Registrarse

[Gráficos] FR | Agregar nuevos minis

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno, os traigo un tuto que ha hecho Zinc, espero que os sirva.

Bienvenido a otro Zinc-tutorial (?).
Bueno, hace no mucho Javi4315 hizo una genial herramienta la cual nos permitía agregar más minis a nuestro rom FireRed. El problema: "acoplar" esos nuevos minis a un editor de minis no es cosa de magia, era algo difícil, para mí; y nunca logré hacerlo... hasta ahora.

¿Qué necesitamos?
-Overworld Editor (con ícono de Kyogre): http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=79307
-Overworld inserter: Tema oficial de la herramienta
-Free Space Finder
-Bloc de notas
-Un cerebro XD

Procedimiento:
Abrimos el Overworld Inserter v1.1.1 y cargamos nuestra ROM (en el caso de salir un error tenemos que usar el método de carga alternativa, donde hay que poner la ruta del archivo completa. En el caso que la carga alternativa tampoco funcione, prueba cambiando tu archivo *.gba de carpeta, preferentemente con una ruta más corta).

Te preguntará si quieres guardar una información; le das que sí y lo guardas en un lugar que puedas recordar. Siempre sirve.
Ahora en la pentaña de arriba clickean Herramientas>Buscador de OWs.

Ahora se van al primer mini que agregaron (naturalmente sería el 152), lo pueden ver porque en el offset que sale en la ventana en la información de cada mini cambiará radicalmente. Anotan ese offset en un bloc de notas.
Ahora van al Overworld Editor (el de Kyogre) y abren el archivo Sprites.ini, seleccionan todo y lo copian a otro bloc de notas (nunca se sabe lo que puede pasar. Mejor prevenir que lamentar), y borran todo lo del archivo *.ini
Ahora ponen esto en el *.ini:[/color]
[BPRE]
Name = Pokémon Fire Red (English)
SpritePalleteHeaders = &H3A5158
SpriteBank = &H80117C
SpriteCount = 10
Pero cambian SpriteBank por: &H[nueva dirección].
Y en SpriteCount ponen la cantidad de minis nuevos.
No olvidar que en el Buscador de OWs, cuando uno busque el offset saldrá 08[offset]; ese 08 nada más lo omiten.
Guardan y abren la herramienta, y ahora tendrán 104 minis nuevos (0-103).

Una de las cosas malas de este método es que para editar los minis originales del juego (hasta el 151) necesitarás NSE, o el editor de minis que siempre usas. Y para editar los nuevos lo harás con el Overworld Editor.
Si quieres cambiar la paleta de un mini, y como el Overworld Editor no tiene opción para cambiar paleta, el Buscador de OWs tiene una función para el cambio de paleta. Es cosa de probar.

Espero les haya gustado este tutorial, y que lo hayan entendido. Cualquier duda pueden postearla en este mismo tema.
Agradecimientos especiales:
A Javi4315, HackMew y Xeon por crear las herramientas que usamos.
A Sayer! por enseñarme a hacer esto :3
 
Última edición por un moderador:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Agregar nuevos minis para FR

Vaya....Nadie comenta?? Pues sere el primero xdd
Este tuto es bastante bueno, simple y claro , y lo que es mas importante, conciso

A mi me funciono, y consegui imsertar un mini correctamente, ( despues de un par de intentos)

En general, es muy buen tutorial :)
 
Respuesta: Agregar nuevos minis para FR

Hello: D I love your tutorials.
I do not even know the existence of this program x'D
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Agregar nuevos minis para FR

Había una forma de cambiar los nuevos minis con el NSE, bastaba con crear un INI para el programa, y bueno, un gran tutorial tanto para los nuevos como para los veteranos, viene explicado con pelos y señales, creo que hace falta estar un poco liado o ser vago para no entender la dinámica de este procedimiento. Espero que la próxima vez consigas descubrir la forma de insertar más de 255 OW, sería toda una revolución.

Edito, es el siguiente enlace, sección Settings.INI: >>Accede aquí<<
 
Respuesta: Agregar nuevos minis para FR

El tuto está buenísimo, pero a mí se me echó a perder el juego con esto... (me funcionó insertarlos, pensé que estaba genial!). Cuando voy a jugarlo, vuelo a alguna parte o algo alguna cosa y se va a negro. =/ ¿Habrá sido que el FSF me insertó en una mala dirección los sprites? (Puse 8000 tal como dijiste en "Bytes necesarios" y dejé el "Intervalo a buscar" en 1, "Bytes de espacio libre" en FF y me arrojó al 8A05FF... Y en el Overworld inserter (el de GROUDON, de color rojo) sólo cambié en Sprite (archivo ini) el de BPRE así:

[BPRE]
Name = Pokémon Fire Red (English)
SpriteBank = &H8A05FF
SpritePalleteHeaders = &H3A5158
SpriteCount = 100


Y como les digo, salieron los overworld blancos, todo OK =) Inserté el capitán del barco que no tenía (El de FR en SS. Anne) y luego lo ví en Adv-Map, OK =) Pero al jugarlo se va a NEGRO.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Agregar nuevos minis para FR

El tuto está buenísimo, pero a mí se me echó a perder el juego con esto... (me funcionó insertarlos, pensé que estaba genial!). Cuando voy a jugarlo, vuelo a alguna parte o algo alguna cosa y se va a negro. =/ ¿Habrá sido que el FSF me insertó en una mala dirección los sprites? (Puse 8000 tal como dijiste en "Bytes necesarios" y dejé el "Intervalo a buscar" en 1, "Bytes de espacio libre" en FF y me arrojó al 8A05FF... Y en el Overworld inserter (el de GROUDON, de color rojo) sólo cambié en Sprite (archivo ini) el de BPRE así:

[BPRE]
Name = Pokémon Fire Red (English)
SpriteBank = &H8A05FF
SpritePalleteHeaders = &H3A5158
SpriteCount = 100


Y como les digo, salieron los overworld blancos, todo OK =) Inserté el capitán del barco que no tenía (El de FR en SS. Anne) y luego lo ví en Adv-Map, OK =) Pero al jugarlo se va a NEGRO.
La herramienta repuntea la tabla de minis, cambia el máximo permitido e inserta los nuevos minis en espacios vacíos. Si además de buscar la dirección con FSF has marcado la casilla de "Comprobar espacio", no tendría que haber ningún problema, ya que la herramienta no lo insertaría si todos los bytes reemplazados no son "FF", por lo tanto no se modificaría ningún tipo de información.

Asegúrate de que el error viene de la herramienta y no de otra cosa que hayas hecho.
 
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Muchísimas gracias por el tutorial. ^^
Estaba intentando averiguar cómo se hacía, pero ahora no tendré ningún problema.

¡Saludos y gracias!
 

nKuroo

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Siento ser un Noob muy grande, pero en donde está la nueva dirección del SpriteBank?

Es que llego hasta ahí y no sé después que dirección tengo que poner

Una respuesta rápida pls :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Siento ser un Noob muy grande, pero en donde está la nueva dirección del SpriteBank?

Es que llego hasta ahí y no sé después que dirección tengo que poner

Una respuesta rápida pls :)
Pones ahi la direccion nueva donde pusiste la nueva tabla de minis, osea es la offset que FSF te dio antes.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Siento ser un Noob muy grande, pero en donde está la nueva dirección del SpriteBank?

Es que llego hasta ahí y no sé después que dirección tengo que poner

Una respuesta rápida pls :)

nono, @~Gold! se ha colado, vete al buscador de OW y te vas al numero 152 (que es el primero nuevo insertado) este tiene un offset, ese es el que debes poner en sprite bank. ;)
 
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Puedo pedir un favor? no se por qué motivo no puedo hacer lo del tuto, tal vez es porque uso un ROM de FR en español :/ , y me está tocando la moral. Podría alguien pasarme el parche ya con los huecos para sprites? me sería muy util, ya que tengo las bases, solo me faltan los huecos para mas sprites. Desde ya gracias, mandenme mp y paso mi skype para poder comunicarme, tmbien les madaré las bases que tengo como agradecimiento, son muchas ^_^ (obvio no quiero aplicarlas todas)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Puedo pedir un favor? no se por qué motivo no puedo hacer lo del tuto, tal vez es porque uso un ROM de FR en español :/ , y me está tocando la moral. Podría alguien pasarme el parche ya con los huecos para sprites? me sería muy util, ya que tengo las bases, solo me faltan los huecos para mas sprites. Desde ya gracias, mandenme mp y paso mi skype para poder comunicarme, tmbien les madaré las bases que tengo como agradecimiento, son muchas ^_^ (obvio no quiero aplicarlas todas)
Lo siento esta herramienta solo trabaja con ROMs inglesas por lo que como no lo hagas de forma manual, no vas a poder. Por otro lado sugieres un pedido y eso se tiene que hacer en la zona de Pedidos. Aunque insertarlos manualmente es mucho trabajo y dudo que alguien te lo haga.

Si quieres una buena recomendación, déjate de ROMs españolas y chorradas y pasate a las ROMs Inglesas que son las que usamos todos.
 
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

No me sale ToT
El editor del groudon nobme carga los minis...de cualquier rom ien ingles de fr
Que hize mal?
Deberas no existe un parche para eso?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

No me sale ToT
El editor del groudon nobme carga los minis...de cualquier rom ien ingles de fr
Que hize mal?
Deberas no existe un parche para eso?
Tio leete el tuto de nuevo...

No se usa el editor de groudon, si no el de Kyogre, tienes un enlace a la herramienta en el propio tutorial.
 

Elite4

El Comienza del Fin
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

@Tito Sayer301 @Javi4315♪

Bro tengo un par de dudas:

1º Hice el tutorial paso a paso y todo bien el A-Map me añade los minis hasta ahora todo bien pero a la hora de jugar solo me sale un mini y el otro mini es un niño T_T.

2º Mi otro problema es porque cambia las paletas del protagonista si se puede solucionar espero que tengas las respuesta gracias.

 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Una duda en referencia a las paletas, esto permite crear más paletas, o te quedas con las originales ( 0 3 4 5 6 13 etc) la verdad quiero más minis con paletas únicas a parte de la del protagonista ( 0 ) , ya que si cambio una paleta de algún mini, pasan a llevar todos los demás que usen también ese mini.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Agregar nuevos minis

Una duda en referencia a las paletas, esto permite crear más paletas, o te quedas con las originales ( 0 3 4 5 6 13 etc) la verdad quiero más minis con paletas únicas a parte de la del protagonista ( 0 ) , ya que si cambio una paleta de algún mini, pasan a llevar todos los demás que usen también ese mini.
Como te dije en la duda, no, eso solo es posible con JPAN y como te digo, no es NADA recomendable y menos si estás empezando.
Adaptar tio, adaptar, se que duele oirlo, a mi también me dolió, pero es lo mejor.
 
Arriba