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[Map Editing] FR | Como usar el Worldmap Editor

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
































Buenas gente bonita de WAH!!!!

Miren que es mi segundo tutorial y si vieron el primero
recordaran que les dije que les enseñaria a usar el worldmap editor.

Y en este tutorial eso es lo que vamos a hacer,vamos a aprender a usar
el Worldmap editor de Advance Map 1.92 (El cual no hace milagros)
Y vamos a acomodar la configuración de nuestro nuevo Worldmap

Para ello vamos necesitar:
Nuestra Rom(con el mapa cambiado)
Advance map 1.92
Nuestra Pc

Pues nada... Empecemos!!!


1)Worldmap editor...


En Advance Map 1.92 hay una herramienta llamada Worldmap Editor con la cual
Se pueden editar:

*La posición de las Rutas,Ciudades y sitios importantes en el mapa para que cuando
las seleccionemos en el juego(En el Worldmap) esten en el lugar correcto.

*Las flags de las Ciudades, estas se utilizan para desbloquear una ciudad con vuelo
una vez que la has visitado por primera vez...

*La posición de llegada cuando usamos vuelo.

Sabiendo esto, Comenzemos!!!

Lo que haremos aqui ,es cambiar las posiciones de las rutas,ciudades,etc.
y ajustarlas al nuevo mapa que hemos insertado, para ello cargamos nuestra Rom
con el advance map 1.92 y le damos en Worldmap editor, nos debera aparecer una
ventana asi...
Y como podran observar hay una capa que se superpone a nuestro nuevo mapa,
esta capa nos muestra la posición de las rutas(con un color azulado) y la
de las ciudades(en un color amarillo) .Las de los sitios importantes apareceran
en Morado si se les asigno una posición individual O sino apareceran como un
un punto(si comparten posición con alguna ruta o ciudad).


2)Conozcamos las opciones


Antes de comenzar con la edición, me gustaria explicar algunas de las opciones del
Worldmap editor.

Primero estan los casilleros que habilitan ciertas funciones del editor...

*como la capa que se superpone.

*Las opciones de edición de las flags y las posiciones de llegada de vuelo.

*La edición de la segunda capa del mapa(Normalmente en esta capa se colocan los sitios importantes)
Luego le siguen los botones de "change rutine","savemap" y "redraw"

Change Rutine:como dice el nombre, cambia la rutina del juego para que sea posible
editar las configuraciones de vuelo y la segunda capa del mapa(sitios importantes).
Antes que nada debemos presionar este boton para asi poder editar el Worlmap en su
totalidad.

Save map:Guarda los cambios hechos en el Worldmap.

Redraw:Actualiza el Worldmap de forma tal que podamos ver los cambios que vamos
haciendo.
Luego le siguen las opciones de "info fliying position" donde se va a colocar
la posición en el mapa de la ciudad,pueblo,etc. a donde vas a llegar.
Aqui tenemos a "Bottom Layer" o capa inferior.
Aqui se configuraran las posiciones en el mapa y la
flag (usada para desbloquear la ciudad al usar vuelo)
"Top Layer" es casi lo mismo que "Bottom Layer" .La unica diferencia es que
una esta arriba(Top) superponiendose a la otra, haciendo posible juntar 2
lugares en un tile del mapa(lo que mayormente se usa con los sitios importantes)
Y por ultimo el "Map Number" o el numero de mapa, recuerden que en fire red hay 4 Worldmaps
y cada uno de estos tiene un numero.



3)Reacomodando posiciones


Ya que conocemos la opciones, podemos proceder a reacomodar nuestro mapa.
Como ya se abran dado cuenta, la capa superpuesta al mapa que insertamos, nos muestra las rutas y ciudades del antiguo Worldmap ¿por que?
Porque insertar el Worldmap es solo el grafico no la configuración de este.
Ok, para cambiar alguna ruta o ciudad debemos seleccionar aqui....
Ven donde dice "Empity/don´t display" esto significa que en el sitio que hemos seleccionado en nuestro Worldmap de al lado no hay nada,
pero eso lo vamos a cambiar, pues porque yo quiero que ahi este
el "BERRY FOREST" y para esto le damos click en "Empity/don´t display"
y Selecciono al "BERRY FOREST".
Tan facil como eso, ahora vamos a configurar la posición en la cuadricula del Worldmap.
Escribimos las posiciones X-Y(encerrado en azul) en la parte que nos pide las coordenadas en "Bottom Layer"(encerrado en rojo) y le damos en "save position"(justo abajo de donde se escriben las coordenadas).
Y seguido de esto le damos en "Redraw" para ver los cambios que acabamos de hacer y
si estan conformes con estos le dan en "Save map"
una vez hecho esto..
es cosa de repetición...
Aqui les dejo una imagen de como me quedo a mi despues de ordenarlo todo..
Como podeis apreciar, ya esta todo ordenado de forma tal que mi Worldmap y la capa superpuesta
coincidan,esto amigos es la configuración del Worldmap lo que significa que....
HEMOS TERMINADO!!


Glosario de terminos

Coordenadas:Conjunto de valores que sirven para determinar un punto en especifico.

Cuadricula: Dibujo o figura formada por un conjunto de cuadrados que resultan de cortarse perpendicularmente dos series de rectas paralelas.
Como los Sudokus XD

Superponer:poner una cosa encima de otra.

Flags:La traducción original significa "Bandera" pero en el Rom hacking son un interruptor que puede tener valor 1 o 0.

Worldmap:El mapa de la Región que aparece en todos los juegos de pokemón.

Tile:La traducción original significa"Azulejo" refiriendose a las ceramicas con
que se adornan los baños,cocinas o habitaciones, pero en el Rom hacking se le llama "tile" a un cuadrado normalmente de 8x8 pixeles.


:DCreditos a Aaron por el mapa.:D


 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: [FR Configurar el Worldmap]-Como usar el Worldmap Editor

¡Buen tutorial @Markuzz!
Este tutorial servira tanto a nuevos como algunos ya mas metidos en el tema. Es sencillo, está bien explicado y tiene soporte visual ¡Así que perfecto!

Sería interesante ver a fondo el tema de canviar flying points y mirar los cambios en HxD tras la edición del mapa para ver que valores apuntan y entender mejor su juego.

Gracias por el tuto ;)
~Un abrazo
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [FR Configurar el Worldmap]-Como usar el Worldmap Editor

Este tutorial le viene como anillo al dedo al tutorial que hice de como cambiar el mapa de la dex y las áreas de captura. Se necesitaba tutoriales como este por aquí, sin duda se le puede dar mucha utilidad y, el hecho de que no haya habido un tutorial hecho ya hasta ahora indica que mucha gente podrá aprender algo que les puede ser nuevo.

También destacar que lo has explicado de una forma concisa y clara, como me gusta a mi. Gran trabajo.

Espero que no dejes de traernos tutoriales así en un futuro.
Un saludo :D
 
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