Registrarse

[RH - ASM] [FR] Como cambiar el BackSprite del Prota por otro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wistons7

¡¡CASI EXPERTO!!
Pues que quiero decir con esto, a lo que me refiero es a como cambiar el BackSprite del Jugador una vez ya iniciada una partida. a que me refiero? Ejemplo: Que iniciemos la partida y cambiemos de Mini-sprite y junto con este cambio de mini-sprite se pueda cambiar BackSprite para las batallas. Si alguien sabe como hacerlo se lo Agradeceria mucho.

Un Salud2...
 

hacanoca

Héroe de WaH
Que yo sepa existen dos métodos para hacerlo:
Uno creado por FBI, que te dejo su tutorial en este link.
Esta opción no la exploré mucho, lo que recuerdo es que está limitado como a 5 tipos de BackSprite, un pero que le veo, es que depende del byte que chequea el género de tu personaje; entonces debes tener cuidado con el comando checkgender mientras estes usando el cambio de BackSprite.

La otra opción es utilizar uno de las rutinas que vienen con el hack de JPAN, en este tutorial dicha rutina ya está aislada y fácil de insertarla de forma aislada.
Esta última opción tiene la ventaja de que se pueden utilizar mayor cantidad de Back Sprites, sin embargo, como podrás ver en ese tema, reporté un problema de un Bug de Paletas.
Ese error que reporté ahí, finalmente pude mejorarlo con la información de este post
Por cierto, gracias a CompuMax que fue quien encontró y me pasó ese post.
Sin embargo, aún tras aplicar la solución que mencionan allí, sigo teniendo un problemita con las paletas del BackSprite cuando se lanza la Pokéball del Pokémon.
Por último, te dejo uno de los videos que publiqué en el post de mi proyecto, donde muestro los avances que he hecho en esto de cambiar de personaje jugable (A partir de insertar rutinas de diferentes personas (CompuMax, JPAN, FBI), todos los créditos son para ellos)



Espero haberte sido de ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba