Registrarse

[Gráficos] FR | Cambiar imagen de intro

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Hoy traigo un sencillo tutorial para cambiar las letras del principio de tu hack.
Mas concretamente, estas:



Os enseñaré como cambiarlas por una imagen que vosotros queráis.
Para el tutorial, usaremos estas herramientas:

  • Unlz-gba
  • VBA (para el pallete tool)
  • APE
  • FSF
  • CMP (Character maker pro)
  • Sphere (el editor)
  • Paint


Bien, ya podemos empezar:

Lo 1º abrimos paint y creamos nuestro fondo a nuestro gusto, cumpliendo solo 2 requisitos:

  1. La imagen debe ser de 240x160 pixeles
  2. Debe tener tan solo 15 colores mas el transparente, el cual no debe usarse en la imagen.

A mi me quedó así:

*Ésta Imágen es exclusiva para el Pokémon Verde Hierba, ¡totalmente prohibido usarla!*

Ahora, nos vamos al editor del sphere. Nos vamos a "archivo>import image to map". Seleccionamos nuestra imagen. En la siguiente ventana elegiremos donde queremos guardar la imagen que crearemos a continuación. Y por último, saldrá otra ventana con dos casillas que pone 16. Cambiad los 16 por 8, aceptais y en la siguiente pregunta respondeis que "si".

Bien, ahora en el sphere le damos a "abrir" y cargamos el archivo que acabamos de crear. Es una especie de "puzle", de nuestra imagen.
Mas o menos como esto:



Presionamos la tecla "impr pant pet sis".
Luego volvemos a paint, presionamos "ctrl+v" (pegar) y recortaremos la imagen para que quede como la anterior. La guardais como mapa de bits de 24 bits.


Abrimos CMP y cargamos el puzzle (lo llamare puzzle para abreviar) y editais su paleta para ponerle un 1º color que no se use en la imagen:



Después guardáis el puzzle como PNG y guardais la paleta como .act.

Ahora abris el unzl, a la casilla 207.
Si activais el blanco y negro, vereis esto:



Una vez en que estés en la casilla, click a "import" e importamos el "puzzle" que acabamos de guardar en CMP, en formato PNG.

Dejáis las casillas de export image y autoabort y click en aceptar.
Si os dice que es muy grande, coged los nº que os aparecen en el mensaje y os vais a FSF.



Combertís los nº que os ha dado a decimal, y buscáis espacio en la rom poniendo el nº que os haya dado en "bytes necesarios".



Copiáis la dirección que os salga y volvéis a Unlz. Le dais otra vez a write to rom y la ponéis en el 1º hueco que hay, sustituyéndo la dirección que haya, luego activáis la casilla de Automatically fix pointer y click en OK.


Abrid NTME 1.1.
Click a open tileset, y abrís el "puzzle" .PNG.
Luego, click a "open tilemap>from sphere file" y abrís el archivo .rmp que os guardó el sphere al crear el puzzle.

Veréis que la raw se monta sola. Ahora, *Y ESTE PASO ES IMPORTANTE*, abajo en "preset sizes" ponéis "FR/LG TS".



Luego nada mas, click a "savetilemap" y guardais la raw.

Este paso es importante por que, si no activáis la casilla de FR/LG TS, la raw se destroza, por así decirlo.

Ahora tan solo volved a Unlz, y en la siguiente casilla de la imagen (en este caso, la 208) estará la raw.



Pues click a "File>Load Raw" y cargáis vuestra raw. La insertamos de la misma manera que la imagen, y si te vuelve a decir que es grande, repetís el mismo paso del FSF.

Bien, la imagen ya está insertada, pero no está completa. Le faltan las paletas. Os vais al VBA y cargáis vuestra rom. Nada mas empezar aparecerá la intro (vuestra imagen pero con otras paletas), os vais al "pallete view" y cogéis la única paleta que hay:



Click en "save BG" y guardais la paleta como .act, pero vereis que igualmente se guardará como .pal.
Luego coged el archivo .pal de la paleta, click derecho y propiedades.
En el recuadro para cambiar el nombre, quitad el .pal y poner .act.
La guardáis y abrís el APE.

Cargad vuestra Rom en APE. Luego activáis la casilla de "buscándola en la rom", y click en importar.

