser más rápida, con la posibilidad de notar mucho mejor como afecta todo a tus compañeros,...
Difiero (?)
Lo único que es más, hmm... ¿molesto? No sé xD, más complicado sería mejor, es la necesidad de que debes leer y comprender la idea del usuario que postea antes que tú, para poder continuar la historia xD

Yo estaba en un rol de Naruto y, a pesar de que estaba basado en la serie, no tenía relación alguna con el manga (salvo técnicas, habilidades, clanes, etc), la historia era distinta. En dicho rol debíamos hacer lo que, en esencia, era lo que tenían que ser los ninjas en el manga; misiones. Hacíamos misiones para ganar dinero, para ganar puntos de reputación que a la final influirían en el aumento de los stats de tu personaje.

Las misiones se basaban en, sencillamente, un equipo personas que construían una historia hasta alcanzar un objetivo.

Ya luego estaban los coliseas y más, que ahí si debías reaccionar "más rápido", por que debías postear siguiendo el post de tu adversario, contrarrestar la estrategia que usó y ya pensar en la estrategia que podría usar a futuro.

En general, no creo que tenga menos "esencia" que el rol clásico. Creo que es solamente una forma distinta de rolear.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Antes que nada, si, estas en el sub-foro adecuado.
Nunca e jugado a ningún rol, parece interesante y definitivamente me gustaría participar en uno. :awesome:
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Amo los foros rol, estuve en muchísimos y también hice muchos de este tipo.
Mi primer participación en un foro de este estilo fue de Naruto, lo cual era curioso porque yo no me he visto el anime nunca, ni leído el manga ni nada.
Entré luego a uno de tipo Medieval, estuve un tiempo en uno de Harry Potter y fundé mi foro de rol con trama de abogacía y crimen basado en la saga de Ace Attorney.

Hace mucho deseo volver a algún foro de rol pero últimamente estoy corto de tiempo :c

En general la experiencia es linda, leer todo lo que los de más escriben y anidar historias juntos. Es bonito.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ufff, recuerdo muy bien al rol de Wah, nunca se logro un staff de historiadores que se pusieran de acuerdo o que no se ausentaran y dejaran roles tirados. Eso sumado a que mucha gente odio el foro de rol desde que lo introdujeron, y finalmente murio mas o menos en el 2015, meses antes de la serie de ataques al foro.

A mi en lo personal nunca me han gustado los roles, no lo se, se me hace algo un tanto aburrido, aunque no tengo ningun problema con las personas roleras.

PD: De nuevo, perdon la falta de tildes por teclado ingles del trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba