Registrarse

[FR] Dudas Scripts, items y Pokédex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Scraft

Campeón de Kastilia
Hola Wah hace tiempo que no me pasaba por la comunidad. Llevo unos días metidos en el Rom Hacking para hacer un pequeño proyecto y me han surgido varias dudas que segur que muchos de los veteranos sois capaces de contestarlas como si nada.

Voy a intentar de dejar este mensaje lo mejor ordenado y visible posible:



Pregunta 1
En temas de ampliar el número de Pokémon ¿debo tener en cuenta los huecos que ocupan las formas de los Unown así como la forma ataque de Deoxys, el Huevo y el Huevo malo?

Si mal no recuerdo hace un tiempo leí una duda similar que trataba sobre este punto y no me quiero cargar nada de esto al expandir el número de Pokémon.



Pregunta 2
Como todos hemos visto, cuando luchamos contra Deoxys este se encuentra en su Forma Normal. En cambio, al capturarle, cambia a su Forma Ataque en FR, Defensa en LG y Velocidad en Em. Usando G3T no encuentro como modificar los Stats de estas formas, y metiéndome en los datos de Deoxys me deja modificar solo los de su Forma Normal.

¿Alguna forma de solucionar esto? Supongo que va relacionado con el tema de ampliar Pokémon de la pregunta anterior.



Pregunta 3
Una de las preguntas sobre scripts que mas me interesa. Me gustaría crear un script donde yo de X Pokémon con sus stats, movimientos etc y el script se encargue de devolverme dicho Pokémon pero cambiando su especie.

Un ejemplo claro sería le doy a un NPC con dicho script un Charmander shiny, naturaleza Miedosa, al nivel 7 con Arañazo, Gruñido y Ascuas. El NPC con el script me debería devolver un Squirtle shiny, naturaleza miedosa, al nivel 7 con Arañazo, Gruñido y Ascuas, conservando IVs, EVs, felicidad, EO y el mismo PID.

Supongo que para este script no debe usarse el givepokemon por el simple hecho de que te da otro Pokémon totalmente distinto. Según tengo entendido el bufferpokemon son los datos del Pokémon que has almacenado con el script de la guardería por ejemplo. ¿Quizá sería usando esto para cambiar su especie o quizá hay que tirar de ASM?

SOLUCIONADO: Era una rutina ASM que he encontrado por PokeCO, muy simple de usar :)


Pregunta 4
Respeto a la pregunta anterior, en caso de poder cumplirse, me gustaría poder asignar ese script a un objeto clave también, en plan si se usa y el Pokémon seleccionado es el correcto, haga el mismo procedimiento, cambie la especie conservando sus datos.

¿Alguna forma de asignar un script al usar un objeto clave?



Pregunta 5
Abriendo los scripts de intercambio Pokémon no me queda claro como funcionan, no veo donde se solicita el Pokémon a intercambiar y que Pokémon devuelve. Más que editar los intercambios me gustaría crear de nuevos con la animación incluida (no un simple dame X Pokémon y te doy con givepokemon otro).

No creo que baste con copiarlos, y por lo que veo se hacen varios call a otros scripts. Si los abro con XSE veo que apenas tienen nada (algunos tienen un nop al final). ¿Cómo puedo crear nuevos intercambios?



Pregunta 6
El poder usar las MO fuera de los combates como funciona, ¿se activa una flag? ¿o funciona dependiendo de la medalla que tengas? Me gustaría poder desactivar su uso en cuanto se cambie de región por lo que también me gustaría incorporar más medallas (se que el límite en la tarjeta de entrenador son 8).

Creo que comprobar el número de medallas es simplemente una variable que va sumándose por lo que creo que son flags, de esta forma puedes incrementar ese número hacia 16.



Pregunta 7
¿Se puede ampliar la cantidad de entrenadores del juego? Creo que en ningún momento he visto que se hablará de ello en el foro.



Pregunta 8
¿Hay alguna forma de ampliar la cantidad de midis musicales que hay disponibles en el juego?



Pregunta 9
El número de worldmap de FR es de 4. Dudo mucho que pueda ampliarse pero ¿hay posibilidad? Creo que las posiciones de vuelo pueden ampliarse ¿es posible?



Pregunta 10
Si recordais, en Pokémon Em hay una lucha doble junto con Máximo para detener al Team Magma. ¿Podría aplicarse en FR?



Pregunta 11
¿Alguna forma de importar el Frente Batalla a una rom FR?

Creo que esto es lo más complicado, ya que debería tocarse ASM y adaptar el código de Em a FR.



Pregunta 12
El jodido límite en la mochila. Poco espacio para objetos, lo cual llega a ser una molestia. ¿Alguna forma posible de aumentar dicho límite?



Pregunta 13
Ampliar los tutores de movimientos. Me gustaría incluir más, y en concreto tutores que enseñen un movimiento a un único Pokémon (ejemplo: Pikachu con Surf).



Pues de momento son las dudas que me han surgido. Seguramente muchas de ellas son prácticamente imposibles de resolver debido a que hay un límite para todo y muchas de estas, si se abusan, ocuparían mucho espacio en la rom (como las midi por ejemplo).

Espero que alguien pueda resolverme estas dudas y ayudarme un poco. No soy un experto, pero aprendo bastante rápido. Gracias a quien quiera orientarme :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba