Rubire4
Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo comprobar el género del Pokémon que queramos.
Este post es la traducción de esta rutina de FBI: https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8538181&postcount=341
Este post es la traducción de esta rutina de FBI: https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8538181&postcount=341
- Insertamos la siguiente rutina: (Tutorial de cómo insertar rutinas ASM):
Código:.text .align 2 .thumb .thumb_func [PLAIN]@Genderless = 0[/PLAIN] @Female = 1 @Male = 2 main: push {r0-r4, lr} ldr r0, =(0x20370C0) ldrb r0, [r0] mov r1, #0x64 mul r1, r1, r0 ldr r0, =(0x2024284) add r0, r0, r1 @slot mov r4, r0 getGender: mov r1, #0xB ldr r2, =(0x803FBE8 +1) @get species bl linker mov r2, r0 @species push {r2} mov r0, r4 mov r1, #0x0 ldr r2, =(0x803FBE8 +1) @get PID bl linker pop {r2} mov r1, r0 @PID mov r0, r2 @species ldr r2, =(0x803F78C +1) bl linker fixReturn: ldr r1, =(0x20370B8) mov r2, #0xFF sub r0, r2, r0 cmp r0, r2 bne store mov r0, #0x2 store: strb r0, [r1] pop {r0-r4, pc} linker: bx r2 .align 2
Aquí tenéis la rutina ya compilada:
Código:1F B5 10 48 00 78 64 21 41 43 0F 48 40 18 04 1C 0B 21 0E 4A 00 F0 15 F8 02 1C 04 B4 20 1C 00 21 0A 4A 00 F0 0E F8 04 BC 01 1C 10 1C 08 4A 00 F0 08 F8 08 49 FF 22 10 1A 90 42 00 D1 02 20 08 70 1F BD 10 47 C0 70 03 02 84 42 02 02 E9 FB 03 08 8D F7 03 08 B8 70 03 02
- Creamos un script de la siguiente forma:
Código:... setvar 0x8004 0x[Nº del slot del Pokémon] callasm 0x[dirección de la rutina] compare LASTRESULT ...
Si es hembra entonces LASTRESULT = 1
Si es macho entonces LASTRESULT= 2
Última edición: