ACE10
Héroe de WaH
Buenasnoches disculpen la hora pero siempre hackeo de noche.
Se que ya está el de Compumax, Sayer y otro tbn pero algunos se les complica por eso existen más maneras para que puedan aprender a modificar los Largesprites de la intro de Fire red para los que sean nuevos o quieran aprender a localizar por nombre. Son estos:
Los programas que usarán serán los siguientes:
IMPORTANTE: HxD o FSF para buscar suficiente espacio libre dentro de la ROM
CHARACTER MAKER PRO
IRFANVIEW
UNLZ-GBA--Mejor conocido solo como (UNLZ)
VISUAL BOY ADVANCE-M (SVN1030)
(APE)Advance Palette Editor(editor de paletas)
Lo primero que deben tener es los sprites a insertar con tamaño de 64x64 como es el original de Fire red indexado a 16 colores o como yo lo use 64x96 , Yo voy a usar a mi nuevo profesor de mi hack DE USO PRIVADO
Abren la imagen con CHARACTER MAKER PRO y la suben al programa después van a
EDITAR PALETA seleccionan todo y COPIAR, PEGAR lo ponen en la 7 linea para abajo como se ve en la imagen, ACEPTAR
Después de acomodar la paleta la guardamos en .act
recuerden donde la guardaron la necesitaremos mas adelante.
después de eso GUARDAMOS Y GUARDAR como EN ESTE TAMAÑO
(256 colores 8 bits.bmp.)
YA LO PODEMOS CERRAR OK
EDITAR PALETA seleccionan todo y COPIAR, PEGAR lo ponen en la 7 linea para abajo como se ve en la imagen, ACEPTAR
Después de acomodar la paleta la guardamos en .act
recuerden donde la guardaron la necesitaremos mas adelante.
después de eso GUARDAMOS Y GUARDAR como EN ESTE TAMAÑO
(256 colores 8 bits.bmp.)
YA LO PODEMOS CERRAR OK
1-Abre la imagen en el programa para editarla ya hecho
2-Selecionan F12 para abrir como editor Paint, seleccionamos el bote o tina comoquiera que le llamen para cubrir el fondo detrás del Sprite con un color negro
3-Denle hasta abajo bebe estar la selección de color con eso le cambiaran el color IMAGEM -> Paleta -> Editar paleta -> y les saltara el cuadro con la tabla de la paleta el primer color seleccionen clic 2 veces para que se abra, les saldrán unas casillas
Las cuales las del lado DERECHO cambiaremos de color (NEGRO),pongan 000, 000,000 para que su color cambie al negro que pusieron antes ósea modificaron el color TRASPARENTE deben checar que el fondo del sprite cambio y solo se vea el en el enorme color negro del programa después de eso
4-OK OK cierren Paint GUARDAR EN PNG
2-Selecionan F12 para abrir como editor Paint, seleccionamos el bote o tina comoquiera que le llamen para cubrir el fondo detrás del Sprite con un color negro
3-Denle hasta abajo bebe estar la selección de color con eso le cambiaran el color IMAGEM -> Paleta -> Editar paleta -> y les saltara el cuadro con la tabla de la paleta el primer color seleccionen clic 2 veces para que se abra, les saldrán unas casillas
Las cuales las del lado DERECHO cambiaremos de color (NEGRO),pongan 000, 000,000 para que su color cambie al negro que pusieron antes ósea modificaron el color TRASPARENTE deben checar que el fondo del sprite cambio y solo se vea el en el enorme color negro del programa después de eso
4-OK OK cierren Paint GUARDAR EN PNG
PERSONAJES
BOY - PALETTE ROW 5
UNLZ - 341
PALETTE OFFSET - 004615FC
---
GIRL - PALETTE ROW 5
UNLZ - 340
PALETTE OFFSET - 00460ED4
---
RIVAL - PALETTE ROW 7
UNLZ - 343
PALETTE OFFSET - 004623AC
---
OAK - PALETTE ROW 7
UNLZ - 342
PALETTE OFFSET - 00461CD4
1-Abrimos el programa y buscamos a Oak busca la imagen 341 esta cerca del profesor (E CHECADO VARIAS ROM Y A VECES ESTAN EN OTRO SITIO DEBES BUSCAR EN TU ROM) ,debes SELECCIONAR 256 COLORES para que se distinga yo me perdía en este paso jaja
2-Importamos nuestra imagen con el fondo negro ósea (EL SPRITE QUE MODIFICAMOS ANTERIORMENTE)
y pulsamos Write to rom
Esto es importante ya que mi sprite era mas grande que el original lo que me llevo a buscar espacio vacío dentro de la rom y tuve que repuntear a (fffffffffff)
chequen que la imagen este bien insertada antes de darle ok
1- Esas casillas deben estar seleccionadas con sprite de 64x64 y si no les manda ningún mensaje de dimensión
2-Si van a insertar uno como el mío de 64x96 necesitaran espacio vacío si no dañaran la intro donde aparece el rival
para eso quiten la opción (AUTO ABORT IF NEW DATA IS BIGGER) Y REDIRIGAN A ESPACIO VACIO COMO LES DIJE QUE HICE YO
YA ECHO ESO LE DAN OK
Para que se guarde lo que hicimos.
