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[RH - Scripting] Fósiles

andy95

Usuario de platino
Hola. Cómo puedo modificar el script (osea que parte del script) del investigador que resucita fósiles para que en Pokémon rojo fuego reviva los tres fósiles, en vez de dos?
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Entiendo que te refieres a que sólo puedes revivir a Omanyte o a Kabuto, pero no a los dos. Según he analizado dentro del código, las flag que habilitan la elección son la 0x272 y la 0x273. Si activas las dos, deberías poder revivirlos a ambos. De todas formas, si sigues teniendo problemas, avísanos y le echamos un vistazo.
 

andy95

Usuario de platino
Entiendo que te refieres a que sólo puedes revivir a Omanyte o a Kabuto, pero no a los dos. Según he analizado dentro del código, las flag que habilitan la elección son la 0x272 y la 0x273. Si activas las dos, deberías poder revivirlos a ambos. De todas formas, si sigues teniendo problemas, avísanos y le echamos un vistazo.
Perfecto. Si he visto que en un fósil es la 0x272 y en el otro la 0x273.

Y en el script del científico también las he visto, pero me salen separadas... Cómo las junto? Borrando por ejemplo todos los apartados del 0x273 y añadiendo después del 0x272 el 0x273. Y como hago para activar la flag?
 

Repechul

Aka Subzero/Bugrhak
Te recomiendo verte un tutorial de scripting. Noto que estás muy verde en ese campo.
Entiendo que estarás usando XSE. En el lenguaje que usa el programa, las flags se activan con:
Código:
setflag 0x[número de la flag]
Si mal no recuerdo era así.
Por cierto, el mismo XSE tiene una "guía" rapida de comandos.
 

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
El compañero te ha dado unas indicaciones fundamentales, para gestionar este tipo de cosas, te aconsejamos empezar aprendiendo las bases del scripting en Binario.

Para aportar más informaciíón útil, asegúrate de tener cuidado al reutilizar scripts del propio juego, puesto que si el nuevo script es más grande que el anterior, podrías sobreescribir otros datos y corromperlos, siempre recomendamos limpiar ese espacio con un editor hexadecimal y hacer un script desde cero en el espacio que limpiaste, o bien, elegir un offset con más espacio.
 

andy95

Usuario de platino
El compañero te ha dado unas indicaciones fundamentales, para gestionar este tipo de cosas, te aconsejamos empezar aprendiendo las bases del scripting en Binario.

Para aportar más informaciíón útil, asegúrate de tener cuidado al reutilizar scripts del propio juego, puesto que si el nuevo script es más grande que el anterior, podrías sobreescribir otros datos y corromperlos, siempre recomendamos limpiar ese espacio con un editor hexadecimal y hacer un script desde cero en el espacio que limpiaste, o bien, elegir un offset con más espacio.
He estado viendo la guia y bueno en principio entiendo lo que es la explicación, pero luego en el ejemplo es cierto que no termino de verlo claro... Yo de programación como tal no soy un experto.

He estado pensando que lo que puedo hacer es coger el evento del ámbar viejo. Cambiar el objeto que es el 162, por el 165 y 166 que son los fósiles domo y helix. Igual funciona.
 

Repechul

Aka Subzero/Bugrhak
He estado viendo la guia y bueno en principio entiendo lo que es la explicación, pero luego en el ejemplo es cierto que no termino de verlo claro... Yo de programación como tal no soy un experto.

He estado pensando que lo que puedo hacer es coger el evento del ámbar viejo. Cambiar el objeto que es el 162, por el 165 y 166 que son los fósiles domo y helix. Igual funciona.
No ves claro el ejemplo porque justamente, te faltan conocimientos de scripting.
Lo del ejemplo es un comando de XSE que sirve para encender una flag.
Las flags son, por así decirlo, un interruptor, que puede estar encendido u apagado. O si lo quieres ver en lenguaje más técnico, más cercano a la programación, es como una variable o una clase booleana, que puede ser true o false.

En el RH POKéMON, las flags son lo dicho, un interruptor, y sirven para activar cosas específicas dentro del juego tales como medallas, las deportivas, la Pokédex, los fósiles...

Saber qué son las flags y saber para qué se usan es algo ultra básico, fundamental e indispensable. No puedes meterte de cabeza a scriptear sin saber eso, mucho menos tocando un script original, que suelen ser mas complejos y enrevesados que los que tienen los hacks.

Una vez más, y sin ánimos de ser demasiado reiterativo, te invito y recomiendo encarecidamente que veas un tutorial de scripting, así sea el más básico. Genuinamente creo que lo necesitas.

Aquí tienes el mejor tutorial que hay en el foro. https://whackahack.com/foro/threads/aprendiendo-sobre-scripting.42542/

Y si de plano no quieres, o te la pela, como ultimo (ULTIMO he dicho) recurso, pídele a ChatGPT o a Copilot (mejor Copilot) que te haga el script.
Usa la IA como ultima opción si es que te gana la impaciencia XD.
Eso si, he de advertirte que las IA no son tan buenas programando y suelen fallar bastante. Además, el lenguaje de scripting de XSE lo tienen agarrado con pinzas.
 
Última edición:

andy95

Usuario de platino
No ves claro el ejemplo porque justamente, te faltan conocimientos de scripting.
Lo del ejemplo es un comando de XSE que sirve para encender una flag.
Las flags son, por así decirlo, un interruptor, que puede estar encendido u apagado. O si lo quieres ver en lenguaje más técnico, más cercano a la programación, es como una variable o una clase booleana, que puede ser true o false.

En el RH POKéMON, las flags son lo dicho, un interruptor, y sirven para activar cosas específicas dentro del juego tales como medallas, las deportivas, la Pokédex, los fósiles...

Saber qué son las flags y saber para qué se usan es algo ultra básico, fundamental e indispensable. No puedes meterte de cabeza a scriptear sin saber eso, mucho menos tocando un script original, que suelen ser mas complejos y enrevesados que los que tienen los hacks.

Una vez más, y sin ánimos de ser demasiado reiterativo, te invito y recomiendo encarecidamente que veas un tutorial de scripting, así sea el más básico. Genuinamente creo que lo necesitas.

Aquí tienes el mejor tutorial que hay en el foro. https://whackahack.com/foro/threads/aprendiendo-sobre-scripting.42542/

Y si de plano no quieres, o te la pela, como ultimo (ULTIMO he dicho) recurso, pídele a ChatGPT o a Copilot (mejor Copilot) que te haga el script.
Usa la IA como ultima opción si es que te gana la impaciencia XD.
Eso si, he de advertirte que las IA no son tan buenas programando y suelen fallar bastante. Además, el lenguaje de scripting de XSE lo tienen agarrado con pinzas.
Muchas gracias. Muy útil. Este tutorial no lo había visto.

Me ha servido para saber cómo se desactivan las flag que es a lo que venía y además me ha servido para saber cómo se pone el sexo opuesto.

Ahora entiendo que cuando llegue al laboratorio. Aunque haya una checkflag, la flag de comprobación. Al haber quitado las flag de los fósiles, no se me va activar, y el script estaría actuando igual que con el ámbar viejo?

Lo de la IA es mejor que no jajajaja porque ahí si me va a dar Bugs...
 
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