Registrarse

[Parche] FR & Em | Modificaciones para la pantalla Equipo Pokémon (Estilos Base/HGSS/BW)

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Ok

Introducción:
¿Recuerdan a Againsts? ¿El chico que hizo un parche para la pantalla de Equipo Pokémon Estilo BW y le permitió a Delta231 postearlo?
Pues resulta que Againsts no tenia el permiso para hacer eso y ademas, la versión que le dió a Delta estaba un tanto incompleta. No solo eso, era unicamente para Pokémon Fire Red.
Lo que les estoy trayendo hoy con el permiso de sus autores son 3 parches, tanto para Pokémon Fire Red como para Emerald.

Imagenes:
Arriba: Emerald | Abajo: Fire Red


Descarga (Actualizado 07/12/2018):
La descarga incluye los 3 parches para ambos juegos separados en dos carpetas, y un documento que ofrece algunos datos para crear una pantalla de Equipo Pokémon original.
Click Aquí.

Creditos:
Kiy - ASM
usigusom - ASM
() - ASM
黒インク - Graphic

Y eso es todo.​
Me puedes decir en donde me puedo comunicar con los creadores por favor.
 

GigaPikachu

Usuario de oro
Alguien tiene el tutorial para hacerlo manualmente? Es que yo hice uno y quiero insertarlo manualmente porque no quiero que me dañe nada
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Y eso para que sirve?
HexManiacAdvance es un editor hexadecimal con un huevo de atajos para modificar multiples cosas en estos juegos de forma sencilla y efectiva.
Sí, es un editor hexadecimal, pero tambien permite modificar sprites, tilesets, tilemaps y demás.
HexManiacAdvance_13022022_1407015.png

HexManiacAdvance_13022022_1407855.png

Como podría modificar la pantalla de equipo con esa herramienta?
Tengo dos buenas meme-respuestas para esa pregunta.
1) Con mucho cuidado.
2) La herramienta no las modificará, eso lo harás tú lmao.
 

GigaPikachu

Usuario de oro
HexManiacAdvance es un editor hexadecimal con un huevo de atajos para modificar multiples cosas en estos juegos de forma sencilla y efectiva.
Sí, es un editor hexadecimal, pero tambien permite modificar sprites, tilesets, tilemaps y demás.
Ver el archivo adjunto 8522
Ver el archivo adjunto 8523

Tengo dos buenas meme-respuestas para esa pregunta.
1) Con mucho cuidado.
2) La herramienta no las modificará, eso lo harás tú lmao.
Lmao? Solo me dijeron que tengo que usar esa herramienta y para que sirve pero a lo que me refiero es que tengo que hacer para modificar el menú Pokémon para que las Party queden en la misma posición que las del parche (en 2 columnas de 3 c/u) para que luego solo tenga que insertar las imágenes.
Yo pedí un tutorial que me ayude a hacer eso
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
U

Usuario eliminado

Invitado
Gracias. Quizàs emplee uno de estos mas adelante, para proyectos mas arcade en los que me quiera centrar mas en la historia que en tantos tecnicismos. Asì que lo dicho. ¡Buen dìa!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Puede funcionar en una versión alemana o francesa.
Sí, pero no.
Imagino que puedes aplicar uno de estos parches a una copia Inglesa de Pokémon FireRed/Emerald (que son las unicas en la que funcionan), comparar con una ROM limpia quizá usando un desensamblador como IDA Pro, o quizá un editor hexadecimal especializado como HexManiacAdvance que te permite leer codigo ASM Thumb, y luego recrear todos los cambios en una ROM Alemana o Francesa, pero yo supongo que seria muchisimo más sencillo hacerlo de 0.
 

Verloren5

Usuario de oro
Sí, pero no.
Imagino que puedes aplicar uno de estos parches a una copia Inglesa de Pokémon FireRed/Emerald (que son las unicas en la que funcionan), comparar con una ROM limpia quizá usando un desensamblador como IDA Pro, o quizá un editor hexadecimal especializado como HexManiacAdvance que te permite leer codigo ASM Thumb, y luego recrear todos los cambios en una ROM Alemana o Francesa, pero yo supongo que seria muchisimo más sencillo hacerlo de 0.
¡Oh, lo sé!

En ModExe:
[#]
Name=Pokemon-Team-Bildschirm in Schwarz/Weiss-Stil
Warning=Dank an Acimut, Kiy, Usigusom, (), 黒インク und Neon Skylar.
Description=Ersetzen Sie Ihren alten Pokemon-Team-Bildschirm.
Type=Grafiken
Group=Feuerrot
Offset=0x11EF48
Original=50 20 00 21 E1 F6 7C FD
Modified=00 48 00 47 C5 2C E8 08
[#]
Name=Ecran de l'equipe Pokemon en style Noir/Blanc
Warning=Merci a Acimut, Kiy, Usigusom, (), 黒インク et Neon Skylar.
Description=Remplacez votre ancien ecran d'equipe Pokemon.
Type=Graphiques
Group=Rouge Feu
Offset=0x11F008
Original=50 20 00 21 E1 F6 12 FD
Modified=00 48 00 47 D1 2C E8 08
[#]
Name=Schermata della squadra Pokemon in stile Bianco/Nero
Warning=Grazie ad Acimut, Kiy, Usigusom, (), 黒インク e Neon Skylar.
Description=Sostituisci la schermata della tua vecchia squadra di Pokemon.
Type=Grafica
Group=Rosso Fuoco
Offset=0x11ef8c
Original=50 20 00 21 E1 F6 5A FD
Modified=00 48 00 47 C9 2C E8 08
 
Última edición:
Arriba