Cargáis la paleta que sacasteis del vba, y le dais a buscar. Automáticamente buscará el offset, ahora activáis la casilla "desde una dirección" abajo de buscándola en la rom, y click en "importar", pero esta vez en la paleta de abajo:

Cargáis la paleta de vuestro nuevo fondo (la que guardasteis en CMP) Y le dais a "guardar".



Listo, paleta cambiada. Ya tenéis completa vuestra imagen de intro.


Y aquí acaba este tutorial, espero que les haya servido a todos.
No olvidéis comentar y esas cosas.

¡Nos vemos gente! ;P
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

Que guapo maaan, la verdad es que me han entrado muuuuchas ganas de hacerme una, :) buen aporte bro, sencillo facil y para toda la familia como es la marca de la casa, lo utilizaré, un saludo man , sigue así.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

¡Buen tutorial!
Te felicito, siempre aportando cosas, ^^
Es muy entendible la verdad, sigue así.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

._. Creía que era una duda D:

Buen tutorial, se ve bien explicado, de hecho, creo que explicas bastante bien en general, que es algo muy positivo para estos casos ¿No? Además de todas esas imágenes que realmente ayudan un montón a comprenderlo. Buen trabajo ;D
 

Katakuzumo

Sonríe, Todo Estará Bien
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

Oye, ¿podrías re subir las imágenes? no las veo u,u
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

Hice todos los pasos indicados en el tutorial pero al querer buscar la paleta del titulo en el VBA no me sale mi titulo con otras paletas,
directamente no sale nada, guardo la paleta igualmente y al cargarla en ape sale otra diferente, le doy a buscar y me tira paleta no encontrada. No se que hacer.
T_T
 

Seizera

Just passing
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

._. Creía que era una duda D:

Buen tutorial, se ve bien explicado, de hecho, creo que explicas bastante bien en general, que es algo muy positivo para estos casos ¿No? Además de todas esas imágenes que realmente ayudan un montón a comprenderlo. Buen trabajo ;D
Igual yo hahaha, Pero bueno ya que estamos...

Me he leído el tutorial, queda bastante comprensible. Fácil de hacer siguiendo los pasos, vaya eso pienso tampoco es que lo hice tal cual jeje

Gran aporte, me parecería bueno uno de los Artworks de las islas y eso.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR

Hice todos los pasos indicados en el tutorial pero al querer buscar la paleta del titulo en el VBA no me sale mi titulo con otras paletas,
directamente no sale nada, guardo la paleta igualmente y al cargarla en ape sale otra diferente, le doy a buscar y me tira paleta no encontrada. No se que hacer.
T_T
Algo habrás echo mal, por si acaso en APE activa la casilla de paleta comprimida antes de buscar. En todo caso, resubiré cuando pueda las imágenes para queno haya tanto lio, haber si así te sale.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Cambiar intro por una imágen FR.

Imágenes resubidas, como prometí hacer.
Sorry por haber tardado, sé que me pedisteis resubirlas hace ya tiempo, pero como tengo una enfermedad de "huevos demasiado grandes", me dió pereza.

En fin mis disculpas bitche's ;p
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: FR | Gráficos | Cambiar intro por una imagen

¡Ése Jo7a! ¡Qué tuto tan chulo!

Muy bien explicado, pasito a pasito. Un tuto bien presentado, claro y conciso. Sin las imágenes me hubiera costado mucho. Es muy sencillo, ha salido a la primera. Sin errores. Lo he probado y me ha quedado así:


Ha funcionado perfectamente ¡Muchas gracias por el aporte!
¡Un abrazo!:D
 
Respuesta: FR | Gráficos | Cambiar intro por una imagen

Todo va bien pero cuando entro al NTME me da error y dice:
your tileset whitd and heigth should be a multiple of eigth
necesito ayuda D:
 
Respuesta: FR | Gráficos | Cambiar intro por una imagen

Cuando abro el NTME y le doy a open tilemap>from sphere file no se monta por lo que al iniciar el juego se ve como el "puzzle" porfa ayuda
Gracias de antemano
 

Rivi

It was me, Rivi!
Respuesta: FR | Gráficos | Cambiar intro por una imagen

¡Increíble tutorial! Deberías guardarlo en un PDF por si la página donde has alojado las imágenes se volviera a caer... :snooty:

Está perfectamente explicado y lo entendí al segundo. No soy gran diseñador de portadas, ¡pero la que me quedó fué suficiente para que me sintiera realizado!


 
Arriba