BOY - PALETTE ROW 5
UNLZ - 341
PALETTE OFFSET - 004615FC
---
GIRL - PALETTE ROW 5
UNLZ - 340
PALETTE OFFSET - 00460ED4
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RIVAL - PALETTE ROW 7
UNLZ - 343
PALETTE OFFSET - 004623AC
---
OAK - PALETTE ROW 7
UNLZ - 342
PALETTE OFFSET - 00461CD4
1-Abrimos el programa y buscamos a Oak busca la imagen 341 esta cerca del profesor (E CHECADO VARIAS ROM Y A VECES ESTAN EN OTRO SITIO DEBES BUSCAR EN TU ROM) ,debes SELECCIONAR 256 COLORES para que se distinga yo me perdía en este paso jaja
2-Importamos nuestra imagen con el fondo negro ósea (EL SPRITE QUE MODIFICAMOS ANTERIORMENTE)
y pulsamos Write to rom
Esto es importante ya que mi sprite era mas grande que el original lo que me llevo a buscar espacio vacío dentro de la rom y tuve que repuntear a (fffffffffff)
chequen que la imagen este bien insertada antes de darle ok
1- Esas casillas deben estar seleccionadas con sprite de 64x64 y si no les manda ningún mensaje de dimensión
2-Si van a insertar uno como el mío de 64x96 necesitaran espacio vacío si no dañaran la intro donde aparece el rival
para eso quiten la opción (AUTO ABORT IF NEW DATA IS BIGGER) Y REDIRIGAN A ESPACIO VACIO COMO LES DIJE QUE HICE YO
YA ECHO ESO LE DAN OK
Para que se guarde lo que hicimos.
Abran su emulador para que cheque que se inserto el nuevo profesor el cual les debe salir todo distorcionado osea feo sin color exacto solo se ve su forma eso lo vamos a solucionar con APE
Abrimos el programa y cargamos nuestra rom he insertamos o buscas la paleta del profesor con su offset y le damos a CARGAR para que aparezca
Después de eso la pasamos para editar
1-TRASLADAR PARA EDITAR
2-IMPORTAR (la paleta que guardamos al inicio que les dije que guardaran y recordaran donde la guardaron)
Buscas la paleta (.act) y la importamos a APE ya importada NO SE ASUSTEN SI LES SALEN EN NEGRO TODO
Para eso hicimos lo de acomodar en la posición 7 en CMP
En la flechas le damos hasta la paleta 7 y WOW aquí tenemos la paleta
Algo muy importante si les sale como a mi esa casilla de (0000) solamente deberán cambiar a (4208)
(numero hexadecimal) para los chicos nuevos todos los colores son de ese modo en APE
Por ultimo le dan a cargar y guardar...
Finalmente acabamos ya nada mas les queda checar su rom haber como les quedo
si no es sale a la primera sigan intentando yo me eche como 10 roms en el tiempo que aprendí hacerlo
Después de eso la pasamos para editar
1-TRASLADAR PARA EDITAR
2-IMPORTAR (la paleta que guardamos al inicio que les dije que guardaran y recordaran donde la guardaron)
Buscas la paleta (.act) y la importamos a APE ya importada NO SE ASUSTEN SI LES SALEN EN NEGRO TODO
Para eso hicimos lo de acomodar en la posición 7 en CMP
En la flechas le damos hasta la paleta 7 y WOW aquí tenemos la paleta
Algo muy importante si les sale como a mi esa casilla de (0000) solamente deberán cambiar a (4208)
(numero hexadecimal) para los chicos nuevos todos los colores son de ese modo en APE
Por ultimo le dan a cargar y guardar...
Finalmente acabamos ya nada mas les queda checar su rom haber como les quedo
si no es sale a la primera sigan intentando yo me eche como 10 roms en el tiempo que aprendí hacerlo
Como les dije este es el Rival dañado
y ESTE ES COMO QUEDO MI PROFESOR
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