Registrarse

[Gráficos] (FR) Cambiar los Largesprites de la Intro Oak

ACE10

Héroe de WaH

Buenasnoches disculpen la hora pero siempre hackeo de noche.
Se que ya está el de Compumax, Sayer y otro tbn pero algunos se les complica por eso existen más maneras para que puedan aprender a modificar los Largesprites de la intro de Fire red para los que sean nuevos o quieran aprender a localizar por nombre. Son estos:
OAK.png

Los programas que usarán serán los siguientes:
IMPORTANTE: HxD o FSF para buscar suficiente espacio libre dentro de la ROM
🔥CHARACTER MAKER PRO
🔥IRFANVIEW
🔥UNLZ-GBA--Mejor conocido solo como (UNLZ)
🔥VISUAL BOY ADVANCE-M (SVN1030)
🔥(APE)Advance Palette Editor(editor de paletas)

Lo primero que deben tener es los sprites a insertar con tamaño de 64x64 como es el original de Fire red indexado a 16 colores o como yo lo use 64x96 , Yo voy a usar a mi nuevo profesor de mi hack DE USO PRIVADO

Abren la imagen con CHARACTER MAKER PRO y la suben al programa después van a
EDITAR PALETA seleccionan todo y COPIAR, PEGAR lo ponen en la 7 linea para abajo como se ve en la imagen, ACEPTAR

CMP2.PNG


Después de acomodar la paleta la guardamos en .act
recuerden donde la guardaron la necesitaremos mas adelante.
🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶
después de eso GUARDAMOS Y GUARDAR como EN ESTE TAMAÑO
(256 colores 8 bits.bmp.)

CMP3.PNG

YA LO PODEMOS CERRAR OK
1-Abre la imagen en el programa para editarla ya hecho
2-Selecionan F12 para abrir como editor Paint, seleccionamos el bote o tina comoquiera que le llamen para cubrir el fondo detrás del Sprite con un color negro
CapturaJBJBJBJB.PNG

3-Denle hasta abajo bebe estar la selección de color con eso le cambiaran el color IMAGEM -> Paleta -> Editar paleta -> y les saltara el cuadro con la tabla de la paleta el primer color seleccionen clic 2 veces para que se abra, les saldrán unas casillas
CapturaVVBB.PNG
Las cuales las del lado DERECHO cambiaremos de color (NEGRO),pongan 000, 000,000 para que su color cambie al negro que pusieron antes ósea modificaron el color TRASPARENTE deben checar que el fondo del sprite cambio y solo se vea el en el enorme color negro del programa después de eso
4-OK OK cierren Paint GUARDAR EN PNG
💥💥💥PERSONAJES💥💥💥

BOY - PALETTE ROW 5
UNLZ - 341
PALETTE OFFSET - 004615FC
---
GIRL - PALETTE ROW 5
UNLZ - 340
PALETTE OFFSET - 00460ED4
---
RIVAL - PALETTE ROW 7
UNLZ - 343
PALETTE OFFSET - 004623AC
---
OAK - PALETTE ROW 7
UNLZ - 342
PALETTE OFFSET - 00461CD4

1-Abrimos el programa y buscamos a Oak busca la imagen 341 esta cerca del profesor (E CHECADO VARIAS ROM Y A VECES ESTAN EN OTRO SITIO DEBES BUSCAR EN TU ROM) ,debes SELECCIONAR 256 COLORES para que se distinga yo me perdía en este paso jaja
Captura.PNG


2-Importamos nuestra imagen con el fondo negro ósea (EL SPRITE QUE MODIFICAMOS ANTERIORMENTE)
BBJBJ.PNG


y pulsamos Write to rom
kjbjbj.PNG


Esto es importante ya que mi sprite era mas grande que el original lo que me llevo a buscar espacio vacío dentro de la rom y tuve que repuntear a (fffffffffff)
chequen que la imagen este bien insertada antes de darle ok
1- Esas casillas deben estar seleccionadas con sprite de 64x64 y si no les manda ningún mensaje de dimensión
2-Si van a insertar uno como el mío de 64x96 necesitaran espacio vacío si no dañaran la intro donde aparece el rival
para eso quiten la opción (AUTO ABORT IF NEW DATA IS BIGGER) Y REDIRIGAN A ESPACIO VACIO COMO LES DIJE QUE HICE YO
YA ECHO ESO LE DAN OK
Para que se guarde lo que hicimos.
Abran su emulador para que cheque que se inserto el nuevo profesor el cual les debe salir todo distorcionado osea feo sin color exacto solo se ve su forma eso lo vamos a solucionar con APE
Abrimos el programa y cargamos nuestra rom he insertamos o buscas la paleta del profesor con su offset y le damos a CARGAR para que aparezca
Después de eso la pasamos para editar
1-TRASLADAR PARA EDITAR
2-IMPORTAR (la paleta que guardamos al inicio que les dije que guardaran y recordaran donde la guardaron)
APE MODIFICADA.PNG

Buscas la paleta (.act) y la importamos a APE ya importada NO SE ASUSTEN SI LES SALEN EN NEGRO TODO

APE 2.PNG

Para eso hicimos lo de acomodar en la posición 7 en CMP
En la flechas le damos hasta la paleta 7 y WOW aquí tenemos la paleta
Algo muy importante si les sale como a mi esa casilla de (0000) solamente deberán cambiar a (4208)
🔥 (numero hexadecimal) para los chicos nuevos todos los colores son de ese modo en APE 🔥
Por ultimo le dan a cargar y guardar...

Finalmente acabamos ya nada mas les queda checar su rom haber como les quedo
si no es sale a la primera sigan intentando yo me eche como 10 roms en el tiempo que aprendí hacerlo

Como les dije este es el Rival dañado


y ESTE ES COMO QUEDO MI PROFESOR
 
Última edición por un moderador:
Aportazo bro X'D, en realidad me gusta, está muy resumidito, y bien explicado, te doy un 10/10 xd, aunque es verdad que @Sayer301! tiene uno, pero a algunos se les hacia difícil, más a mi, que no tenia el Photoshop, y bueno, tuve que ingeniármelas XD, y bueno, lo logré a lo brusco, y me imagino que a algunos, le pasó lo mismo, no me conocia esa forma de hacerlo en CMP, sin dañar nada xd, y bueno, gracias, te mereces, quedar en mis maracadores X'D, en serio bro, te la has comido.
 

CaveLondon

Usuario habitual
Tiene demasiados "spoiler" los usaste para todo.
No es que no se entienda es que no es necesario usar tantos
 
brooooo, estaba bien ayer, han desordenado todo el tutorial, todavia se entiende, pero no se necesitan tantos spoiler, y menos si solamente ponen en un spoiler, una linea de texto, ejemplo

Este es el ejemplo, solo pusieron Spoiler, por cada linea, y eso es fastidioso, ya que muchos spoilers joden :v...

Eso es lo que digo, solo ESCRIBIERON en una linea, acomodenlo, para que se vea bien, ya que en moviles, avece los spoiler no habren, y muchos, en realidad dan weba :v, espero no haber dicho nada mal xd, y espero acomoden el tutorial.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Personalmente sigo prefiriendo el tutorial de @CompuMax al ser más prolijo y diverso.

Y dudo que la parte de poner el fondo todo en negro sea del todo relevante.

Pero, exceptuando esas dos cosas y el rival buggeado, se agradece que te hayas esforzado por traer este aporte y compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad.
Hacen falta más usuarios como tú.
No te detengas.

Saludos y Buenas vibras
 

ACE10

Héroe de WaH
Personalmente sigo prefiriendo el tutorial de @CompuMax al ser más prolijo y diverso.

Y dudo que la parte de poner el fondo todo en negro sea del todo relevante.

Pero, exceptuando esas dos cosas y el rival buggeado, se agradece que te hayas esforzado por traer este aporte y compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad.
Hacen falta más usuarios como tú.
No te detengas.

Saludos y Buenas vibras
Se te daña el rival si usas un tamaño as grande de sprite por eso redirigí a espacio vacío y no se daña
si no usas un sprite tan grande no se te daña
 
Arriba