Registrarse

[RH - Gráficos] [FR] [DUDA] Los minisprites aparecen y desaparecen al moverte por el mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Poksle

Rom hacker con proyecto en desarrollo
Hola, me gustaría saber porqué me ocurre lo siguiente (explico todo para que quede claro):

- Hice un mapa, cambié los tilesets y demás a mi gusto. Hasta aquí no había problema.

- Inserté unos cuantos minis para añadir arbustos, troncos y otros efectos al mapa, y aquí me llevé la sorpresa: al moverme con mi personaje por ese mapa (sin cambiar de mapa) unos minis aparecían y desaparecían según me movía ¿:.

Por informar, todos son minis insertados, es decir, que no son originales de la rom, y no tienen la paleta original.

He visto que esta misma duda ya salió en un tema del foro (presentado por Inferno), pero aunque ese tema esté cerrado, no dejan del todo claro como solucionarlo. Respondieron lo siguiente:

''Es porque has excedido el numero de minis
debes tener en cuenta que GBA soporta solo 256''

Gracias a quien me lo explique, porque desde luego no sé qué hacer, todo iba de lujo hasta esto. :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Comprobaste que no hayan scripts de nivel en el mapa?
 

Poksle

Rom hacker con proyecto en desarrollo
Sí, en este mapa no he creado ningún script de nivel todavía.
 

Nachoius

Caminante del cielo
uf que lío, mira las paletas que no son originales generalmente provocan este tipo de problemas. A mi me ha pasado infinitas veces esto:

- hay un parche (rutina) que permite usar todos las paletas de la ROM sin que se sobrepongan. Usalo si puedes, te va a solucionar muchos problemas de este tipo, creo que se llama paletas dinamicas o algo por el estilo.

- 2do puede ser que alguno minis sprites tengan problemas entre sí, tantea cual es el mini sprite que te está causando problemas. Ve tambien el cuadro de movimientos. Algo raro pueda andar allí

- revisa que no existan scripts de nivel en el mapa, aunque dudo que sea eso por lo que planteas.

- Finalmente si nada funciona, elimina todos los minis, y luego agregalos de nuevo.
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Yo he sufrido este mismo error y lo solucioné teniendo en cuenta lo siguiente:

-No poner más de 15 minis en el mismo mapa. Por lo que me han comentado, la memoria es un tanto limitada, y la rom puede cargar solo un número limitado de minis antes de que empiece a desaparecer y cargar otros minis. Por eso, al moverte por el mapa, la memoria va cargando y haciendo desaparecer minis constantemente. Y si estas usando minis como si fueran tiles del mapa, pues es muy posible que se trate de esto.

-Asegurate de que no hay ningún script anterior en el proyecto que este pisando a otro script. A menudo solia reeditar scripts antiguos descompilandolos y compilandolos de nuevo, lo que hacia que petara elementos de más adelante. Intenta siempre llevar un orden y no reeditar scripts antiguos para que no te pase esto.

Prestando atención a esto no he tenido más problemas. Ten en cuenta de que la rom actual con la que estas trabajando, en caso de que el problema sean offsets pisandose, tendrás que volver a un backup más antiguo antes de que se jodiera.

Espero que te sirva.
 
Última edición:

Poksle

Rom hacker con proyecto en desarrollo
Gracias, he reducido el número de minis del mapa (tendría unos 20, ya que muchos eran efectos) y ya no ocurre. Ya que me has dicho que como límite ponga 15, pues habrá que optimizarlos :)

Tema solucionado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba