Registrarse

[RH - Otros] [FR] CFRU error

KiddKey

Fuck off!
Hola gente de whack a hack! Os comento lo que he echo:

1º He descargado una rom limpia de fire red (squirrels)
2º He aplicado el parche de Leon's ultimate rombase
3º Segui los pasos e inserte DPE (ningún fallo)
4º Inserto CFRU (no da fallos)
5º Pruebo el juego y...
1648738410118.png

La pantalla se freezea pero la musica sigue sonando, no aplique ni parches ni modifique nada solo hize lo de arriba...
Al insertar DPE el juego pasaba de aqui pero al insertar CFRU llega aquí y ya.

Alguna solución? Gracias de antemano!

EDITO:
1648738565595.png

Aplique el COMPLETE PACKAGE​
 

KiddKey

Fuck off!
Prueba a compilar siguiendo los videos del canal de Leon

Es muy raro que se te congele el juego, debes de haber hecho algo mal. Revisa el vídeo y ten cuidado al hacerlo. Si vuelve a fallar me avisas.
Tengo todo editado correctamente pero se me congela al usar el complete package, con el No Overworld expansion va bien.

Y me diras porque no usas el No Ow expansion? Pues porque quiero expandir el numero de overworlds y no se...

Al añadir más OW dandole al add y todo eso me sucede lo mismo que arriba, la rom se congela pero la música sigue sonando
 

GigaPikachu

Usuario de oro
Tutorial:

1) Lo que tienes que hacer es entrar al OWM (yo uso la versión 1.2.1) y copiar el offset que dice "Pointer Address".
2) Te diriges hacia la carpeta del CFRU, luego a la carpeta que dice "src" y luego al archivo que dice "character_customization".
3)Buscas lo siguiente: // create 255 OW tables const struct EventObjectGraphicsInfo** const gOverworldTableSwitcher[255] =
4) abajo de esa línea debe haber un offset que dice "(NPCPtr*)". En el primero es donde tienes que pegar el offset que copiaste del OWM de forma que quede así: (NPCPtr*) 0x8"offset".

Según lo que entendi, lo que pasa es que el CFRU usa un offset vacío para poder usar 255 Overwolds, y como el offset esta vacío entonces los Overwold no tienen ninguna imagen por eso son invisibles.

El tutorial para hacer una rom base esta en la documentación, te conviene hacerlo vos mismo que usar la que los otros hicieron
 
Última edición:

KiddKey

Fuck off!
Tutorial:

1) Lo que tienes que hacer es entrar al OWM (yo uso la versión 1.2.1) y copiar el offset que dice "Pointer Address".
2) Te diriges hacia la carpeta del CFRU, luego a la carpeta que dice "src" y luego al archivo que dice "character_customization".
3)Buscas lo siguiente: // create 255 OW tables const struct EventObjectGraphicsInfo** const gOverworldTableSwitcher[255] =
4) abajo de esa línea debe haber un offset que dice "(NPCPtr*)". En el primero es donde tienes que pegar el offset que copiaste del OWM de forma que quede así: (NPCPtr*) 0x8"offset".

Según lo que entendi, lo que pasa es que el CFRU usa un offset vacío para poder usar 255 Overwolds, y como el offset esta vacío entonces los Overwold no tienen ninguna imagen por eso son invisibles.

El tutorial para hacer una rom base esta en la documentación, te conviene hacerlo vos mismo que usar la que los otros hicieron
Muchisimas gracias! respecto a hacer mi rom base estoy en proceso!
 

KiddKey

Fuck off!
1648906597468.png


Al entrar en combate (quería testear el ability pop-up que no se si estaba puesto) la rom se congela pero suena la música alguna idea?
 

Axel

Leyenda de WaH
Aquí tienes una posible solución

Solo tienes que descargarte la carpeta de devkitpro que deja Spacewalker y reemplazarla por la que tienes en tu Equipo. A mi me ha funcionado, también me crasheaba con el Ability Pop-Up
 
Arriba