Registrarse

[FR]Ataques físicos y especiales en 3° generación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, que tal?
Estoy modificando una rom de Fire Red para mi hijo, ya que quiero que se inicie en el mundo pokemon desde el inicio :D pero hay solo una cosa que no me gusta de la 3° generación... y es que los ataques solo se dividen en físico o especial según el tipo (por ej: fuego=especial Lucha=fisico) y no quiero que se acostumbre a ese sistema...
Esuve investigando, hay parches para corregir esto y hacer el sistema como en la 4° gen en adelante, pero solo funcionan con la versión en inglés del fire red, si le doy a mi hijo el juego en inglés no va a entender nada... =/
Hay alguna forma de hacer esto en la rom en español? ya estuve investigando pero no encontré nada...
Todo lo demás no me importa, quiero que la historia sea la original incluso, solamente le estoy haciendo algunos retoques gráficos, pokemons salvajes, etc para que se divierta mas cuando lo juegue
Espero puedan ayudarme, gracias de antemano
 

CrystalPoke

Muertao
Puedes descargarte un parche que traduce los textos ingleses al español, o puedes traducirlos tú mismo con A-Text.
¡Suerte!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Teniendo en cuenta que el sistema de Físico y Especial nuevo es más complejo que el antiguo, te recomendaría que empezase por el sistema original, y cuando coja soltura (si es que al final le gusta xD) que se adentre con los nuevos. En caso de que quieras hacerlo de este modo, deberías de implantarlo por ti mismo desde cero. Está explicado en algún sitio, pero ahora mismo no sé en dónde xD
 
Puedes descargarte un parche que traduce los textos ingleses al español, o puedes traducirlos tú mismo con A-Text.
¡Suerte!
Estuve buscando eso justamente, pero solamente encontré unos donde no está traducida la historia, solo ataques, menues, etc tambien encontré otros, pero la traducción no era apta para mi hijo... insultos, drogas, etc la verdad que es algo que no va en pokemon... =/

ƁLAx◢◤;290300 dijo:
Teniendo en cuenta que el sistema de Físico y Especial nuevo es más complejo que el antiguo, te recomendaría que empezase por el sistema original, y cuando coja soltura (si es que al final le gusta xD) que se adentre con los nuevos. En caso de que quieras hacerlo de este modo, deberías de implantarlo por ti mismo desde cero. Está explicado en algún sitio, pero ahora mismo no sé en dónde xD
Si, tienes razon, pero es que quiero competir con el cuando ya le agarre el gustito y me gustaría mas el otro sistema que hace todo mas estratégico
No sabes como vienen los niños ahora jajaja en unos días me arma un equipo competitivo y me hace morder el polvo jajajaja
El único tutorial que encontré requiere que se parcheé la rom en inglés =/ el resto es fácil pero cuando parcheo la rom en español, al momento de atacar se reinicia el juego (lo cual es lógico porque el parche es para la versión inglés)
Seguramente te refieras a este: http://whackahack.com/foro/t-30186/fr-otros-movimientos-fisicos-especiales-como-en-dppt#post268338
 

CrystalPoke

Muertao
Lo que tú encontraste no era un parche, era un rom hack ya que habla de insultos y demás cosas de ese tipo. Un usuario llamado Daani creo que ha subido uno, si tengo la suficiente fe en él puedo decir que no ha modificado nada más que las traducciones.
¡Suerte!
 
Lo que tú encontraste no era un parche, era un rom hack ya que habla de insultos y demás cosas de ese tipo. Un usuario llamado Daani creo que ha subido uno, si tengo la suficiente fe en él puedo decir que no ha modificado nada más que las traducciones.
¡Suerte!
Si, ese era un rom hack
En cuanto al parche de Daani, si, lo había visto, está muy bien pero solo está traducido los menús, ataques, etc
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Aquí hay 4 opciones, y con eso te las vas a tener que apañar:

A) Juegas en español y que se acostumbre al sistema de 3ª gen, y luego os paséis a NDS cuando sea más editable.

B)Si tu hijo tiene una corta edad, lo mejor que puedes hacer es darle un juego en inglés y que así empiece a aprender, que no se el resto de la gente, pero yo he aprendido más inglés por videojuegos que por las clases. Obviamente al dárselo en inglés, podrías aplicar el sistema de 4ª gen.

C)Volverte un loco esquizofrénico y coger una ROM inglesa, aplicarle el parche y traducirlo toooooooodo de tu puño y letra.

D)Usar la ROM base "Nostalgia" del usuario @Master Brock ya que es una ROM inglesa con una traducción casi total al español, solo que tiene bastantes graficos cambiados y excepto por una o dos cosas, que el propio Brock te puede informar, se puede jugar perfectamente la historia.


Creo que las mejores opciones son en este orden:
B)
D)
A)
C)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba