Registrarse

[Gráficos] FR | Cambiar fondo de la Bolsa de Bayas/Berry Pouch

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Hola a todos, ya hace muchísimo tiempo que no escribía un tutorial, y como parte de mi propia iniciativa para que la actividad de WAH resurga he decidido escribir uno de los tutoriales quizas más buscados y que muchos han intentado cambiar, se trata de como cambiar la bolsa de bayas por completo.

================
¿Que necesitamos?
================
- Sphere editor
- NLZ GBA
- NTME
- Character Maker Pro
- Paint XP (El de Vista tambien sirve)
- APE (para arreglar la paleta del genero femenino)

Antes que nada necesitamos diseñar nuestro fondo, lo mejor es que nos basemos en los originales, yo voy a usar este diseño que yo hice basado en el de Sword And Shield:
Azul Oscuro.png

(Antes que lo pregunten, son públicos con créditos)

=========
Paso 1
=========

Primero debemos de armar el tileset con el fin de eliminar los tiles repetidos y ahorrar espacio, para ello usaremos Sphere (Buscalo en el foro o googlea) y vamos a abrir el programa "editor", ubicaremos la barra de herramientas y buscaremos la opción import>image to map, y seleccionaremos el fondo para nuestra bolsa.

Screenshot_2.png

Ya seleccionada nos pedirá que seleccionemos el tamaño de los tiles, los fijaremos de tamaño 8x8

Screenshot_17.png

Luego nos preguntará si deseamos remover los tiles repetidos, le daremos que si, y con esto ya se ha armado el tileset y nos ha creado un archivo en formato .rmp

=========
Paso 2
=========
Ahora abriremos en sphere el archivo .rmp que nos ha generado, al abrirlo veremos el fondo de nuestra bolsa y el tileset con los tiles repetidos eliminados

Screenshot_18.png

Vamos a presionar "prnt scrn" en nuestro teclado para capturar la pantalla, vamos a pegar la captura en paint, vamos a eliminar todo los que no nos sirva, dejando solo el tileset, los espscios negros que queden los llenaremos de un color de fondo chillón.

Screenshot_1.png

Screenshot_19.png


Ahora guardas el tileset, despues de eso recuerda indexar el tileset.

=========
Paso 3
=========
Ahora es momento de armar el tilemap, vamos a abrir NTME y abriremos el tileset de la mochila que creamos, ya abierto vamos a la barra de herramientas y seleccionamos Open Tilemap>From Sphere RMP File.

Screenshot_23.png

y luego a donde dice width lo ponemos en 32 y height en 22 despues en el tilemap vamos a la derecha y coloreamos esa parte gris y cambiarlo por el rosa fuchsia

Screenshot_27.png

Screenshot_28.png

Buscaremos el archivo .rmp que nos generó sphere, lo seleccionamos y se nos armará de manera automática el tilemap, lo guardamos en formato .raw y listo, ya tenemos el tilemap.



========
Paso 4
========
Ya es hora de insertar todo lo que hemos hecho, asi que cargaremos nuestra Rom con NLZ GBA, y nos dirigiremos a la offset donde se encuentra el tileset de la bolsa, los offsets son los siguientes:

0xe859d0 Tileset (Grafico)
0xe85c44 TileMap (RAW)
0xe85ba4 Colores (Paleta)
0xe85bf4 Colores (Paleta Femenino)

Podemos cambiar las paletas desde NLZ, solo debemos escribir la offset de la paleta en el cuadro donde dice "ROM Pallete Offset" y tildamos donde dice "compressed pallete" para ver la paleta normalmente.

Screenshot_24.png



Ahora es momento de cargar el tileset de nuestro nuevo fondo, asi que vamos a presionsr donde dice "import a bitmap", y vamos a buscar nuestro tileset, al seleccionarlo se nos abrirá un recuadro de las opciones de insercción. Probablemente el fondo sea más grande al original, asi que busquen espacio libre en HxD, ya que tengamos la offset donde vamos a poner el fondo, la escribimos en el espacio en blanco, yo la pondré en 0x950000, y luego tildaremos las tres casillas y presionaremos OK.



Luego que demos OK nos mostrará un recuadro donde nos indica la offset del puntero, le damos OK, y luego presionamos "Write to ROM", con esto el fondo ya está insertado en la ROM.

Para el tilemap repetimos el mismo proceso anterior, a excepción que ahora demos presionar "Load RAW" y desmarcamos la opción "Import Pallete to ROM".




si ustedes quieren arreglar la paleta del genero femenino ya que al entrar a la bolsa siendo chica los colores estaran invertidos al original para arreglar esto entramos a APE y buscamos nuestra rom.



luego despues de buscarla insertamos el offset de la paleta del genero femenino y presionamos paleta comprimida le damos a cargar




despues presionamos trasladar para editar



y luego vamos a importar y buscamos nuestra paleta para el genero femenino



luego despues de insertar la paleta presionamos guardar y luego cargar para comprobar que ha funcionado correctamente.





si todo salio bien la bolsa del genero femenino deberia aparecernos asi


Si todo salió bien esto debería verse mas o menos así:



Si no te sale vuelve a intentarlo, este proceso suele dar más errores que cambiar otro tipo de fondos, donde la prueba y error son la solución.

Es todo por hoy, saludos c:

PD:Les voy a dejar un link para que lo descarguen ya que lo he hecho de otros colores

Aqui el Link:
 
Última edición:

TheSnivy55_Neon

Usuario de plata
bueno... estaba tratando de seguir el tutorial, hasta que me di cuenta de 2 problemas, cada vez que instalo sphere, me manda la versión incorrecta (si, he buscado por el foro varias veces y siempre termino con la misma versión, y mi laptop no tiene el prnt scrn, ¿que hago en este caso?
 

Eaas

Profesional de WaH
Cualquier spherw funsiona, y si mas no recuerdo no necesariamente necesitas sphere.
Otra cosa es q de tener que hacer el tilemap más pequeño lo puedes hacer a mano.
Y si sphere te da error de que falta un archivo google.

descargar archivo.......

y ya esta.
bueno... estaba tratando de seguir el tutorial, hasta que me di cuenta de 2 problemas, cada vez que instalo sphere, me manda la versión incorrecta (si, he buscado por el foro varias veces y siempre termino con la misma versión, y mi laptop no tiene el prnt scrn, ¿que hago en este caso?
 
Arriba