Registrarse

[Rutina] FR | ASM | Cambio de sexo

Isra

Más raro que algo raro.
En el script tenías que haber puesto callasm 0x8900001, está mal.
Tampoco, puse callstd 0x6 antes del msgbox para que hablase y veo que el error de quedarse pillado llega cuando hablo por que me salta el texto y al segundo el juego se queda pillado aunque se escucha la música.

Código:
'-----------------------
#org 0x80005A
lock
faceplayer
msgbox 0x88000F9 '"asdasdasd"
callstd 0x6
setvar 0x8000 0x1
callasm 0x8900001
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8000F9
= asdasdasd

Javi acabo de leer tu mensaje, yo a la hora de hacer el callasm pongo la dirección donde puse la rutina más el 1 que hay que poner.
Y que yo sepa yo no he expandido la rom, solamente la descargué del post de descargas de rom's aquí en WAH
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Es decir, ves el texto o no? Porque si no, significa que no has configurado bien el mini en AM.
 

Isra

Más raro que algo raro.
Es decir, ves el texto o no? Porque si no, significa que no has configurado bien el mini en AM.
Si, se ve el mensaje y después al llegar a la parte de cargar la variable y la rutina se queda pillado (He probado el mismo script sin la variable y la rutina y me habla y después puedo seguir jugando (No se queda pillado))

Añado una imagen de como esta el codigo en el HxD (No soy muy pro todavía en como insertar las rutinas y a lo mejor puede ser fallo de eso :/ )

IMAGEN
 

Isra

Más raro que algo raro.
Muchas gracias javi, ese era el fallo:)
Sinceramente me estaba equivocando de una forma terrible y no entendí tu primer comentario jajaja
PD : Te doy gracias que lo te mereces.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Hola Javi, la rutina me parece excelente, pero tengo una duda...

¿Tendría que eliminar, por ejemplo, la elección de la chica al inicio del juego?

¿Y también, puedo modificar su sprite a mi gusto?
 

Foxz.

Foxz.
Hola Javi, la rutina me parece excelente, pero tengo una duda...

¿Tendría que eliminar, por ejemplo, la elección de la chica al inicio del juego?

¿Y también, puedo modificar su sprite a mi gusto?
No he provado la rutina, pero no creo que sea necesario, simplemente has un checkgender antes y usa la rutina según el personaje que elegiste.
 

pikachu240

Junior C# Developer
podrias hacer una subrutina que llamara el cambio sin el setvar, vamos si detecta que es chico con un checkgender pues el cambio sera para chica y lo mismo al revés creo que estaria bien contar con eso para poder saltarse el setvar si no se necesita especificar el sexo como algo seguro...creo que es facil pero soy tan ignorante que no se si te pido mucho o poco...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
podrias hacer una subrutina que llamara el cambio sin el setvar, vamos si detecta que es chico con un checkgender pues el cambio sera para chica y lo mismo al revés creo que estaria bien contar con eso para poder saltarse el setvar si no se necesita especificar el sexo como algo seguro...creo que es facil pero soy tan ignorante que no se si te pido mucho o poco...
El problema es que eso limitaría innecesariamente la rutina. Si quieres saber si es chico o chica, haz un checkgender y, según el resultado, le das un valor u otro a la variable.
 

dariogf

Tremendo Husbando
Gran aporte, muy cómodo que incluyas ya el código hexadecimal listo para copiar y pegar. Voy a sacarle buen provecho a esta rutina.
Mis dieces.
 
Arriba