Alexis-Chan
Un Usuario normal
Este es mi primer tutorial y espero hacerlo bien.
El otro día descubrí como cambiar la barra que indica la vida del Pokémon,
y por eso he decidido traerlo aquí. Y tambien vi la duda de @Laishu por la que me he inspirado ha hacer esto.
Me refiero ha esto:

Herramientas:
- Paint
- CMP (Character Maker Pro)
- NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0)
- APE (Advance Palette Editor)
- ROM Pokémon- Fire Red 1.0
Listo
, si lo habeis hecho bien os quedaría algo así:

*Se que no he cambiado el del rival pero si queréis hacerlo tenéis que buscar en NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) el offset: 21F604
Y también lo del nombre y los números que indica la vida se que no los he cambiado por que aun no he descubierto donde es.
Y si hay dudas comentadmelo, intentaré responderlas.
El otro día descubrí como cambiar la barra que indica la vida del Pokémon,
y por eso he decidido traerlo aquí. Y tambien vi la duda de @Laishu por la que me he inspirado ha hacer esto.
Me refiero ha esto:

Herramientas:
- Paint
- CMP (Character Maker Pro)
- NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0)
- APE (Advance Palette Editor)
- ROM Pokémon- Fire Red 1.0
Primero tenemos que hacer nuestra Caja de PS y Barra de Vida. Tenemos que hacer 2 uno con la barra que indica la salud, con el nombre de "Barra de Vida" (si quieres), y otra que no debe tenerla y la llamamos "Caja de PS" (si quieres).
*Caja de PS(1.) *Barra de Vida(2)

(Lo he hecho estilo Pokémon B2W2).

(Lo he hecho estilo Pokémon B2W2).
- Luego abrís vuetra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 en NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) dándole a:
- "Load ROM" -> Cargáis vuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 -> Y le damos a "Open".

- Ahora le damos a "Navigate"
- Y en donde pone "Image: 0" y "Palette: 0" lo cambiamos por "Image: D1F340" y "Palette: D11B84" y le damos a "Open".
- Ahora la imagen la exportamos dándole a (Ctrl+Shift+E):
"File" -> "Export" -> "Export Bitmap" -> Y lo guardamos con el nombre de "Caja de PS_FR (MIO)" (si queréis) y a "Save".

- Y en donde pone "Image: 0" y "Palette: 0" lo cambiamos por "Image: D11BE4" y "Palette: D11BA4" y con "Width: 16" y "Heigth" y le damos a "Open". (Luego tambien le ponen "Palette: D11B84" para la barra de "Experencia" por si lo quieren cambiar).

- Ahora a exportarlas en formato "Bitmap" las dos imágenes dándole "Ctrl+Shift+E" con el nombre de "Barra de Vida" (si queréis) la primera y la segunda "Barra de EXP." (si queréis).

- "Load ROM" -> Cargáis vuestra ROM Pokémon - Fire Red 1.0 -> Y le damos a "Open".

- Y en donde pone "Image: 0" y "Palette: 0" lo cambiamos por "Image: D1F340" y "Palette: D11B84" y le damos a "Open".
[IMGhttps://cdn.discordapp.com/attachments/488666706194071552/617984515691905024/Caja_de_PS_Imagen_5.png[/IMG]
- Ahora la imagen la exportamos dándole a (Ctrl+Shift+E):
"File" -> "Export" -> "Export Bitmap" -> Y lo guardamos con el nombre de "Caja de PS_FR (MIO)" (si queréis) y a "Save".

- Y en donde pone "Image: 0" y "Palette: 0" lo cambiamos por "Image: D11BE4" y "Palette: D11BA4" y con "Width: 16" y "Heigth" y le damos a "Open". (Luego tambien le ponen "Palette: D11B84" para la barra de "Experencia" por si lo quieren cambiar).

*Las Poké Balls que aparecen son de esto:

- Ahora a exportarlas en formato "Bitmap" las dos imágenes dándole "Ctrl+Shift+E" con el nombre de "Barra de Vida" (si queréis) la primera y la segunda "Barra de EXP." (si queréis).

- Ahora abrimos la imagen reciente ("Caja de PS_FR (MIO)") y la nueva ("Caja de PS" y "Barra de Vida") y las dos barras (de vida y de experencia) en CMP (Character Maker Pro).
* Es OBLIGATORIO lo que esta rodeado en ROJO que tenga esos colores y también los colores de la "barra vida".
- Ahora lo editamos y terminamos esta parte. A mi me quedo así.
Y ordenamos las paletas de esta manera.

