Registrarse

[RH - Scripting] FR | ¿Cómo cambiar script de game over?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Striker

Aprendiz de leyenda
Yendo al grano, estoy haciendo un hack rom de fire red, donde cambié la posición de aparición del protagonista al inicio. La duda es, en el hipotético caso de que el jugador saque game over contra algún pokemon salvaje antes de llegar al primer centro pokemon, ¿cómo cambio el script de game over para que en lugar de aparecer en casa de la madre con un diálogo, aparezca en el nuevo mapa con otro diálogo?
 

NooM

Usuario de platino
Tendrias que hacer un punto de recuperación antes, algun npc que te cure o algo similar, otra manera seria no haciendo la ruta tan dificil y entregando el inicial con una valla, a tal punto que sea imposible perder la ruta xd, pero en caso aún asi muera creo que la unic alternativa seria hacer un punto de restauración. En el caso de que quieras que el jugador pierda a proposito y sea enviado a otro sitio no sabria decirte como tendrias que hacer.
 

Striker

Aprendiz de leyenda
Tendrias que hacer un punto de recuperación antes, algun npc que te cure o algo similar, otra manera seria no haciendo la ruta tan dificil y entregando el inicial con una valla, a tal punto que sea imposible perder la ruta xd, pero en caso aún asi muera creo que la unic alternativa seria hacer un punto de restauración. En el caso de que quieras que el jugador pierda a proposito y sea enviado a otro sitio no sabria decirte como tendrias que hacer.
Ok, en si la ruta no es difícil ya que no hay ni entrenadores, solo pokemon salvajes, pero nunca se sabe que puede pasar si hay un crítico, o si el jugador se confía.
¿Entonces el special 0x0 viene incluido con el punto del reespawn en caso de game over, o tendría que usar otro special adicional?
Otra cosa que me interesaría saber es en que offset se encuentran los scripts de game over, para ver si puedo crear un nuevo script e insertarlo en ese offset
 
Última edición:

NooM

Usuario de platino
Ok, en si la ruta no es difícil ya que no hay ni entrenadores, solo pokemon salvajes, pero nunca se sabe que puede pasar si hay un crítico, o si el jugador se confía.
¿Entonces el special 0x0 viene incluido con el punto del reespawn en caso de game over, o tendría que usar otro special adicional?
Otra cosa que me interesaría saber es en que offset se encuentran los scripts de game over, para ver si puedo crear un nuevo script e insertarlo en ese offset
antes de llegar a un centro pokemon el punto de respawn se sabe que es donde esta la madre, en su script si mal no recuerdo tiene un mensaje en caso tuvieras un game over, testea moviendo a la madre y sus dialogos
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Código:
'---------------
#org 0x1A8DD8
lockall
textcolor 0x1
applymovement 0x1 0x81A75ED
waitmovement 0x0
msgbox 0x81A5FDF MSG_KEEPOPEN '"Mom: [player]!\nWelcome home.\pIt ..."
call 0x81A6C26
msgbox 0x81A6046 MSG_KEEPOPEN '"Mom: Oh, good! You and your\nPokém..."
fadedefault
releaseall
end

'---------------
#org 0x1A6C26
fadescreen 0x1
fanfare 0x100
waitfanfare
special 0x0
fadescreen 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x1A5FDF
= Mom: [player]!\nWelcome home.\pIt sounds like you had quite\nan experience.\pMaybe you should take a quick\nrest.

#org 0x1A6046
= Mom: Oh, good! You and your\nPokémon are looking great.\pI just heard from Prof. Oak.\pHe said that Pokémon's energy is\nmeasured in HP.\pIf your Pokémon lose their HP,\nyou can restore them at any\lPokémon Center.\pIf you're going to travel far away,\nthe smart Trainer stocks up on\lPotions at the Pokémon Mart.\pMake me proud, honey!\pTake care!


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A75ED
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements
El offset lo tienes en el inicio del script, lo repuntes y listo
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Creo que nadie entendió la duda del pibe.

Si queres controlar donde va a Spawnear el personaje si se le debilitan los pokémon tenes que meterte con la tabla de los sethealingplace 0xY
Sino vas a tener que arreglarte haciendo cosas como que el mapa de la madre te haga Warp apenas entres a la casa de red, modificando el script que te pasaron arriba.




O también podes pasarte a decomp donde seguro es muchísimo más fácil y solo debes cambiar el mapa que quieres por el de la madre a base de dos números o un nombre, sobre todo si recién estas empezando tu proyecto, pero bueno.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Usa la herramienta de javi para cambiar el punto de cura inicial. Modifica el script de la mamá solo repunteando los textos a mano o traduciendolos con el windhex. Con eso basta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba