Registrarse

[Otros] FR, E | Recibir la National Dex Directamente

Emixx

Aprendiz de leyenda
Holi.
El dia de hoy les enseñaré a recibir la National Dex junto con la pokédex regional.
Quiero dejar en claro que no haremos modificaciones a ningun script, esto es puro Hex.
Antes de empezar, los creditos (que son lo mas importante) se van para Sagiri por haber compartido este detalle en el Servidor de Discord de PokeCommunity, tal que asi y tambien para @jirachiwish quien compartió la modificación equivalente para la ROM de Pokémon Emerald en este mismo tema.
Sin mas que añadir, empecemos.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA) o de Pokémon Emerald (USA)
-Editor Hexadecimal (como siempre, yo usaré HxD)

Instrucciones:
1) Abrimos nuestra ROM en nuestro editor hexadecimal y vamos al offset 06E25C si estamos modificando una ROM de Pokémon Fire Red, o al offset 09D42C si estamos modificando una ROM de Pokémon Emerald.

2) Una vez alli, escribimos: 01 20 70 47

3) Guardar y probar.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso es todo.​
Emmm tengo un problema utilizo la rom base(U)(squirrels) y no encuentro el offset que dice.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Emmm tengo un problema utilizo la rom base(U)(squirrels) y no encuentro el offset que dice.
¿Que procedimiento estás siguiendo?
Porque el offset especificado en el post principal está ahi en la ROM sin lugar a dudas, asi que algo has de estar haciendo mal.
 

Emixx

Aprendiz de leyenda
¿Que procedimiento estás siguiendo?
Porque el offset especificado en el post principal está ahi en la ROM sin lugar a dudas, asi que algo has de estar haciendo mal.
Primero que todo cargo la rom (limpia) toco buscar Escribo en offset 06E25C y me dice que no se a encontrado el offset 😢
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Primero que todo cargo la rom (limpia) toco buscar Escribo en offset 06E25C y me dice que no se a encontrado el offset 😢
¿A que te refieres con "Escribo en offset"? ¿A que escribes el offset? ¿Donde exactamente?
 

ed_115

little rookie
Ver el archivo adjunto 4914


Toco el boton buscar y hay escribo el offset.
si te fijas el tutorial dice
"Abrimos nuestra ROM en nuestro editor hexadecimal y "VAMOS" al offset" por lo tanto no tienes que usar "BUSCAR" si no la opción "IR A" en HxD si en el teclado presionas la tecla "CONTROL" + "G" te aparecerá la opción IR A, ahí es donde tienes que poner el offset
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ver el archivo adjunto 4914


Toco el boton buscar y hay escribo el offset.
Pues ahi está tu problema. Estás "buscando" un offset, como si estuviera escrito en la ROM; no lo está.
Lo que yo dije en el post principal, y con bastante claridad, fue que tienes que "ir al offset".
Es decir, que tienes que usar Ctrl+G, o ir a Buscar -> Ir a.
 

Emixx

Aprendiz de leyenda
Pues ahi está tu problema. Estás "buscando" un offset, como si estuviera escrito en la ROM; no lo está.
Lo que yo dije en el post principal, y con bastante claridad, fue que tienes que "ir al offset".
Es decir, que tienes que usar Ctrl+G, o ir a Buscar -> Ir a.
aaaaa gracias bro ahora entiendo por que ningún tutorial en hexadecimal no funcionaba xd perdon por las molestias y gracias!
 

AxelLoquendo

Todo terreno 👻
Re: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

Nose si es algun problema con mi hack pero es normal que al tener la pokedex expandida en FR, al activar la National Dex usando este tutorial, al querer abrir la National Dex esta demore un poco mas de lo normal


EDIT:

Ante todo use la rom base de Leon (PSI MASTER) al usar este tutorial
Si tu rom tiene mega evoluciones, Gigantamax o formas alola, galar e Hisui lo que te puedo decir es que la pokedex se bugea cuando repites el mismo numero de pokemon en la pokedex

Por ejemplo Raichu Alola usa le mismo numero de pokedex que Raichu de Kanto esto hace que la pokedex se malogre ya que no puede procesar 2 pokemons con el mismo numero de entrada igual pasa con las megas y gigantamax

Pero si no insertaste lo anterior mencionado y expandidste la tabla de pokemons de esta manera:

Numero de pokemons: 800 (es un numero al cualquiera xD)
Numero de entradas:600

Esto hace de alguna manera que la pokedex no se pueda abrir, pero si lo expandes con numeros iguales ese problema no estara en la rom (esto se hace en el momento que quieres expandir pokemons en un rom limpia)

No se si me deje entender xD

A por cierto en lo primero que dije sobre no repetir mismo numero de entrada, lo que tienes que hacer es editar el numero de entrada de los pokemons que lo repitan como por ejemplo:

Vulpix Alola le puedes cambiar el numero al siguiente numero del ultimo pokemon antes de empezar las megas, Gigantamax o formas regionales (lo que ahigas insertado primero

Ejemplo

Por decir Enamorus es el 985 (no me acuerdo su numero de entrada y tampoco se si ya ahi algun pokemon con esa entrada xD) lo que tienes que hacer es el siguiente pokemon que empieza a repetir numero de entrada, cambiarsela a 986 como si fuera un pokemon nuevo eso te hara abrir la pokedex nacional.
 
Arriba