- Ahora vamos ha hacer lo siguiente que es primero copiar la paleta de la "Caja de PS" dándole a:
"Paletas" -> "Editar Paletas" (o Shift+E) -> "Copiamos la Paleta de "Caja de PS" -> Y lo pegamos en la paleta de "Caja de PS_FR (MIO)".
- Luego le damos solo un "Click derecho" a "Caja de PS" y veréis que le cambia el color a "Caja de PS_FR (MIO)", seleccionamos toda la imagen (Ctrl+A) y lo copiamos (Ctrl+C)
- Ahora pegamos la imagen copiada (Ctrl+V), y borramos la paleta antigua de "Caja de PS_FR (MIO)" dándole a: "Paletas" -> "Editar Paletas" (o Shift+E) -> "y borramos la paleta y damos ha "Aceptar".

- Y debería quedaros con colore distintos. (A mi me quedó así).
* Y ahora aremos lo mismo con la "Barra de vida" y "Barra de EXP."(ATENCIÓN: Cada imagen con la que sería su nueva "Paleta" y no editamos los píxeles raros que hay al final de las imágenes). En mi ocasión quedó así:
"Paletas" -> "Editar Paletas" (o Shift+E) -> "Copiamos la Paleta de "Caja de PS" -> Y lo pegamos en la paleta de "Caja de PS_FR (MIO)".

- Luego le damos solo un "Click derecho" a "Caja de PS" y veréis que le cambia el color a "Caja de PS_FR (MIO)", seleccionamos toda la imagen (Ctrl+A) y lo copiamos (Ctrl+C)

- Ahora pegamos la imagen copiada (Ctrl+V), y borramos la paleta antigua de "Caja de PS_FR (MIO)" dándole a: "Paletas" -> "Editar Paletas" (o Shift+E) -> "y borramos la paleta y damos ha "Aceptar".

- Y debería quedaros con colore distintos. (A mi me quedó así).

* Y ahora aremos lo mismo con la "Barra de vida" y "Barra de EXP."(ATENCIÓN: Cada imagen con la que sería su nueva "Paleta" y no editamos los píxeles raros que hay al final de las imágenes). En mi ocasión quedó así:

- Ahora lo editamos y terminamos esta parte. A mi me quedo así.

- Ahora vamos ha insertar las imágenes.
Volvemos abrir NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) y cargamos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 y cargamos las imágenes de antes, debería quedar mas o menos así:
- Ahora importaremos las imágenes editadas a la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 dándole a:
"File" -> "Import" -> "Import Sprite Data Ctrl + I" -> "Load Sprite" ->
"Cargamos la imagen" y le damos a "Save".

Y así con las tres hasta que quede algo así:
- Ahora guardamos las dos barras dándole a "File" -> "Save" (o Ctrl+S).
- Y la "Caja de PS" hacemos lo mismo pero luego nos aparecerá una ventana nueva donde pone el offset de la imagen antigua, pues le dais a la lupa para que os busque un nuevo offset y le dais a "Save". Despues os aparecerá otra ventana y le dais a "Repoint", y al final os aparecerá otra y le dais a "OK" y listo.

* Guardar las paletas en formato ".act".
Volvemos abrir NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) y cargamos la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 y cargamos las imágenes de antes, debería quedar mas o menos así:

- Ahora importaremos las imágenes editadas a la ROM Pokémon - Fire Red 1.0 dándole a:
"File" -> "Import" -> "Import Sprite Data Ctrl + I" -> "Load Sprite" ->
"Cargamos la imagen" y le damos a "Save".

Y así con las tres hasta que quede algo así:

- Ahora guardamos las dos barras dándole a "File" -> "Save" (o Ctrl+S).

- Y la "Caja de PS" hacemos lo mismo pero luego nos aparecerá una ventana nueva donde pone el offset de la imagen antigua, pues le dais a la lupa para que os busque un nuevo offset y le dais a "Save". Despues os aparecerá otra ventana y le dais a "Repoint", y al final os aparecerá otra y le dais a "OK" y listo.

- Ahora cambiamos las paletas en APE (Advance Palette Editor).
Darle "Archivo" -> "Abrir (Ctrl+O)" y cargáis la ROM Pokémon - Fire Red.
- Seccionarais la casilla de "desde una dirección" y en "Dirección (Hex)" ponéis estos dos offset:
- 00D11B84
- 00D11BA4
Y le dais a "Cargar".
- Y trasladáis la Paleta para editarla e insertáis vuestras paletas ".act" y le dais a "Guardar".
Darle "Archivo" -> "Abrir (Ctrl+O)" y cargáis la ROM Pokémon - Fire Red.
- Seccionarais la casilla de "desde una dirección" y en "Dirección (Hex)" ponéis estos dos offset:
- 00D11B84
- 00D11BA4
Y le dais a "Cargar".

- Y trasladáis la Paleta para editarla e insertáis vuestras paletas ".act" y le dais a "Guardar".

Listo

*Se que no he cambiado el del rival pero si queréis hacerlo tenéis que buscar en NSE 2.0 (Namelles Sprite Editor 2.0) el offset: 21F604
Y también lo del nombre y los números que indica la vida se que no los he cambiado por que aun no he descubierto donde es.
Y si hay dudas comentadmelo, intentaré responderlas.
Última edición por un moderador: