Registrarse

[Rutina] [FR]ASM_SNYQM [selecciona nombre y quita menu]

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola gente, hoy vengo a nada más a exponer esta rutina (yo la llamo SNYQM/SeleccionaNombreQuitaMenu).

Lo único que hace esta rutina, es quitar el menú que sale luego de al selección del nombre del prota mediante ASM, esta rutina es totalmente independiente de la anterior.

Código:
push {r4, lr}
sub sp, sp, #0x8
ldr r0, =0x300500c
ldr r1, [r0]
ldrb r2, [r1, #8]
mov r3, #0x0
ldr r0, =0x80568c5
str r0, [sp, #4]
mov r0, #0
str r0, [sp]
ldr r4, =0x809D955
bl bx_r4
add sp, sp, #0x8
pop {r4, pc}

bx_r4: bx r4
Modo de uso:

Código:
callasm 0x'offset de rutina +1
waitstate
[Continuación del script]
Muy bien, eso sería todo, un saludo!
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Aun no entiendo mucho del tema de ASM ya que soy bastante noob en esto de los scripts y tal... Pero se perfecramente que esto es un aporte xD. espero mas aportes de tu parte, y haber si consigo utilizar esto en algun tiempo :p SALUDOS
 

Nachoius

Caminante del cielo
con esto entonces podria seguir un script y no se quedaría congelado al salir el menu? slds! :D si es así mis 10 :D
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Aun no entiendo mucho del tema de ASM ya que soy bastante noob en esto de los scripts y tal... Pero se perfecramente que esto es un aporte xD. espero mas aportes de tu parte, y haber si consigo utilizar esto en algun tiempo :p SALUDOS
Como que no está en Aportes :p xDDDD
---------------------------------------

Buen aporte colega, hace tiempo igual había intentado hacer algo así, pero me veía imposibilitado por temas de conocimiento. Agradezco el aporte y espero que sigas trayendo estas cosas.

Saludos de su colega

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Método conocido pero gracias por traerlo
lo estaba buscando desde hace un buen
con esto podré seguir trabajando en mi Hack

Muchas gracias papu
respetos y buenas vibrasss!

#LT. SAGE CAPRICCOLA
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Aster
He dicho que el script no sigue, pero si lees el post, verás que puse un "método" temporal para que el script siga, lee esta parte :blush:
Si bien no sale mas el menu, el script sigue terminando luego de seleccionar el nombre, para contrarrestar eso nos valernos de 2 scripts, el primero no importa de que tipo sea (nivel, gatillo, etc) en este script debe ir todo lo que queramos que valla antes de que se seleccione el nombre, y antes de hacer el callasm, usamos un "setvar" y luego el callasm. el propósito del setvar, es que luego de que el script "termine" se ejecute un script de nivel, para que "parezca" que el script es uno solo. Se que es un método un tanto chapucero, pero funcionar, funciona.
Edit:

Modo de uso:

Código:
callasm 0x'offset de rutina +1
waitstate
[Continuación del script]
Ahora si, esto funciona como debe (siempre lo hizo :V)

Salu2
 
Última edición:

Pistis

Usuario mítico
Buen aporte, aunque no sea de GBA, cuando lo era quería saltarme eso y no podía, hayyyy que recuerdos xD

EDIT: LOL 400 MenSAGEs
 

Toni

Leyenda de WaH
Hey, muy buen aporte, seguro que se lo usaré. Yo quiero aportar algo, pero no se el que xD
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Chapucero o no, es un método que funciona al fin y al cabo. Eso sí, ¿sabes si existe alguna rutina que nos permita establecer el nombre del rival? Creo que podría sernos de utilidad para mostrar nombres de cualquier evento o incluso para crear un sistema de nombres cambiantes para entrenadores.

Up y +Gracias.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Helix Boo♪;381150 dijo:
Chapucero o no, es un método que funciona al fin y al cabo.
Up y +Gracias.
Pues el otro día estaba usando esta misma rutina en mi hack, y resulta que no es tan chapusero después de todo.
Me explico; en realidad ni hace falta poner lo del script de nivel y tal....

solo con esto, da y basta:

Código:
callasm 0x'offset de rutina+1'
waitstate 'Si, el comando que se usa en los specials para que no se ejecute el siguiente comando (que seria el siguiente al special, sin ser el waitstate, claro) hasta que se termine de ejecutar lo del special'
[continúa el script]
Mucho más fácil y mas "correcto" :)

Helix Boo♪;381150 dijo:
Eso sí, ¿sabes si existe alguna rutina que nos permita establecer el nombre del rival? Creo que podría sernos de utilidad para mostrar nombres de cualquier evento o incluso para crear un sistema de nombres cambiantes para entrenadores.
Si, la que ya viene con el juego, pero acarrea el mismo problema que la rutina original que nombra al prota.

No obstante, yo podía hacer una rutina similar a la de este post, pero para el rival.

♠Un saludo!♠
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
Dejo por aquí la rutina compilada:
Código:
10 B5 82 B0 06 48 01 68 0A 7A 00 23 05 48 01 90 00 20 00 90 04 4C 00 F0 02 F8 02 B0 10 BD 20 47 0C 50 00 03 C5 68 05 08 55 D9 09 08
 

Ryurs

Usuario de oro
Tengo una duda con respecto a este tema: ¿ocurre algo porque aparezca el menú una vez que hayas seleccionando el nombre (no usando este método del post me refiero)? ¿Algún tipo de bug o por qué es que quieren quitar el menú que sale después?

Lo digo porque a mi de hecho me gusta que salga el menú una vez puesto el nombre. Es como una especie de "comprobación" de que efectivamente se ha cambiado bien tu nombre.
 

Eaas

Profesional de WaH
Tengo una duda con respecto a este tema: ¿ocurre algo porque aparezca el menú una vez que hayas seleccionando el nombre (no usando este método del post me refiero)? ¿Algún tipo de bug o por qué es que quieren quitar el menú que sale después?

Lo digo porque a mi 7de hecho me gusta que salga el menú una vez puesto el nombre. Es como una especie de "comprobación" de que efectivamente se ha cambiado bien tu nombre.
Vale es raro q preguntes algo asia estas alturas pero bueno.
Si das el callasm originam, despues sale el menu.
En fin no te deja seguir con el script.
Una vez puesto el nombre se parte el script enseñandote el menu.
Pero con este metodo puedes dar un nombre y todos los demas comandos que le des al script despues del callasm si c ejecutan.
En plan.

Dynamic 0x80 00 00

#Org @start
Callasm 0xYY YY YY+1
waitstate
Msgbox @texto 0x6
End

#Org @testo
= ¿Ese es tu nombre?, por dios que nombre mas bonito.


De la forma normal, no c activaria el msgbox, ni ningun comando asignado despues de poner un nombre ya que saldria el menu y se acabaria el script
 

Ryurs

Usuario de oro
Vale es raro q preguntes algo asia estas alturas pero bueno.
Si das el callasm originam, despues sale el menu.
En fin no te deja seguir con el script.
Una vez puesto el nombre se parte el script enseñandote el menu.
Pero con este metodo puedes dar un nombre y todos los demas comandos que le des al script despues del callasm si c ejecutan.
En plan.

Dynamic 0x80 00 00

#Org @start
Callasm 0xYY YY YY+1
waitstate
Msgbox @texto 0x6
End

#Org @testo
= ¿Ese es tu nombre?, por dios que nombre mas bonito.


De la forma normal, no c activaria el msgbox, ni ningun comando asignado despues de poner un nombre ya que saldria el menu y se acabaria el script
Bueno lo de a estas alturas depende para quien, yo que soy nuevo en este del rom hacking y no he tocado ASM pues es normal que haya cosas que no entienda.

Pero entiendo lo que quieres decir, aunque simplemente no me hace falta poner nada más en el script después de poner el nombre. Igual para otros scripts que haga en el futuro sí que me puede hacer falta.
 

Eaas

Profesional de WaH
Bueno lo de a estas alturas depende para quien, yo que soy nuevo en este del rom hacking y no he tocado ASM pues es normal que haya cosas que no entienda.

Pero entiendo lo que quieres decir, aunque simplemente no me hace falta poner nada más en el script después de poner el nombre. Igual para otros scripts que haga en el futuro sí que me puede hacer falta.
Me referia a que ya esta cosas estan documentadas yaa arriba se explican.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Hola gente, hoy vengo a nada más a exponer esta rutina (yo la llamo SNYQM/SeleccionaNombreQuitaMenu).

Lo único que hace esta rutina, es quitar el menú que sale luego de al selección del nombre del prota mediante ASM, esta rutina es totalmente independiente de la anterior.

Código:
push {r4, lr}
sub sp, sp, #0x8
ldr r0, =0x300500c
ldr r1, [r0]
ldrb r2, [r1, #8]
mov r3, #0x0
ldr r0, =0x80568c5
str r0, [sp, #4]
mov r0, #0
str r0, [sp]
ldr r4, =0x809D955
bl bx_r4
add sp, sp, #0x8
pop {r4, pc}

bx_r4: bx r4
Modo de uso:

Código:
callasm 0x'offset de rutina +1
waitstate
[Continuación del script]
Muy bien, eso sería todo, un saludo!
no entiendo a donde tengo que poner el nombre
 

Lunalight

Usuario de plata
no entiendo a donde tengo que poner el nombre
¿En la introducción del profesor Oak, donde pones el nombre?
¿No te sale un menú, en el que aparece el overworld de Red caminando y puedes escribir tu nombre?
Bueno ese mismo menú es el que aparece cuando llamas la rutina.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
¿En la introducción del profesor Oak, donde pones el nombre?
¿No te sale un menú, en el que aparece el overworld de Red caminando y puedes escribir tu nombre?
Bueno ese mismo menú es el que aparece cuando llamas la rutina.
yo me refiero a que no se a donde poner el nombre dentro de la rutina
 
Arriba