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[C] FR, E | Creando una introducción personalizada

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

No se si sea yo quien esté haciendo algo mal, pero no mr compila el Código, me da este problema cuando pongo Make

Código:
$ make
Compiling src/bg_utils.c
Compiling src/intro.c
Compiling src/intro_master.c
Compiling src/sprites_utils.c
Compiling src/resources/kaiser_intro_audio.c
Linking ELF binary build/linked.o
Creating ROM
armips main.s -sym offsets.txt
make: armips: Command not found
make: *** [all] Error 127

Xxxx@VAIO /cygdrive/c/Users/Xxxx/Desktop/example
Descargué el armips dede aquí https://www.romhacking.net/utilities/635/ pero no sé que más debo hacer.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Re: Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

Я u k i !;395833 dijo:
No se si sea yo quien esté haciendo algo mal, pero no mr compila el Código, me da este problema cuando pongo Make

Código:
$ make
Compiling src/bg_utils.c
Compiling src/intro.c
Compiling src/intro_master.c
Compiling src/sprites_utils.c
Compiling src/resources/kaiser_intro_audio.c
Linking ELF binary build/linked.o
Creating ROM
armips main.s -sym offsets.txt
make: armips: Command not found
make: *** [all] Error 127

Xxxx@VAIO /cygdrive/c/Users/Xxxx/Desktop/example
Descargué el armips dede aquí https://www.romhacking.net/utilities/635/ pero no sé que más debo hacer.
¿Agregaste la carpeta de armips a la variable PATH?

Además, te recomendaría descargar armips de la página oficial. Esa versión parece bastante vieja.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
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Respuesta: Re: Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

¿Agregaste la carpeta de armips a la variable PATH?

Además, te recomendaría descargar armips de la página oficial. Esa versión parece bastante vieja.
Solo agregué las variables del Devkit (no sabía que el armips tambien lo requería) ¿se agrega solo poniendo la ruta de armips? Igual ahorita me lo descargo de ahi.

EDIT: Ahora tengo este error
Código:
$ make
Creating ROM
armips main.s -sym offsets.txt
hooks/pointer.s(2) error: Seeking to invalid address
hooks/kaiser_audio.s(5) error: Seeking to invalid address
C:\Users\Xxxx\Desktop\Tools\xp\example/main.s(8) error: Seeking to invalid address
Aborting.
make: *** [all] Error 1
EDIT2: ahora si compiló y todo bien, pero no aparece la imagen de prueba, solo aparece que si cargó el tileset y la paleta
 
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Kaiser de Emperana

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Re: Respuesta: Re: Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

Я u k i !;395924 dijo:
Solo agregué las variables del Devkit (no sabía que el armips tambien lo requería) ¿se agrega solo poniendo la ruta de armips? Igual ahorita me lo descargo de ahi.

EDIT: Ahora tengo este error
Código:
$ make
Creating ROM
armips main.s -sym offsets.txt
hooks/pointer.s(2) error: Seeking to invalid address
hooks/kaiser_audio.s(5) error: Seeking to invalid address
C:\Users\Xxxx\Desktop\Tools\xp\example/main.s(8) error: Seeking to invalid address
Aborting.
make: *** [all] Error 1
Supongo que intentaste cambiar el offset de la intro.
Debiste haber modificado, el offset en naranja, en vez del celeste:
Código:
        .gba
        .thumb
        .open "BPRE0.gba","build/rom.gba", [COLOR="DarkOrange"]0x08000000[/COLOR]

        .include "hooks/pointer.s"
        .include "hooks/kaiser_audio.s"
        
        .org [COLOR="Cyan"]0x08800000[/COLOR]
        .importobj "build/linked.o"
        .close
EDIT:
Я u k i !;395924 dijo:
EDIT2: ahora si compiló y todo bien, pero no aparece la imagen de prueba, solo aparece que si cargó el tileset y la paleta
Tiene que ser problema de la raw. Parece que estás reciclando alguna imagen. ¿Estás seguro de que esa raw usa la paleta 0?
¿Si apretás "A" salta la intro? Si no lo hace, el juego está tildado. ¿El tilemap está comprmido?
 
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Gold

Porrero a tiempo parcial
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Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

Supongo que intentaste cambiar el offset de la intro.
Debiste haber modificado, el offset en naranja, en vez del celeste:
Código:
        .gba
        .thumb
        .open "BPRE0.gba","build/rom.gba", [COLOR="DarkOrange"]0x08000000[/COLOR]

        .include "hooks/pointer.s"
        .include "hooks/kaiser_audio.s"
        
        .org [COLOR="Cyan"]0x08800000[/COLOR]
        .importobj "build/linked.o"
        .close
EDIT:

Tiene que ser problema de la raw. Parece que estás reciclando alguna imagen. ¿Estás seguro de que esa raw usa la paleta 0?
¿Si apretás "A" salta la intro? Si no lo hace, el juego está tildado. ¿El tilemap está comprmido?
Si, la intro pasa cuando aprieto A, la imagen la hice yo y todo esta comprimido (excepto la paleta) me aseguré de ello, y debe estar usando la paleta 0 porque no toqué nada en NTME.
 

Kaiser de Emperana

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Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

Я u k i !;395939 dijo:
Si, la intro pasa cuando aprieto A, la imagen la hice yo y todo esta comprimido (excepto la paleta) me aseguré de ello, y debe estar usando la paleta 0 porque no toqué nada en NTME.
Eso es extraño.
¿No modificaste nada más? ¿Podrías postear tu código?

En el I/O viewer de vba, en DISPCNT, ¿está habilitado el bg que estás usando?
Si no, ¿modificaste bg_utils.c o usaste la función toogle_bg_enabled?
 
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Gold

Porrero a tiempo parcial
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Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: [FR] Creando una introducción personalizada

Eso es extraño.
¿No modificaste nada más? ¿Podrías postear tu código?

En el I/O viewer de vba, en DISCPNCT, ¿está habilitado el bg que estás usando?
Si no, ¿modificaste bg_utils.c o usaste la función toogle_bg_enabled?
Perdon, fue fail mio, el problema era que importé la RAW y no habilité la opción de datos comprimidos al importarlo, ahora lo tildé y funciona de maravilla. Gracias por tu ayuda igualmente
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Actualizo porque sino después me olvido.

Gracias a @Samu que se sacrificó y se puso a buscar los offsets equivalentes entre las funciones de fire red y emerald. Ahora la plantilla funciona también para este último.

Todo parece estar correcto, pero si alguien nota algo que no funcione como es debido por favor repórtelo.
No se preocupen por esto último, el uso de esta rutina no va a causar ningún tipo de daño irreversible en su rom, ya que sólo modifica un puntero del código original (siempre y cuando la inserten en espacio vacío...).

La forma de escribir el código es exactamente igual que para fire red. Para compilarlo simplemente hay que ejecutar "make ROM_CODE=BPEE". El post principal ya fue actualizado.
 

Sr.swampert

dibujante y guionista!!:D
Respuesta: [FR-EM] Creando una introducción personalizada

Dioooosss justo lo que estuve buscando estas semanas,por cierto una pregunta.
¿pueden meterse animaciones a mitad del juego?,y si es asi ¿como puedo lograr hacer que aparesca cuando yo quiera?
No pretendo hacer nada complejo,es mas,apenas es un frame nomas.
Aparte queria saber si luego de la cinematica puedo poner scripts y como hacerlo en caso de que sea posible
 
Última edición:

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Respuesta: [FR-EM] Creando una introducción personalizada

Un buen aporte, esto le servirá mucho a los Rom Hacker, pudo haberme servido hacfe un tiempo atras pero pasé a RPG Maker.
 

Kaiser de Emperana

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Re: Respuesta: [FR-EM] Creando una introducción personalizada

両.Doble Filo.刃;412689 dijo:
Dioooosss justo lo que estuve buscando estas semanas,por cierto una pregunta.
¿pueden meterse animaciones a mitad del juego?,y si es asi ¿como puedo lograr hacer que aparesca cuando yo quiera?
No pretendo hacer nada complejo,es mas,apenas es un frame nomas.
Aparte queria saber si luego de la cinematica puedo poner scripts y como hacerlo en caso de que sea posible
No hay nada publico para hacer secuencias ya dentro del juego. Se podría hacer, pero habría que hacer unas cuantas cosas con C.

Siendo que decís que te interesa hacer algo simple, una alternativa con la que no vas a poder hacer cosas tan estravagantes, pero quizás te sirva son los nuevos comandos de script de este tema: https://whackahack.com/foro/t-52486/hacks-simples-mas-comandos-script
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
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Respuesta: [FR-EM] Creando una introducción personalizada

Paso por aquí para mostrar el resultado de lo que he hecho con este majestuoso tutorial. El código ni los recursos están optimizados y no le he colocado música ni efectos de sonido pero me ha gustado el resultado:

Y aquí el repositorio donde pueden descargar el código fuente para el que desee revisar el código (aunque he hecho todo a la patada).

https://github.com/CompuMaxx/HGSS-Intro-BPRE

Gracias por el tuto y espero puedas seguir trayendo más de este tipo de aportes.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Tengo un problemón tratando de usar la plantilla. No tengo idea porqué, pero cada que trato de compilar la plantilla tengo esta pila de errores. Cosa que no pasaba antes. @Kaiser de Emperana o alguien que me eche una mano.

Link del error que el foro no admite tantos carácteres: https://pastebin.com/QSdvmwSf
 

Kaiser de Emperana

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Tengo un problemón tratando de usar la plantilla. No tengo idea porqué, pero cada que trato de compilar la plantilla tengo esta pila de errores. Cosa que no pasaba antes. @Kaiser de Emperana o alguien que me eche una mano.

Link del error que el foro no admite tantos carácteres: https://pastebin.com/QSdvmwSf
La verdad no se cuál será el problema, no tengo las herramientas instaladas en este momento, así que no lo puedo comprobar. Capaz cambiaron algo en la configuración del devkitarm y ahora usa un estándar de C mas viejo, por defecto, o algo así.
Tal vez modificando el Makefile y agregando la opción -std=c11 a las CFLAGS lo arregle.
Si no es eso, ni idea. Hay que ponerse a ver que pueda haber cambiado en el kit, o que pueda estar mal en tu instalación.
El problema como tal es que por alguna razón STATIC_ASSERT no esta definido cuando intentas compilar.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
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La verdad no se cuál será el problema, no tengo las herramientas instaladas en este momento, así que no lo puedo comprobar. Capaz cambiaron algo en la configuración del devkitarm y ahora usa un estándar de C mas viejo, por defecto, o algo así.
Tal vez modificando el Makefile y agregando la opción -std=c11 a las CFLAGS lo arregle.
Si no es eso, ni idea. Hay que ponerse a ver que pueda haber cambiado en el kit, o que pueda estar mal en tu instalación.
El problema como tal es que por alguna razón STATIC_ASSERT no esta definido cuando intentas compilar.
Que capo. Hice lo que me dijiste y funcionó de perlas. +1000 por la ayuda crack!
 
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